Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, un novato es esto del HTPC y un amante de los cacharros y la electrónica.
    He decidido montar un HTPC ( dudé en comprar un NAS ) y abandonar mi Xtreamer Prodigy ( mas bien pasarlo a la cocina).
    El uso que quiero darle es reproductor multimedia para todo tipo de archivos ( iso, MKV, 3d...) , servidor de descargas , servidor NAS , YouTube , explorador y correo electrónico.; en principio nada de juegos pesados.
    Irá conectada a un TV Samsung por HDMI y a mi receptor Onkyo a través de la salida óptica, también quiero conectarlo al hilo musical que tiene entrada estéreo.
    La caja acabo de pedirla ( a la espera de recibirla), una ORIGEN AE S16V, es muy cara pero la que más me ha convencido en diseño y tamaño, ya que tiene un profundidad de 39 cm, el tope para mi mueble. Esta caja admite 5 discos duros, algo que buscaba, ya que quiero instalar un disco SSD para el sistema operativo, colocar dos discos que ya tengo, uno de 2 TB Seagate Green, y otro disco 4 TB Seagate de 7200 rpm ( quizás algo ruidoso para un htpc silencioso )

    En cuanto al software he pensado instalar Windows y XBMC.

    Las ideas que barajo son:
    Placa base ATX AsRock FM2A88X Extreme6+
    Procesador A10 6700 o A10 6700T
    Disco duro SSD Kingston SV300S37A/120G
    Fuente Alimentación be quiet! Pure Power L8-300W

    Preguntas:
    ¿Los componentes son adecuados para la caja que he comprado?
    ¿Qué tal la caja Origen AE 16V?
    ¿Procesador A10 6700 o A10 6700T? ¿ Merece la pena esperar a la nueva generación que está por venir?
    ¿Es suficiente con la fuente de 300W o paso a una de 400? Teniendo en cuenta que puede que en un futuro instale tarjeta de Tv.
    No tengo ni idea que disipador instalar, ¿ Me podéis aconsejar?
    Si tengo varios discos duros funcionando, un SSD con sistema operativo y el resto mecánicos, puedo hacer que estén todos en standby hasta que los utilice? así ahorro energía y disminuyo ruido.

  2. #2
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Bienvenido al foro jawipi!!!


    Estoy pensando en comprar una caja Origen igual que la tuya,¿Donde la has comprado?

    El disipador que uso yo es el Scythe Big Shuriken 2 y los ventiladores SILENT WINGS 2 a las minimas rpm, respecto al procesador tengo entendido que el que acaba en T consume menos.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Gracias torb.

    La he comprado en amazon, el precio es de 407€ portes incluidos. Donde más barata la he visto es en empresas Alemanas, pero con los portes y eso al final tan solo te ahorras unos 25€, por eso he preferido comprarla en Amazon España.

    Imagino que los ventiladores que trae deben ser buenos, ya que el precio que tiene
    Estuve dudando en comprar esta o su hermana menor, la Origen Ae 14V , que es unos 50€ más barata, y al final pensé que burro grande ande o no ande, total la dimensión donde crece es en el alto, y tiene el mismo tamaño que mi Receptor Onkyo. Al ser más grande puedes poner placa ATX, y tienes más volumen, entra un disipador más grande, un disco más, y los ventiladores traseros son mayores, luego realizan la misma renovación a menor velocidad, lo que implica menos ruido.

    Me ha costado mucho decidirme en comprarla por el precio, pero se me ha metido por los ojos.

    El procesador A10 6700T consume 45W, en lugar de 65W, pero a costa de menor velocidad de trabajo, y por tanto rendimiento, por lo que no se si merece la pena uno u otro. Otra duda que tengo es que me ha parecido ver que admite el T memoria ddr3 2133 frente a DDR3-1866, si esto es así igual se podría recuperar algo de rendimiento con el T usando esas memorias, pero no estoy seguro.

    Una pregunta de novato, cuando se especifica que un procesador trabaja a una velocidad y en turbo a otra, ¿como cambia a turbo? los PCs ya no llevan el botón de turbo de antaño, ¿lo hace solo? ¿ Se configura en la Bios?

    Espero la caja para el lunes próximo, en cuanto me llegue dejaré mis impresiones, aunque es la primera que voy a ver, no tengo con que comparar.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Acaban de salir los nuevos Amd Kaveri, que tienen mejor rendimiento/consumo y nuevas tecnologías, a estas alturas creo que es mejor esperar a que salgan las reviews y optar por uno de estos (salvo que sean un fiasco que no creo)
    Para el uso que le quieres dar no es que necesites más potencia, con un A8-5500 ya deberías ir sobrado, pero con lo que te has gastado en la caja no nos vamos a poner rácanos en el "relleno" así te durará más.

    Edito: Leyendo diversas reviews (aunque aún no están las que me gustan) parece que en el tema de rendimiento han dado un buen salto (con el tope de gama se puede jugar a casi todo en detalles medios y full-hd).
    El A8-7600 tiene un tdp de 65 pero parece tener la opción de configurarlo a 45w con lo que tienes un consumo bastante bueno, aunque en las reviews parece ligeramente superior al de trinity, pero el tema de las medidas aquí es más complicado, quizá conforme aumenten las pruebas estos valores cambien.
    Tassadar y jawipi han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Hola jawipi,

    La caja es realmente preciosa, pero en mi opinión, dado el precio desorbitado que tiene ya podría venir mejor preparada en cuanto a refrigeración, porque dos ventiladores traseros de 8cm y uno lateral de 9 me parecen insuficientes.

    No sé que ventiladores llevará la caja, pero no por ser cara han de ser buenos, lo mismo te llevas una sorpresa. En caso de que tengas que montar otros, en el lateral sin duda yo pondría un Be Quiet SilentWings 2 de 9cm: ENLACE, los he trabajado y son una maravilla, dan un flujo de aire muy bueno a unas rpm que son inaudibles.

    Para los traseros, unos Enermax T.B Silence estarían bien, yo los trabajo y aunque no llegan el nivel de "perfección sonora" que tienen los silentwings 2 o los GentleTyphoon, están muy bien y tienen un precio ajustado: ENLACE.

    Para el disipador, si vas a hacer la modificación de la caja, cosa muy recomendable viendo lo mal preparada en refrigeracion que está, creo que el Kabuto II te cabría: ENLACE, en caso de no querer modificarla, un Big Shuriken 2: ENLACE

    Los componentes que pones me parecen bien, la placa está muy bien, el disco duro también, y la fuente... creo que no tengo que decir nada xD. En cuanto a los 300w, vas más que sobrado, y puedes poner sin problemas bastantes discos duros, una tarjeta de TV y hasta una gráfica dedicada con un consumo contenido. De todas formas, si te quieres quedar tranquilo, por poco más tienes la de 400w.

    En cuanto al procesador, yo ya montaría uno de los nuevos Kaveri, con lo que te has gastado en la caja no creo que tengas problemas en poner el tope de gama en 65w, que sería el que te recomendaría (100w si lo puedes evitar mejor, y 45w con esa caja no es necesario).

    Saludos
    jawipi ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Bueno ya he recibido la caja, Origen Ae 16V, y tengo que decir que es realmente bonita, unos acabados perfectos y una estética que denotan calidad.
    Comentar que me parece que incluye un puerto USB 3.0, ya que lo indica en la caja con una pegatina y si miras los dos que tiene (frontales) uno es de color negro y el otro azul. Lo digo porque en algún foro he leído a gente quejarse de que para lo cara que es no lleva puerto 3.0, y es cierto que las especificaciones de la web indica que es 2.0.
    El mando es también diferente al que he visto en algunas fotos por la web, es imon.
    Respecto a lo que comenta Tassadar de hacer la modificación a la caja, NO XD, me cuesta la vida... lo haría si no tuviese más remedio, espero que con el disipador que me recomiendas Big Shuriken 2 sea suficiente, ya que no pondré un procesador de más de 65W. Una ventaja (supongo) en cuanto a la disipación de esta caja es que está realizada totalmente en aluminio, lo que favorece la conductividad, es este caso térmica.
    A lo que si tengo que hacerle la modificación es al mueble del comedor, ya que al tener las patas en los extremos no puede volar respecto al mueble (como mi receptor) y no me queda espacio para los cables en la parte trasera, por lo que tendré que taladrar el mueble. Y todo a pesar de que es de las cajas grandes menos profundas (39cm), por eso descarté las Silverstone LC16M (42,5 cm).
    En resumen, contento con la compra. Ahora toca comprar el resto de componentes.

    La única pega que he tenido en mi compra, en amazón España vendido por Atelco, es que la factura me ha llegado de Atelco Alemania, con un IVA del 19%, y no lo han efectuado a la dirección de facturación que les indiqué. Esta factura no puedo desgrabarla, que es mi intención. Voy a intentar reclamar, pero no se a quién, si Amazón o Atelco Computer España.

  7. #7
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Bueno ya he recibido la caja, Origen Ae 16V, y tengo que decir que es realmente bonita, unos acabados perfectos y una estética que denotan calidad.
    Comentar que me parece que incluye un puerto USB 3.0, ya que lo indica en la caja con una pegatina y si miras los dos que tiene (frontales) uno es de color negro y el otro azul. Lo digo porque en algún foro he leído a gente quejarse de que para lo cara que es no lleva puerto 3.0, y es cierto que las especificaciones de la web indica que es 2.0.
    El mando es también diferente al que he visto en algunas fotos por la web, es imon.
    Respecto a lo que comenta Tassadar de hacer la modificación a la caja, NO XD, me cuesta la vida... lo haría si no tuviese más remedio, espero que con el disipador que me recomiendas Big Shuriken 2 sea suficiente, ya que no pondré un procesador de más de 65W. Una ventaja (supongo) en cuanto a la disipación de esta caja es que está realizada totalmente en aluminio, lo que favorece la conductividad, es este caso térmica.
    A lo que si tengo que hacerle la modificación es al mueble del comedor, ya que al tener las patas en los extremos no puede volar respecto al mueble (como mi receptor) y no me queda espacio para los cables en la parte trasera, por lo que tendré que taladrar el mueble. Y todo a pesar de que es de las cajas grandes menos profundas (39cm), por eso descarté las Silverstone LC16M (42,5 cm).
    En resumen, contento con la compra. Ahora toca comprar el resto de componentes.

    La única pega que he tenido en mi compra, en amazón España vendido por Atelco, es que la factura me ha llegado de Atelco Alemania, con un IVA del 19%, y no lo han efectuado a la dirección de facturación que les indiqué. Esta factura no puedo desgrabarla, que es mi intención. Voy a intentar reclamar, pero no se a quién, si Amazón o Atelco Computer España.

    Hola JAWIPI.

    Mi recomendación es que llames a amazon.es atención al cliente 900 803 711 y comentales lo que ha pasado, casi seguro que no tendras problemas, son los mejores para comprar con diferencia, tengo mas de 10 años comprandoles en Amazon.com, amazon.de, etc, etc y ni un solo problema.

    Que tengas suerte la caja es preciosa.

    Un saludo y no te preocupes, seguro que te lo solucionan sin problemas.

    Evaso21
    jawipi ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Siento decirte, jawipi, que si el producto te lo ha ventido una tienda externa a Amazon como es el caso, y que factura con un IVA que no es el español, no tienes absolutamente nada que hacer, no podrás deducirte el IVA.

    Te podrán en todo caso hacer la factura con la dirección de facturación y datos apropiados, pero te seguirán cobrando el IVA alemán, que no podrás desgravarte.

    Un saludo

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Una pregunta de software.
    Tengo un portátil averiado que ya no uso que me venía con licencia de Windows 7. Detrás tiene un pegatina con la key de windows. ¿Puedo usar esta licencia para mi HTPC? ¿Como lo hago?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Una pregunta de software.
    Tengo un portátil averiado que ya no uso que me venía con licencia de Windows 7. Detrás tiene un pegatina con la key de windows. ¿Puedo usar esta licencia para mi HTPC? ¿Como lo hago?
    Tendrías que buscar una ISO de Windows 7 y descargarla, además que fuera la misma versión que la que tiene el portátil (Home, Home Premium, Profesional...). Hay ISOs de Windows 7 modificadas que traen todas las versiones, de hecho para hacer eso solo hay que borrar un fichero de la ISO, jeje, con eso te deja elegir cualquier versión.

    Pero bueno, lo más fácil es que busques la misma versión, la descargues y o bien la grabes en un DVD o la montes en un pendrive, hay una herramienta oficial de Microsoft para crear un pendrive de instalación a partir de la ISO: ENLACE

    Los partners de microsoft tienen acceso a descargar (entre otras muchas cosas) las isos de Windows directamente de la web de microsoft, pero tu tendrás que buscarla para bajarla por torrent, descarga directa o similar, o bien que alguien que tenga el disco te lo preste.

    Una vez instalado Windows 7 le das a registrar e introduces la clave que tienes en el portátil, lo más normal es que te sirva, pero te aviso que la clave de algunos portátiles no es válida para las versiones "normales" de Windows.

    Saludos
    jawipi ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Hola jawipi!

    Yo en el SO tengo un w7 modificado y desactivo las actualizaciones. Solo lo uso como reproductor multimedia.

    Ya tienes montado el htpc?
    Finalmente por que componentes te has decidido?
    No se, pero yo intentaria poner ventiladores de 12cm.

    Un saludo
    jawipi ha agradecido esto.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Hola torb, todavía no me he montado el equipo. Aun no me he decidido con el procesador, estoy hecho un lío. Por un lado el AMD kaveri A10-7850K me parece un poco caro ( 160€) para el uso que le voy a dar (XBMC, servidor de medios y descargas), el AMD kaveri 7700K tiene un precio algo menor, unos 140€, pero tengo la duda sobre el TDP del mismo, me parece que se puede ajustar a 95 o 65 W, pero no estoy seguro, y no quiero colocar un procesador de más de 65W, tal y como me ha recomendado Tassadar, y el resto de kaveri aún no están a la venta. Tenía en mente el 6700T, pero sale por unos 120€, por lo que creo que merece al pena los kaveri.
    Si me aseguro que el AMD kaveri 7700K se puede ajustar a 65W (o 45W) me compraré este.
    torb ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Hola jawipi,

    La caja en mi opinión, y sobre todo considerando el precio, debería venir mucho mejor preparada en términos de refrigeración.

    Pero eso no quita que es una caja grande y espaciosa, con lo que una APU con TDP de 65w no debería ser problema. Lo ideal por las medidas sería un Scythe Kabuto II, que quedaría a ras de la chapa superior, y haciendole la modificación a la caja e invirtiendo el flujo de aire sacarías directamente el aire caliente del disipador. De esa forma incluso un TDP de 100w sería manejable.

    Pero si no quieres o no puedes hacer la modificación, con un Scythe Big Shuriken II y poniendo ventiladores de calidad en los huecos que lleva la caja, también funcionaría bien con una APU de 65w.

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 may, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    No te emparanoies con el tema de la refrigeración yo en mi caja con ventis de solo 6 cm y un 4 núcleos q6600 de 105 w de tdp sin problemas pon un disipador tipo torre de hasta 12.5 cm artículo cooling freezer pro creo k entraria

  15. #15
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Hola torb, todavía no me he montado el equipo. Aun no me he decidido con el procesador, estoy hecho un lío. Por un lado el AMD kaveri A10-7850K me parece un poco caro ( 160€) para el uso que le voy a dar (XBMC, servidor de medios y descargas), el AMD kaveri 7700K tiene un precio algo menor, unos 140€, pero tengo la duda sobre el TDP del mismo, me parece que se puede ajustar a 95 o 65 W, pero no estoy seguro, y no quiero colocar un procesador de más de 65W, tal y como me ha recomendado Tassadar, y el resto de kaveri aún no están a la venta. Tenía en mente el 6700T, pero sale por unos 120€, por lo que creo que merece al pena los kaveri.
    Si me aseguro que el AMD kaveri 7700K se puede ajustar a 65W (o 45W) me compraré este.
    Bueno cuando te decidas por una configuración lo comentas, me gustaria saber que placa y procesador pones.
    Tengo una duda...Mirando las cajas Origen veo que la Origen16v puedes poner una placa ATX, pero no sé si también se puede poner en esa caja una microATX. En la 10v y la 14v sí que son microatx, pero en la 16v no sé si solo cabe ATX o las pequeñas cabrian.

    Saludos
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [AYUDA] He montado un 7.1, pero el ampli me detecta la fuente de origen 5.1
    Por dominike en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2013, 10:56
  2. El origen de los guardianes
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2012, 13:59
  3. Regalo arena sílice para rellenar soportes
    Por smuela en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2008, 15:46
  4. Rellenar pie de altavoz
    Por Cairn en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2007, 08:10
  5. Material para rellenar cajas
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2006, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins