Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Que central con monitores activos?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Que central con monitores activos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya sé lo que me vais a decir, otro monitor igual que los frontales... Pero es complicado en un salón.

    Dos cuestiones,

    -¿Realmente notaré un cambio de sonido tan significativo en el canal central, usando dos monitores como frontales y un central pasivo?
    -¿Qué central pasivo colocaríais con dos Yamaha hs8? ¿un magnat c250?.

    Gracias,

    Saludos,

    Pepe.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    El magnat C250 está muy bien, sobretodo mirando su precio no hay ningún central mejor. En mi sala sólo podía reprocharle que sin ecualizar, encontraba flojos los graves, algo que quizás se remedie ecualizando. Pero a oído la zona aguda sí me gustó bastante, aunque no tanto como un yamaha msp5 que tuve como central, pues era algo más nítido y detallado que el magnat C250. El magnat lo pude comparar con un central infinity beta C250, el cual me pareció superior, más del tallado y con más cuerpo las voces graves, pero en la zona aguda los encontré muy a la par.

    No te preocupes por mezclar altavoces pasivos y activos mientras iguales niveles.

    Tampoco debes de preocuparte por poner un central diferente a los frontales, es más importante la colocación de los altavoces y el que los tengas ecualizados, pues la sala se encarga de cargarse y transformar el sonido de los altavoces.

    Las impresiones que te he puesto al principio es para que te hagas una idea. De altavoces de estantería, te podría hablar algo más, pero de centrales, sólo conozco esos dos.
    Última edición por pkt360; 07/01/2014 a las 18:12
    pepe_perez y rufustirgis han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    Muchas gracias por aportar tu experiencia,

    Saludos,

    Pepe

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    De nada, a ver si alguien con más conocimiento te aporta datos más técnicos. ¿A qué distancia tienes el punto de escucha y qué dimensiones tiene tu sala?
    pepe_perez ha agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    El magnat C250 está muy bien, sobretodo mirando su precio no hay ningún central mejor. En mi sala sólo podía reprocharle que sin ecualizar, encontraba flojos los graves, algo que quizás se remedie ecualizando. Pero a oído la zona aguda sí me gustó bastante, aunque no tanto como un yamaha msp5 que tuve como central, pues era algo más nítido y detallado que el magnat C250. El magnat lo pude comparar con un central infinity beta C250, el cual me pareció superior, más del tallado y con más cuerpo las voces graves, pero en la zona aguda los encontré muy a la par.

    No te preocupes por mezclar altavoces pasivos y activos mientras iguales niveles.

    Tampoco debes de preocuparte por poner un central diferente a los frontales, es más importante la colocación de los altavoces y el que los tengas ecualizados, pues la sala se encarga de cargarse y transformar el sonido de los altavoces.

    Las impresiones que te he puesto al principio es para que te hagas una idea. De altavoces de estantería, te podría hablar algo más, pero de centrales, sólo conozco esos dos.

    Sin ecualizar es normal lo que comentas ya que los Magnat c250 tienen un valle en la zona media/alta (que les resta presencia/brillo; pues es la zona frecuencial a la que somos mas sensible) y es probable se mantenga en el punto de escucha algo simlar... aunque en la parte más aguda son más vivos que los Infinity C250, ya que en eje miden con pelín de realce y además su offaxis es más amplia.

    Totalmente de acuerdo en que no hay problema alguno en mezclar pasivos y activos, y que lo más importante es la EQ y colocación de altavoces (más importante que incluso las propias cajas; evidentemente teniendo unos mínimos).

    Cmo central en los estudios de grabación es muy típico utilizar la misma caja de estantería que en los canales principales. Por ejemplo para grabar el master de "El Señor de Los Anillos II" se utilizaron tanto para principales como para central los monitores activos ATC SCM20A:






    https://www.forodvd.com/tema/68970-m...m/index26.html

    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/10/2014 a las 19:26
    hemiutut, pepe_perez y rufustirgis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    El salón tiene unos 23 metros y estoy a 3'50 de los altavoces

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    Cita Iniciado por pepe_perez Ver mensaje
    El salón tiene unos 23 metros y estoy a 3'50 de los altavoces
    A 3.5m lograrás más SPL con un monitor de 8" activo que con un Magnat C250 (que monta dos 4.5").

    Un saludete
    pepe_perez ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    Hola atcing,

    Seguro que si, pero me es complicado meter otro monitor de ese tamaño encima de la televisión, y seguir durmiendo en la cama

    Me preocupación iba mas bien por la tímbrica, mas que por el volumen, si fuera a notar algo muy descompensado.

    Gracias,

    Pepe.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que central con monitores activos?

    Cita Iniciado por pepe_perez Ver mensaje
    Hola atcing,

    Seguro que si, pero me es complicado meter otro monitor de ese tamaño encima de la televisión, y seguir durmiendo en la cama

    Me preocupación iba mas bien por la tímbrica, mas que por el volumen, si fuera a notar algo muy descompensado.

    Gracias,

    Pepe.
    Si es por la tímbrica, lo mejor que puedes hacer es ecualizar todas a misma respuesta en frecuencia en punto de escucha.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores Activos
    Por anonimo06032014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1040
    Último mensaje: 14/01/2021, 18:04
  2. Monitores activos para TV
    Por milton en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2016, 02:35
  3. Finalizado Monitores Activos KRK (vendidos)
    Por Mim0 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2012, 23:35
  4. Compro monitores activos
    Por JCe en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2010, 12:46
  5. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins