Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 3 pantallas al mismo tiempo

  1. #1
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 3 pantallas al mismo tiempo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    voy a comprar en los próximos días una SONY KDLW905A 46" para la habitación dormitorio, y sabiendo que el SmartTv no es uno de sus fuertes y que puede que algún mkv se le atragante, había pensado modificar la configuración del pc actual, con la intención de bajarle su consumo actual, adecuarlo a todo lo que tengo montado en estos momentos y que al mismo tiempo mejore para la reproducción de la sala.

    Os pongo en situación ( después de la obra que poco a poco voy haciendo en casa ):

    Sala

    Onkyo TX-NR609 + altavoces y Panasonic VT30 ( todos los demás aparatos en habitación "de los cables" )

    Habitación "de los cables" intermedia ( tubo de 30mm comunicando sala y esta habitación y por otro lado tubo a habitación dormitorio )

    NAS Synology DS212J
    Router Gigabit
    Red Gigabit a través de Switch Gigabit TP-Link 8 puertos
    PC + HDMI a Onkyo Sala ( teclado y ratón inalámbrico desde sala )+ Monitor Samsung en habitación por DVI
    Xbox 360 ( sin darle uso a penas ) + HDMI a Onkyo Sala ( mando por BT desde sala )
    Descodificador Digital+ + HDMI a Onkyo Sala + Cable sensor IR a sala para cambio canales desde Sala
    Cables UTP5e a Onkyo y a Panasonic

    Habitación dormitorio

    Inminente Sony KDL905A 46"
    Cable HDMI pasado por tubo a habitación de los cables
    Cable UTP5e pasado por tubo hasta Switch Gigabit

    Para que todo esto pueda reproducir contenido HD de todos los tipos y con un consumo bajo, tengo pensado cambiar el PC.
    El ordenador tiene grabadora BluRay Pioneer que compré hace poco y con la que intento descongestionar los 2 HD x 2TB que hay ahora en el NAS, aunque es posible que más adelante lo cambie por uno de 4 bahías.

    Con el NAS encantado, consumo de unos 15W y centro de datos para toda la casa, además de cliente Torrent.

    El ordenador, veo que es donde tengo que atacar. Tengo un Watimetro y en reposo son unos 100-110W y en reproducción de mkv son unos 150W (más luego lo que gastaría el Onkyo+VT30 o la Sony 46" dormitorio ). Si reproduzco desde Pionner subirá algo más, no lo he medido.

    Mi idea es que el ordenador haga de HTPC para la sala y dormitorio y además, sirva de PC ( casi no le doy este uso ya, debido a tener portátil de curro y por otro lado tb compré tableta con Windows ) y que tenga un consumo contenido, por lo que había pensado en cambiar los componentes para conseguir esto.

    Os paso componentes del PC:

    Placa base Gigabyte 890FXA-UD5
    AMD Phenom II X6 1090T ( creo que 125W de TDP )
    4x2Gb Kingston 1600MHz
    Sapphire Radeon AMD Radeon HD6870
    Grabadora DVD LiteOn
    Pioneer Grab. BluRay BDR-S08XLT
    Fuente Corsair HX520W
    Disipador Noctua NH-C14
    Caja CoolerMaster

    1.- ¿ Qué componentes creéis que podría aprovechar para tener un HTPC más o menos potente y que consuma mucho menos que el actual ? La idea es aprovechar lo que pueda, y lo que no, venderlo y con ello pagar más o menos los componentes nuevos.

    Supongo que la gráfica es de lo primero en salir por su consumo.

    Decir que la caja se podría quedar la que está y que el ruido no es problema, al no estar el HTPC ni en sala ni en dormitorio y no molestar. Además, si se pudiera aprovechar el Noctua, es bastante silencioso.

    2.- A tener en cuenta salidas gráfica para mantener todo esto. Al menos tiene que tener una salida para monitor en habitación ( DVI o HDMI ) y otra salida HDMI, para en un principio ir a un duplicador/conmutador, en el que se juntarían los cables desde sala y dormitorio, con el de la gráfica ¿ Qué me haría falta en este sentido ?

    3.- Si se aprovecha la caja, no habría problemas con la grabadora de BluRay, si no, hay que tener en cuenta de que haría falta Caja con 1 hueco para 5,25" o convertir la grabadora en externa ( de la grabadora de DVD podría prescindir )



    A ver si me podéis echar una mano con todo esto, ya que ahora estoy un poco más apagado de este mundo de los componentes.

    Perdón por el tocho y Muchas Gracias por Adelantado

    Un Saludo

    Edito para comentar que según estoy leyendo, la APU AMD A10 6700 tiene tecnología, AMD Eyefinity2 technology for 3+1 monitor support, y según creo entender, podría con ello conectar las 2 TV + el monitor al mismo tiempo y enviar la misma señal a los 3 ( los 3 van a tener resolución 1920*1080 ) sin necesidad de andar soltando y conectando cables, ni necesidad de conmutadores etc, algo que sería ideal. A ver si estoy en lo cierto. Además de que siendo socket FM2, me valdría el Noctua actual. Creo que podría ser una posibilidad, buscando una placa que me permita conectar las 3 cosas al mismo tiempo

  2. #2
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Estoy haciendo cálculos y según lo comentado antes con la APU A10 6700 y teniendo en cuenta que le calculo unos 60W menos en reposo con el sistema actual ( en carga/reproducción la diferencia será todavía mayor ):

    60W = 0,06KW x 24 hora día = 1,44KW/día

    1,44hW/día x 365 días/año = 525,6 KW/año

    525,6 KW/año * 0,150555€/KW ( precio actual y que subirá ) = 79,13€ de ahorro al año, sólo están en reposo.

    Creo que tan sólo sustituyendo la placa base, gráfica y micro, por la APU 10 6700 + placa base con 3 salidas, vendiendo las 3 cosas anteriores me tocaría pagar no demasiado que seguramente en un año estaría más que amortizado.

    Además de todo esto, si me confirmáis lo de las 3 salidas, ahorraría en conmutadores HDMI etc y sobre todo en comodidad.

    A ver que opináis

    Un Saludo

  3. #3
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Bueno,

    investigando voy sacando alguna cosa:

    * APU A10 6700T en lugar de A10 6700, con un TDP de 45W contra 65W a base de una menor velocidad de reloj y una Radeon 8650 en lugar de 8670. Para el uso que le voy a dar, creo que sobra. A ver que opináis de esta elección.
    Edito para comentar que seguramente espero ya a Kaveri y al A10 7800 que está a la vuelta de la esquina

    * AsRock FM2A88X Extreme6+ conectando las 3 pantallas de la siguiente manera ( había vito una Gigabyte, pero era del chipset anterior y esta veo que soportará los futuros Kaveri )
    - Monitor, conectado por puerto DVI ( si me quedo sin sonido en él no me importa )
    - Onkyo+ Panasonic VT30 a través de la salida HDMI
    - Sony + adaptador Display Port > HDMI, conectado a salida Display Port
    ( Quedaría libre la salida VGA )

    En principio, nunca estaría más de una pantalla al mismo tiempo funcionando, simplemente quiero que el sistema clone la imagen a 1920x1080 en las 3 salidas y de esta manera no tener que andar tocando los cables. Veo que extender la pantalla se puede, pero esto de clonar no me queda tan claro ( supongo que sí ).

    El gasto sería de unos 250€ entre las 2 cosas, pero más o menos creo que recuperaría con la venta de micro, placa y gráfica. Con ello creo que tendré un PC menos potente ( no necesito la potencia que tengo ahora ), pero más silencioso al necesitar menos ventiadores, mucho menor consumo de energía que es lo que busco fundamentalmente y mejor control y comodidad con las pantallas.

    Un Saludo

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Hola Necronomicon,

    El PC que tienes es muy potente, pero claramente consume bastante, sobre todo por la gráfica y después por el procesador, con lo cual como ya estás viendo tendrías que cambiar placa base, procesador por una APU y prescindir de la VGA.

    El TDP indicado en las APUs es lo que consume CPU + GPU en carga, con lo que en tareas normales consume bastante meno. Un equipo con una APU de 65w de AMD puede rondar los 30w, y un Intel Haswell de dos núcleos, ya sea de 35w o 54w de TDP andará por los 25w incluso algo menos (esto el equipo completo).

    Las APUs de AMD de 45w no las he medido todavía, pero tengo pendiente montar un HTPC con una 6700T, con lo que pronto comentaré algo, en todo caso en tareas ligeras no creo que baje mucho con respecto a las de 65w. Con esto te quiero decir que la de 65w te valdría tanto como la de 45w.

    De todas formas, como bien dices un 6700T es de sobra en potencia de cálculo y de VGA para lo que necesitas, con lo que....

    La placa que pones me parece muy buena opción, sobre todo porque lleva el DP, con lo que podrás montar 3 pantallas, dos de ellas con imagen y sonidp (HDMI y DP-->HDMI) y otra de ellas con imagen (DVI). Eso sí, no olvides que el adaptador DP ha de ser activo, si es pasivo no podrás poner más de dos pantallas a la vez (Aunque realmente tampoco lo necesitas, solo quieres la imagen en una de las pantallas, pero si están conectadas las tres tomas es posible que tengas problemas con uno pasivo al intentar sacar la imagen por dos de ellas y dejarte el DP sin señal).

    Saludos
    Necronomicon ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Necronomicon,

    El PC que tienes es muy potente, pero claramente consume bastante, sobre todo por la gráfica y después por el procesador, con lo cual como ya estás viendo tendrías que cambiar placa base, procesador por una APU y prescindir de la VGA.

    El TDP indicado en las APUs es lo que consume CPU + GPU en carga, con lo que en tareas normales consume bastante meno. Un equipo con una APU de 65w de AMD puede rondar los 30w, y un Intel Haswell de dos núcleos, ya sea de 35w o 54w de TDP andará por los 25w incluso algo menos (esto el equipo completo).

    Las APUs de AMD de 45w no las he medido todavía, pero tengo pendiente montar un HTPC con una 6700T, con lo que pronto comentaré algo, en todo caso en tareas ligeras no creo que baje mucho con respecto a las de 65w. Con esto te quiero decir que la de 65w te valdría tanto como la de 45w.

    De todas formas, como bien dices un 6700T es de sobra en potencia de cálculo y de VGA para lo que necesitas, con lo que....

    La placa que pones me parece muy buena opción, sobre todo porque lleva el DP, con lo que podrás montar 3 pantallas, dos de ellas con imagen y sonidp (HDMI y DP-->HDMI) y otra de ellas con imagen (DVI). Eso sí, no olvides que el adaptador DP ha de ser activo, si es pasivo no podrás poner más de dos pantallas a la vez (Aunque realmente tampoco lo necesitas, solo quieres la imagen en una de las pantallas, pero si están conectadas las tres tomas es posible que tengas problemas con uno pasivo al intentar sacar la imagen por dos de ellas y dejarte el DP sin señal).

    Saludos
    Muchas gracias Tassadar

    No sabía lo del DP Activo. Lo tendré en cuenta. En principio no necesito más de una pantalla al mismo tempo, pero es posible que en algún momento puntual coincidan.

    A ver si esta próxima semana están en la tienda los Kaveri y creo que ya cogeré uno. El problema es que los 7800 aún no están a la venta y no se si cogiendo el a10-7850k y undercloqueandolo un poco obtendría el mismo consumo o no merece la pena y me saldría mejor comprar un Richland de los comentados antes.

    Por otro lado:

    1.- ¿ Crees que para un HTPC merece la pena un disco duro SSD, teniendo en cuenta que la diferencia de ruido con uno mecánico, en mi caso, no es algo tan importante al estar en una habitación donde no lo oiré ?
    2.- ¿ Merece la pena windows 8.1 respecto a Windows Ultimate 7 64 bits ?

    Las 2 preguntas van encaminadas en el sentido de que ya que aprovecharé para instalar todo el sistema dese 0, hacerlo ya teniendo en cuenta estos 2 aspectos.

    Muchas Gracias

    Un Saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Hola Necronomicon

    1.- Yo te diría que solo por la diferencia de ruido no merece la pena.

    En los HTPCs que yo monto lo único que se oye es el disco duro WD GP, los ventiladores quedan muy por debajo en ruido, con lo que al poner un SSD el cambio en ruido sería importante, pero es que hablamos del ruido de un disco duro de 5400, para que te hagas una idea: ENLACE

    En la práctica, si montas el equipo de forma que solo se oiga el disco mecánico, puedes estar más que satisfecho con el resultado.

    El SSD ciertamente da un empuje de agilidad y respuesta al equipo bastante importante, es algo que está claro, pero si merece la pena o no dependerá del uso que le des al HTPC. Si va a ser solo como HTPC y servidor de descargas el SSD no merece la pena. Ahora bien, si vas a usarlo mucho para navegar por internet, usar diferentes aplicaciones, y en definitiva, trabajar con él, si que merece la pena.

    Para muestra un botón, yo estoy ahora mismo montando un HTPC que va con un i5 de bajo consumo, un disco Kingston HyperX 3k y 16gb de RAM, lo cual sería todo un desperdicio para HTPC puro y duro, pero es un equipo que se va a usar también como PC principal, para labores de video, etc.

    2.-Windows 7 funciona estupendamente, y no creo que eches nada en falta con él, ahora bien, si vas a comprar una licencia nueva de Windows, ya que te gastas el dinero, yo pondría 8.1

    Saludos y disculpa por la tardanza en contestar
    Necronomicon ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Necronomicon

    1.- Yo te diría que solo por la diferencia de ruido no merece la pena.

    En los HTPCs que yo monto lo único que se oye es el disco duro WD GP, los ventiladores quedan muy por debajo en ruido, con lo que al poner un SSD el cambio en ruido sería importante, pero es que hablamos del ruido de un disco duro de 5400, para que te hagas una idea: ENLACE

    En la práctica, si montas el equipo de forma que solo se oiga el disco mecánico, puedes estar más que satisfecho con el resultado.

    El SSD ciertamente da un empuje de agilidad y respuesta al equipo bastante importante, es algo que está claro, pero si merece la pena o no dependerá del uso que le des al HTPC. Si va a ser solo como HTPC y servidor de descargas el SSD no merece la pena. Ahora bien, si vas a usarlo mucho para navegar por internet, usar diferentes aplicaciones, y en definitiva, trabajar con él, si que merece la pena.

    Para muestra un botón, yo estoy ahora mismo montando un HTPC que va con un i5 de bajo consumo, un disco Kingston HyperX 3k y 16gb de RAM, lo cual sería todo un desperdicio para HTPC puro y duro, pero es un equipo que se va a usar también como PC principal, para labores de video, etc.

    2.-Windows 7 funciona estupendamente, y no creo que eches nada en falta con él, ahora bien, si vas a comprar una licencia nueva de Windows, ya que te gastas el dinero, yo pondría 8.1

    Saludos y disculpa por la tardanza en contestar
    Para nada Tassadar, muchas gracias como siempre por tus respuestas tan profesionales y a las cuales siempre presto especial atención desde hace tiempo.

    Finalmente he cogido lo siguiente ( me ha llegado hace un rato ):

    AMD A10 7850K ( hubiera cogido el A8 7600 que lo ponen de maravilla, con posibilidad de cambiar el TDP a 45W y con un rendimiento mayor al A10 6700T, pero todavía tardará en llegar ). Si veo que el consumo no se ajusta a mi objetivo, juagaré un poco con las frecuencias/voltajes.

    AsRock FM2A88X Extreme6+. Hay una BIOS beta que permite cambiar el TDP, aunque pienso que en principio el A10 7850K no dejará. Si no deja, siempre me queda lo comentado de los voltajes y frecuencias. La placa me permitirá tener las 3 pantallas al mismo tiempo e incluso conectarle la videoconsola o descodificador de satélite. Tendré en cuenta lo de la salida activa que me comentaste del adpatador DP -> HDMI.

    Es muy probable que cambie las memorias, 4 módulos x 2Gb 1600MHz por 2 módulos de 4Gb y 2400MHz y el SSD de momento lo dejaré pdte. Cuando haga la instalación veré que hueco me queda entre placa y Noctua para las memorias, no vaya a ser que una vez compradas me lleve disgusto con el disipador. El tema es que si no vendo las memorias actuales ahora, más tarde las malvendería totalmente y se que para la parte gráfica haría un gran cuello de botella la velocidad actual de las memorias.

    SO, instalaré finalmente el Windows 7 Ultimate 64bits como tengo ahora

    Un Saludo

  8. #8
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Hazle caso al amigo Tassadar, es perro viejo
    Tassadar y Necronomicon han agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Muy bien, Necronomicon, ya nos contarás que tal te va

    Por cierto, saluda a Cthulhu de mi parte, jeje
    Necronomicon ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Muy bien, Necronomicon, ya nos contarás que tal te va

    Por cierto, saluda a Cthulhu de mi parte, jeje
    Bueno, después de un tiempo, deciros que muy contento con el cambio, aunque creo que acabaré cambiando la fuente.

    Por temas de trabajo, y para facilitar un poco las cosas en casa, acabo de comprar un monitor de 27" y ahora tengo los 2 monitores conectados en escritorio extendido.

    Esto me permite tener en el de 27" Windows 7 y en el de 24" Windows XP mediante máquina virtual ( necesario para mi trabajo ) y además, para temas de disño me vendrá muy bien el de 27".

    Ahora mismo, conectado a la plca base el de 27" por DVI, el de 24" por VGA y el Onkyo por HDMI, todo al mismo tiempo. Sí que en el de 24", no tengo la nitidez que em gustaría y es posible que acabe comprando adaptador de Dislpay Port HDMI, conectar así el de 27" y el de 24" por DVI ( la 2ª TV al final no la he comprado ya que en 2 años cambiaremos de casa y prefiero aguantar ).

    Además de esto, puse un SSD Samsung EVO 840 120Gb.

    De consumo, me anda oscilando entre los 50W y 60W en reposo con el TDP a 45W y estoy convencido que es por la baja eficiencia energética de la FA Corsair a muy baja carga y seguramente acabaré cambiando por una FA de menos potencia y mucho más eficiente y silenciosa.

    Me gusta especialmente la Seasonic X-400 V2 Fanless 400W, pero no es precisamente barata y la Be Quiet pure power l8 350w, que siendo muy buena fuente como comentáis y silenciosa, no son " 0db " como la Seasonic ni tan eficiente, pero por la diferencia de precio que hay, creo que compense esta última

    Un Saludo

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambio Compontes +o- decentes para HTPC con conexión para 2 TV al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Necronomicon Ver mensaje
    Bueno, después de un tiempo, deciros que muy contento con el cambio, aunque creo que acabaré cambiando la fuente.

    Por temas de trabajo, y para facilitar un poco las cosas en casa, acabo de comprar un monitor de 27" y ahora tengo los 2 monitores conectados en escritorio extendido.

    Esto me permite tener en el de 27" Windows 7 y en el de 24" Windows XP mediante máquina virtual ( necesario para mi trabajo ) y además, para temas de disño me vendrá muy bien el de 27".

    Ahora mismo, conectado a la plca base el de 27" por DVI, el de 24" por VGA y el Onkyo por HDMI, todo al mismo tiempo. Sí que en el de 24", no tengo la nitidez que em gustaría y es posible que acabe comprando adaptador de Dislpay Port HDMI, conectar así el de 27" y el de 24" por DVI ( la 2ª TV al final no la he comprado ya que en 2 años cambiaremos de casa y prefiero aguantar ).

    Además de esto, puse un SSD Samsung EVO 840 120Gb.

    De consumo, me anda oscilando entre los 50W y 60W en reposo con el TDP a 45W y estoy convencido que es por la baja eficiencia energética de la FA Corsair a muy baja carga y seguramente acabaré cambiando por una FA de menos potencia y mucho más eficiente y silenciosa.

    Me gusta especialmente la Seasonic X-400 V2 Fanless 400W, pero no es precisamente barata y la Be Quiet pure power l8 350w, que siendo muy buena fuente como comentáis y silenciosa, no son " 0db " como la Seasonic ni tan eficiente, pero por la diferencia de precio que hay, creo que compense esta última

    Un Saludo
    Me alegra mucho que estés satisfecho con el equipo.

    50-60w es bastante consumo, seguro que podrías bajarlo bastante con una fuente de calidad, que además sería silenciosa. Las Be Quiet L8 de 300-400w como bien sabes son las que monto, y te aseguro que son silenciosas, silenciosas de verdad, el ventilador es prácticamente inaudible, y no tiene ningún tipo de ruido/cliqueo mecánico.

    Un saludo
    Necronomicon ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Gráfica con 3D y sonido para PC y Pana VT30 al mismo tiempo
    Por Necronomicon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2013, 19:13
  2. Altavoces para Yamaha RX-V471 un poco decentes para música.
    Por barbaryto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:22
  3. Auriculares y altavoces al mismo tiempo en mi Tv
    Por blademaner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2011, 22:54
  4. Dos ediciones de PERDICION al mismo tiempo???
    Por miracleman en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2006, 13:10
  5. quiero grabar dos dvd al mismo tiempo
    Por hernan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2005, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins