Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon Mk2)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon Mk2)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, soy nuevo en esto y llevo varios días leyendo pero estoy algo perdido, os comento lo que tengo:

    Receptor AV Marantz 6008
    Frontales: Dalí Ikon MK2, rango 39 - 30,000 Hz
    Central: IKON VOKAL 2 MK2, rango 47 - 30,000 Hz
    Surround: Boston Acoustics Soundware, rango 90 -20.000 Hz
    Subgraves (Subwoofer) REL Acoustics T7, rango 30 - 120 Hz en el manual pone que debo conectar ambas entradas LFE + HI Neutrik, pues LFE es para 5.1 y HI Neutrik para el estereo. Tambien indica que el Subwoofer T/ debe complementar el rango de bajos y qu eal conectar la entrada Hi lso altavoces delanteros deben estar en Large, y así lo tengo.

    He configurado los altavoces frontales y central como Large y FullRange y Surround como Small con corte a 90Hz. El subwoofer lo tengo como LFE (no LFE+Main), pues mi Subwoofer tiene conectada la entrada LFE (para 5.1) y Neutrik Speakon – HI para Estereo. Creo que así suena mejor que en LFE+Main , pues con LFE+Main se oye demasiado subwoofer. Aunque así no puedo asignar cortes del crossover al central y frontales. (Si lo pongo en LFE+Main, qué parametros de corte debo poner en central y frontales? sería mejor?)

    Pero cuando suena el estereo aunque el Subwoofer suena mejor (no tan fuerte) que en LFE+Main, sigue emborronando la música, por lo que aquí mis preguntas.

    Debo cambiar algo de lo comentado?
    Qué valor pongo en el Subwoofer LPF for LFE = ????dHz
    Subwoofer Level lo tengo a -10db
    Mi subwoofer detrás tiene tres botones: Cambio algo?