Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

10 dias con el 47LA660

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 ene, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado 10 dias con el 47LA660

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Tras 10 dias de pruebas en casa del modelo 660 de LG me gustaria exponer mis impresiones por si a alguno le pueden ayudar.
    Vengo de un plasma Panasonic de 42 pulgadas con unos 5 o 6 años. Cuando lo compré no tenia dudas entre led o plasma, tan solo me echaba un poco atrás el consumo energetico y el tema de las retenciones. No tenía 3D, ni tdtHD, ni internet. Y además era HD Ready. Le he dado un uso intensivo, de varias horas diarias y no he tenido ningún problema ni en la calidad de la imagen, ni en retenciones. Del consumo…bueno unos euros mas al año. Lo único que me mosqueaba era un ruido muy molesto que de pascuas a ramos salía desde la parte trasera del aparato y duraba un rato. Siempre tuve miedo de que un día no se fuera y sabía que repararlo no me iba a compensar.

    Hace tiempo que le tenia ganas a un televisor mas grande y, ya puestos, con 3D, internet y tdtHD. Surgió la ocasión de darle otro uso al “viejo” plasma y aprovechando el día sin iva y tras mucho mirar y remirar me lancé por el 47LA660 de LG. No cogí el de 50 por el tipo de pantalla, la IPS parecía más sólida, aunque dudo que se vea mejor. Tras casi 10 dias en casa, paso a contar.

    Diseño: Me gustaba el diseño y la robustez del panasonic, tambien el de este LG, con marcos mucho mas finos, menor peso y peana giratoria. La pantalla está mucho mas aprovechada ocupando poco mas que el plasma de 42 y teniendo 5 pulgadas más. Sin embargo quien lo diseñó no tuvo en cuenta cosas que a mí me parecen de cajón. Todas las conexiones USB estan por detrás, con lo cual si quieres enchufar cualquier dispositivo mas te vale que lo tengas en un sitio accesible o dejar los cables colgando por detrás. Si lo quieres colgar de la pared ya ni te cuento. Mención aparte merece el tema de los cascos, tambien por detrás. No se a que lumbrera se le ocurrió que ese era el mejor sitio (quizás era el mas barato). Para mas INRI, los auriculares no tienen volumen independiente con lo cual si enchufas algo dejan de oirse los altavoces. Imposible dejar un cable conectado para no tener que andar haciendo malabares cada vez que quieres usar cascos. Penoso.

    Tecnología: Pensaba que en todos estos años la tecnología led habria dado un salto de gigante…pero yo no lo veo por ninguna parte. Me gustaría decir que se ve mejor que el plasma, pero me estaría engañando a mi mismo. Es cierto que consume casi 3 veces menos, pero la televisión ( igual dá tdt que tdtHD ) se ve peor, con colores falsos y sin perfilar contornos. Y conste que me he cansado de ir probando cosas, pero ni por esas.
    .
    3D: Si la película está grabada con esa tecnología se vé muy bien. Yo no noto ningún tipo de mareo ( por eso preferí 3D pasivo). Muy muy bien. Pero…si esperas, como yo lo hacia, notar la sensación de que algunas cosas parecen estar delante de ti como ocurre con algunas demos olvídate. Yo no lo he conseguido. He probado cambiando valores del 3D ( sin llegar a extremos) y nada. Cuando llevas un rato metido en la película es difícil que notes diferencia con un 2D salvo que te vayas recordando que es 3D y empieces a fijarte. La calidad de imagen en alta definición es muy buena, pero no creo que mejor que mi antiguo HDReady.

    Internet: Bueno, ahí está. Según el uso que le des te será util.

    Mando a distancia. Muy chulo y moderno, pero en absoluto práctico. Hacer cualquier cosa es un rollazo. LG se hubiera puesto una medalla ofreciendo los dos mandos y que cada uno decidiera cual usar, pero ha preferido ahorrarse 15 euros y venderlo a quien lo quiera. Y hablamos de una tv que costaba más de 1000 euros. Una pena.


    En resumen. Puedo devolverlo, pero no creo que lo haga. Es lo que hay. Necesito comprar otro televisor con un mínimo de 32 pulgadas y ya puestos, jubilo mi plasma que hace tiempo que dejo atras su garantía y por algo más me compré este 47. No hay plasmas 3D pasivos, con lo cual desecho plasma. Sus tamaños y pesos tambien son mayores para las mismas pulgadas. Tengo una tv mas grande? Sí, pero no la veo mejor. Para colmo este modelo es uno de los destacados, no creo que haya grandes diferencias si cambiara de marca. Es Led.

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    LG no es lo sumo, es resultón, eso sí.
    Y ojo, yo tengo dos LCD de 32" del 2008 full hd y mi juhilado primer hd ready de 37" del 2003 y solo puedo hablar maravillas de los tres, pero es lo que es.

    En gama alta hoy por hoy Sony W905 o Philips 8008 son mis preferidas seguidas de Panasonic, LG o Samsung según gustos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    También antes de comprar este hilo te hubiera ayudado.
    https://www.forodvd.com/tema/120708-...-la-lg-la660s/
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Hola.
    Tras 10 dias de pruebas en casa del modelo 660 de LG me gustaria exponer mis impresiones por si a alguno le pueden ayudar.
    Vengo de un plasma Panasonic de 42 pulgadas con unos 5 o 6 años. Cuando lo compré no tenia dudas entre led o plasma, tan solo me echaba un poco atrás el consumo energetico y el tema de las retenciones. No tenía 3D, ni tdtHD, ni internet. Y además era HD Ready. Le he dado un uso intensivo, de varias horas diarias y no he tenido ningún problema ni en la calidad de la imagen, ni en retenciones. Del consumo…bueno unos euros mas al año. Lo único que me mosqueaba era un ruido muy molesto que de pascuas a ramos salía desde la parte trasera del aparato y duraba un rato. Siempre tuve miedo de que un día no se fuera y sabía que repararlo no me iba a compensar.
    El futuro del plasma es muy incierto. Panasonic anunció en octubre de 2013 que dejaba definitivamente de fabricar paneles de plasma. Yo nunca he tenido una TV de plasma. Dicen que se ve mejor, pero prefiero sacrificar un poco de calidad en aras de una mejor eficiencia energética. El Plasma tiene las horas contadas.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Hace tiempo que le tenia ganas a un televisor mas grande y, ya puestos, con 3D, internet y tdtHD. Surgió la ocasión de darle otro uso al “viejo” plasma y aprovechando el día sin iva y tras mucho mirar y remirar me lancé por el 47LA660 de LG. No cogí el de 50 por el tipo de pantalla, la IPS parecía más sólida, aunque dudo que se vea mejor. Tras casi 10 dias en casa, paso a contar.
    Pues no. Mejor es tener un panel IPS que no tenerlo. Para eso es IPS.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Diseño: Me gustaba el diseño y la robustez del panasonic, tambien el de este LG, con marcos mucho mas finos, menor peso y peana giratoria. La pantalla está mucho mas aprovechada ocupando poco mas que el plasma de 42 y teniendo 5 pulgadas más. Sin embargo quien lo diseñó no tuvo en cuenta cosas que a mí me parecen de cajón. Todas las conexiones USB estan por detrás, con lo cual si quieres enchufar cualquier dispositivo mas te vale que lo tengas en un sitio accesible o dejar los cables colgando por detrás. Si lo quieres colgar de la pared ya ni te cuento. Mención aparte merece el tema de los cascos, tambien por detrás. No se a que lumbrera se le ocurrió que ese era el mejor sitio (quizás era el mas barato). Para mas INRI, los auriculares no tienen volumen independiente con lo cual si enchufas algo dejan de oirse los altavoces. Imposible dejar un cable conectado para no tener que andar haciendo malabares cada vez que quieres usar cascos. Penoso.
    Lo penoso (sin acritud) en este caso es que llevas 10 días con la TV y no sabes cómo funciona. No tienes que tocar nada del cable del auricular.Tú enchufas el cable del auricular y lo dejas ahí. Luego sólo tienes que ir al menú sonido y elegir entre oir por los altavoces de la TV o por los auriculares. Nunca más tendrás que tocar el cable, salvo el primer día al enchufarlo al TV.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Tecnología: Pensaba que en todos estos años la tecnología led habria dado un salto de gigante…pero yo no lo veo por ninguna parte. Me gustaría decir que se ve mejor que el plasma, pero me estaría engañando a mi mismo. Es cierto que consume casi 3 veces menos, pero la televisión ( igual dá tdt que tdtHD ) se ve peor, con colores falsos y sin perfilar contornos. Y conste que me he cansado de ir probando cosas, pero ni por esas.
    Eso dicen, que el plasma se ve mejor... pero a costa de un gasto energético muchísmo más alto. El Plasma está muerto (Panasonic ya ha dejado de fabricarlos) y no creo que un TV como el nuestro se vea muy inferior como para decir lo que tú dices. Y si de verdad estás tan descontento con la TV, devuélvela y cómprate un plasma.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    3D: Si la película está grabada con esa tecnología se vé muy bien. Yo no noto ningún tipo de mareo ( por eso preferí 3D pasivo). Muy muy bien. Pero…si esperas, como yo lo hacia, notar la sensación de que algunas cosas parecen estar delante de ti como ocurre con algunas demos olvídate. Yo no lo he conseguido. He probado cambiando valores del 3D ( sin llegar a extremos) y nada. Cuando llevas un rato metido en la película es difícil que notes diferencia con un 2D salvo que te vayas recordando que es 3D y empieces a fijarte. La calidad de imagen en alta definición es muy buena, pero no creo que mejor que mi antiguo HDReady.
    El 3D de esta TV es uno de sus puntos fuertes. El problema del 3D (que está en absoluta decadencia) es que NO hay contenidos, y los que hay son una puta mierda. Que una película esté en 3D no significa nada. La immensa mayoría de películas 3D son una estafa, un timo, una mierda. Para encontrarte de verdad con una película en 3D que merezca la pena... ufff... Yo sólo he visto una película 3D en el cine, y porque nos inivitó mi hermano. Esa supuesta película en 3D era 'Los piratas del cabribe 4', y te puedo asegurar que lo único 3D que ví de verdad en el cine ese día fueron los anuncios publicitarios de antes de la película. El problema del 3D es el contenido, que no hay contenido de calidad. Una película buena y que se apreceia el 3D de verdad es, por ejemplo, Pacific Rim, pero de nuevo te reitero que la inmensa mayoría de películas en 3D son basura y no notas nada. Eso es lo que está matando al 3D: no hay contenidos, y lo que hay deja muuuucho que desear.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Internet: Bueno, ahí está. Según el uso que le des te será util.
    ¿No pensarías que un TV conectado era como navegar con un PC, no? Es un añadido, aún muy verde, y que irá evolucionando en el futuro, pero aún está en pañales. Eso sí, con las sucesivas actualizaciones ha mejorado mucho, sobre todo aplicaciones como Youtube, que ahora van muy bien. En el futuro, con nuevas actualizaciones, las cosas irán a mejor, supongo.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    Mando a distancia. Muy chulo y moderno, pero en absoluto práctico. Hacer cualquier cosa es un rollazo. LG se hubiera puesto una medalla ofreciendo los dos mandos y que cada uno decidiera cual usar, pero ha preferido ahorrarse 15 euros y venderlo a quien lo quiera. Y hablamos de una tv que costaba más de 1000 euros. Una pena.
    Total y absolutamente de acuerdo. Un grave fallo de LG. Ese mando, ni para los más jóvenes... con lo que para personas más mayores (como mi padre) a ver cómo cojones lo manejan. Tendrían que haber incluído los dos mandos. El mando 'magic' es muy chulo a simple vista, muy minimalista (en exceso) y muy pequeño y tal, pero aunque lo intenté nunca me hice a él, me pareció, sobre todo para algunas cosas, muy incómodo y poco o nada práctico y por eso me compré el mando normal. El mando 'magic' para navegar y tal, vale, pero para eso, para lo de siempre, el mando de siempre. No hay color.

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    En resumen. Puedo devolverlo, pero no creo que lo haga. Es lo que hay. Necesito comprar otro televisor con un mínimo de 32 pulgadas y ya puestos, jubilo mi plasma que hace tiempo que dejo atras su garantía y por algo más me compré este 47. No hay plasmas 3D pasivos, con lo cual desecho plasma. Sus tamaños y pesos tambien son mayores para las mismas pulgadas. Tengo una tv mas grande? Sí, pero no la veo mejor. Para colmo este modelo es uno de los destacados, no creo que haya grandes diferencias si cambiara de marca. Es Led.
    Saludos.
    Se te ve muy disconforme con la calidad de imagen... pues es lo que hay, ¿de verdad notas tanta diferencia con el plasma? En todo caso, esto es lo que hay, y yo estoy más que encantado con mi LA660s de 32'', y cuando pongo un MKV (BDrip) flipo de lo bien que se ve. El HD de la TDT no vale para nada. Poco o nada es en HD, prácticamente todo es reescalado, HD nativo no hay casi nada. Con el falso HD de la TDT no puedes apreciar el verdadero potencial de la TV. Yo no tengo Blu-Ray, ni ovy a tener, pero cuando pongo un archivo MKV ahí notas lo bien que se ve la TV. La TDT no sirve para probar nada.

    En todo caso, te veo muy disconforme con la calidad de imagen... si tan decepcionado estás, devuélvela.

    Un saludo y buenas tardes.
    policronio y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 oct, 12
    Mensajes
    76
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Yo el 3D lo veo fantástico y eso que en un principio era muy pero que muy escéptico al respecto. Ya te han comentado Pacific Rim, yo de momento espero a Gravity en 3D, que es como debe verse.
    Saludos,
    Teletabis y BILBOKOA han agradecido esto.

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje

    Tecnología: Pensaba que en todos estos años la tecnología led habria dado un salto de gigante…pero yo no lo veo por ninguna parte. Me gustaría decir que se ve mejor que el plasma, pero me estaría engañando a mi mismo. Es cierto que consume casi 3 veces menos, pero la televisión ( igual dá tdt que tdtHD ) se ve peor, con colores falsos y sin perfilar contornos. Y conste que me he cansado de ir probando cosas, pero ni por esas.
    Yo tambien tengo un plasma, en este caso se trata del LG 50PK350, y un led (LG 55LW470S).
    Decirte que mi plasma de 50" se ve de escándalo, pero es que el LED de 55 se ve muerte......

    Diferencias en la calidad de imagen entre ambos, claro que las hay, pero dependiendo de si es SD (canales de TDT) o HD las diferencias son mayores o menores, me explico:

    El plasma tiene la virtud, frente a los LCD, de tratar las imágenes de mala calidad como las del TDT mejor que estos últimos, por lo que es verdad que un programam de TDT se ve mejor, con contornos más perfilados y colores más naturales, por lo que en este apartado el plasma gana a un LCD.

    Ahora toca hablar de contenidos en verdadera HD, y para esto nada mejor que un buen blu ray. Aquí las diferencias se reducen tanto que es muy difícil encontrarlas. En mi caso, las dos teles que tengo (plasma y led) se ven muy, muy bien con contenidos en verdadera HD y el problema que tiene el led con el TDT (ruido digital, dientes de sierra,....) desaparece por completo. Insisto, mi LCD/LED se ve en estas condiciones igual o mejor que el plasma.

    Te animo a que pruebes con una peli en Blu Ray y luego me cuentas.
    .
    Cita Iniciado por unomas2004 Ver mensaje
    3D: Si la película está grabada con esa tecnología se vé muy bien. Yo no noto ningún tipo de mareo ( por eso preferí 3D pasivo). Muy muy bien. Pero…si esperas, como yo lo hacia, notar la sensación de que algunas cosas parecen estar delante de ti como ocurre con algunas demos olvídate. Yo no lo he conseguido. He probado cambiando valores del 3D ( sin llegar a extremos) y nada. Cuando llevas un rato metido en la película es difícil que notes diferencia con un 2D salvo que te vayas recordando que es 3D y empieces a fijarte. La calidad de imagen en alta definición es muy buena, pero no creo que mejor que mi antiguo HDReady.

    Saludos.
    Las pelis en 3D se ven muy bien, pero claro, no pienses que una peli es como las demos 3D que solo buscan atraer la atención de los posibles clientes en las tiendas con un montón de "monos" saliendo de la pantalla. No, en general en las pelis se ve un buen 3D, pero en la mayor parte de las escenas el 3D es pantalla a dentro, y solo algunas veces, cuando el director lo ha creido oportuno, pueden aparecer objetos o lo que sea fuera de la pantalla, pero vamos, pocas veces.

    Si te gusta el efecto 3D de las demos, en You Tube tienes un montón.
    Última edición por policronio; 02/02/2014 a las 23:05
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #7
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Cita Iniciado por Iker Gernika Ver mensaje
    Yo el 3D lo veo fantástico y eso que en un principio era muy pero que muy escéptico al respecto. Ya te han comentado Pacific Rim, yo de momento espero a Gravity en 3D, que es como debe verse.
    Saludos,
    Yo también lo veo fantástico y aunque algunas pelis pueden tener un mal 3D, la mayoría lo tienen muy bueno, independientemente de que haya más o menos "artefactos" saliendo de la pantalla.
    Última edición por policronio; 02/02/2014 a las 22:59

  8. #8
    recién llegado Avatar de novi
    Registro
    26 mar, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    hola,estoy viendo vuestras opiniones y a mi mi pasa igual vengo de un panasonic de plasma hd ready y ahora con la LA660S de 47 al ver partidos de futbol veo una especie de franjas verticales que se notan asi de fondo cuando la camara se mueve de izquierda a derecha y viceversa,podrian aconsejarme como configurar la imagen para corregirlo o es un fallo y tengo que cambiarla?solo la tengo 6 dias.gracias

  9. #9
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Hola novi, el banding es un problema que tienen algunas TVs LED, no hay remedios a priori para eliminarlo, por desgracia es así, si ves que el problema es muy acusado debes pensar en devolverla si estás en plazo de desestimiento y que te den otra, no hay mas soluciones.

    Suerte!.

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    Configura los parámetros de la imagen como se indica en el post oficial de la 660s y veras como da la imagen un salto en calidad abismal.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 10 dias con el 47LA660

    El Internet para que sirve?

    Veo el Yomvi de mi cuñado gratis y va de muerte con lo cual tengo 20 canales más jijiji

    El futbol en casa gratis y no se corta y eso que tengo una conexión a internet nefasta.

    Antes en mi anterior televisor enchufaba el ordenador a la TV y lo veía así pero se cortaba muchisimo más, ahora veo el yomvi sin apenas cortes como si fuera un canal TDT normal y corriente.

    Pruebalo y verás

    Si no tienes a nadie que tenga yomvi para dejarte, vale 15/mes y vale la pena pagarlo o bien si tienes a alguien que con el plus ya se lo dan gratis, pues yo creo que si le dices que le das 5€/mes por las claves del yomvi , te lo agradecerá jejeje

+ Responder tema

Temas similares

  1. MKV a tirones 47LA660
    Por unomas2004 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/2014, 23:02
  2. Decepcionado con Samsung UE46F6500S, devuelta, elección final: LG 47LA660
    Por EnderXJ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 31/01/2014, 13:43
  3. LG 47LA660 o LG 47LA740 por 300€ más
    Por tiofavo en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2013, 16:56
  4. ETA. El fin de los días
    Por Belmonte en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/04/2013, 21:08
  5. 15 Dias......
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/03/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins