Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

"Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado "Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os pongo en situación.

    Voy a pillar una tele nueva, más que probablemente una Panasonic ST60 de pulgadas aún por definir. Entre 50 y 65 anda la cosa. El factor limitante va a ser, obviamente, el dinero pero también la disponibilidad, además del presupuesto que me deje en audio.

    Vivo en un 5º piso, tengo una casa un tanto peculiar. Y es que tengo un salón ridículo, pero hay dos dormitorios que son casi un 80% de salón . Y como poner una pantalla de 32" en una distancia menor a 4 metrazos es pecado capital en esta casa, la TV va a ir al pseudo salón (32" HD Ready a 3.10 m es el visionado de películas actualmente, no digo más ...)

    Aquí un croquis con las medidas:



    Para que os hagáis una idea:

    El espacio practicable son los 2,05 x 4,21, tanto para la TV como para altavoces etc.
    El punto de escucha serán los dos item negros, los sofás.
    La televisión será la linea verde.
    Los círculos marrones corresponden a los 2 frontales y 2 traseros.
    El lateral azul, es una ventana y su correspondiente haz de luz, motivo por el cual está en esa pared la tv.
    La pequeña linea morada es donde va a ir el mueble auxiliar de la tv, con el AV, el bluray, etc.
    La linea roja de 0,33 M es una columna.


    Mi intención es llenar totalmente de sonido el espacio sin que los vecinos, que están tanto a la espalda del sofá como en la propia pared de la TV, me llamen a la benemérita. No soy muy de darle caña a los altavoces pero si pillo un equipo curioso, definitivamente, van a quejarse por bajo que lo ponga.

    La ilusión que tengo montada es algo así como un equipo magnat, con unas columnas Magnat 1000, traseros Magnat 100, el central 250, sin subwoofer (principal motivo de elección de columnas, y es que ese aporte de bajos va a ser lo que más moleste a los vecinos) y un Yamaha 475 / 773 como AV.

    Pero ahora viene la cruda realidad. ¿Voy a poder darle un 25-50% del uso al equipo con estas características, verdad?.

    En cuanto a auriculares he podido experimentar con "la cremme de la cremme" y sé cuánto es de agradecer un sonido que acompañe, y si ya he probado en mis propias carnes qué es tener un bicho que tiene mucha potencia y no poder usarlo porque te desheredan, no quisiera dejarme un dinero que pudiera usar en cualquier otra cosa, para tener a los bafles cogiendo polvo.

    Ahora, a sabiendas que el tema se puede tratar largo y tendido, mis cuestiones.

    1. Coloco columnas porque uno de los principales handicaps de cara al 5.0 son los taladros. Y coloco las 1000 porque las 800 cuestan exactamente lo mismo. ¿Es realmente una barbaridad, no? ¿qué otras alternativas en frontales podría poner? ¿podría regular el volumen individual de estas sin problema, de cara al exceso de watts?

    2. ¿Es muy significativo el altavoz central de cara al sonido? Hablo desde el total desconocimiento. Hasta ahora he experimentado los 5.1/7.1 a base de emulación con un 2.1. ¿Dónde iría, arriba o abajo de la TV? ¿No puede ir a ras de suelo, verdad?

    3. Subwoofer. Colocando dos columnas, y no siendo posible que cuando peguen un tiro en una peli se caiga media casa, prescindo de él de todas todas, ¿no?. Y sí, ya he probado un 2.0 y un 2.1 y sé MUY bien que los bajos se quedan cojos. ¿Podría meter un sub MUY chiquitito? Los de 8" para esta situación ya se me hacen grandes.

    4. Amplificador. ¿Me merece la pena meter un 475/773, o ni me molesto? Igual con coger el más barato que cumpla, tipo 375 voy que chuto.

    5. Traseros. Los 100 probablemente sacudan de lo lindo para lo pequeños que son. En caso de que tenga que descartar las columnas, y ya que no voy a coger unos vector 203 a precio de 2000 (120€ unidad he visto) para tener que andar haciendo agujeros, ¿qué traseros pondría si cojo los 100 como frontales? ¿otros 100?.

    6.Los altavoces que vayan a la pared, deben de ir totalmente pegados o con un pequeño margen. ¿Habrá problema de cara al sonido?.


    7. El cable este famoso de 25 m de Amazon, ¿son 25 reales o son 12.5 x2? No siendo que...

    8. ¿Creéis que con una barra de sonido así asá, de unos 300€, cumpliré de sobra mi cometido? Si en vez de gastar unos 700€ gastara eso, con 400€ más la TV pasaría muy probablemente de 50-55 a 65", lo cual es un aumento considerable de pulgadas y quizá lo agradezca más.


    Creo que eso es todo de momento


    Muchas gracias por vuestra participación
    Cri ha agradecido esto.

  2. #2
    Cri
    Cri está desconectado
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    130
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: "Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

    Cita Iniciado por NMSX Ver mensaje
    1. Coloco columnas porque uno de los principales handicaps de cara al 5.0 son los taladros. Y coloco las 1000 porque las 800 cuestan exactamente lo mismo. ¿Es realmente una barbaridad, no? ¿qué otras alternativas en frontales podría poner? ¿podría regular el volumen individual de estas sin problema, de cara al exceso de watts?

    2. ¿Es muy significativo el altavoz central de cara al sonido? Hablo desde el total desconocimiento. Hasta ahora he experimentado los 5.1/7.1 a base de emulación con un 2.1. ¿Dónde iría, arriba o abajo de la TV? ¿No puede ir a ras de suelo, verdad?

    3. Subwoofer. Colocando dos columnas, y no siendo posible que cuando peguen un tiro en una peli se caiga media casa, prescindo de él de todas todas, ¿no?. Y sí, ya he probado un 2.0 y un 2.1 y sé MUY bien que los bajos se quedan cojos. ¿Podría meter un sub MUY chiquitito? Los de 8" para esta situación ya se me hacen grandes.

    4. Amplificador. ¿Me merece la pena meter un 475/773, o ni me molesto? Igual con coger el más barato que cumpla, tipo 375 voy que chuto.

    5. Traseros. Los 100 probablemente sacudan de lo lindo para lo pequeños que son. En caso de que tenga que descartar las columnas, y ya que no voy a coger unos vector 203 a precio de 2000 (120€ unidad he visto) para tener que andar haciendo agujeros, ¿qué traseros pondría si cojo los 100 como frontales? ¿otros 100?.

    6.Los altavoces que vayan a la pared, deben de ir totalmente pegados o con un pequeño margen. ¿Habrá problema de cara al sonido?.


    7. El cable este famoso de 25 m de Amazon, ¿son 25 reales o son 12.5 x2? No siendo que...

    8. ¿Creéis que con una barra de sonido así asá, de unos 300€, cumpliré de sobra mi cometido? Si en vez de gastar unos 700€ gastara eso, con 400€ más la TV pasaría muy probablemente de 50-55 a 65", lo cual es un aumento considerable de pulgadas y quizá lo agradezca más.
    Hola, veo que tienes algunas dudas parecidas a las mías.

    Te contestaré las preguntas menos técnicas.
    1 - A igual precio teniendo sitio también optaría por las 1000 antes que las 800.
    2 - El sitio perfecto para el altavoz central es a la misma altura que los frontales, como ahí no puede ir porque esta la pantalla, se suele ubicar encima o debajo de ella.
    3 - Podrías probar de momento sin subwoofer. Lo que para un uso cinefilo lo suelen recomendar.
    4 - A dia de hoy para montar un 5.1 me quedo con el 475 está a 290€ en amazon.
    5 - Al precio que están puedes montar los 100 como traseros también.
    6 - Por lo que he leído: La teoría es que no vayan pegados.
    7 - Imagino que son 25m. Digo imagino porque no lo he comprado..
    8 - Con una barra mejorarás el sonido de la TV, pero creo que a la larga es más interesante un AV con altavoces. Si tienes el presupuesto ajustado compra 1 la TV, si puedes la de 60" o 65", y vas montando el sonido poco a poco.

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: "Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

    Muchas gracias por responder!

    La cosa sería, o coger la de 50", comprando el 5.0 + AV, o coger 55 con AV + frontales, o 65 sin nada.
    860€ 50" - 1250€ 55" - 1750€ 65"

    200 de los frontales, 120 centrales + trasero, 290€ del AV, 23/46 de los cables...

    A ver si alguien más me dice

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: "Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

    Intento aportar ...
    No se que hay a la izq del tv, esa linea roja grande no detallas que es. Si es pared, chungo si es división imaginaria perfecto.

    Como alternativa a las vector y no tan caras tienes las supreme 200.

    Si esa linea roja comrntada es imaginaria abriria al maximo los frontales de firma simetrica con respecto al centro del tv.

    Yo si pondría un SW aunque sea de 8" se nota ya sea con las 1000 o con las 200 que te comento.

    El AVR YH rx v475 no más
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: "Amueblar" salón no dedicado de ~19m2 entre dos vecinos sin morir en el intento.

    Es una linea imaginaria, el recinto es el cuadrado de fuera, pero es una linea que no se puede traspasar, ya que básicamente en la pared de la tele da mi habitación (hay una puerta en ese 0,80 de ancho), y lo rojo que relleno es un mueble tipo salón, así que si ando metiendo cosas ahí no entro luego

    El problema de las 200 es que hay que andar taladrando y atornillando todo a la pared, para finalmente tener menos calidad, y un ahorro de dinero irrisorio (la pareja de 200 vale 40€ menos). Lo que sí que ha pasado en Amazon es que los magnat 100, el mid 250 y las vector han desaparecido, y las 100 han subido 10€ su precio

    Los frontales van a poder ir un máximo de 2 metros uno de otro, y muy seguramente no sea tanto. (una pantalla de 50" de diagonal tiene 111cm de ancho, 121 cm de ancho la de 55 y 144 la de 65, el espacio son 2 metros, así que no habría mucho problema por centrar la pantalla en ningún caso).

    Los traseros irían justo enfrente de los frontales, ¿no?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces ¿Cómo hacer un subwoofer curvo sin morir en el intento?
    Por neldemor56 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/11/2012, 09:35
  2. Mi muy humilde salon "no dedicado"(me da casi verguenza....)
    Por Coka2 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/09/2011, 20:24
  3. Hacer multizona un Sony y no morir en el intento
    Por jlopez6969 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:31
  4. ¿Como hacer un homecinema sin morir en el intento?
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2004, 20:48
  5. MESA para 32' y no morir en el intento
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins