Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Adaptadores Powerline PLC

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Adaptadores Powerline PLC

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    La tecnología PLC es cada vez más popular frente a soluciones clásicas como el WiFi, ya que aporta grandísimas ventajas en redes domésticas o pequeñas empresas. En primer lugar, se reduce el retardo o "lag" que añade intrínsecamente una red WiFi. En segundo lugar, se reducen los problemas de seguridad, dado que tu información no viaja por el aire, y no está a merced de vecinos sin escrúpulos u "olfateadores" de redes inalámbricas. Y en tercer lugar, su velocidad es cada vez más comparable a la de una buena red Ethernet por cable.

    Todo esto y más, lo podemos entender de forma detallada gracias al increíble artículo tutorial que pablopi hizo aquí en forodvd: PLC: Utiliza la red eléctrica para ir más allá de del WiFi.

    Dicho esto, como introducción para los "no creyentes" en el PLC, queremos ampliar con nuevos avances. Y es que ya han llegado nuevos modelos de TP-Link que, por un precio muy comedido, alcanzan los 600 Mbs (Megabits por segundo) teóricos, lo que es el 60% de la capacidad de una red por cable Ethernet Gigabit, y hace de esta tecnología cada vez algo más interesante.

    Es decir, si necesitamos mover un grandísimo volumen de datos, cuanto mayor sea la rapidez en Mbs, menos deberemos esperar. Esto es especialmente crítico en tareas como el streaming de juegos de PS4 a Vita, el juego online, o el streaming de contenidos de audio por DLNA, servidores Plex de películas y series, y muchas más aplicaciones.

    En concreto, el modelo que os presentamos es el Kit dúo TP-LINK TL-PA6010. Para hacerlo fácilmente entendible: Uno de estos aparatos se conecta a un enchufe, y se enlaza con nuestro router o cable-modem por Ethernet. El otro aparato se pone en otro enchufe cualquiera de la casa, por lejos que esté, y da conectividad por cable a cualquier aparato de esa habitación.

    Lo mejor de todo es, como decíamos, el precio. Pasar cable por toda la casa, si es que las paredes lo permiten, nos puede salir por un auténtico pastizal, pero con esta solución tenemos conectividad PLC 600 Mbs por 67,22€ + 2,99€ de gastos de envío.

    Más información: Ficha de producto TP-LINK TL-PA6010KIT
    admin, tuareg67, pablopi y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Buenas nibbler gracias por el artículo, me gustaría alertar a los/las foreros/as de los problemas de salud cuando se usan adaptadores PLC, os dejo un link de una web que hace un artículo muy interesante.

    Ethernet PLC una malsana alternativa al WiFi - Blog.bioelectrica.es

    Todos sabemos (o hemos oído cosas por ahí) que tanto el wifi, móviles, teléfonos inhalambricos, bluetooth, ... no son buenos para a la salud debido a que emiten campos electromagnéticos, y lo mismo pasa con el sistema PLC. En realidad todo aparto eléctrico emite campos electromagnéticos, pero algunos su frecuencia y alcance es mayor.
    Consejo: usar siempre que se pueda cable ethenet, apagar el wifi cuando no se use, ... y al valorar el coste de pasar cable, tener en cuenta los costes para la salud a medio largo plazo de no hacerlo.
    La tecnología que suministran los fabricantes no es inocua y ellos están para hacer dinero, si no hay normativa que lo impida van a seguir vendiendo, (el caso del amianto es un claro ejemplo, se tardaron décadas en prohibir-lo cuando se sabía que provocaba cáncer), y mientras el gobierno/ UE protectores de los ciudadanos (risas) esperan a tener más evidencia científica (ya hay mucha) para regular esa tecnología, nosotros, los ciudadanos-consumidores (informados) debemos escoger la tecnología menos dañina para la salud y el medio ambiente y exigir al gobierno que las regule para que no sean dañinas y aplique el principio de precaución.

    Espero que le sea de utilidad a muchos/as. Saludos.
    nibbler, UnMenorquin, OldGavi y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Tristemente es imposible parar la tecnología por cuestiones de salud, eso debió pensar antes... Ahora es casi imposible librarse de esos campos "electromagnéticos". Todos tenemos móvil, en el trabajo hay wifi, en casa también, en la calle algunos ayuntamiento ponen wifi-gratis para los ciudadanos!!!

    Sinceramente apagar la wifi en casa, poner cables, no usar PLC... no creo que eso vaya a reducir el riesgo (sea cual sea el riesgo) de sufrir algún tipo de enfermedad a causa de estos campos electromagnéticos que generan los aparatos electrónicos que se usan día a día. Es imposible parar estos avances... e imposible evitar el estar expuestos... para ello habría que mudarse al pueblo en medio de la montaña y evitar todo... y eso no casa con trabajo, dinero, etc.

    Es triste, pero es la realidad, estamos atrapados por la tecnología... lo que más miedo da, es que nos encanta... (a mi el primero)
    nibbler, UnMenorquin, Till y 3 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  4. #4
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Tristemente es imposible parar la tecnología por cuestiones de salud, eso debió pensar antes... Ahora es casi imposible librarse de esos campos "electromagnéticos". Todos tenemos móvil, en el trabajo hay wifi, en casa también, en la calle algunos ayuntamiento ponen wifi-gratis para los ciudadanos!!!

    Sinceramente apagar la wifi en casa, poner cables, no usar PLC... no creo que eso vaya a reducir el riesgo (sea cual sea el riesgo) de sufrir algún tipo de enfermedad a causa de estos campos electromagnéticos que generan los aparatos electrónicos que se usan día a día. Es imposible parar estos avances... e imposible evitar el estar expuestos... para ello habría que mudarse al pueblo en medio de la montaña y evitar todo... y eso no casa con trabajo, dinero, etc.

    Es triste, pero es la realidad, estamos atrapados por la tecnología... lo que más miedo da, es que nos encanta... (a mi el primero)
    Hola Sergiokhoiser, gracias pero yo diría que imposible no es je je. Se sabe que a medida que nos alejamos de la fuente de los campos electromagnéticos la potencia dismiunye considerablemente y también se pueden hacer apantallamientos, etc. Aunque cada caso es diferente ... aplicando un poco de sentido común y comprar siempre que se pueda dispositivos por cable pues mejor que por ondas .
    Por ejemplo, yo tengo previsto compararme el mando de la xbox 360 para jugar con el PC y lo compraré con cable y así me evito las emisiones wifi de estos mandos (si amigos los mandos inhalambricos de las plays, xboxs, wiis, ... van por wifi ), puede que sea un poco molesto el cable pero la salud lo primero.
    nibbler y relojapo han agradecido esto.

  5. #5
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Sabes que el microondas también produce radiaciones? Y que es más sano las cocinas de gas que las vitrocerámicas? y que los alimentos se resecan más en los frigoríficos no-frost? y el teléfono móvil?

    Además que haces cuando vayas a un centro comercial? o incluso yendo al médico... en los centros comerciales, en centros de salud, en colegios, trabajos, hasta en la calle... wifi hay en todos los sitios... radiaciones? campos electromagnéticos?? puaf!! no se libra ni cristo! Cuantos repetidores de señal móvil ves y cuantos no ves?

    como te digo, la única forma de estar seguro de lo que dices ayuda de verdad es siendo drástico. Vete a un pueblo de estos que son casi fantasma, que no hay casi ni coches, que no hay casi ni cobertura,... no tendrás ni internet, ni casi nada, pero eso si, estarás saníiiiiiiiiiisimo. No es por reducir a lo absurdo, es que todo tiene wifi, "blutu", etc.
    nibbler, relojapo y molatiu han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #6
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Para ir al centro comercial hay una solución:



    nibbler, Till, mikelnaiz y 6 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    ja ja ja q bueno! no sera esta foto tuya no? ... coñas a parte ... haciendo un símil con el tabaco pues con lo del wifi y similares podría ser parecido. Ahora cada uno que haga lo que quiera pero la información ya la teneis

  8. #8
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    No, yo uso algo más de este estilo:



    Es más discreto, no me gusta ir dando la nota
    er_piltrafilla y molatiu han agradecido esto.

  9. #9
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Cita Iniciado por molatiu Ver mensaje
    ja ja ja q bueno! no sera esta foto tuya no? ... coñas a parte ... haciendo un símil con el tabaco pues con lo del wifi y similares podría ser parecido. Ahora cada uno que haga lo que quiera pero la información ya la teneis
    Por Dios!! comparar esto con el tabaco... eso ya es demasiado...

    Aún así, yo me quité de fumar... pero no me le voy a poner cable al mando de mi Xbox 360, permíteme que juegue tumbado en mi sofá sin cables, jejejejeje.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 mar, 13
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Una duda que me asalta............este PLC se podria conectar tambien a un ladron/alargador de enchufes??aunque supongo que si,dado que al final electricamente es el mismo punto el enchufe de la pared que el del ladron/alargador
    Daria la misma velocidad de transmision,o es mas recomendable enchufarlo directamente a un enchufe de la pared??

    Porque quiero instalar algo asi para tener mi router wifi en la habitacion,pero conectar mi TV del salon por cable a la red

  11. #11
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Volviendo un poco al tema original, yo hace poco me pillé un set triple de la marca Devolo de 500 Mbs (DLan 500 Wifi Bridge). Lo que me mola de este modelo es que combina repetidores WiFi con salida Lan, es decir me amplía la señal Wifi por las 3 plantas de la casa para el móvil, tablet y portátil, a la vez que me deja conectar un aparato en cada planta via cable (por ejemplo el WD TV Play en el Home Cinema del sótano y el TV en el salón)... y de última es ponerle un Switch.

    Y lo hago aún sabiendo los riesgos de salud que entraña, pero por lo menos es un pueblito perdido de la mano de dios (395 habitantes), con mala señal de móvil y pocas antenas en general
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  12. #12
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Cita Iniciado por pizarrin01 Ver mensaje
    Daria la misma velocidad de transmision,o es mas recomendable enchufarlo directamente a un enchufe de la pared??
    Los fabricantes suelen recomendar conectarlo directamente al enchufe para garantizar la máxima calidad. Al menos en los dos modelos de PLC que han pasado por mis manos
    pizarrin01 ha agradecido esto.

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Yo en mi casa tengo tirado cable RJ-45 CAT 6. Hoy en día una red a giga es imprescindible para mi, y es la única opción razonable.

    Tengo un router Airport Extreme ac; pero ninguno de mis aparatos soporta esa tecnología de momento.

    Un saludo

  14. #14
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Cita Iniciado por pizarrin01 Ver mensaje
    Una duda que me asalta............este PLC se podria conectar tambien a un ladron/alargador de enchufes??aunque supongo que si,dado que al final electricamente es el mismo punto el enchufe de la pared que el del ladron/alargador
    Daria la misma velocidad de transmision,o es mas recomendable enchufarlo directamente a un enchufe de la pared??

    Porque quiero instalar algo asi para tener mi router wifi en la habitacion,pero conectar mi TV del salon por cable a la red
    Un ladrón o alargador de cable, no habría problema y te daría la misma calidad de señal. Lo que no recomiendan los fabricantes son la regletas o los típicos enchufes en serie con interruptor, ya que pueden tener altibajos o reguladores de tensión alterando la señal.
    pizarrin01 ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 mar, 13
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Adaptadores Powerline PLC

    Cita Iniciado por jotaefege Ver mensaje
    Un ladrón o alargador de cable, no habría problema y te daría la misma calidad de señal. Lo que no recomiendan los fabricantes son la regletas o los típicos enchufes en serie con interruptor, ya que pueden tener altibajos o reguladores de tensión alterando la señal.
    Muchas gracias por la respuesta,en mi caso tenia pensado conectarlo a una regleta que tengo donde estan conectada la Tv,el hdd multimedia y el Home cinema......y lleva su interruptor integrado y proteccion contra sobre-tensiones.
    Pero viendo esto buscare otra opcion para conectarlo,o directamente pongo un ladron en el enchufe de la pared,y en una de las tomas conecto este PLC y en otra toma conecto esa regleta que ya tengo,asi soluciono el problema facilmente

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Monster Cable Powerline 2 Plus
    Por terremotor en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2014, 20:40
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/2013, 11:35
  3. ¿ existen adaptadores bus a rca ?
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2005, 14:15
  4. Proyector Powerline
    Por idu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2005, 13:16
  5. Sobre adaptadores DVI/VGA
    Por JorgeKMK en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/2005, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins