Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

KDL-40NX710 y error conexión altavoces externos por HDMI

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado KDL-40NX710 y error conexión altavoces externos por HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Desde hace unos meses tengo un problema de conexión con mi TV KDL-40NX710 y Home Cinema BDV-E370.

    Desde siempre tengo conectados ambos mediante HDMI a la entrada HDMI nº1 del TV (la marcada como ARC). También tengo conectado al TV por HDMI el descodificador Tivo de ONO, el Reproductor Multimedia O!Play HDP-R1 de Asus y la Consola Wii U. Es decir, tengo utilizados los 4 HDMI de la TV.

    Como dato, siempre veo la TV a través del descodificador de ONO, es decir, no utilizo la fuente TV (TDT) para ver la TV.

    Hasta ahora, cuando quería oir la TV por los altavoces del Home Cinema, bastaba con encender el Blu Ray y automáticamente cambiaba la selección de los altavoces, apagando los del TV y escuchando los externos.

    Manualmente, podía alternar por qué altavoces oír la TV, mediante el menú de la TV (opciones - altavoces).

    El problema es que desde hace 2 ó 3 meses, al encender el home cinema, realiza el cambio automático a los altavoces externos, pero no se oye nada, y al cabo de unos segundos, vuelve a activar los altavoces de la TV y aparece un mensaje en la pantalla del TV que indica algo así como “Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de audio”.

    Tras realizar mil y una pruebas, he detectado una forma de recuperar el sonido del Home Cinema: tal y como he explicado, enciendo el Home Cinema, se selecciona automáticamente los altavoces externos del mismo pero no se oye nada, al cabo de unos segundos vuelve a activarse los altavoces de la TV y sale el mensaje descrito de “error de conexión con sistema de sonido externo”. En ese momento, si desenchufo de la TV el HDMI del Tivo de ONO, lógicamente no veo nada en la pantalla, y al cabo de 4 ó 5 segundos vuelvo a conectar dicho HDMI, vuelve la imagen y... VUELVO A ESCUCHAR EL SONIDO POR LOS ALTAVOCES DEL HOME CINEMA.

    A veces, creo que no siempre, he tenido que desconectar también el HDMI del reproductor multimedia de Asus (aunque estuviera apagado), para poder oir ONO por el Home Cinema.

    Pienso que hay algún problema con la gestión de los HDMI de la TV desde hace poco tiempo. Descarto que el problema sea del Home Cinema, porque acabo de adquirir la barra de sonido SU-B400S, y obtengo exactamente el mismo problema.

    También he visto que en Agosto salió una actualización del firmware del TV, y he comprobado que ya está actualizado (la TV se actualiza automáticamente, pues está conectada a internet vía cable de red).

    Por supuesto está activado el Control por HDMI, tanto en el TV como en el Home Cinema.

    Cualquier aportación a la solución del problema siempre será bienvenida.

    Angel

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 jul, 08
    Mensajes
    289
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: KDL-40NX710 y error conexión altavoces externos por HDMI

    Siento no poder ser de mucha ayuda, pero tambien me pasa lo mismo desde que contrate el Tivo de ONO (el pasado mes de Noviembre, antes no tenia ONO).

    Yo dispongo de una Sony 40EX500 y la tengo conectada a un amplificador A/V Yamaha Rx-v671 por el HDMI ARC, teniendo conectado en el amplificador el tivo, la play 3 y un reproductor multimedia.

    Aunque en mi caso para recuperar el audio, me es suficiente con apagar y volver a encender el amplificador, aunque si le dejo un rato, me vuelve a enviar el sonido por el amplificador. pero por duplicado, tengo sonido tanto en la tele como en el home cinema y cada mando controla el volumen del dispositivo. Si vuelvo a enceder el amplificador, el home cinema no me cambia la entrada de la tv para ver el unico canal que no tengo el tivo el de tdpHD. Teniendo que encender de nuevo la tv, para recuperar el sonido.

    Yo probando, el unico elemento que me causa esto, indistintamente si esta solo o con mas aparatos es el Tivo.

    Tambien me pasa que desde que tengo el Tivo, es que al encer la Tele se me enciende el amplificador, independienteme de la entrada que tenga seleccionada en en la Television.

    Yo con tu problema y con mi caso, creo que el problema esta en el Tivo, por que con dispositivos distintos y concectados de distintas maneras tenemos el mismo problema de envio del audio en la tv.
    jangelape ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: KDL-40NX710 y error conexión altavoces externos por HDMI

    Hola de nuevo.
    Problema solucionado.
    La última actualización del Tivo de Ono hacía incompatible el CEC que permite controlar todos los dispositivos conectados por HDMI con un único mando.
    Esta incompatibilidad provocaba que no funcionara el sistema de sonido externo, sea la barra de sonido o el Home cinema.
    Solución, compré un HDMI CEC less para el Tivo y solucionado.
    Saludos,
    Angel
    omamo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces externos
    Por xavdan en el foro Panasonic ST60 / Plasma
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/07/2013, 16:51
  2. Error en conexión wifi ip estática
    Por jaks_man en el foro Samsung F8500 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2013, 08:23
  3. Altavoces externos para lg lm860v 42"
    Por migueli en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2013, 20:00
  4. Altavoces externos para lg lm860v 42"
    Por migueli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2013, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins