Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Me lio con las potencias

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Me lio con las potencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, ¿la potencia electrica, nominal y musical es la misma?

    Este lio que tengo viene por el consumo electrico de un subwoofer que tengo pensado comprar. Ya no solo me preocupa la factura electrica si no que me salten los plomos porque tengo 2,2 Kw contratados.

    Si dice el subwoofer que da 600W, ¿consume 600W? ¿o es el maximo si lo pongo a tope?

    ¿En que me debo fijar para averiguar los Wattios reales de consumo electrico?

    gracias y perdonar por el lio.

  2. #2
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Me lio con las potencias

    Si el SW anuncia que da 600W es porque consume más... Pero tranquilo te explico...

    La potencia eléctrica que anuncian los fabricantes siempre es la máxima que pueden dar. Esta potencia es la de trabajo y se calcula con la tensión e intensidad que llegan al altavoz. P=U·I

    Pero es que además, muchos fabricantes la anuncian como potencia de pico (valor máximo instantáneo que apenas proporciona trabajo). De la onda senoidal que llega al altavoz cogerían el valor máximo de tensión e intensidad y calculan la potencia.... . Esto es una forma burda de anunciar potencia porque esta potencia no es la real, porque apenas produciría trabajo.

    Otros fabricantes toman el valor de tensión eficaz o tensión nominal (correspondería al 71% del valor máximo de pico) que es un valor más real de trabajo y se aproxima más al valor de rendimiento normal del altavoz... Esto es la potencia nominal o eficaz. Pero como puedes imaginarte, el valor de potencia varía y no es siempre el mismo. Por lo general, nunca ponemos el equipo "a tope" trabajando con un valor de potencia bestial... Vamos por el bien de los vecinos...

    Resumiendo, que para que un altavoz te proporcione 600W de potencia eléctrica debe consumir más de eso. Pero depende de cómo el fabricante nos muestre la potencia así hablaríamos del consumo (tensión máxima o tensión media).

    Por ello, la forma correcta de proporcionar el rendimiento de un altavoz es por presión sonora db/W/M. A partir de 90db/W/m ya tendríamos un buen rendimiento.

    De todos modos, como te digo, no te preocupes que a los 600W no llegarás nunca.... Espero haberte aclarado algo
    alfvs2002 y Keef han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Me lio con las potencias

    Lo he leido varias veces a ver si me aclaraba y bueno la verdad es que me ha costado algo y no lo entiendo del todo.

    Poniendome un ejemplo es como mi PC que tiene una fuente de 600W pero que funcionando (sin juegos 3D ni cosas pesadas) ¿puede estar consumiendo 150W de potencia electrica?

    gracias no obstante
    un saludo

  4. #4
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Me lio con las potencias

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Lo he leido varias veces a ver si me aclaraba y bueno la verdad es que me ha costado algo y no lo entiendo del todo.

    Poniendome un ejemplo es como mi PC que tiene una fuente de 600W pero que funcionando (sin juegos 3D ni cosas pesadas) ¿puede estar consumiendo 150W de potencia electrica?

    gracias no obstante
    un saludo
    Jajaja... sí algo parecido... pero ten en cuenta que un altavoz en definitiva es presión sonora. Se necesita una tensión e intensidad para mover la suspensión. Ello se traduce en ondas sonoras que necesitarán determinados watios escuchados a una distancia concreta (db/W/m).

    Por tanto, dependiendo del rendimiento que le pidamos al altavoz necesitaremos una potencia concreta. Por ello también he intentado exponerte cómo los fabricantes indican la potencia que entrega un altavoz.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Me lio con las potencias

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Jajaja... sí algo parecido... pero ten en cuenta que un altavoz en definitiva es presión sonora. Se necesita una tensión e intensidad para mover la suspensión. Ello se traduce en ondas sonoras que necesitarán determinados watios escuchados a una distancia concreta (db/W/m).
    ¿Es por eso que recomiendas (por ejemplo) un Subwoofer de 12´´ frente a 8´´?

    Es decir, más superficie ---> más creación de presión sonora ---> más percepción para nuestros sentidos ?

    gracias nuevamente

+ Responder tema

Temas similares

  1. porfa ayuda!! son compatibles?? ( va sobre potencias)
    Por reatre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2008, 08:21
  2. ¿Alguien me puede ayudar con las potencias, por favor?
    Por Avion79 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2007, 09:49
  3. vendo 3 etapas de potencias
    Por Antonio_Merino en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2006, 18:08
  4. Duda sobre las potencias declaradas
    Por aitorcito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/2005, 17:40
  5. pregunta sobre las potencias en un altavoz
    Por marceladas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins