Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dudas en mi primera TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas en mi primera TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Llevo un tiempo queriendo darme el gusto de comprarme una tv de cierta calidad y creo que con casi toda seguridad caerá en el próximo día sin iva de ECI o MM que esperemos no tarden mucho... Será la primera TV que me compré y no me gustaría fallar y tener que descambiarla o que no me convenza del todo por eso me gustaría que me dierais algún consejillo..

    Mi idea es comprarme una de 40"-42" aunque no descartaría una de 46" si saliera bien de precio pero tampoco quiero que sea más grande y tenga menos prestaciones o peor calidad de imagen. Mi idea es gastarme entre 600-800€ aunque podría invertir algo más si me convenciera mucho, jeje.

    El uso principal sería el de ver series online y películas/series de buena calidad con formatos .mkv o .avi, por lo que en un principio he valorado bastante la calidad del smart TV y que tengan Wifi sin la necesidad de ningún aparato adicional. El 3D es una característica opcional aunque a quién le amarga un dulce? pero no lo veo determinante. Por estas razones había pensado en alguna Samsung ya que por lo que he leído son las que tiene mejor Smart TV junto con las LG pero estás no me terminan de convencer. Pero después de mucho leer me he topado con vuestro foro, vuestras opiniones y vuestro análisis de "Mejor TV de 2013" y ya me habéis hecho dudar en si podría encontrar algo mejor o si es la marca más acertada.

    Mi idea eran los diferentes modelos de Samsung:

    - UE40F6400 (está viendo precios podría coger en vez la de 46")
    - UE40F6500 (está viendo precios podría coger en vez la de 46")
    - UE40F6670
    - UE40F7000 (está es la que más me gusta, pero quizás se me vaya un poco de presupuesto)

    Aunque es cierto que 40" se me quedan algo cortas, me gustaría que fueran 42" pero Samsung por lo que he visto no oferta estas dimensiones en estos modelos.

    El caso es que leyendo vuestros comentarios y consejos he visto que tiráis bastante hacia las Sony, Philips y Panasonic de plasma. Entonces me habéis hecho dudar bastante...

    He visto la Sony 42W805A y tiene muy buena pinta pero no sé si con su Smart TV podré ver series online o películas en los diferentes formatos.

    ¿Qué opinión tenéis acerca de lo que comento y para mis necesidades? ¿Alguna recomendación para unos 600-800€ en 40"-42" que esté fuera de los modelos que he indicado?

    Muchas gracias a todos de antemano y perdón por todo este tochaco...

    Un saludo.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Plasma Panasonic 42X60 que no llega a 400 euros o mejor la de 50" que no llega a 500

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Hola noky87,

    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Rioeire,

    Si buscas una televisión con la mejor calidad de imagen posible a buen precio, la mejor elección sería la X60 de Panasonic, aunque deberás de cumplir estas condiciones:

    1.-La verás sin luz solar directa, o sea, no tendrás las ventanas abiertas ye el sol dando directamente a la TV.

    Esto es por los reflejos, si piensas usarla con mucha luz el plasma quizás no es buena opción. Ahora bien, si buscas disfrutar de tus pelis o series favoritas con luz ténue o a oscuras, disfrutarás como un enano.

    2.-No usarás la televisión como montiror de ordenador para usarlo durante mucho rato para trabajar, navegar por internet, etc. Tampoco lo usarás mucho rato para jugar a videojuegos.

    Esto es por las retenciones y/o posibles quemados, la tecnología de plasma por su forma de funcionar es problemática si dejamos mucho rato una imagen fija o parte de la imagen fija, cosa que pasa en las dos situaciones que te he comentado.

    3.-Tendrás que externalizar las funciones de Smart TV. Este modelo de TV no lleva smart TV, pero más que un problema yo lo veo una ventaja, pues supone no pagar por algo que no usarás.

    Me explico: El smart TV en mi opinión es una curiosidad, pero se queda más en eso que en algo práctico de verdad. Si quieres tener un buen reproductor en la televisión, navegar por internet, descargas cosas, y en definitiva, tener un aparato con muchas posibilidades y potencia, lo mejor es un HTPC, o en su defecto un reproductor multimedia, que según tus necesidades y presupuesto también te podría valer.

    Ya que la X60 tiene un precio muy bueno, te sobrará dinero de esos 800 euros, dinero que podrás invertir en esto.



    No has comentado la distancia de visionado que tienes, pero si es de más de 2 metros, el hecho de que este panel sea HD-Ready no es para nada un problema.

    Para ampliar un poco la información de las diferencias entre plasma y LCD/LED te recomiendo leer esto: ENLACE

    Un saludo
    noky87 ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Buenas noches,

    muchas gracias a los dos por la contestación, la verdad que me habéis terminado de descolocar... jeje.

    La verdad que lo del WIFI direct y smart TV lo veo como algo "imprescindible" como comenté en mi primer post. Un uso que le dé con cierta frecuencia será el ver series online sin la necesidad de descargarlas. Es cierto que podría comprarme un HTPC y conectarlo y desde ahí podría verlas pero en parte preferiría tener más un todo en 1 con menos cables y más libertad.

    Quizás no me importaría gastarme algo más y poder tenerlo, una opción según vuestras recomendaciones podría ser la TX-P42ST60? En cualquier caso, ningún modelo de los que he indicado arriba lo recomendaríais?

    Las 50" se me irían bastante, la tv la veré a unos 1.5-2 metros de distancia por eso barajo 40"-42" con un máximo de 46" si veo una ganga.

    Un saludo

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Cita Iniciado por noky87 Ver mensaje
    Buenas noches,

    muchas gracias a los dos por la contestación, la verdad que me habéis terminado de descolocar... jeje.

    La verdad que lo del WIFI direct y smart TV lo veo como algo "imprescindible" como comenté en mi primer post. Un uso que le dé con cierta frecuencia será el ver series online sin la necesidad de descargarlas. Es cierto que podría comprarme un HTPC y conectarlo y desde ahí podría verlas pero en parte preferiría tener más un todo en 1 con menos cables y más libertad.

    Quizás no me importaría gastarme algo más y poder tenerlo, una opción según vuestras recomendaciones podría ser la TX-P42ST60? En cualquier caso, ningún modelo de los que he indicado arriba lo recomendaríais?

    Las 50" se me irían bastante, la tv la veré a unos 1.5-2 metros de distancia por eso barajo 40"-42" con un máximo de 46" si veo una ganga.

    Un saludo
    Paradójicamente, si el smartTV es tan importante para tí, lo mejor es que no uses el smartTV y tengas un HTPC. Por mucho que quieras, el SmartTV es un sucedáneo, y ninguno, ni el mejor y más avanzado, te dará las posibilidades de un HTPC o incluso de un buen reproductor multimedia.

    Entiendo tu postura de querer tenerlo "todo en uno", y la respeto, pero en mi opinión te equivocas, te puedes comprar una tele con smartTV y seguramente podrás ver cosas online de ciertas web, pero dentro de un mes cambian el formato de emisión o la forma de ver esos contenidos, o aparecen portales nuevos que operan de otra forma, y el smartTV ya no te vale.

    Saludos
    noky87 ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Paradójicamente, si el smartTV es tan importante para tí, lo mejor es que no uses el smartTV y tengas un HTPC. Por mucho que quieras, el SmartTV es un sucedáneo, y ninguno, ni el mejor y más avanzado, te dará las posibilidades de un HTPC o incluso de un buen reproductor multimedia.

    Entiendo tu postura de querer tenerlo "todo en uno", y la respeto, pero en mi opinión te equivocas, te puedes comprar una tele con smartTV y seguramente podrás ver cosas online de ciertas web, pero dentro de un mes cambian el formato de emisión o la forma de ver esos contenidos, o aparecen portales nuevos que operan de otra forma, y el smartTV ya no te vale.

    Saludos
    Vaya... La verdad es que creo que me dejo llevar por como está el mercado, TV LED, Smart TV, Wifi, 3D... Entonces comprarme una tv que no tenga ninguna de estás cosas me da un pequeño vuelco a mi cabeza... jeje. Pero según os voy leyendo y releyendo vuestras opiniones cada vez me convence más la idea del plasma y la x60.

    Yo en casa de mis padres tengo una Panasonic de plasma también, ahora no recuerdo que modelo, pero se ve genial eso sí hecho mucho en falta poder acceder a contenidos de mi ordenador o simplemente sentarme a ver una serie online desde ella sin necesidad de conectar el pc.

    Por eso es por lo que me está costando la idea de comprarme una TV sin estás características, por no hablar de que hasta ayer no sabía lo que era un HTPC... jeje. La idea del HTPC no me disgusta del todo aunque tenga que comprar 2 aparatos y más cables de los esperado, pero a parte de ese pequeño inconveniente también tendría que mirar y remirar un buen HTPC de lo que no tengo del todo idea y creo que entonces se me complica bastante la compra.... jeje.

    Intentaré pasarme hoy/mañana por un Corte Inglés a ver si veo la X60 y me despeja un poco dudas...

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Mis padres por recomendación mía compraron estas navidades una X60 de 42" y me dicen que que se ve muy muy bien, mucho mejor que el LCD Toshiba de 32" que tenían antes.

    La X60 es una televisión que se ve muy bien, y a buen precio, solo eso y tanto como eso, sin extras, sin añadidos. Lo único que entiendo que se le puede echar en falta es el 3D, pero lo demás... nada que no se pueda arreglar.

    Yo tengo en el dormitorio una Philips LCD de 42" que se ve muy bien y hasta lee cosas por USB bastante bien, pero no hay noche de las que vemos algo en ella que no piense "Me gustaría cambiarla por una X60 de 50", pero no lo hago porque el divorcio, que sería la consecuencia inmediada, no me sale rentable.

    En cuanto a lo de los cables del HTPC, no es tanto, hombre xD, incluso puedes optar por un HTPC pequeñito que solo llevaría el cable de alimentación y el cable HDMI para llevar audio y video a la tele (y el cable de red para tener internet, pero esto también lo tendrías que poner en la tele con smartTV), porque para controlarlo podrías tener un teclado+ratón touchpad que solo llevaría un minireceptor USB que casi ni se vería. Algo parecido a esto: ENLACE

    Para el tema del HTPC te puedes pasar por la sección del foro: ENLACE

    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Muchísimas gracias Tassadar por todas tus contestaciones y buenas explicaciones.

    El problema es que ponerme a pensar en otro aparato (HTPC) me puedo costar a mí también el divorcio... jeje. Mi señora me agunta un "cacharro" por año, jeje y este era la TV, si me pongo a explicarle el HTPC... Me mata! jeje. Aunque he de decir que me tienes convencido al 95%, jeje.

    Esta tarde voy a intentar pasarme por El Corte Inglés a ver si tienen la X60 y puedo echarle un ojo. Y si tuvieran la ST60 para echarle el otro, jeje.

    Mi idea como comenté era comprarme la TV en El Corte Inglés en el día sin iva por el descuento y porque te permiten financiar a 3 meses sin intereses. Entonces si compro la TV allí el HTPC tendría que pillarlo en otro lado,no? Vamos habría que montarlo? Y ya serían unos 300€ por lo que he leído que no podría financiar...

    Aunque se me están viniendo 2 ideas a la mente para "solucionar" este "problema".

    1. Sería pillarme la X60 en el día sin IVA y enchufarla al PC para ver series y películas durante 3 meses y luego ya mirarme un HTPC, esto sería posible,no?

    2. Sería pillarme la ST60 que tiene smartTV, wifi y 3D además de ser plasma de Panasonic y si fuera necesario para algún formato o algo encharla al PC y en unos mesecillos pillarme un HTPC completito que me pudieran hacer las funciones de una buena smartTV. Es opción es la que más me gusta porque tendría una TV con buena calidad de imagen y encima las "chorriditas" de las teles de ahora aunque sería la más cara.

    Cómo lo ves?

    Un saludo
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Yo haria la opcion 1

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Cita Iniciado por noky87 Ver mensaje
    Muchísimas gracias Tassadar por todas tus contestaciones y buenas explicaciones.

    El problema es que ponerme a pensar en otro aparato (HTPC) me puedo costar a mí también el divorcio... jeje. Mi señora me agunta un "cacharro" por año, jeje y este era la TV, si me pongo a explicarle el HTPC... Me mata! jeje. Aunque he de decir que me tienes convencido al 95%, jeje.

    Esta tarde voy a intentar pasarme por El Corte Inglés a ver si tienen la X60 y puedo echarle un ojo. Y si tuvieran la ST60 para echarle el otro, jeje.

    Mi idea como comenté era comprarme la TV en El Corte Inglés en el día sin iva por el descuento y porque te permiten financiar a 3 meses sin intereses. Entonces si compro la TV allí el HTPC tendría que pillarlo en otro lado,no? Vamos habría que montarlo? Y ya serían unos 300€ por lo que he leído que no podría financiar...

    Aunque se me están viniendo 2 ideas a la mente para "solucionar" este "problema".

    1. Sería pillarme la X60 en el día sin IVA y enchufarla al PC para ver series y películas durante 3 meses y luego ya mirarme un HTPC, esto sería posible,no?

    2. Sería pillarme la ST60 que tiene smartTV, wifi y 3D además de ser plasma de Panasonic y si fuera necesario para algún formato o algo encharla al PC y en unos mesecillos pillarme un HTPC completito que me pudieran hacer las funciones de una buena smartTV. Es opción es la que más me gusta porque tendría una TV con buena calidad de imagen y encima las "chorriditas" de las teles de ahora aunque sería la más cara.

    Cómo lo ves?

    Un saludo
    Hola noky87,

    Por supuesto que puedes conectar el PC a la tele si lleva salida HDMI, e incluso si la gráfica que lleva es apta, te daría los 24p, etc.

    En cuanto a las opciones que comentas, ambas son buenas, la ST60 es mejor tele que la X60, aunque yo la valoraría como mejor por ser Full-HD y tener 3D, pero no por el wifi y el smartTV.

    Saludos
    noky87 ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas en mi primera TV

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola noky87,

    Por supuesto que puedes conectar el PC a la tele si lleva salida HDMI, e incluso si la gráfica que lleva es apta, te daría los 24p, etc.

    En cuanto a las opciones que comentas, ambas son buenas, la ST60 es mejor tele que la X60, aunque yo la valoraría como mejor por ser Full-HD y tener 3D, pero no por el wifi y el smartTV.

    Saludos
    Gracias por enésima vez!!

    He estado este mediodía viendo teles y no he encontrado ninguna de las 2 Panasonic.... :S Espero que el día que vaya a por ella sí las vea...

    Aunque sí he visto una Sony 42W805A y la verdad que me ha gustado también bastante. A mi parecer se veía bastante bien aunque también es cierto que no tenían puesto un partido de fútbol ni algo de f1 para ver movimientos rápidos...

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Kit básico primera sala no dedicada: mar de dudas
    Por alexpin en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/03/2012, 11:05
  2. Dudas para mi primera sala dedicada?
    Por renedo1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/2011, 20:49
  3. Primera calibración JVC 350 [proyector] - Muchas dudas
    Por xinelo en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2010, 00:57
  4. Compra de primera TV LCD, dudas.
    Por arthur7772 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2010, 01:27
  5. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins