Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Adios a Mi Toshiba MT200?

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros.

    Hacia mucho tiempo que no posteba nada por aqui, de hecho mi anterior nick ya ni funcionaba, pero ahora necesito de vuestros sabios consejos y recomendaciones.

    El caso es que ayer mi Mt200 comenzo a hacer un ruido semejante al zumbido de una abeja. Al principio pense que era de la pelicula y no le di importancia, pero comenzo a aumentar de intensidad y cuando me percate de que el ruido salia del proyector creo que ya fue demasiado tarde. Me lance a apagarlo pero no me dio tiempo. La imagen en la pantalla empezo a ponerse verdosa y finalmente desaparecio. Al intentar encenderlo de nuevo, intenta encender la lampara pero no lo hace. Da señal de lampara defectuosa y se apaga.

    La lampara no exploto, pero si parece que el tubo de cristal tiene una pequeña grieta por la parte de arriba. El proyector huele por dentro un poco a quemado. He intentado abrirlo pero no se por donde meterle mano. ¿Que opinais? ¿Es la lampara?. ¿El proyector? ¿Ambos?

    He estado mirando un poco y solo la lampara original se va a 200€, pero tengo miedo de pedirla y que no solucione nada. Por cierto, he contactado al servicio tecnico oficial de Toshiba y me dicen que para este modelo ya no hay repuestos, incluyendo las lamparas.

    Tampoco tengo claromque merezca la pena. He visto que por 500€ ya hay alguna cosa en 720p. Estaba muy contento con mi Toshiba, pero supongo que estos nuevos proyectores "baratos" se veran ya mejor. Al menos sobre el papel deberia verse mucho mejor por contraste y resolucion. ¿Que opinais?

    Disculpad que no haya puesto una sola tilde. Estoy de viaje y con el Ipad no consigo ponerlas.

    Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Pues la solución pasa por gastar y gastar...

    Yo personalmente si mi equipo pasara por algo parecido y el probar sin tener la certeza de que soluciono el problema implica ya gastarme 200€ lo dejo y busco alternativas, claro estoy hablando desde la perspectiva de que fuera poseedor de un equipo equivalente al tuyo.

    Lo que casi todos te vamos a recomendar es que saltes a full HD, pero claro desconocemos tipo de sala, distancia de proyección y sobre todo presupuesto, pero aún con un presupuesto comedido puedes echar un vistazo a la zona de segunda mano, en la que se vez en cuando surgen equipos interesantes.

    Un saludo desde Coruña.
    abaco ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Gracias por la respuesta, Mounix.

    Intentaré abrir el cacharro para ver si encuentro algo chamuscado. En algún sitio leí que podía ser algún condensador quemado. Lo que si tengo claro es que no voy a comprar la lámpara sin saber si hay algo más o no, y lo más seguro es que me vaya a un proyector nuevo, pero tenía la esperanza de que alguien hubiera tenido un problema similar y me pudiera echar una mano.

    En cuanto al uso, es 100% para ver cine. Tengo una pantalla de 80" en el salón de casa a una distancia de 3m. Siempre que lo uso (perdón, usaba) era con la habitación totalmente a oscuras.

    Me encantaría poder comprar un FullHd, pero la verdad es que en estos momentos tendré que conformarme con un 720p. Por lo que he visto el Benq w750 o el Optoma H180X podrían ser una buena alternativa. Ahora falta convencer a la parienta...

    Saludos desde Vigo.

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Al intentar encenderlo de nuevo, intenta encender la lampara pero no lo hace. Da señal de lampara defectuosa y se apaga.

    La lampara no exploto, pero si parece que el tubo de cristal tiene una pequeña grieta por la parte de arriba. El proyector huele por dentro un poco a quemado.


    Por lo que dices y sin un diagnóstico físico del equipo, el problema es claramente la bombilla fundida. Pasa algo muy parecido a las bombillas normales, pero estas trabajan a temperaturas muy altas y si se funden estando a tope pueden llegar a explotar un poco. Por los gases internos. De ahí el olor a quemado.

    Por internet puedes comprar la bombilla sin el soporte por menos de la mitad de lo que vale "completa". Así solo has de sacar la bombilla fundida y montarla en el soporte. Eso sí, asegúrate mucho de las referencias de la bombilla (impresas en ella)

    Aunque en realidad puede pasar lo que dices. Que no sea eso y sea, por ejemplo, un condensador. Entonces habrás tirado 60€

    Suerte!
    abaco ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Buenas.

    Finalmente encontre el manual de servicio y lo desmonte totalmente. No he encontrado nada raro. No parece haber ningun componente dañado. La verdad es que casi preferia que no hubiese sido asi, ya que se terminaria el dilema de si comprar la lampara o no....

    Baseq2, por mas que he buscado no encuentro en ningun sitio la lampara sola por menos de 100€ puesta en casa. Si sabes donde encontrarla por 60€ te agradeceria sinceramente que me enviaras el enlace.

    Otra cosa. En caso de comprar proyector HD ¿tendre problema con un cable HDMI de 10-12m?

    Saludos

  6. #6
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Hola abaco, me alegro de que no haya problemas a la vista.

    Respecto al cable hdmi de 10-12 mts. aparte de que el cable sea 1.4, te recomiendo que compres un cable con una cierta calidad, en amazon los tienes (creo) que no suelen pasar de 50 euros.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  7. #7
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: ¿Adios a Mi Toshiba MT200?

    Lo primero decirte que ahora tienes la escusa para dar el salto ,yo no te recomiendo otro que no sea fullhd,son una pasada lo que hay a dia de hoy con unos precios buenisimos ,en el que tienes no pondria un centimo mas,yo entiendo que ahora hacer un desembolso lo veras mal ,pero encuanto lo enchufes y lo veas en accion no te vas arrepentir en nada,bueno si,en no haberlo tenido antes

    lo del cable es una tonteria y una comida de bola acojonante ,yo tengo uno de 1.3 baratuno a mas no poder y se ve el 3D y 1080p en todos sus modos perfecto ,el problema es de los proyectores que son muy pijoteros y no miran el status del cable ,o le va bien o mal , y no hay mas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Proyector Toshiba MT200
    Por MHHD en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/2013, 12:38
  2. Proyector DLP - 720p - Toshiba mt200
    Por wingis en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2011, 16:14
  3. Compro lámpara Toshiba MT200
    Por Anonimo20092018 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2010, 12:46
  4. problema con Toshiba TDP-MT200
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2005, 17:09
  5. Toshiba TDP-MT200
    Por inquieto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/03/2005, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins