Buenas a todos, os escribo creo por tercera vez.

Alguien sabe si con un equipo estéreo y una tele puede sonar la consola.
Me explico, tengo un Pioneer N-50 como fuente, y todavía no doy crédito. ¿No se supone que esta consola alardea de equipo multimedia cojonudo? ¿Dónde está la salida estéreo para equipos Hi-Fi? Porque yo no la veo… En fin.

Salvado estoy por tener ese Network Player, que posee entrada tanto óptica como coaxial.

Mi pregunta viene por la posibilidad de reproducir sonido emulado 3D a través de la salida óptica, para un equipo estéreo.

¿Podrá esta consola transmitir en PCM 2ch el sonido emulado 3D de su procesador de sonido? Si no, no tiene mucho sentido conectarlo al equipo, la gracia es que se pueda tener efecto surround pero para salida estéreo.
El Pioneer N-50 no tiene entrada HDMI, y por tanto no podría reproducir el sonido que sale de la consola por esa salida.


Sé que no es nada común preguntar por esto, pero imagínense si se lo pregunto al de MediaMark, se quedaría con cara de no saber ni donde está.


Así que, la forma más rápida de averiguarlo es que alguien que tenga dicha consola y la tenga conectada a un equipo de Home Cinema por la conexión óptica. Y de esa manera probar si seleccionando en las opciones de sonido de la consola, se puede seleccionar efecto o emulación 3D. Seleccionando el modo de reproducción de altavoces estéreo (2ch).
Esperar a que salga el sonido, y si es un efecto 3D. Saliendo el sonido sólo por los altavoces delanteros izquierdo y derecho únicamente.


¿Alguien me haría ese favor?

PD: por cierto, a esa consola le falta salida coaxial, ya que sin ella es imposible poder reproducir Blu Ray audio, y llevarlo a una DAC externo hi-fi y estéreo. Nada es perfecto, lo que yo os diga: todo un cetro multimedia…