Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, acabo de registrarme en el foro, pues hasta ahora siempre entraba para leer temas pero nunca he participado. Ahora necesito consejo y me he decidido a registrarme

    El caso es que voy a retirar mi Sony BRAVIA de 32 pulgadas que ha estado conmigo los últimos 3-4 años y voy a comprar una nueva.

    Mi presupuesto es de 600 euros, y no puedo pasar de ahí porque lo considero innecesario para mí gastar más dinero, pero es una opinión personal claro está.

    Llevo días barajando estas opciones:

    1. 50PH670S. Por 597 euros en AndorraFreeMarket y 599 en Redcoon. 50 ", PLASMA, con 3d activo y SMARTTV. Incluye el mando ese tan chulo pero nada de gafas.
    2. LA641S. Por 603 euros en AndorraFreeMarket. 47 ", LED, con 3d pasivo y SMARTTV. Sin el mando chulo pero con 2 gafas.

    3. Y añado esta opción que vi ayer mismo en MediaMarket... LA640S. Por 599 euros. Creo que es muy parecida a la LA641S.

    Estoy casi decidido por la 50" pero me frena mucho el tema de que sea PLASMA. Por otro lado, son 3" más que las otras 2. El tema del 3D no me influye mucho pues aunque lo utilizaré, no es importante, aunque las gafas sean más caras ya me espavilaré para conseguirlas.
    Lo malo es que me he pateado montón de centros comerciales y no consigo encontrar una 50PH670S en marcha! Sólo he visto la de 60 " pero apagada.

    Os agradecería si algún entendido pudiera darme su opinión. Mi distancia a la TV es superior a 3 metros desde el sofá, motivo por el que me decantaba por la de 50". Me frena que al ser plasma y una gama "baja" no se vea bien, pero por 600 euros tampoco puedo quejarme.

    A ver que me podéis decir, porque en cuanto consiga vender mi TV en segundamano me tengo que coger una, y esta misma tarde viene una persona a verla.

    Un saludo a todos y gracias.

  2. #2
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Si puedes prescindir del 3D, la Panasonic X60 es todavía más barata y la calidad de imagen es (en mi humilde opinión) superior...
    No sé muy bien por qué te frena que sea plasma. Si lo puedes explicar más en detalle, los foreros que saben (que son muchos y saben mucho más que yo) podrán aconsejarte mejor.
    unknow_ ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Plasma pana 50x60 en ese rango de precios no tiene rival

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Hola, gracias a los 2 por las respuestas.

    El echo de que me frene el plasma no es por experiencia propia, simplemente tras leer y leer veo que hay mucha gente que dice que la calidad no es tan buena y que en distancias cortas no se ve bien. Claro que no se distinguir si sus opiniones son objetivas o es gente que escribe de oidas igual que podría hacer yo.

    Lo de Panasonic lo he leido en multitud de sitios, que en plasma es lo mejor de lo mejor. Sería una opción, pero el tema del 3D, aunque no sea determinante, si que quiero que lo tenga la TV, y teniendo esto en cuenta, no me entra ninguna en el presupuesto de 600 euros, que ya se que es corto, peor es lo que hay

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Cita Iniciado por unknow_ Ver mensaje
    Hola, gracias a los 2 por las respuestas.

    El echo de que me frene el plasma no es por experiencia propia, simplemente tras leer y leer veo que hay mucha gente que dice que la calidad no es tan buena y que en distancias cortas no se ve bien. Claro que no se distinguir si sus opiniones son objetivas o es gente que escribe de oidas igual que podría hacer yo.

    Lo de Panasonic lo he leido en multitud de sitios, que en plasma es lo mejor de lo mejor. Sería una opción, pero el tema del 3D, aunque no sea determinante, si que quiero que lo tenga la TV, y teniendo esto en cuenta, no me entra ninguna en el presupuesto de 600 euros, que ya se que es corto, peor es lo que hay
    Con todos mis respetos, el que te diga que la calidad del plasma no es tan buena como la del LED y que en distancias cortas no se ve bien, es que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando, y si lo dice por su experiencia es que debe tener un grave problema en la vista.

    Para gustos los colores, y la imagen que da un plasma y la que da un LED tienen matices que las hacen diferentes, te puede gustar más el plasma, o te puede gustar más el LED, pero decir que el plasma se ve peor.... en fin... ya lo he comentado.

    Te recomiendo leer esto para ver cuales son en mi opinión y la de muchos la diferencia entre un tipo de TV y otra: ENLACE

    Dicho esto, con tu presupuesto y distancia de visionado, si el 3D te da igual, mi opinión coincide totalmente con la de los dos compañeros.

    Un saludo
    Teletabis y unknow_ han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Muchas gracias Tassadar! Si te soy sincero, esperaba tus comentarios! xDD

    Ya había leído todos tus posteos, incluido el enlace que me has pasado y varios más con tus comentarios acerca de los plasmas y los leds, y esperaba que lo que me dijeras me hiciera decidirme por uno u otro modelo.

    El 3D lo quiero, no es determinante, pero dado que tardaré otros 3-4 años posiblemente en cambiar de TV, me gustaría poder ver alguna peli en 3D. Por eso en el presupuesto de 50 sólo encuentro la LG 50PH670S.

    Ojalá pudiera ir a por una Panasonic en PLASMA con 3D y Smart TV, pero no puedo pasar de 600 euros De echo al principio mi presupuesto límite eran 500, ya conseguí subir ese límite firmando algún pacto que otro con mi mujer! xD

    No se, acabo de vender mi TV y no tengo TV en el comedor, creo que me voy a decantar por la 50PH670S y espero que la calidad de imagen sea como mínimo aceptable.

    Muchas gracias y espero tu feedback si te es posible.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Señor Tassador, siento decirle que se equivoca
    En los centros comerciales, en cierta medida "desconozco la razón", se ven peor los plasmas. Una vez que los tienes en casa, mejoran y mucho jeje

    Yo también tenía prejuicios con los plasmas (sobre todo por el consumo. Han mejorado muchísimo en este aspecto). Hace cosa de un mes (en la anterior campaña de día sin IVA en Carrefour en diciembre) tenía que comprar una tele de entre 47-50" para una "sala de cine" que se han montado en el ático, pero el presupuesto era muy ajustado. Después de leer y leer durante dos semanas y pasarme todo el sábado de un establecimiento para otro acabé comprando un plasma de 50". Era HD Ready con reescalado Ful HD. La distancia de visionada sería de unos 3.60-3.80 m, y tenía demasiadas dudas. Para colmo en el Carrefour le tenían un vídeo con una calidad pésima. Al lado estaba la otra candidata LED Full HD con un vídeo en condiciones.
    Tras un rato de comparar una con la otra se acercó a mi uno de los dependiente y me preguntó si podía ayudarme. Le dije que si y que me gustaría que pusiesen el mismo vídeo en las dos para comparar. Me dijo que no podía no recuerdo el por que, entonces le dije que no había problema, que ese mismo vídeo lo tenía en mi pendrive. Lo puso y ohhhh la diferencia de calidad se había esfumado. Curioso. La chica que portó al dejarme poner mi vídeo de publicidad de LG.
    La diferencia de resolucion a mas de 2,5 m (mas o menos) era muy poca, y a 3-3.5 m inapreciable salvo en texto. Total, que por 400€ les aparecí a mis padres en su casa con un bicho de 50". El problema fue el meterla en el coche...
    umaru y unknow_ han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de durruti
    Registro
    20 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    La diferencia de calidad de imagen entre un plasma y un led es indiscutible a favor de un plasma, se puede preferir un led pero por otras cuestiones como es mi caso pero en este sentido a no ser que cambiemos los criterios basicos para designar "calidad" creo que no dejan margen de discusión
    unknow_ ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Buenas tardes Don CachoConde

    El "efecto centro comercial" es algo de lo que se ha hablando infinidad de veces en el foro, y claro... es totalmente cierto.

    La razón de esto es simplemente que en los centros comerciales hay unas condiciones lumínicas que hacen que los plasmas se vean apagados y "faltos de vida", y los LED se vean brillantes, con fuerza y como diría Jim Carrey en "La Máscara", Chispeannnntessss.

    La gente va a ver televisiones con la idea natural de comprar la que más le guste, llegan con los ojos abiertos queriendo devorar televisiones y nos fijamos en la que tenga una imagen más espectacular, y claro... como espectacular, el LED es más, y encima se ve favorecido claramente por el efecto centro comercial, y por el efecto de nombre un poco más largo denominado "queremos vender LEDs porque nos dan más margen de beneficios y por eso en los LEDs ponemos videos en HD chulísimos y en los plasma ponemos contenidos de m***da".

    Por si acaso algún incauto descerebrado tuviera, ¡aun así!, en un atisbo de locura, la idea de comprar el plasma en lugar del LED, para eso están los expertos comerciales... perdón, los expertos en televisiones que están para aconsejar y para hacer que el cliente compre lo que más le conviene.

    Estos expertos, formados en la materia y conocedores de lo que venden, le explicarán que el plasma es una tecnología obsoleta (cosa que por fin es cierta, Panasonic abandona su fabricación), que los plasma se queman, que consumen 1,21 gigowatios, que se ven borrosos, y hasta que hay que recargar el gas porque se gasta.

    Después te llevas la tele a casa, donde no tienes en cada metro cuadrado una iluminación de 1000 watios, y la cosa cambia...

    Ahora el plasma se ve muchísimo mejor, ya no parece apagado, y el LED se ve con colores saturados y espectaculares pero demasiado brillantes (aunque por supuesto se puede calibrar para verse con colores más naturales).

    Si encima se te ocurre la estupidez de apagar las luces para poner una peli y verla como en el cine (¡¿quien hace esto, por el amor de Dios?!), las escenas oscuras que en el centro comercial ni aparecian en ningún vídeo ves que se ven mejor en el plasma, porque en el plasma el negro es negro y hay detalle en sombras, mientras en el LED el negro es negro con un ligero o no tan ligero toque de luz de retroiluminación que se escapa a través de las celdas del panel LCD, aunque estén "cerradas", y el gris... el gris es negro.

    Puede que tras ver ambas teles en tu casa con los mismos contenidos incluso llegues a pensar eso de: "Está bien disfrutar de vez en cuando de una película de animacion de Pixar con sus fuertes colores y su brillo, pero también gusta ver una peli y una serie y que los personajes se vean como personas humanas, no como el niño de "Toy Story" o el abuelo de "Up"".

    Ojo, que es solo mi opinión subjetiva, y obviamente un poco llevado a lo cómico y caricaturizado de forma intencionada. Pero aclaro como hacía ya en ese tocho-post mío que pongo muchas veces, que me gusta también el LCD/LED, que aprecio sus "bondades"; pero si tengo que elegir prefiero el plasma.

    Y habrá gente que prefiera el LED, y me parece estupendo y los entiendo, como he dicho, de gustos no hay nada escrito.

    Y sí, los LED se pueden ajustar y hasta calibrar, y se verán muy bien, pero creo que no me equivoco si digo que aun así, esta diferencias que comento entre unos y otos siguen ahí.

    Y ahora, contestando a unknow_, esa LG tiene una pinta y características estupendas, con lo que creo que es imposible que te equivoques si vas a por ella.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 13/01/2014 a las 18:53
    Esenachete, atcing, umaru y 6 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    24 abr, 13
    Mensajes
    485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Yo compre la x60 de 42 pulgadas y se ve increíble. Si fuera tu compraría la de 50 pulgadas y no llegas ni a los 500€ y todos contentos
    unknow_ ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Bueno, pues os agradezco infinitamente vuestras impresiones.

    Finalmente no he podido aguantar más, y en cuanto he tenido 2 minutos en casa me he pedido la 50PH670S en AndorraFreeMarket. El miércoles o Jueves la voy a buscar!!!

    Ya os contaré mis impresiones, que serán de usuario básico por eso.

    Ahora mismo tengo una 22" en el comedor, así que cuando ponga la 50" voy a flipar colores!! (pero colores reales, no esos artificiales de los LED) xDD
    umaru ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    a disfrutarla

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Por cierto, una vez tenga la Tv, empezaré a mirar el tema del audio.

    Teniendo el presupuesto limitado como tengo, a qué puedo aspirar? Algún home cinema de segunda mano? Merece la pena?
    Qué características mínimas tengo que buscar? Lo utilizaría para ponerlo de vez en cuando para ver pelis principalmente.

  14. #14
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    El capítulo del audio es mucho más inexpresablemente caro que el video (y lo sé de buena tinta, hay varios músicos en la familia de mi pareja), de forma que con un presupuesto limitado lo mejor es que, si lo único que quieres es mejorar el sonido de tu TV, te hagas con una buena barra de sonido Y NO MIRES NADA MAS. Causa una adicción espantosa....
    Si lo que quieres es un reproductor ("de vez en cuando para ver pelis" dices ahí arriba), mejor aclara qué tipo de pelis (BD, DVD, extraños archivos de procedencia dudosa)... y entrarás en el bucle del gasto en sonido.... pero no te quejes de no haber sido avisado....

  15. #15
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra 50" plasma o 47" LED

    Pues enhorabuena por tu decisión en escoger una tv de plasma. Unos mínimos cuidados para tdt y consola, si procede, y si vas a ver pelis sin moscas o mkvs, sin problemas, a gusto del consumidor. Unos minutos de lluvia analógica, y a tirar milla.
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda compra tv Plasma 46"
    Por txipi86 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2012, 20:05
  2. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  3. Ayuda compra, Plasma Panasonic "42G30" sin 3D o "42ST30" con 3D.
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 12:43
  4. Ayuda Compra Plasma 37 o 42 "
    Por swift2 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2006, 23:37
  5. ayuda compra en 42" lcd-tft o plasma
    Por politon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2006, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins