Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Epson EH-TW550 - Ayuda sobre problemas muy raros

  1. #1
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Epson EH-TW550 - Ayuda sobre problemas muy raros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    He comprado un Epson EH-TW550 de segunda mano en Amazon.es y me he encontrado varios problemas muy raros. Tengo hasta finales de febrero para devolverlo, y antes de hacerlo quería preguntaros.

    Por si sirve de algo, de momento estoy proyectando en una pantalla IKEA de 2 metros de ancha, a la espera de comprarme otra mejor, con vuestra ayuda.

    Estamos hablando de un proyector que nuevo es bastante caro, casi 700€, por lo que estos problemas no me parecen muy normales. A mi me ha costado la mitad, y por eso estaba pensando quedármelo.

    Los problemas que he encontrado son:

    1. La imagen la noto un poco borrosa, como con falta de definición. Lo noto al conectar el portátil y poner el escritorio de Windows y ponerlo a la resolución nativa de 1280x720. Y si lo pongo a 1920x1080 las letras se ven fatal, pero esto ya lo veo normal porque acercándome a la pantalla veo que los puntos son demasiado gordos para unas letras tan pequeñas.

    Pero si proyecto películas nativas 1080p y 720p, entonces no se nota y se ven bastante bien, pero tampoco ninguna maravilla. Da igual si proyecto a 720p o 1080p (cambiando la resolución de Windows). Lo cierto es que esperaba más calidad. Ya había tenido un Optoma DLP de 800x600 y no noto mucho la diferencia con el Epson 720p. ¿Se ven mejor los DLP que los 3LCD a igual resolución nativa?

    2. Cuando lo pongo en modo ECO, baja un poco los lumens y el ventilador suena fuerte y saca mucho calor pero dentro de lo normal. En cambio cuando lo pongo en modo NORMAL, suben un poco los lumens, pero el ventilador parece un turbo reactor y además de exageradamente ruidoso, saca una burrada de calor de forma continua. Y eso no es todo, sino que además me ha pasado un par de veces viendo una película en modo 2D, que a los 30 minutos se encienden una luz roja parpadeando, y en la pantalla sale un mensaje de que está sobrecalentado y que limpie el filtro.

    He revisado el filtro y está limpio. Tambien he sacado la lámpara y está limpia y no he visto nada sucio, taponado ni raro. Tal vez los 3.000 lumens que tiene este proyector le pasan factura de sobrecalentamiento.

    3. Cuando entro en el menú para ver las horas utilizadas por la lámpara, los dos valores están a cero. Pensaba que lo habían reseteado antes de enviármelo, pero es que ya he gastado varias horas y sigue a cero.

    Estoy sospechando que la lámpara no es la original Epson y que es una clónica o algo así. Y tal vez de ahí viene el sobrecalentamiento y que no muestre las horas utilizadas. ¿Cómo se puede saber si la lámpara es una clónica?

    4. Además del 2D, me interesa sobre todo el 3D. Este proyector funciona con gafas de radiofrecuencia a 120Hz y para probarlo he comprado unas Samsumg en un MM para probarlas (he leido que son compatibles). Al ponerlas han sincronizado perfectamente (sale un mensaje en pantalla), pero al probarlo en 3D con varias películas 3D desde el portátil, me encuentro que:

    - Suben los lumens para compensar la perdida de luminosidad al ponerte las gafas, sube el ruido de los ventiladores de forma exagerada, el chorro de calor es descomunal y la luz roja no tarda ni 5 minutos en encenderse. Mucho antes que si lo pongo en 2D en modo Normal (sin modo ECO).

    - El 3D se ve fatal. Se ve borroso en la mayor parte de las imágenes y más definido en el centro. He probado regular todo, desde el objetivo hasta las opciones en el menu y nada. Además el 3D se ve con muy poca profundidad. Se ve que es 3D y no 2D (lo distingo bien porque tengo una TV LG 3D), pero yo pensaba que al tener la pantalla grande se parecería más a la sensación IMAX 3D, con mucha profundidad hacia dentro y sobretodo hacia afuera (he probado varias que los objetos salen hacia afuera en mi TV 3D).

    - Noto mucho el parpadeo de las gafas 3D y sobretodo el oscurecimiento exagerado. No se si es que las gafas Samsung RF son maluchas, o que son a 120Hz, o que el proyector es el culpable. Tal vez las 3D-RF de 144Hz van mejor, o otras marcas, o las DLP-Link 144Hz triple Flash. ¿Alguien me puede recomendar unas gafas que no baje la luminosidad de forma exagerada, no se note el parpadeo y que sean asequibles?

    - No he visto ninguna forma de controlar el paralax desde el propio proyector. el paralax te permite controlar la profundidad 3D. No se si otros proyectores permiten controlarlo. Las TV LG 3D de las nuevas lo permiten, y desde el PC con algunos programas creo que también lo puedes controlar.

    Tengo una TV 3D de las primeras que salieron de 47" LG LD950 LCD (no LED) con gafas pasivas polarizadas, y un montón de gafas RealD (del cine, por 1€), y estoy encantado con ella. Una calidad buenísima tanto en 2D como en 3D. El 3D se ve espectacular, y en algunas películas los objetos salen más de 1 metro de la pantalla (por ejemplo el gato que flota en Alicia en el País de las Maravillas), las gafas baratísimas, sin pilas ni baterías, y que casi no pierden luminosidad, ghosting inapreciable (sólo en unos pocos casos muy concretos).

    En el caso del 3D me ha defraudado mucho y estoy seguro que es por este proyector y sus problemas. Supongo que otros proyectores se ven en 3D de forma genial y es como si estuvieras en un IMAX 3D, con los objetos pasándote por delante de la nariz. ¿Es así o eso no es posible todavía con un proyector doméstico?

    Como el proyector sobretodo lo quiero para ver películas 3D (la mayoría de 720p y algunas a 1080p) y estaba pensando en devolver este Epson problemático y comprar un FullHD de los que recomendáis por aquí. ¿Hay algun proyector FullHD que sea especialmente bueno en 3D? Me refiero a conseguir lo más cercano a la sensación IMAX 3D.

    Otra opción que estoy pensando, y aprovechando que me gusta experimentar, es comprar dos proyectores 720p y montar un sistema pasivo. Así aprovecho las gafas RealD que tengo, ya que a veces se junta un montón de amigos de mis hijos en casa para ver películas, y con gafas RF o DLP es prohibitivo, en cambio con las pasivas a 1€ puedo tener las que quiera (ya tengo más de 20).

    Había pensado dos proyectores LED como los LG 60G/62/70G/72G, que sumando lumens creo que tendrían la suficiente luminosidad (2x500=1.000 lumens y 2x700=1.400 lumens). Pero igual me arrepiento de comprar proyectores 720p porque tienen menos calidad/resolución de imagen. El problema es que montar dos 1080p, a no ser que encuentre una buena oferta, se me va de presupuesto. Pero la ventaja es que puedo comprar dos 1080p 2D porque el 3D lo monto yo, y podría encontrar dos iguales de ocasión a buen precio.

    A parte está el problema de la pantalla, que ha de ser una silver-screen. ¿Sabéis si se puede pintar una pantalla normal barata con pintura para que quede como una silver-screen? Y si se puede, ¿se dejará enrollar?

    ¿Hay alguien por este foro que haya montado un sistema 3D pasivo y le haya salido bien?

    Si me decido a montar el sistema 3D pasivo, crearé un hilo para explicar los progresos.

    Si has llegado hasta aquí, gracias de antemano por leerlo y por tu ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW550 - Ayuda sobre problemas muy raros

    hola si puedes llegar a pillarte un fullhd de cabeza a por el, algo como benq w1070 o similares el 3d se dice que es muy bueno en estos modelos, otra cosa los dlp si son mas nitidos que los lcd, el proyector siempre en resolucion nativa es como mejor se va a ver, luego de un svga a un hd hay una diferencia bastante alta, por si acaso lo as ajustado bien todo el anillo de enfoque nitidez y todos los parametros de definicion.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  3. #3
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW550 - Ayuda sobre problemas muy raros

    Gracias Zanco.

    Voy a crear un nuevo hilo explicando mis problemas de novato en el mundo de los proyectores, jeje.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas con EPSON TW-6100 3D
    Por jasabel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2013, 00:04
  2. altavoces raros
    Por sjuan21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2013, 18:42
  3. problemas con epson eh tw 6100
    Por allewis en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 20:58
  4. Ruidos Raros
    Por PARADISE1971 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2006, 19:19
  5. Problemas raros con Pioneer VSK-714
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2005, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins