Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 nov, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, vereis tengo un dilema.

    Le escribí a Tassadar para ver su opinión y me comento que mejor crear un tema para ayudar a los que estén mas o menos en mi situación (toda la razón para Tassadar).

    Ahora mismo tengo montado un Hackintosh con un Intel i5 650, con un Scythe Mugen 3 en una Gigabyte ga-p55a-ud3 con 12Gb de RAM a 1600, una Sapphire Radeon HD6850, un ssd Crucial M4 de 64Gb, un barracuda de 500Gb, y una fuente Nox urano de 600W (la cual hace un ruido eléctrico que me mosquea un poco ya).

    Como veréis, creo que todo esto consume un montón para estar descargando desde él. Entonces había pensado en montar un pc para poner a descargar todo el día.

    He visto esta placa ASRock > AD2550-ITX y dado que tengo un WD Green de 1TB, tan solo haría falta la memoria RAM y una caja con fuente. Ahora vienen mis dudas…

    ¿Tendrá un consumo suficientemente bajo? podré usarlo como htpc para Bd Iso? que caja me recomiendais? la idea es hacerlo lo mas económico y silencioso posible dentro de una rentabilidad claro… Sabeis de alguna placa mas o menos en ese radio de precio que este mejor? En cuanto a que no pueda con Isos y demás, lo dejaría como server de descargas, y usaría el Hackintosh para la reproducción. Alguna recomendación?


    Muchas gracias!!!
    Última edición por Tassadar; 29/01/2014 a las 16:26 Razón: Separar en parrafos para facilitar lectura

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Hola paul_smith,

    Ciertamente tener ese hackintosh para descargar es todo un desperdicio, con lo que te merece la pena tener un equipo de bajo consumo para esa tarea.

    La placa que pones sería muy buena opción para un servidor de descargas, si lo acompañas con una caja ITX LC-Power y le haces la modificación superior, tendrías un servidor de descargas con temperaturas decentes, totalmente silencioso y con un consumo muy bajo.

    Eso sí, aunque en las especificaciones pone que soporta BD, no me fiaría yo mucho, el procesador es flojito y la gráfica también, diferente sería optar por un Zacate E-350, que su gráfica es bastante mejor, pero no encontrarás placas de Zacate a ese precio, y menos con refrigeración pasiva.

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 nov, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Gracias de nuevo Tassadar!!!
    Entiendo….. Quizás cambiandola por esta otra Asrock E350M1 - Placa base (800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1): Amazon.es: Informática y quizas cambiandole ese ventilador que sonara como un grillo, podría valer?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Si, yo de hecho he montado HTPCs con esa placa, si le haces la modificación a la caja y le pones un ventilador de bajo perfil de 12cm estratégicamente colocado, tendras un equipo silencioso. También te recomiendo hacer esto: ENLACE

    Saludos
    rquin66 y paul_smith han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 nov, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Gracias!! creo que finalmente me decidiré por esta ya que la diferencia de precio lo compensa con creces.En cuanto a lo del enlace no entiendo my bien que es lo que le has hecho, le has cambiado la pasta térmica que traía de seria por una buena…. pero lo de los disipadores no lo he entendido muy bien, ya que por lo que e podido ver de fotos de la placa original están iguales los disipadores o al menos eso me parece ami. Me lo podrías detallar un poco…..
    Gracias!!!

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Yo me voy a comprar un Raspberry Pi. ¿Y eso que es? Una placa con la cpu integrada, conector Lan, 2 usb, salida video compuesto y hdmi, sistema operativo Linux en tarjeta Sd (hay muchos para descargar en internet, unos estan optimizados para XBMC, Plex, torrent).
    Lo mas importante : consumo 5 w (5v/1A) mas lo que consume el disco duro, y el precio 45€ con carcasa.
    De tamaño como una tarjeta de credito.

    Saludos
    paul_smith ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    Yo me voy a comprar un Raspberry Pi. ¿Y eso que es? Una placa con la cpu integrada, conector Lan, 2 usb, salida video compuesto y hdmi, sistema operativo Linux en tarjeta Sd (hay muchos para descargar en internet, unos estan optimizados para XBMC, Plex, torrent).
    Lo mas importante : consumo 5 w (5v/1A) mas lo que consume el disco duro, y el precio 45€ con carcasa.
    De tamaño como una tarjeta de credito.

    Saludos
    Como he comentado bastantes veces en el foro la RPI es un juguetito muy apetecible y a muy buen precio, estupenda para cacharrear con ella. Pero si esperas tener un HTPC "serio" que funcione de forma ágil y que te reproduzca bien todos o casi todos los videos, te vas a equivocar.

    Un saludo
    paul_smith ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 nov, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Gracias a los 2 de nuevo…. Eso pensaba de RPI porque segun tengo entendido( estoy un poco verde en esto) los Isos y altos bitrates se le pueden atragantar…..aunque su precio para lo que hace es imbatible. Tassadar con respecto a lo de los disipadores analizando nuevamente la foto creo verlos un poco mas abiertos, como podría hacer eso? con unos alicates, separándolos entre ellos? no llego a tanto en el modding
    Gracias!!!

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Con los disipadores desmontados has de coger una lámina fina de metal y con paciencia introducirla entre las aletas de los ventiladores e ir abriéndolas en "abanico". De esta forma aumentamos algo el flujo de aire que puede "recoger" el disipador, porque al estar abiertas ganamos superficie.

    Si no haces esto tampoco creo que tengas problemas, pero bueno, es un plus.

    Saludos

  10. #10
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Cuando propuse el Raspberry era porque el titulo era "servidor de descargas/posible htpc".
    Como servidor de descargas creo que no hay nada como el Raspberry. No intuia que lo quisiera tanto como HTPC. En ese caso le doy la razon a Tassadar. Este aparatito es barato y consume poco pero tiene sus limitaciones .

    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 nov, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    TE lo agradezco y si como servidor de descarga quizás sea de lo mejor pero si por unos 50€ mas( que seria el doble que un raspeberry en realidad) pero quizás si que me salga rentable si el día de mañana quiero darle un poco de caña y creo que me limitara mas el RPI.
    de todas maneras siempre son bienvenidas nuevas opciones…..

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Servidor de descargas/ posible HTPC

    Esa placa Asrock con el Zacate tiene muy buen precio, yo mismo la he trabajado, pero la verdad que a día de hoy no recomendaría un Zacate, pues está ampliamente superado en eficiencia energética y prestaciones.

    Yo mismo abrí la rama recomendándolo hace ya años: ENLACE, y además una placa más completa y pasiva que valía bastante más; pero como digo, a día de hoy veo mejores opciones.

    Un intel i3 de bajo consumo (35w) o incluso un G3220 son mucho, muchísimo más potentes y gastan lo mismo o menos en tareas ligeras, vale qe suponen un poco más de gasto, pero merece sobradamente la pena.

    En cuanto a RPI, va8es, te agradezco que lo comentaras porque estoy de acuerdo contigo en que por su precio es una pequeña maravilla, pero a veces la gente ha pensado que serviría para montar un HTPC, e incluso meterle Windows (cosa que no se puede, claro), por lo que quise aclararlo.

    RPI no es un PC con arquitectura x86, es un ARM, y hay que meterle distribuciones de Linux específicas para esta arquitectura, por lo que no se le puede poner Windows, aunque de todo hay en la viña del señor xD: ENLACE. No me quiero ni imaginar como funcionará Windows 7 en una RPI, que además ha de ir virtualizado.

    Eso sí, como servidor de descargas, con un linux específico debe ser estupenda

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 397
    Último mensaje: 18/06/2019, 10:22
  3. HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos
    Por comodus00 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/10/2013, 21:25
  4. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  5. Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD
    Por Anthon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 09/06/2013, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins