Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda varias dudas.Altavoces+AV vs. Home cinema/ Conectividad/Otros

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Ayuda varias dudas.Altavoces+AV vs. Home cinema/ Conectividad/Otros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada, agradecer todas las ayudas que me podais dar y cualquier aporte. Llevo meses leyendo el foro y ahora estoy decidido a comprar un nuevo equipo pero me surgen muchas dudas ya que he tenido los ultimos 15 años una cadena jvc con dos cajas grandes, esta conectada a la TV con excelente resultado pero creo que el sonido se va quedando ya mas en potencia que en calidad. Perdonad el desconocimiento del tema y lo principiante que soy

    Quiero un 5.1 para un salon de 5.90m x 3.30. Realmente la zona mutimedia ocupa un ancho de 3 metros (el sofa) y una profundidad de 3.30(distancia a la que me siento de la tv). Digamos que en el otro trozo de salon no estoy para escuchar musica ni ver tv. El uso es 60 cine - 40 musica (musica mp3 y youtube)


    Un millon de gracias a todos y disculpad la cantidad de preguntas
    Última edición por fvo1982; 23/01/2014 a las 01:42 Razón: dudas solucionadas

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda varias dudas.Altavoces+AV vs. Home cinema/ Conectividad/Otros

    Una ayudita...

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda varias dudas.Altavoces+AV vs. Home cinema/ Conectividad/Otros

    Hola.
    Vamos por partes, porque son muchas dudas.

    Lo primero de todo es que sepas que para escuchar música, teniendo como tienes ahora una cadena JVC con cajas grandes, cualquier equipo + 5.1 altavoces que te compres por un precio máximo de 400€ va a sonar peor que lo que tienes.
    Con tu presupuesto puedes encontrar cosas "aceptables" para cine pero ya te adelanto que la música se escuchará peor.
    Otra cosa es que estuvieras acostumbrado a escuchar por la televisión, porque entonces cualquier cosa sonaría mejor, pero si tienes cajas, aprovéchalas de frontales y eso que te ahorras.

    Como bien dices los sistemas todo en uno no tienen buenas críticas. Para pequeños presupuestos son aceptables pero no ofrecen calidad y desde luego no son ni actualizables ni escalables. Si compras un integrado que tenga todo, incluido entrada de usb para tus pelis, y airplay, lo tendrías todo para enchufar y ver, pero escucha algún sistema en algún centro comercial para que sepas como suena.
    Yo de todas maneras te recomendaría mejor un receptor y altavoces, y aprovechar tus cajas actuales para los frontales.

    DUDA 2: Decodificación de las películas. A ver... primero que la película que tengas en el pendrive sea multicanal ... y no se yo como decodificará la tele ... si lo reducirá a estéreo o sacará por la optica los 5 canales.. En cualquier caso seguro que el procesador del receptor es mucho mejor a la hora de decodificar que la tele. Si tienes un pc, lo suyo sería enviar la señal a través del hdmi desde el pc al ampli y desde allí a a la tele. Pero si todas las pelis las ves usando el reproductor de la tele y usando un pendrive tendrás que usar la entrada optica del ampli.

    DUDA 3: Dolbys varios. Sobre esto puedes encontrar muchísima mas información por el foro, pero voy a intentar hacer un pequeño resumen para que te aclares.
    Los formatos habituales de audio ( que no sean HD ) son Estéreo, o multicanal. El estéro ya lo conoces. El multicanal ( Dolby o DTS ) lleva 5.1 canales con información. Dolby Prologic, lo que hace es coger una señal estéreo de 2 canales y "convertirla" en una señal 5.1. Evidentemente no es un contenido multicanal real pero puede dar el pego.

    Todo esto que te he comentado lo podemos extender muchisimo mas, pero espero que por lo menos te hagas una idea de por donde van los tiros.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda varias dudas.Altavoces+AV vs. Home cinema/ Conectividad/Otros

    Muchas gracias por toda la informacion.

    Ahora ya me planteo las siguientes compras.

    onkyo s4505 Onkyo HT-S4505 / Conjuntos AV

    denon dht 500xp Denon DHT-500XP / Conjuntos AV

    yamaha bdx 610 Yamaha BDX-610 / Conjuntos AV

    Respecto al tema del codificado, engancharia el home cimena a la tb por optico y reproduciria la pelicula desde usb enganchado a tv. Sigo con la duda, la peli manda el 5.1 a la tv y la tv se lo manda al receptor. quien de los dos decodifica? he oido opiniones de todos los colores....
    No se me habia ocurrido usaer mis cajas, que buena idea, asi no las echare de menos

    Por cierto, he visto un modelo de "home cinema" de todo integrado con buena pinta a pesar de la mala fama de estos aparatos, que opinais? BDV-E2100 | Sistemas con Blu-ray Disc Tiene unas caracteristicas de audio espectaculares, pero no he podido escucharlo.
    Edito mi mensaje inicial para borrar todo el ladrillo ya que me has resuelto bastantes dudas.

    Gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda eleccion home cinema 5.1. con varias limitaciones.
    Por tripiloco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2012, 17:42
  2. Dudas varias... (altavoces)
    Por motorgarage112 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/09/2009, 15:05
  3. Ayuda con altavoces con Home Cinema
    Por Rasec34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2008, 11:13
  4. Varias cuestiones sobre Home Cinema
    Por Leon2905 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2007, 17:35
  5. Conectividad TV-DVD-R-Home Cinema-Play Station
    Por Ankor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2004, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins