Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

No lo puedo entender ... no es posible ...

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado No lo puedo entender ... no es posible ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Amigos:
    siguiendo vuestros consejos, me he acercado a Bilbao a Supersonido, a oir, en vivo, algunos altavoces. He de agradecer la amabilidad y trato (Iván). TRas preguntarme sobre utilización del equipo, dimensiones de la sala y demás, me aconsejaron una configuración que os cuentO:
    -Dos frontales. Focal Jmlab ARIA 926
    -Dos surround. Focal Jmlab Aria 906
    -1 Subwoofer, REL-218.
    Como tenían los Aria 926, los han conectado en su sala grande, de audición y ................. han comenzado poniendo música clásica ........ ¡ohhhhh¡, mi Mujer y yo nos hemos mirado y ella (gracias a Dios ha sido ella) ha dicho : oye, no se oye nada bien .... (el conjunto probado -ampli, etc- costaba 8000 €) ..... yo he dicho lo mismo, Iván nos ha mirado y ha puesto "otra" música (Dire Straits, etc) y mejoró ,pero no tanto como esperábamos. Nos comentaron que, si uno lleva mucho tiempo con unos altavoces concretos utiliza ese patrón sonoro para comparar ...
    En cuanto he llegado a casa he puesto, de nuevo, mis viejos JVC, con los mismos discos (Dire St, Bach..) y, los dos, nos hemos reafirmado que los nuestros suenan mejor ... ¡NO LO PUEDO ENTENDER¡, ¡ES IMPOSIBLE¡
    ¿Alguna explicación?
    PD. que conste que yo no soy de los que dicen que "lo mio es lo mejor", habría que ser muy tonto para decir que mis JVC son mejores que los Focal, pero, la verdad es que, en mi humilde (nuestra humilde) opiníon audiófila, los JVC sonaban mejor y NO LO PUEDO ENTENDER.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    joder pues mucho mejor 8000 euros que te ahorras

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    !!!! Ja, ja, ja, ja !!!!!

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    error
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    Cita Iniciado por germanr Ver mensaje
    Hola Amigos:
    siguiendo vuestros consejos, me he acercado a Bilbao a Supersonido, a oir, en vivo, algunos altavoces. He de agradecer la amabilidad y trato (Iván). TRas preguntarme sobre utilización del equipo, dimensiones de la sala y demás, me aconsejaron una configuración que os cuentO:
    -Dos frontales. Focal Jmlab ARIA 926
    -Dos surround. Focal Jmlab Aria 906
    -1 Subwoofer, REL-218.
    Como tenían los Aria 926, los han conectado en su sala grande, de audición y ................. han comenzado poniendo música clásica ........ ¡ohhhhh¡, mi Mujer y yo nos hemos mirado y ella (gracias a Dios ha sido ella) ha dicho : oye, no se oye nada bien .... (el conjunto probado -ampli, etc- costaba 8000 €) ..... yo he dicho lo mismo, Iván nos ha mirado y ha puesto "otra" música (Dire Straits, etc) y mejoró ,pero no tanto como esperábamos. Nos comentaron que, si uno lleva mucho tiempo con unos altavoces concretos utiliza ese patrón sonoro para comparar ...
    En cuanto he llegado a casa he puesto, de nuevo, mis viejos JVC, con los mismos discos (Dire St, Bach..) y, los dos, nos hemos reafirmado que los nuestros suenan mejor ... ¡NO LO PUEDO ENTENDER¡, ¡ES IMPOSIBLE¡
    ¿Alguna explicación?
    PD. que conste que yo no soy de los que dicen que "lo mio es lo mejor", habría que ser muy tonto para decir que mis JVC son mejores que los Focal, pero, la verdad es que, en mi humilde (nuestra humilde) opiníon audiófila, los JVC sonaban mejor y NO LO PUEDO ENTENDER.
    Te voy a ser sincero: El hifi no es lo que nos venden. Te lo dice quien hace años creía que un mejor sonido se obtenía a base de talonario, pero la realidad es MUY, MUY diferente. Y no, no hay que ser tonto para afirmar que unos JVC pueden ser mejore que unos Focal... porque si están mejor diseñados sí es posible; al igual que aunque objetivamente no lo fueran (bajo mediciones), simplemente con que tal y como estás situados en la sala, al interaccionar con ésta, os llegará un balance frecuencial (balance tonal) más equilibrado a vuestro gusto ya tendrías un motivo objetivo por el cual ha sucedido eso... y es que el audio son ondas que se propagan por la sala según frecuencia, y no hay magia alguna por las que una caja de cualquier marca (incluso de poco renombre) tenga que ser Sï o Sí peor que otra de fama "audiófila".

    la clave en el audio para tener un excelente sonido está en la optmización del sistema, teniendo una suficientemente buena base (que hoy día se cumple por cuatro duros). Para optimizar un sistema es importante poder jugar con la ubicación de cajas y oyente en sala y además añadir sistemas de corrección acústica (con filtros de ecualización DRC o filtros paramétricos)


    Un saludete
    germanr, supergontzo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    germanr,mira el enlace del post 770:
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index52.html

    Saludos............
    atcing y germanr han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    Si, lo que me ocurre es que,quizás, esperaba algo más, mucho más, dado el "consumo de talonario" que se había producido en aquella sala (la verdad es que las columnas Focal tenían una pinta impresionante). POr otra parte, te aseguro que mi sala debe ser una tortura para hacer una correcta correción acústica (cristales por todos lados, estructura irregular, etc). A lo mejor ahí esta su gracia .
    Esperaré a ver como evoluciona el tema de los Magnat par incorporar un par de surrouns y un subwoofer.
    Saludos !!!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    germanr,mira el enlace del post 770:
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index52.html

    Saludos............
    Uffff, ¡vaya trabajo
    ¡que envídia tener esa habilidad (y conocimientos)¡
    ¡enhorabuena¡
    Saludos !!!

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: No lo puedo entender ... no es posible ...

    Influyen demasiados factores para comparar unos altavoces de otros.

    Creo que en audio al igual que la imagen, no hay cosas ni mejores ni peores, si no gustos personales.
    germanr y oliods han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Precio del plasma, no entender...
    Por giorgi_cs en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/2014, 11:52
  2. Ayuda para entender esta grafica por favor
    Por wizar56 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2013, 23:44
  3. Posible ps3 SIN BLU-RAY ???
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/03/2009, 23:41
  4. Guia basica para entender mejor el HDMI
    Por spoop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2007, 15:33
  5. es posible?
    Por DAROCE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2005, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins