Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Bajos retumbantes

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 ene, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Bajos retumbantes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de la presentación oportuna recurro a vosotros para ver si podeis arrojar luz sobre una cuestión que me tiene últimamente inquieto. Recientemente adquirí una pareja de altavoces Audioengine A5+; ya sabeis, cajas autoamplificadas, monitores de campo cercano. Las tengo colocadas encima de la mesa de escritorio a ambos lados de la pantalla del equipo de sobremesa y conectadas a un ifi iDac que a su vez va conectado al PC a través de USB. La verdad, es que suenan de escándalo. Potencia y precisión. Detalle y escena. Relación calidad-precio descomunal. El único pero, es que los graves retumban en según qué canciones, sobretodo en aquellas con bajos prominentes. Al principio pensé que era un problema propio de los altavoces, pero investigando un poco, he llegado a la conclusión de que el problema es la acústica de la habitación. Si estoy equivocado, os rogaría que me lo hiciérais saber. He conseguido reducirlo, alejando las cajas de la pared unos 20 centímetros (más no puedo o me ponen en la calle junto a los altavoces); pero aún así el retumbe persiste. Utilizo como software de reproducción el programa AIMP 3 y el ecualizador sin tocar, con el sonido completamente “plano”. Las cajas van apoyadas en una mesa de Ikea con un tablero de unos cinco centímetros de grosor pero prácticamente hueco. Por tanto, la mesa vibra y es posible que se produzca algún acople. Imposible la opción de incorporar un soporte de pie. Tampoco puedo separar más los altavoces de la pared ni colocar detrás de ellos cojines, paneles ni cosas por el estilo con el objeto de obtener aislamiento. Creo también que sería oportuno colocar debajo de ellos algún tipo de espuma o superficie dura para aliviar más el problema. También he visto una especie de conos o patitas que van pegados en la base y sirven de aislante. Otra posible solución sería esta: BSAisonode Ya me indicareis vosotros cuál es la opción más adecuada para evitar las vibraciones.
    También he leído en el foro la opción del micrófono para detectar el problema y ajustar la ecualización perfecta, pero me gustaría poder solucionarlo sin llegar a esto. Es que además, soy un completo inexperto y se me hace un mundo eso del software con las mediciones, el micro y demás.
    No me gustaría ecualizar a través del AIMP3, pero a lo mejor y según vuestro criterio, pudiera ser la mejor opción. Si fuera así, os rogaría que me indicarais cómo proceder a la ecualización. El ecualizador del Aimp, tiene 18 bandas ajustables que van de -15db a +15 db. Entiendo que sólo tendría que actuar sobre las 6 primeras correspondiente a los graves y bajándolas lo correspondiente. He realizado pruebas bajando de forma gradual esas seis bandas y he obtenido resultados más que satisfactorios, pero no sé si con ello he estropeado otras cosas tanto por exceso como por defecto. Vamos, que los graves ahora no retumben, pero se queden cortitos en según qué canciones.

    En fin, que para mí son todo un mundo estas cuestiones. Así que, si alguno de vosotros me brinda su ayuda, yo le estaré enormemente agradecido.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bajos retumbantes

    A no ser que quieras un sonido 100% fiel porque vayas a mezclar música, yo no tendría inconveniente en ecualizar. Incluso puedes hacer un ajuste un poco más global en el soft de tu tarjeta de sonido y luego pasar el de AIMP (es como lo tengo yo). Yo pondría música a buen volumen y primero iría poniendo al máximo y al mínimo cada una de las 18 bandas para identificar cuál es la frecuencia que vas a modificar, para a continuación irlas dejando a tu gusto. No hace falta que toques sólo los graves, piensa que subiendo medios y agudos también consigues que los graves no destaquen tanto en la mezcla final, siempre que no te quede un sonido demasiado 'chirriante'. Si escuchas distintas fuentes (o tipos de música) puede que te interese guardar 2 o 3 ecualizaciones con distintos matices en los presets de AIMP.
    En mi caso yo tengo enganchada al PC una minicadena 2.1 de Sony, y es como lo hago, porque de lo contrario me suena todo como una bola de graves. Tengo los graves bajados un pelín, los medios subidos algo más, y los agudos subidos otro pelín. Así consigo destacar más las guitarras y ciertos matices de la percusión que de lo contrario 'se pierden', que es lo que me interesa para la música que escucho (rock, metal y algo de pop principalmente). No entiendo de mediciones, pero creo que de oído se puede ajustar a tu gusto que es lo importante.
    Luego en tu caso lo de poner 4 circulitos de goma en cada monitor a modo de patas (del estilo a las que se usan en las sillas para no rayar el suelo, pero de goma, puedes incluso hacerlo tú mismo) me parece interesante para reducir vibraciones sobre la mesa.
    Espero servirte de ayuda.
    leibrer ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 ene, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Bajos retumbantes

    Cita Iniciado por davideizq Ver mensaje
    A no ser que quieras un sonido 100% fiel porque vayas a mezclar música, yo no tendría inconveniente en ecualizar. Incluso puedes hacer un ajuste un poco más global en el soft de tu tarjeta de sonido y luego pasar el de AIMP (es como lo tengo yo). Yo pondría música a buen volumen y primero iría poniendo al máximo y al mínimo cada una de las 18 bandas para identificar cuál es la frecuencia que vas a modificar, para a continuación irlas dejando a tu gusto. No hace falta que toques sólo los graves, piensa que subiendo medios y agudos también consigues que los graves no destaquen tanto en la mezcla final, siempre que no te quede un sonido demasiado 'chirriante'. Si escuchas distintas fuentes (o tipos de música) puede que te interese guardar 2 o 3 ecualizaciones con distintos matices en los presets de AIMP.
    En mi caso yo tengo enganchada al PC una minicadena 2.1 de Sony, y es como lo hago, porque de lo contrario me suena todo como una bola de graves. Tengo los graves bajados un pelín, los medios subidos algo más, y los agudos subidos otro pelín. Así consigo destacar más las guitarras y ciertos matices de la percusión que de lo contrario 'se pierden', que es lo que me interesa para la música que escucho (rock, metal y algo de pop principalmente). No entiendo de mediciones, pero creo que de oído se puede ajustar a tu gusto que es lo importante.
    Luego en tu caso lo de poner 4 circulitos de goma en cada monitor a modo de patas (del estilo a las que se usan en las sillas para no rayar el suelo, pero de goma, puedes incluso hacerlo tú mismo) me parece interesante para reducir vibraciones sobre la mesa.
    Espero servirte de ayuda.

    Gracias por tu respuesta. Tenía entendido que si había un exceso de una frecuencia, no se corregía subiendo o regulando las otras, sino bajando esa misma frecuencia en mayor o menor medida. De todas formas, probaré lo que me has comentado. Por otra parte, el tener almacenados dos ó mas tipos de ecualizaciones y cargar el preset a gusto de cada uno, también es muy interesante.
    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. nivel de dialogos muy bajos en dts hd
    Por javihifi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2014, 02:30
  2. Dialogos bajos en Onkyo 709
    Por japam en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2013, 01:07
  3. dialogos bajos explosiones brutales
    Por ARUBIOE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:08
  4. Altavoces que se oyen bajos
    Por juantt en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/10/2006, 15:52
  5. mis mas bajos instintos
    Por blitus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/05/2005, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins