Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Sonido distorsionado en 3D

  1. #1
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Sonido distorsionado en 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Las ultimas pelis que he visto noto el solido distorsionado. Es como cuando en un disco de vinilo baja las revoluciones. Muy raro. No se aprecia de forma constante, sobre todo se nota en la música.

    La única diferencia que veo a lo que ya tenía es que me he cambiado el TV. Antes un Philips y ahora un LG. No le veo sentido a que sea cosa del TV.
    Otra diferencia es que son pelis en 3D.

    Me pasa desde XBMC y desde Power DVD por lo que es cosa del PC (W7).

    ¿Alguna idea de por donde pueden andar los tiros?. He tocado todo lo que he visto en el sonido sin éxito.

    Salu2
    jb

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Hola jotab,

    Tu problema es uno de esos que se leen y se queda uno extrañado, jeje, además es raro que te pase con varios reproductores.

    En un principio podría ser que tienes puesto por algún lado que el receptor acepta formatos de sonido que realmente no soporta (esto te podría pasar con XBMC), pero ya que te pase también con PowerDVD...

    ¿como sacas el sonido? Yo probaría a sacarlo por analógico, al menos con unos cascos, para ver si sigue ocurriendo el problema, o por SPDIF o HDMI, el que no estés usando ahora mismo.

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Buenas.

    Tienes instalado el Reclock??

    Te lo digo porque lo que dices suena a una mala reconversion de la velocidad de reproduccion del sonido.

    Dicho esto revisa cables, salida de sonido, etc... y comprueba que te ocurra con cualquier sonido, ya sea peliculas o musica.

    Un saludo.
    jotab ha agradecido esto.

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Lo que tiene son ralentizaciones del equipo. Bien por que no tiene recursos o bien por que se calienta en exceso y baja el rendimiento.

    Evidentemente con el 3D lo nota más. Por que los ficheros son más grandes.

    Problema de rendimiento 100%!
    jotab ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #5
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Buenas.

    Tienes instalado el Reclock??

    Te lo digo porque lo que dices suena a una mala reconversion de la velocidad de reproduccion del sonido.

    Dicho esto revisa cables, salida de sonido, etc... y comprueba que te ocurra con cualquier sonido, ya sea peliculas o musica.

    Un saludo.

    Ni idea lo que es el reclock aunque deduzco que es. Busco info sobre eso y comento.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola jotab,

    Tu problema es uno de esos que se leen y se queda uno extrañado, jeje, además es raro que te pase con varios reproductores.

    En un principio podría ser que tienes puesto por algún lado que el receptor acepta formatos de sonido que realmente no soporta (esto te podría pasar con XBMC), pero ya que te pase también con PowerDVD...

    ¿como sacas el sonido? Yo probaría a sacarlo por analógico, al menos con unos cascos, para ver si sigue ocurriendo el problema, o por SPDIF o HDMI, el que no estés usando ahora mismo.

    Saludos

    Raro, raro, raro... Nunca pensé que un sonido digital pudiese sonar como un analógico de bajas revoluciones.

    Tengo el HTPC conectado por HDMI al TV.
    El sonido lo saco por SPDIF al porcesador de sonido (pero no lo he probado por aqui). Lo probaré.

    Por lo que el sonido sale del HTPC por HDMI al TV y a sus altavoces. Ahora pensando sobre esto, puede que el cable no sea 1.4.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Lo que tiene son ralentizaciones del equipo. Bien por que no tiene recursos o bien por que se calienta en exceso y baja el rendimiento.

    Evidentemente con el 3D lo nota más. Por que los ficheros son más grandes.

    Problema de rendimiento 100%!
    Pondré el HTPC en funcionamiento con una peli de 3D en segundo plano para revisar su rendimiento. Ya cuento.

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Revisa la temperatura. Si el disipador de la CPU está colmado de polvo el rendimiento baja muchísimo.
    jotab ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #7
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Revisa la temperatura. Si el disipador de la CPU está colmado de polvo el rendimiento baja muchísimo.
    Me estrañaría mucho. El HTPC es relativamente nuevo y me he cuidado mucho en lo que le pueda entrar desde el exteriór. Lo reviso.

    Gracias,
    jb

  8. #8
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Estoy revisando las caracteristicas de los componentes de mi HTPC y me genera una duda sobre la placa que monte y su salida HDMI.

    La placa es la FM2A75 Pro4-M y en las especificaciones del HDMI no indica en ningun sitio que sea 1.4 que es lo aconsejable para 3D. En cambio en un punto de sus especificaciones pone: "- Soporta Blu-ray 3D estereostópico con HDMI" por lo que entiendo que debe llevarlo.

    ¿Que entendeis que lo lleva o no?

    Salu2
    jb

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    No tiene pinta de ser por falta de rendimiento o por suciedad, es algo de software, seguramente relacionado con lo que he comentado antes, probando a sacar en analógico podríamos tener más pistas.

    Saludos

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Estoy revisando las caracteristicas de los componentes de mi HTPC y me genera una duda sobre la placa que monte y su salida HDMI.

    La placa es la FM2A75 Pro4-M y en las especificaciones del HDMI no indica en ningun sitio que sea 1.4 que es lo aconsejable para 3D. En cambio en un punto de sus especificaciones pone: "- Soporta Blu-ray 3D estereostópico con HDMI" por lo que entiendo que debe llevarlo.

    ¿Que entendeis que lo lleva o no?

    Salu2
    jb
    La plataforma FM2 soporta y lleva HDMI 1.4, no te ralles con eso, jeje

    A ver, el problema es con todas las pelis o solo las 3D? Que tipo de 3D, MKV SBS o BD3D?

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La plataforma FM2 soporta y lleva HDMI 1.4, no te ralles con eso, jeje

    A ver, el problema es con todas las pelis o solo las 3D? Que tipo de 3D, MKV SBS o BD3D?

    Saludos
    je je je. Pues si, me rallo bastante. Cuando tienes un problema buscas la solución por donde sea.

    Una peli era en .mkv y la otra era BD3D leido en carpetas. No desde el disco.

    Hoy probaré con otra distinta. La cuestión es que al no ser un problema constante tienes que esperar a que salga.

    salu2
    jb

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Buenas.

    Te comento, el Reclock es un programa para adaptar el sonido a la velocidad del video, segun si el video va a 24hz o 50hz, modifica la velocidad del sonido para que este suene correctamente. Mas o menos es asi. Tambien es posible que si no usas reclock, estes sufriendo este problema y tu tengas el oido especialmente sensible a esto. Digo todo esto porque como el reclock toma como un dato el refresco de las peliculas, en el caso de los 3D es distinto a otros, lo que podria provocar un cambio de velocidad erroneo.

    Ademas de esto, se me ocurre algun problema en los codecs de audio.

    Como te digo, te aconsejo:

    - Probar distintas fuentes: Peliculas normales, Videos youtube, Musica, Peliculas 3D, Peliculas especialmente pesadas, etc...

    - Revisar Codecs y probar distintos reproductores.

    - Probar salida analogica y salida digital(actualmente estas usando esta ya que usas HDMI)

    - Comprobar configuracion de la salida de audio HDMI(Panel de Control -> Sonido)

    Un saludo.
    Tassadar y jotab han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Hola,

    Las pruebas que he hecho hasta ahora me dicen que XBMC tiene problemas.
    El rendimiento del equipo se dispara al 100% al reproducir una peli en 3D pero también cualquier contenido. Al dejar de reproducirlo me doy cuenta que XBMC se queda con el 70% mas o menos del rendimiento del equipo y sin reproducir nada.

    Esta tarde colgaré unas fotos.

    Salu2
    jb

  14. #14
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Hola,

    Las pruebas que he hecho hasta ahora me dicen que XBMC tiene problemas.
    El rendimiento del equipo se dispara al 100% al reproducir una peli en 3D pero también cualquier contenido. Al dejar de reproducirlo me doy cuenta que XBMC se queda con el 70% mas o menos del rendimiento del equipo y sin reproducir nada.

    Esta tarde colgaré unas fotos.

    Salu2
    jb
    Pues eso no es para nada normal, lo normal es que use un % relativamente bajo.

    Un saludo!
    jotab ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sonido distorsionado en 3D

    Hola,

    He estado revisando tu superguia de XBMC para partir de un inicio en busca de un problema.

    En principio todo lo tenía bien y al final llego a XBMC y no encuentro grandes configuraciones que puedan causar este problema.

    Os cuelgo unas fotos de lo que me pasa:


    Como veis el rendimiento del PC es elevadísimo para estar solo trabajando XBMC.



    En la único apartado que conozco que se pueden varias los parametros del video dentro de XBMC es este y no veo que tocar.



    Esto es lo que me da XBMC en ajustes.



    A pesar de que el equipo se pone al máximo, la temperatura la controla perfectamente y ni se oye el equipo.

    ¿Hay alguna forma de ver dentro de XBMC si hay algún plugin, adon o skin que me esté consumiendo los recursos?.
    Solo me queda desinstalarlo y volverlo a instalar.

    Salu2
    jb

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 11:03
  2. Barra de sonido con entrada óptica: ¿saca el sonido de todo lo conectado a la TV?
    Por sugarat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 10:14
  3. Ayuda para hacer que el sonido de un amplificador funcione sin el sonido de la tele
    Por kurrito483 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2010, 00:10
  4. Texto distorsionado en Nevir de 7"
    Por Electroide en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2010, 19:48
  5. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins