Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon Mk2)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon Mk2)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, soy nuevo en esto y llevo varios días leyendo pero estoy algo perdido, os comento lo que tengo:

    Receptor AV Marantz 6008
    Frontales: Dalí Ikon MK2, rango 39 - 30,000 Hz
    Central: IKON VOKAL 2 MK2, rango 47 - 30,000 Hz
    Surround: Boston Acoustics Soundware, rango 90 -20.000 Hz
    Subgraves (Subwoofer) REL Acoustics T7, rango 30 - 120 Hz en el manual pone que debo conectar ambas entradas LFE + HI Neutrik, pues LFE es para 5.1 y HI Neutrik para el estereo. Tambien indica que el Subwoofer T/ debe complementar el rango de bajos y qu eal conectar la entrada Hi lso altavoces delanteros deben estar en Large, y así lo tengo.

    He configurado los altavoces frontales y central como Large y FullRange y Surround como Small con corte a 90Hz. El subwoofer lo tengo como LFE (no LFE+Main), pues mi Subwoofer tiene conectada la entrada LFE (para 5.1) y Neutrik Speakon – HI para Estereo. Creo que así suena mejor que en LFE+Main , pues con LFE+Main se oye demasiado subwoofer. Aunque así no puedo asignar cortes del crossover al central y frontales. (Si lo pongo en LFE+Main, qué parametros de corte debo poner en central y frontales? sería mejor?)

    Pero cuando suena el estereo aunque el Subwoofer suena mejor (no tan fuerte) que en LFE+Main, sigue emborronando la música, por lo que aquí mis preguntas.

    Debo cambiar algo de lo comentado?
    Qué valor pongo en el Subwoofer LPF for LFE = ????dHz
    Subwoofer Level lo tengo a -10db
    Mi subwoofer detrás tiene tres botones: Cambio algo?
    Control de volumen para la entrada .1/LFE - Lo tengo al 50%
    Control de volumen para la entrada HI - Lo tengo al 50%
    Crossover va de 30 a 120 Hz, lo tengo aproximadamente a 75 Hz.

    No sé si me he explicado bien.

    Ruego vuestros consejos y aclaraciones.
    Gracias y saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon

    Parece que tienes un problema de ecualización, has probado a usar la calibración automática del Marantz? Tiene Audyssey XT que no está nada mal, quizá te ayude a encontrar la configuración óptima aproximada y luego tu ya lo adaptas a tu gusto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon

    Sí, la configuración del 5.1 va bien, se escucha perfecto, lo hice con el Audyssey, con el micro que trae. Mi problema es configurarlo correctamente cuando escucho en estéreo, tengo música en FLAC y me gustaría configurar el Subwoofer para que haga su función sin "comerse" la música o ensuciarla, es para escuchar estéreo de alta fidelidad. El manual de mi Subwoofer dice que es un sistema de Subgraves, para complementar los graves del estéreo con la entrada HI [Entrada 7, que es básicamente conectar los dos positivos de los frontales y uno de negativo al Subwoofer] viene preparado para poder tener esta conexión HI a la vez de la LFE, típica función de Subwoofer del Dolby por entrada LFE 4), pero no logro balancear el volumen (2) y el Crossover (3) del Subwoofer con la configuración del Marantz.


  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon

    No se ve muy bien en la foto, pero yo conectaría la salida de subwoofer RCA de tu receptor a la entrada RCA del SUB (la 4) con un cable rca-rca, ajustaría el mando 1 al máximo, la frecuencia de corte 3 en el medio y pasaría el Audissey. Con esto ya tendrías la base. Luego sería retocar un poco a tu gusto.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon

    Asi es, solo un cable RCA a la conexión LFE y no conectaria los frontales al SW, solo al AVR.

    Quizas colocando todos en SMALL consigas mejor audio en estereo + SW (2.1) aunque no lo tengo del todo claro, la verdad.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equilibrar Subgraves y Subwoofer con resto de altavoces (Marantz6008 + Dalí Ikon

    Gracias por el aporte, probaré tal como me indicáis y a ver. A modo de info os pongo lo que comenta el manual de Rel T7, por eso no lo hice como indicáis, pues pone justo lo contrario

    "Los modelos de la serie T (Subgrave) también disponen de entradas de nivel alto para las cajas con su propio control de volumen. Esto significa que puede configurarlo para obtener un sonido audiófilo con las señales de su CD u otras señales estéreo y volver de inmediato a usar el sistema de subgraves como componente LFE dedicado para ver películas. Al conectar las entradas High Level y .1 simultáneamente y ajustando su procesador como “Large” o “Full Range”, obtenemos los mejores resultados posibles.

    SIEMPRE conecte este aparato usando la entrada HIGH LEVEL, a menos que su sistema no lo acepte.Las entradas HIGH LEVEL y .1/LFE se pueden usar simultáneamente. Los beneficios son dobles cuando se usan en un sistema de cine en casa. La entrada .1/LFE reproduce el
    canal .1 Sub/LFE y la conexión HIGH LEVEL proporciona el apoyo de subgraves a las cajas principales. Debe seleccionar en el procesador la opción “Large” para las cajas frontales principales.

    Ajustes de crossover y nivel. Para determinar el punto de crossover, baje totalmente el volumen del REL (usando el control de nivel HI/LO) y ponga el crossover a 30 Hz. En este punto, vuelva a subir lentamente el volumen del REL hasta el punto en el que consiga un balance sutil, es decir, en el punto en el que pueda escuchar el REL incluso aunque estén sonando las cajas principales. Ahora suba el
    punto de crossover hasta el punto en el que esté evidentemente demasiado alto; ahora bájelo hasta el punto óptimo. Este será el punto correcto. Una vez que haya llegado a esta etapa, se pueden hacer sutiles cambios en el volumen y el crossover para que la integración sea total. Con esto, ha completado la configuración.

    Para sistemas Dolby Digital AC3 y otros de 5.1, cuando haya terminado la configuración estándar para dos canales, deberá conectar la salida LFE desde el procesador o receptor a la entrada .1/LFE INPUT y hacer los ajustes de volumen necesarios usando el control de volumen .1/LFE. Para esta configuración, deberá ajustar el procesador como “large” o “full range” para las cajas izquierda y derecha para que el REL reciba la señal de graves a través del cable de nivel alto. En esta configuración, el REL da apoyo a las cajas izquierda y derecha en una escucha estéreo y al canal LFE cuando se están reproduciendo películas."

    Gracias y saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Trio frontal dali ikon 6 ya dali vocal(vendido)
    Por ramon fa en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/11/2012, 09:54
  2. Finalizado VENDIDO-Subwoofer Dali IKON SUB MK2-VENDIDO
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2012, 10:53
  3. Vendo Altavoces ikon 2 mk1
    Por maquepe32 en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 20:53
  4. Dali ikon mk2
    Por jelou en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2010, 12:42
  5. Dali ikon 5
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins