Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Despues de mucho negociar llega la hora de decidirse a escoger un conjunto de altavoces 5.0 (ya tengo un sub B&W ASW610) para una sala dedicada de 35 m2. Y la verdad es que tengo un buen cacao. Estas son mis opciones:

    1) DALI IKON 6 MK2 + IKON VOKAL + ZENSOR 1 : 1.400 €

    2) MONITOR AUDIO RX8 + SILVER CENTRAL + RX1 : 1.730 €

    3) B&B 683 + HTM61 + 686 : 1.840 €

    4). MONITOR AUDIO SILVER 6 + SILVER CENTRAL + SILVER FX: 1.850 €


    Sobre los Dali leí que son muy buenos (Ikon 6 ) pero que son mas musicales que para cine.

    Sobre los Monitor Audio que son muy buenos, pero que los RX8 descontrolan un poco el bajo

    Sobre los B&W que alguna gente se queja de ciertos problemas con el central, que tiene una "apertura" limitada.

    Sobre los nuevos Silver no he leido nada

    Necesito vuestra AYUDA URGENTE, ya que hoy mismo tengo que comprar, no lo puedo posponer más.

    muchas gracias a todos de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Yo me quedo con las opciones 2 y 4. Si piensas que las RX8 descontrolan graves, la opción ideal es la 4... pero el precio es más tentador para la 2. Tendría problemas para elegir entre esas dos. Sólo te puedo decir que yo tengo las RX6 y estoy encantado, tanto para cine como para música.

    Saludos y ya nos contarás la elección final
    Helboy ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    La opción 2) la descarto definitivamente, por un lado porque los RX8 tienen una impedancia de 4 y mi ampli de 8 y no me gusta tanta diferencia y por otro lado por falta de entendimiento con el de la tienda.

    Incluyo 2 opciones más:

    5). DALI IKON 7 MK2 + IKON VOKAL + IKON 1 MK2 = 1.900 €

    6). DALI ZENSOR 7 + ZENSOR VOKAL + ZENSOR 1 = 955 € (Ya se que esta no va muy en consonancia con las otras, pero la relación calidad precio ahí esta).

    Aclarar que la opción 4). son los nuevos SILVER no los antiguos RX

    Un saludo y gracias

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Hola.
    Las Monitor Audio tienen muy buenas reviews y las he escuchado una vez y me gustaron. Claro que escuchar una canción en una sala una vez no es significativo.
    Un amigo mio tiene las Dalí Ikon 6 Mk2, la he escuchado varias veces y me parecen estupendas.
    Que son mas para música que para cine??? Lo que vale para música vale para cine pero al revés no.
    No estoy de acuerdo. La mayor parte de los diálogos los va a llevar el central y yo te aseguro que estas cajas suenan muy bien. Y por el precio que tienen me parecen una buena elección.
    En general Dali está muy bien.
    Saludos
    Helboy ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    Las Monitor Audio tienen muy buenas reviews y las he escuchado una vez y me gustaron. Claro que escuchar una canción en una sala una vez no es significativo.
    Un amigo mio tiene las Dalí Ikon 6 Mk2, la he escuchado varias veces y me parecen estupendas.
    Que son mas para música que para cine??? Lo que vale para música vale para cine pero al revés no.
    No estoy de acuerdo. La mayor parte de los diálogos los va a llevar el central y yo te aseguro que estas cajas suenan muy bien. Y por el precio que tienen me parecen una buena elección.
    En general Dali está muy bien.
    Saludos
    Gracias por la respuesta.

    Son un 95% para cine.

    Yo por desgracia no puedo escuchar ninguna en mí localidad y por eso pido ayuda ya que voy a ciegas. Mirando especificaciones todas estan a un nvel parecido, excepto las B&W que son monstruosas por tamaño, peso (los 683 pesan 26 kg/unidad y el central 15,4 kg na menos) y por potencia ya que aguantan 200 w continuos a 8hnios.

    He preguntado en 3 tiendas, en las 3 tienen a la venta las tres marcas, en una insisten que lo mejor es B&W, en otra que lo mejor es Monitor y en la tercera (la mas legal para mí) me dicen que las 3 son buenas opciones y estan a un nivel similar ya dependiendo del gusto particular al escucharlas.

    Perdona, ¿con que no estas de acuerdo? ¿y cuale es la caja que suena tan bien? Es que no te entendí bien.

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Hola.
    No estoy de acuerdo con que una caja que sea buena para música no sea recomendable para cine. De hecho con mis cajas actuales, que son buenas para música, las bandas sonoras de las películas cobraron nueva vida.
    No hemos hablado del tema, pero hay que ver que diferencia cuando te das cuenta que durante una gran parte de muchas películas hay una música sonando por detrás. Con mis primeras cajas la música no tenía ningun protagonismo. Con las que tengo ahora forma un todo con la película. Por eso nunca son demasiado musicales.
    Las B&W son buenas cajas. Mis anteriores cajas eran unas 603S3 y el central el LCR603. Y me dieron muchos buenos ratos.
    Las Dali Ikon 6 MK2, que tiene mi amigo las tiene montadas en stereo para música y suenan de maravilla.
    Yo por relación calidad / precio y sin poder comparar las tres a la vez te recomendaría esas.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    No estoy de acuerdo con que una caja que sea buena para música no sea recomendable para cine. De hecho con mis cajas actuales, que son buenas para música, las bandas sonoras de las películas cobraron nueva vida.
    No hemos hablado del tema, pero hay que ver que diferencia cuando te das cuenta que durante una gran parte de muchas películas hay una música sonando por detrás. Con mis primeras cajas la música no tenía ningun protagonismo. Con las que tengo ahora forma un todo con la película. Por eso nunca son demasiado musicales.
    Las B&W son buenas cajas. Mis anteriores cajas eran unas 603S3 y el central el LCR603. Y me dieron muchos buenos ratos.
    Las Dali Ikon 6 MK2, que tiene mi amigo las tiene montadas en stereo para música y suenan de maravilla.
    Yo por relación calidad / precio y sin poder comparar las tres a la vez te recomendaría esas.

    Saludos
    Gracias.

    Sí, a mí tambien me gustan mucho las Ikon. Lo que pasa es que por la diferencia de precios entre las 6 y las 7 casi prefiero las 7 ya que los traseros tb son Ikon (Zensor en las 6) y supongo que daran mas calidad en los efectos ademas de tener el mismo timbre que las delanteras.

    Un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección conjunto altavoces (Ikon, RX8, 683)

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo me quedo con las opciones 2 y 4. Si piensas que las RX8 descontrolan graves, la opción ideal es la 4... pero el precio es más tentador para la 2. Tendría problemas para elegir entre esas dos. Sólo te puedo decir que yo tengo las RX6 y estoy encantado, tanto para cine como para música.

    Saludos y ya nos contarás la elección final
    Bueno ya esta, después de 2 meses de darle vueltas por fin voy a dormir. ya esta pagado, así que no hay vuelta atras, jeje.

    Delanteros: B&W 684

    Central: B&W HTM61

    Traseros: B&W 685

    SUB: B&W ASW610

    Por el momento los moveré con me viejo Marantz 1501 (50W x 7 a 8 Ohnios) y de reproductor UD5004

    El Cambridge Azur 551R y Azur 651BD se van para biamplificar mis RX6 jeje.

    Gracias por vuestros consejos.

    un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección conjunto altavoces para Yamaha 573
    Por moysf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2012, 00:00
  2. Vendo Altavoces ikon 2 mk1
    Por maquepe32 en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 20:53
  3. ayuda eleccion columnas Dali Ikon 5 o Polk Audio Rti A7
    Por Kiwu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/2010, 22:17
  4. eleccion de conjunto de altavoces
    Por JAVIKIWI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2008, 12:44
  5. Elección Conjunto Altavoces
    Por XaviXavi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/10/2005, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins