Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 107

B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

  1. #76
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad


















    newbi07, Taboadax y Miguelzam han agradecido esto.

  2. #77
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    225
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    PRECIOSAS!!!!

    me entran ganas de empezar de nuevo al ver este trabajo tan bueno.

    ENHORABUENA.

    Y respecto a las impresiones sonoras que te parece, ¿has ganado calidad?
    Es evidente que sonar sonarán distinto, pero yo creo que mejor que antes.

    A disfrutarlas!

  3. #78
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Gracias!!! El trabajo de cinco meses a dado su fruto y estoy muy contento con el resultado.

    Un cambio en cuanto estética y sonido muy grande, despues de todo.....me han salido las cosas como yo queria, conseguir unos graves mas firmes lo he conseguido con la caja, los medios ahora si que me gustan antes eran muy apagados y los he conseguido con el filtro, los agudos igual que los medios una
    Pasada y en eso te doy las gracias a ti como a josep, que me habéis ayudado y aconsejado muy bien.

    Y lo de empezar otro nuevo proyecto, yo te animo hacerlo, pero que el trabajo que has hecho en tus cajas a sido un grandisimo trabajo, asi que si te decides ha hacer otro hum, lo seguire con mucho interes.

  4. #79
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    225
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Necesito una idea, porque ganas de HUM tengo muuuuchas, a ver si se enciende la bombillita y le metemos mano.

    Ahora yo te animo a mejorar más aún el sonido ecualizando.
    Yo, que mi fuente es un HTPC, ecualizo desde ahí, con lo que el gasto es únicamente la tarjeta y el micro. Merece la pena sin duda y también lo merece meterse en un FBQ2496, DEQ2496 o DEQ1024... u otra cosa similar que de segunda mano se puede encontrar por buen precio, pero a mi no me interesaba por tener ya el HTPC y no llenarlo todo de cables.

    He probado REW, DRCoP y en cuanto tenga la nueva tarjeta para hacer mediciones me meteré con APO, a ver lo que me gusta más.

    Por ahora DRCoP por facilidad y por cómo me ecualiza, pero es cuestión de gustos.

  5. #80
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Madre mía raelman!!! Yo tengo un equalizador de toda la vida y estoy contento con e,l pero claro no he probado lo que me comentas.
    Tanto se nota el cambio? La verdad que quiero renovar el sistema y queria empezar por el amplificador y me gustaria uno a valvulas pero no se si son fiablese o no, tu que crees? Partire de cero o sea que estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Teniendo en cuenta que sera el cd amplificador y ecualizador y si puedo el plato por que si es verdad que el sonido del vinilo (en mi caso no se si es normal) es mejor que el de cd o el que reproduzco desde el ordenador, lo unico que tiene el vinilo en contra es la lluvia ( el ruido de chasquidos tan peculiar) pero en sonido me encanta, lastima que este tan limitado el mercado.

    Haber que sugerencias salen.

  6. #81
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Bueno lo prometido es deuda.
    Como dije aqui teneis la lista de gastos de mi proyecto híbrido con las bowers 604 s3,

    Las 604 s3..... 650 euros de segunda mano

    Las piezas cnc........... 90 euros

    Listones............. 14 euros

    El resto de maderas ..... 70euros

    Chapas mukaly .......... 30 euros

    Pasamanos y tornillos
    De los soportes............ 20euros

    Spray negro.......... 6euros

    Spray barniz mate..... 12 euros

    Spray plata ....... 6 euros

    Barnizado ......... 80euros

    Polipiel ........ 20 euros

    Cola blanca ......... 25 euros

    Cola contacto... 24 euros

    Tacos b&w para la rejilla.... 12euros

    Componentes del filtro .......... 110 euros


    Hace un total de ........ 1169 euros.

    Ahora podeis opinar si creéis que vale la pena o no, teniendo en cuenta el resultado.
    mikiglesias ha agradecido esto.

  7. #82
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    225
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Opinar es fácil.... SI MERECE LA PENA EL RESULTADO.

    Respecto a los amplis no seré yo quien te aconseje pero por desconocimiento, no por otra cosa.

    Si te puedo asegurar que el cambio con la ecualización es tremendo.
    Yo era muy exceptico al respecto, pero me decidí a probar. Total yo reproduzco desde el htpc y encontré manuales de foobar que lo ponían fácil.

    Vaya cambio. Sin duda SI, merece la pena y me atrevo a decir que es casi imprescindible.
    No he podido comprobar si existe diferencia entre condensadores, resistencias o bobinas, pero la ecualizacion salta a la vista.
    La misma canción suena distinto y se pueden apreciar matices anteriormente ocultos.
    Yo he probado un par de amplis Y etapas PA y no encontré diferencia a "simple oído" pero la ecualizacion si que muestra claramente la diferencia con tan sólo aplicarla o no.

    Te lo recomiendo. Sin duda.
    Taboadax ha agradecido esto.

  8. #83
    recién llegado
    Registro
    02 feb, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Hola a todo el foro.
    I'm looking for DM-604 S3 dwg or dxf file.
    Is there anyone can help me^^
    TNX

  9. #84
    principiante Avatar de rayback
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Perdóname la expresión, pero me parecen A C O J O N A N T E S....

    Gente como vosotros sois la inspiracion para lo novatos (como yo). Así como, la desesperacion para las parientas que nos tienen que aguantar jeje

    salu2
    Maikel 05 ha agradecido esto.

  10. #85
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Normalmente cada altavoz tiene un bass y se intenta adaptar para un qtz de 0.7 con la frecuencia de resonancia de la caja que quieras agrandar, si haces la caja muy grande le quitas la frecuencia de resonancia del aire, al cambiar la caja tampoco te valen los filtros, no se veo mucho curro para usar unos altavoces de segunda mano, no se si as medido los altavoces, porque es muy largo el post, cuando quieras un sonido bueno scan speak o seas y un filtrado activo o por ordenador (jriver) o minidsp.

    Puesto que piensas que el tamaño de la caja te a ayudado , claro que si.
    El tamaño de la caja actúa como si fuera un filtro para los bajos, sin volumen el altavoz no tiene libertad pero con mucho volumen se descontrolan, piensas que has mejorado el bajo aunque lo mismo es que ahora lo tienes mas descontrolado.
    Medios apagados, por gama media yo entiendo los 3000 , 5000, si lo que suena mejor es una guitarra o un cello eso son bajos 200 hz 2000hz.
    En definitiva as pasado de tener un qtz 0.7 a uno de 0.6 o 0.5.
    El tweeter te da definicion a los bajos del midwoofer y el midwoofer te da difinicion para los bajos del woofer esto que digo te puede parecer una tontería pero es asi.
    Yo creia que seria bueno un midwoofer que llegara a los 5000 para tener mas frecuencia de cruce con el tweeter, para mi sorpresa cuando provando filtros resulta que lo corte a 1900hz 36db/oct y el tweeter a 3000 hz 24db/oct era el mejor.
    Pero claro pon el altavoz donde va y ponle luego hacer los filtros y asi realmente es como va a sonar mejor, (eso solo se puede con un filtro activo)
    Antes ecualizaba un monton y ahora esque lo dejo plano.
    No se si te he podido ayudar algo, a mi me gustan mas las de pmc jeje un saludo.
    alutron ha agradecido esto.

  11. #86
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Un trabajo impresionante.

    Los cambios de componentes del filtro, realmente merecen la pena. Yo tengo unas 603 S2 a las que he cambiado condensadores y bobinas y la diferencia es abismal. Ahora también quiero liarme con el cambio de recinto, que son de aglomerado barato y voy buscando algún diseño que me guste mas.

    Por cierto Maikel, ¿podrías poner un esquema del filtro de las 604? igual le quito un woofer a otra pareja y me construyo unas mas grandes.

  12. #87
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Cita Iniciado por ceais Ver mensaje
    Normalmente cada altavoz tiene un bass y se intenta adaptar para un qtz de 0.7 con la frecuencia de resonancia de la caja que quieras agrandar, si haces la caja muy grande le quitas la frecuencia de resonancia del aire, al cambiar la caja tampoco te valen los filtros, no se veo mucho curro para usar unos altavoces de segunda mano, no se si as medido los altavoces, porque es muy largo el post, cuando quieras un sonido bueno scan speak o seas y un filtrado activo o por ordenador (jriver) o minidsp.

    Puesto que piensas que el tamaño de la caja te a ayudado , claro que si.
    El tamaño de la caja actúa como si fuera un filtro para los bajos, sin volumen el altavoz no tiene libertad pero con mucho volumen se descontrolan, piensas que has mejorado el bajo aunque lo mismo es que ahora lo tienes mas descontrolado.
    Medios apagados, por gama media yo entiendo los 3000 , 5000, si lo que suena mejor es una guitarra o un cello eso son bajos 200 hz 2000hz.
    En definitiva as pasado de tener un qtz 0.7 a uno de 0.6 o 0.5.
    El tweeter te da definicion a los bajos del midwoofer y el midwoofer te da difinicion para los bajos del woofer esto que digo te puede parecer una tontería pero es asi.
    Yo creia que seria bueno un midwoofer que llegara a los 5000 para tener mas frecuencia de cruce con el tweeter, para mi sorpresa cuando provando filtros resulta que lo corte a 1900hz 36db/oct y el tweeter a 3000 hz 24db/oct era el mejor.
    Pero claro pon el altavoz donde va y ponle luego hacer los filtros y asi realmente es como va a sonar mejor, (eso solo se puede con un filtro activo)
    Antes ecualizaba un monton y ahora esque lo dejo plano.
    No se si te he podido ayudar algo, a mi me gustan mas las de pmc jeje un saludo.
    Un Qtc de 0.707 es lo que en general se considera como mejor compromiso para un altavoz cerrado.
    Pero para un reflex se busca un Qts de 0.39 para conseguir la respuesta mas plana lo mas bajo posible. pero además en este caso influy mucho la frecuencia de sintonización del puerto.

  13. #88
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    qts =calidad del altavoz parametros thiele small y qtc seria como la amortiguacion que ofrece la caja a los altavoces, no se es un tema complicado pero si suenan bien pues ya esta que es lo que importa un saludo y están super chulas.

  14. #89
    principiante
    Registro
    23 dic, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    buenos dias....
    Estoy flipando con este hilo......
    Nivelazo es poco compañero....te felicito por el estupendo trabajo que has hecho...desde luego para mi, es una obra de arte...porque como tu bien dices, la ilusión de poder hacer un proyecto de estas dimensiones y que quede tan bien como ha quedado es una recompensa que no tiene precio.....
    una vez más felicitaciones por el pedazo de trabajo que has hecho........

  15. #90
    aspirante
    Registro
    25 feb, 15
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    11
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Maikel....enhorabuena por el trabajo....por las explicaciones y por la maravilla de altavoces que te has hecho....que orgulloso debes estar!!

+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins