Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    83
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tras 4 días con ellas, por fin encuentro el momento para comentar mis impresiones de las columnas de suelo Magnat Supreme 2000.

    Partimos de un embalaje correcto, instrucciones, y la posibilidad de cambiar las patas de goma por otras metálicas que se incluyen, y elevan 2 cm toda la caja, evitando así el contacto con el agua, en caso de que seamos unos maniáticos de la fregona, al tiempo que ofrece una alternativa estética.

    El acabado Moka me ha gustado mucho, me dedico al mundo del mueble, y le doy una nota alta. Ese acabado redondeado del perímetro de la caja por la cara frontal , es toda una declaración de intenciones. La imagen general, ya nos predispone a pensar que estamos ante un producto de buen nivel.

    Para moverlas cuento con un vetusto Yamaha Natural Sound Home Theater analógico, del que aprovecho 2 canales de 70w a 8 Ohmios. La buena sensibilidad de las criaturas se deja ver, y me resulta satisfactoria la presión sonora máxima.

    La primera impresión al escucharlas me puso la sonrisa en la boca , me acordé para bien del compañero Acting, y pensé…”tenía razón el colega” . Todo sonaba en su sitio. Luego ya en plan más tiquis miquis, y dependiendo de la ubicación en el salón de las cajas y del punto de escucha, se deja entrever esa curvita subidilla entre los 70 y 120 Hz, pero fácilmente domable con el ultracurve, que también me agencié tras empaparme bien por estos lares.

    En un principio, me había encaprichado de las TANNOY REVOLUTION DC6T SE, pero después de leer a varios cracks por aquí, decidí dar una oportunidad a las Magnat 2000.

    Tengo algunos amigos con buenos equipos, otros valvuleros convencidos peleadísimos con el silicio , por otro lado, el que leéis, con 12 años pintarrajeaba la libreta en clase con diseños de amplificadores que con 14 años hice realidad, y muchos años de jovencito encolando, taladrando cajas y jugando con diseños de bafles, filtros pasivos y mil pruebas…¿Y sabéis qué?

    Me da la risa al ver la pasta tan ridícula que me he gastado y el sonido que tengo en el salón de casa.

    Domándolas un poco por abajo estás Magnat 2000 dejarán satisfecho a la mayoría de "enfermos" de este foro, y sin tocarlas a la mayoría de los mortales.

    Perdón por el tocho, pero al que esté calentándose la cabeza con estas cajas, seguro que le viene bien leer todo esto, porque somos muchos pidiendo consejo, y luego cuando ya tienen en casa el equipo se les olvida contar como va todo.

    Un saludo y muchas gracias a los que nos regaláis vuestro tiempo y conocimientos en esta sección del foro.
    JDPBILI, albertin, pkt360 y 24 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Ricardo_ Ver mensaje
    Hola a todos.

    Tras 4 días con ellas, por fin encuentro el momento para comentar mis impresiones de las columnas de suelo Magnat Supreme 2000.

    Partimos de un embalaje correcto, instrucciones, y la posibilidad de cambiar las patas de goma por otras metálicas que se incluyen, y elevan 2 cm toda la caja, evitando así el contacto con el agua, en caso de que seamos unos maniáticos de la fregona, al tiempo que ofrece una alternativa estética.

    El acabado Moka me ha gustado mucho, me dedico al mundo del mueble, y le doy una nota alta. Ese acabado redondeado del perímetro de la caja por la cara frontal , es toda una declaración de intenciones. La imagen general, ya nos predispone a pensar que estamos ante un producto de buen nivel.

    Para moverlas cuento con un vetusto Yamaha Natural Sound Home Theater analógico, del que aprovecho 2 canales de 70w a 8 Ohmios. La buena sensibilidad de las criaturas se deja ver, y me resulta satisfactoria la presión sonora máxima.

    La primera impresión al escucharlas me puso la sonrisa en la boca , me acordé para bien del compañero Acting, y pensé…”tenía razón el colega” . Todo sonaba en su sitio. Luego ya en plan más tiquis miquis, y dependiendo de la ubicación en el salón de las cajas y del punto de escucha, se deja entrever esa curvita subidilla entre los 70 y 120 Hz, pero fácilmente domable con el ultracurve, que también me agencié tras empaparme bien por estos lares.

    En un principio, me había encaprichado de las TANNOY REVOLUTION DC6T SE, pero después de leer a varios cracks por aquí, decidí dar una oportunidad a las Magnat 2000.

    Tengo algunos amigos con buenos equipos, otros valvuleros convencidos peleadísimos con el silicio , por otro lado, el que leéis, con 12 años pintarrajeaba la libreta en clase con diseños de amplificadores que con 14 años hice realidad, y muchos años de jovencito encolando, taladrando cajas y jugando con diseños de bafles, filtros pasivos y mil pruebas…¿Y sabéis qué?

    Me da la risa al ver la pasta tan ridícula que me he gastado y el sonido que tengo en el salón de casa.

    Domándolas un poco por abajo estás Magnat 2000 dejarán satisfecho a la mayoría de "enfermos" de este foro, y sin tocarlas a la mayoría de los mortales.

    Perdón por el tocho, pero al que esté calentándose la cabeza con estas cajas, seguro que le viene bien leer todo esto, porque somos muchos pidiendo consejo, y luego cuando ya tienen en casa el equipo se les olvida contar como va todo.

    Un saludo y muchas gracias a los que nos regaláis vuestro tiempo y conocimientos en esta sección del foro.
    Muy buena exposición ja,ja,ja .

    Cada día somos más los que hemos pasado todas esas fases de mitos (sistemas de válvulas, fuentes, cables y cajas ultracaros)... y ya estamos curados en salud

    Me alegro de qe estémn tan satisfecho !!!
    Mike43, Taboadax, ru-bent y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Gracias por tú comentario Ricardo_.Teniendo EQ externa ( Ultracurve ) conseguiras
    afinarlas cómo quieras.

    Saludos...........

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Gracias Ricardo_ por contar tus impresiones.
    Hace un tiempo compré estas cajas siguiendo los consejos del foro en general y de atcing en particular.
    Las mías son en acabado moca y tanto la calidad de construcción como el sonido me parecen muy buenos. El tema de la estética va en gustos, pero a mí me resultan bonitas, discretas pero elegantes, eso sí gigantescas. Los graves profundos, incluso demasiado, por lo que subo un pelín los agudos para compensar.
    Ya se ha repetido muchas veces, nada aporto con decirlo: TIENEN UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DIFÍCILMENTE SUPERABLE.
    Espero en un tiempo poderlas comparar en la misma sala, "hombro con hombro", con unas Canton GLE 490.2 que tengo en otra vivienda y de las que tampoco tengo reproche aunque me costaron el doble que las Magnat.
    Saludos para todos.
    atcing, hemiutut, Ricardo_ y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    ¿Has Probado a dejar los agudos tal cual e ir bajando los graves? . Si tienes un problema de realce de graves con las magnat 2000, cosa muy probable, no por subir los agudos vas a solucionar el problema, aunque pueda quedar más compensado.
    atcing, ru-bent y percas han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Está claro que por ese precio, no se compra nada igual ni parecido.
    percas ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    pkt360, probaré tal y como me recomiendas a bajar los graves. Será para la semana que viene y ya os contaré el resultado.
    Graciassssss.
    atcing y percas han agradecido esto.

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Da gusto oír estas opiniones...¡que luego no se diga de que la gente no sale contenta de lo que se promulga por aquí!

    Unas fotos estarían genial para que disfrutemos algo nosotros también

    Y pidiendo demasiado ya...unas mediciones si fuera posible(para los mas quejicas ).

    Lo mismo yo les doy pasaje a mi sala también


    Disfrútalas, ¡aunque veo que no hay ni que decirlo!

  9. #9
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    [QUOTE=Taboadax;1349136]Da gusto oír estas opiniones...¡que luego no se diga de que la gente no sale contenta de lo que se promulga por aquí!

    Lo mismo yo les doy pasaje a mi sala también

    Taboadax,si al final no te llegan los 2031p porque estan descatalogandolos ,creo que te irían
    perfectas las Magnat 2000 para tú sala,al menos de Frontales .
    http://www.redcoon.es/B176080-Magnat...-Negro_Columna

    Espero que los 2031p los tengas pronto en casa.
    Saludos..........
    Última edición por hemiutut; 27/01/2014 a las 06:55
    Taboadax y percas han agradecido esto.

  10. #10
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Taboadax,si al final no te llegan los 2031p porque estan descatalogandolos ,creo que te irían
    perfectas las Magnat 2000 para tú sala,al menos de Frontales .
    http://www.redcoon.es/B176080-Magnat...-Negro_Columna

    Espero que los 2031p los tengas pronto en casa.
    Saludos..........
    Ya, estan descatalogados, aunque en teoria llegaban las ultimas parejas a españa a finales de este mes...pero o se estan riendo de mi o es verdad que hay problemas con el barco segun me cuentan.

    En cualquier caso si a finales de la semana que viene no tengo informacion, las magnat 2000 van directas al sotano
    Última edición por Taboadax; 27/01/2014 a las 16:02
    atcing, hemiutut y percas han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    11 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    ¿Has Probado a dejar los agudos tal cual e ir bajando los graves? . Si tienes un problema de realce de graves con las magnat 2000, cosa muy probable, no por subir los agudos vas a solucionar el problema, aunque pueda quedar más compensado.
    Bueno, pues el fin de semana he probado tal y como me has sugerido.
    Las columnas están en una sala que apenas tiene muebles (todavía), separadas + 30 centímetros de la pared y con los bass réflex tapados. He dejado el agudo sin realzar ni atenuar y he ido bajando el grave, pues bien, la percepción es que el sonido es más apagado, como si le faltasen matices, por lo que me he decantado en dejarlo como lo tenía, subiendo un pelín los agudos.
    La prueba la he hecho con la música de la emisora de radio que mejor sonido tenía, porque algunas emisoras tienen un sonido NEFASTO.

    Saludos a todos.

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por ru-bent Ver mensaje
    Bueno, pues el fin de semana he probado tal y como me has sugerido.
    Las columnas están en una sala que apenas tiene muebles (todavía), separadas + 30 centímetros de la pared y con los bass réflex tapados. He dejado el agudo sin realzar ni atenuar y he ido bajando el grave, pues bien, la percepción es que el sonido es más apagado, como si le faltasen matices, por lo que me he decantado en dejarlo como lo tenía, subiendo un pelín los agudos.
    La prueba la he hecho con la música de la emisora de radio que mejor sonido tenía, porque algunas emisoras tienen un sonido NEFASTO.

    Saludos a todos.
    Pues en cuanto metas algo de calidad tipo FLAC vas a flipar

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por ru-bent Ver mensaje
    Bueno, pues el fin de semana he probado tal y como me has sugerido.
    Las columnas están en una sala que apenas tiene muebles (todavía), separadas + 30 centímetros de la pared y con los bass réflex tapados. He dejado el agudo sin realzar ni atenuar y he ido bajando el grave, pues bien, la percepción es que el sonido es más apagado, como si le faltasen matices, por lo que me he decantado en dejarlo como lo tenía, subiendo un pelín los agudos.
    La prueba la he hecho con la música de la emisora de radio que mejor sonido tenía, porque algunas emisoras tienen un sonido NEFASTO.

    Saludos a todos.
    Lo suyo en realidad es medir y así corregir según la medición previa, pues lo primera que hay que atacar son picos pronunciados y valles gruesos en frecuencias colindantes, que cualquier oido lo traduce como un "sonido demasiado coloreado" y se produce con toda caja ubicada en sala previo a la EQ. Una vez corregido esos matices, el sonido ya será mucho más equilibrado. Luego, lo suyo es realizar pequeñas pruebas para ver si te gusta un balance general lineal o de otro tipo (pero siempre con realces o atenuaciones "suaves" respecto a la respuesta plana... pues se sabe con total seguridad que entre estos targets que distan "poco" del lineaL y el lineal inclusive son los que elegimos TODOS en pruebas rigurosas del tipo "blind test".


    Un saludete
    pkt360, Tocinillo, hemiutut y 4 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Yo ya veo a Taboadax con estas dos pedazo de torres en su magnífica sala, tiempo al tiempo

    PD: Envidia que tiene uno de no poder tener, de momento, una dedicada jaja.
    hemiutut, Titis, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Magnat Monitor Supreme 2000

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Yo ya veo a Taboadax con estas dos pedazo de torres en su magnífica sala, tiempo al tiempo

    PD: Envidia que tiene uno de no poder tener, de momento, una dedicada jaja.
    Pues no te voy a negar que me tienta pasar las 2031 a surr, 2030 al central y dos 2000 de frontales...pero el hecho de que esté la serie II pululando por ahi me tranquiliza.

    Aun asi con la configuración actual, sin posibilidad de eq y con un unico sub pasivo de 6" en el sistema el resultado es increible.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativa a Magnat Monitor Supreme 2000
    Por rufustirgis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/03/2016, 18:57
  2. columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/2013, 11:39
  3. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins