Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

  1. #1
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! estoy haciendo pruebas de conectividad con mi nueva tele LG 47 LA660, pero lo que voy a comentar supongo que valdrá para cualquiera.
    El PC lo he podido conectar via WIDI y estando en la misma red wifi, intercambio archivos y puedo ver (como si fuera un espejo) la pantanlla de mi ordenador en mi tele, sin cables y en pantalla completa, es genial.

    Quiero hacer lo mismo con mi movil (Android, es un Nexus5) pero no me ha funcionado lo de poner en el movil lo de ajustes/pantalla/pantalla de cast/habilitar pantalla inalámbrica.
    Con la App de android LG TV Remote he conseguido lo contrario, ver lo que está saliendo por la tele en mi movil (además de poder controlar la tele con el movil, que también está muy chulo), pero no lo contrario, ver la pantalla de mi movil en la tele, que es lo que busco.
    Lo he intentado también con la app TAG ON que mi movil tiene NFC, y lo sincronizo para intercambiar archivos o para reproducir un video desde mi movil, va bien, pero no encuentro la opción de la pantalla-espejo.
    He probado varias Apps más, iMediaShare, AllCast, twonkybeam funcionan para reproducir algo en concreto del movil en la tele, pero no un modo espejo completo.

    ¿Alguien sabe como hacerlo para que funcione?

  2. #2
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Me respondo yo solo, si funciona con lo de pantalla de cast, hay q ir a configuración de la tele y activar miracast antes de hacerlo en el movil y probar dos o tres veces y al final funciona.
    La lástima es el pqueño retardo q se percibe.
    oberonix ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Hola:

    Pues yo ayer, imposible conectar el LG L5II, que viene con NFC y Wifi Direct. Millones de problemas con la tarjeta TagOn, no sé muy bien cómo hacerlo. Y ya para que se vea en modo espejo, jajajjaja, eso ni de coña, soy incapaz.

    Por cierto, lo del ordenador, ¿cómo lo has hecho? Yo sólo consigo ver las carpetas compartidas por DLNA, pero lo de modo espejo, nanai de la china. ¿Qué especificaciones tiene que cumplir el ordenador?

    Saludos.

  4. #4
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Cita Iniciado por esbenten Ver mensaje
    Hola:
    Por cierto, lo del ordenador, ¿cómo lo has hecho? Yo sólo consigo ver las carpetas compartidas por DLNA, pero lo de modo espejo, nanai de la china. ¿Qué especificaciones tiene que cumplir el ordenador?
    Saludos.
    Lo del ordenador lo he hecho con un Windows7 Home normal, mi portatil es un HP pavilion con procesador Intel.
    En la tele LG la pones en configuración/Red/Miracast Widi y dejas preparado el botón de Conectar para cuando tengas el ordenador preparado.
    Lo que hay que hacer en el PC lo pondré luego en casa que no me lo se de memoria...

    Cita Iniciado por esbenten Ver mensaje
    Hola:

    Pues yo ayer, imposible conectar el LG L5II, que viene con NFC y Wifi Direct. Millones de problemas con la tarjeta TagOn, no sé muy bien cómo hacerlo. Y ya para que se vea en modo espejo, jajajjaja, eso ni de coña, soy incapaz.

    Saludos.
    Con el móvil es igual para la tele, y en el movil tienes que tener la función de pantalla inalambrica (android 4.4) o pantalla de cast (android 4.4.2), no se si en versiones anteriores de Android aparece esa función.

    Se accede en Android así:
    ajustes/pantalla/pantalla de cast/habilitar pantalla inalámbrica

    pantalal de cast.jpg

    La casilla de habilitar yo lo he tenido que marcar y desmarcar 2 o 3 veces mientras que en la tele le he dado al botón de "Conectar" hasta que en la tele ha salido mi teléfono en la lista de dispositivos, acepto las preguntas en el movil de si quiero conectar y despues aparece la pantalla del movil en la tele.

    (por cierto, esto mismo lo he probado en una tele Samsung y aunque es mas rápido conectarse, al minuto de ver el movil en la tele se queda la imagen congelada y ya no funciona más...)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por EnderXJ; 29/01/2014 a las 15:36
    esbenten ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Cita Iniciado por esbenten Ver mensaje
    Hola:

    Pues yo ayer, imposible conectar el LG L5II, que viene con NFC y Wifi Direct. Millones de problemas con la tarjeta TagOn, no sé muy bien cómo hacerlo. Y ya para que se vea en modo espejo, jajajjaja, eso ni de coña, soy incapaz.

    Saludos.
    Lo del NFC funciona, pero lo de la pantalla espejo del movil no tiene que ver con NFC, es más bien Miracast.

  6. #6
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Cita Iniciado por esbenten Ver mensaje
    Hola:

    Por cierto, lo del ordenador, ¿cómo lo has hecho? Yo sólo consigo ver las carpetas compartidas por DLNA, pero lo de modo espejo, nanai de la china. ¿Qué especificaciones tiene que cumplir el ordenador?

    Saludos.
    Hola de nuevo, pues ayer lo volvía a probar y funciona de nuevo. Para utilizar el WiDi de Intel parece ser que tienes que tener un procesador de Intel que sea compatible con la tecnología (i3, i5 o i7) y descargarte el software, creo que de aquí:

    http://supportkb.intel.com/wireless/.../article/16168

    En mi caso como el equipo tiene un año y poco ya lo llevaba instalado, pero en el ordenador del trabajo que tiene más o menos el mismo tiempo, no lo lleva.

    Despues el procedimiento es igual que para poner la pantalla espejo del móvil
    - En la tele: me voy a Configuración/Red/Miracast Widi y dejo preparado el botón de CONECTAR, para darle a la vez que el del ordenador
    - En el PC: Abro la aplicación WiDi (en Windows7 si le das al botón inicio y escribes "widi" en el espacio "Buscar archivos y programas" debería salirte si lo tienes instalado.
    Una vez abierta le damos a "Detectar adaptadores disponibles" y al botón CONECTAR de la tele a la vez, debería aparecer la Tele en el PC (como en la imagen de abajo), la seleccionamos, le damos a conectar y depués de un par de minutos veremos nuestro PC en la Tele sin cables.


    Ojo, tiene un retraso de más o menos 2 o 3 segundos, dependiendo también de la calidad del wifi, así que para juegos mejor conectar el PC por cable, pero para ver series online, es genial, te olvidas de codecs y otras historias.
    esbenten ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Yo también tengo un Windows 7, el problema está en que supongo que hay algún requisito de hardware que mi Notebook no cumple. ¿Dónde puedo mirar el tipo de procesador que lleva? ¿En propiedades de equipo?

    Saludos y gracias.

  8. #8
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Cita Iniciado por esbenten Ver mensaje
    Yo también tengo un Windows 7, el problema está en que supongo que hay algún requisito de hardware que mi Notebook no cumple. ¿Dónde puedo mirar el tipo de procesador que lleva? ¿En propiedades de equipo?
    Saludos y gracias.
    Si es un notebook, dudo que tenga como mínimo un i3. Pinchando con botón derecho en
    equipo/propiedades
    y ahí ves el procesador. O bien en la ruta
    Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema
    y se abre la misma ventana.

  9. #9
    cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08
    Mensajes
    252
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Que yo sepa, el WIDI no es que requiera un procesador concreto, sino una wifi concreta...
    Qué es WiDi: transmisión de vídeo sin cables a fondo

    Aunque aquí en la web del corte dicen lo mismo que nuestro compañero, que requiere un procesador concreto...
    http://www.tecnologiadetuatu.elcorte...on-sin-cables/

    Yo creo que puedes comprar un dongle WIDI para el ordenador que ya tienes y usarlo...

  10. #10
    principiante Avatar de EnderXJ
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conectividad SmartTV de LG con Smartphone,¿pantalla inalambrica del movil en TV?

    Cita Iniciado por cpa Ver mensaje
    Que yo sepa, el WIDI no es que requiera un procesador concreto, sino una wifi concreta...
    Qué es WiDi: transmisión de vídeo sin cables a fondo

    Aunque aquí en la web del corte dicen lo mismo que nuestro compañero, que requiere un procesador concreto...
    WiDi, o cómo pasar vídeo del ordenador a la televisión sin cables - Tecnología de tú a tú. El blog de tecnología de El Corte Inglés | Tecnología de tú a tú. El blog de tecnología de El Corte Inglés

    Yo creo que puedes comprar un dongle WIDI para el ordenador que ya tienes y usarlo...
    Puedes ampliar información aquí:

    http://www.xataka.com/xataka/widi-wireless-hd-whdi-wigig-wivu-las-mil-caras-del-video-sin-cables


    WiDi de Intel, así ha sido nuestra experiencia

    o en la página oficial de Intel que es quien ha desarrollado la tecnología:

    Intel® Wireless Display e Intel® Pro Wireless Display

+ Responder tema

Temas similares

  1. Televisión 3D sin SmartTv, ¿existe?
    Por realpikolo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2014, 00:55
  2. Finalizado compro móvil android con pantalla grande y libre
    Por carfer en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2014, 21:22
  3. Compro movil smartphone economico
    Por uncule1981 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/2012, 08:25
  4. comprar convertidor lan inalambrica AS WL 300
    Por vanhelsing1971 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/02/2012, 09:37
  5. Transmisión inalámbrica de video
    Por Jander menemor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2008, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins