Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 ene, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Oficialmemte desde ayer me uno a la familia de uveteros, me llegó mi 50VT60, aunque la voy a montar y probar esta noche.

    Os he leído mucho y me habéis ayudado bastante a saber que cuidados hacerle. Pensaba hacer el rodaje con la configuración que plantean en este video:

    Panasonic VT60 plasma - Gaming, Image Retention (IR), Breaking In, Burn-In Tips, Maintaining the set - YouTube

    En la descripción lo podéis ver, y el video me parece excelente.

    No quiero nada con logos durante las primeras 200 horas, voy a pasar de zooms e historias, además de que no solemos ver la basura de la TDT. Mi duda es, puedo ponerle el modo THX Cine durante el rodaje para ver un bluray obviamente. ¿O es preferible esperar a que el panel ya lleve una buena cantidad de horas de vida?

    Luego pongo fotos del bicho y su evolución. Espero vuestras respuestas!

    Un saludo
    lemale ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Bienvenido al club!.

    Sí, no hay problema en usar el THX durante el rodaje viendo BD.

    El problema viene con los logos y printers fijos de las cadenas o de los juegos de las consolas. Yo he estado haciéndolo así, llevo cerca de 200 horas y cero retenciones.
    lemale ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Todos tenemos un poco de miedo al principio con las retenciones y quemados

    Esta tarde me he puesto a ver La Vida de Pi y como la VT60 tiene los negros tan negros no me había dado cuenta que el BDRemux tenía un poquito de franja, a mitad de peli la he quitado y le he metido lluvia analógica por si las moscas.

    Seguramente no le habrá pasado nada al plasma pero procuraré hacerle un rodaje uniforme y sin logos. A esto último si que hay que tenerle respeto

  4. #4
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Todos tenemos un poco de miedo al principio con las retenciones y quemados

    Esta tarde me he puesto a ver La Vida de Pi y como la VT60 tiene los negros tan negros no me había dado cuenta que el BDRemux tenía un poquito de franja, a mitad de peli la he quitado y le he metido lluvia analógica por si las moscas.

    Seguramente no le habrá pasado nada al plasma pero procuraré hacerle un rodaje uniforme y sin logos. A esto último si que hay que tenerle respeto
    Yo lo que he hecho es tirar de zoom durante todo el rodaje, sobre todo el sizecut zoom, con esto echo los logos de la imagen y estoy tranquilo. Aunque es un poco incomodo ver la tele así, más incomodo es ver como el logo se carga lentamente nuestra preciosa vt.

    Ya me queda poco para olvidarme de zoom y a disfrutar a tope!!!.
    lemale ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Cita Iniciado por Ruben_Adan Ver mensaje
    Oficialmemte ................
    puedo ponerle el modo THX Cine durante el rodaje.......

    Un saludo
    No usar THX es exclusivamente por la imposibilidad de activar el PIXEL ORBITER, con BD puedes darle toda la leña que quieras, que no vas a generar retenciones ni a posta.

    Un saludico.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 ene, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Brutal la TV.

    La probé anoche con Avatar, Cube y El sexto Sentio en 1080P, y es la ostia.

    Tengo que trastear más aún y comprarme un cable de antena (no tenía en casa!) para sintonizar los canales. Entiendo que cualquier cable sirve, o recomendais alguno en especial?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 ene, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Nueva consulta.

    Estoy haciendo el rodaje con esta configuración:

    Break-in Settings
    Picture mode Custom
    Contrast 30
    Brightness +2
    Color 50
    Sharpness 0
    Color Temp Warm 2
    All other settings Off

    Screen Settings
    Pixel Orbiter On

    Watch movies in full screen mode (no letterbox) for 8-10 hours/day until you reach 200 hrs

    For gaming watch full screen content until you reach 300 hours
    For extreme gaming wait until you reach 400 hours
    After 400 hours you will be completely IR and Burn-in worry free

    El tema es que en temperatura de color dice que ponga warm2, pero en español tenemos frío, normal y cálido. El problema viene que en inglés tambien tiene warm1, y ya me hecho un lío porque no sé si el warm2 es normal o cálido.

  8. #8
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Cita Iniciado por Ruben_Adan Ver mensaje
    Brutal la TV.

    La probé anoche con Avatar, Cube y El sexto Sentio en 1080P, y es la ostia.

    Tengo que trastear más aún y comprarme un cable de antena (no tenía en casa!) para sintonizar los canales. Entiendo que cualquier cable sirve, o recomendais alguno en especial?
    Cable de antena decente que sea gordito

  9. #9
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Warm es cálido. De todas formas hasta que no se haga el rodaje no se recomienda calibrarla ya que puede variar mucho la imagen una vez que el gas está asentado.

    Si has flipado ahora que te acaba de llegar, a medida que va pasando el tiempo se ve mejor y mejor, el otro día se me caía la baba al ver "el invitado" en BD...
    Ruben_Adan ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Hola a todos.

    Es mi primer plasma y le estoy haciendo rodaje evitando al 100% los logos de las cadenas y viendo películas a pantalla completa. Ya llevo 200 horas a 35 de contraste, como no permito imágenes estáticas ¿podría subir el contraste a niveles cercanos a 100 sin problemas de retenciones? ¿Esto aceleraría el rodaje y protegería antes al panel de las retenciones?
    Nunca le hago lluvia analógica, no le veo sentido si puedo envejecer el panel simplemente disfrutando de películas y TDT sin logos y evitando barras negras de películas 1.85:1 con el zoom.

    Gracias por vuestros consejos.

  11. #11
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    El tema de la lluvia analógica, aparte de para eliminar las retenciones propiciadas por imágenes fijas también se usa para que el desgaste sea uniforme en todo el panel.

    Lo de elevar el contraste a niveles tan elevados lo descartaría en las primeras horas de uso ya que es más sensible y hasta que no esté hecho el rodaje todas las precauciones son pocas.

    Las franjas negras abajo y arriba no dan problemas, no tienes porque hacer zoom ahí, las peligrosas son cuando están a izquierda y derecha en las emisiones a 4:3, con esas sí hay que tener cuidado.
    Bombero cs y Robertocas han agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Cita Iniciado por benyer Ver mensaje
    El tema de la lluvia analógica, aparte de para eliminar las retenciones propiciadas por imágenes fijas también se usa para que el desgaste sea uniforme en todo el panel.

    Lo de elevar el contraste a niveles tan elevados lo descartaría en las primeras horas de uso ya que es más sensible y hasta que no esté hecho el rodaje todas las precauciones son pocas.

    Las franjas negras abajo y arriba no dan problemas, no tienes porque hacer zoom ahí, las peligrosas son cuando están a izquierda y derecha en las emisiones a 4:3, con esas sí hay que tener cuidado.
    Gracias por tu consejo, me mantendré en contraste bajo. Pero no entiendo porqué las barras horizontales no son un problema y las verticales sí. A mí me parece evidente que con barras negras el panel no envejece por igual.

  13. #13
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Buenas.

    Tengo una duda respecto a ver contenidos en fullscreen con el THX.
    Esta tarde he empezado a ver un documental llamado "Lobos" y me doy cuenta que aparecen bastantes escenas de este tipo...



    La primera vez que ha aparecido se ha pegado 2 minutos con el fondo estático y con el rectángulo del medio reproduciendo el documental, luego al cabo de un rato ha vuelto a aparecer otra escena del mismo tipo y he quitado el documental al minuto por precaución.

    Tengo varias preguntas:

    -¿Puedo ver el documental tranquilo con el THX aunque salgan ese tipo de escenas? Si no fuera así ¿He podido dañar el plasma? Lo digo por la falta de uniformidad sobre la imagen con el modo THX y estas hayan creado posibles retenciones u quemados

    -¿Cuanto tiempo necesito con el THX activado sobre imagen fija para crear una retención o quemado? Lo digo por el Pixel Orbiter desactivado.

    Gracias

  14. #14
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Hola Lemale, lo que te pasa a ti es muy raro. eso de salir la ventana a mitad de un documental. No habras tocado un botón del mando no??? porque a mi no me ha pasado de momento. No se, a ver si alguien se le ocurre lo que pueda ser.
    lemale ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

    Hola, quería haceros una pregunta, y es que cuando ves una película desde el ordenador, dlna, (BD Remux sobre unos 15 Gb) en el apartado del aspecto, te salen solo tres posibilidades, original, que es el de la película, preciso, y zoom, creo recordar. La película se ve de fabula, claro, máxima calidad, pero lo que pasa es que las franjas de arriba y debajo, son muy anchas, como unos 7 centímetros en los dos lados. Si pongo el overscam me gana un centímetro en los dos lados mas menos, pero no es lo mismo que si pones una película en el tdt hd, la franja es mucho menor, aun abiendola. No se, eso es normal o hay algo mal configurado?????
    saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Modo Juego y Modo PC
    Por rafa200 en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/12/2013, 16:38
  2. Duda con rodaje
    Por Sirius38 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2009, 15:56
  3. Rodaje de altavoces
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 11/02/2006, 09:04
  4. Rodaje de cajas
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2005, 11:20
  5. el rodaje de los altavoces ????
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/08/2004, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins