Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Sala no dedicada de nsx125 (Actualizado 20/12/15)

  1. #1
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Sala no dedicada de nsx125 (Actualizado 20/12/15)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualizaciones en los últimos posts para no saturar la misma página de imagenes.


    Última actualización: JVC X3

    Equipo actual:

    Receptor AV: Denon 3808
    Altavoces frontales: Behringer Truth B2031A
    Altavoz central: Infinity Primus
    Altavoces traseros: DAS Audio Factor 5T
    Subwoofer: Un altavoz genérico grandote, el tuiter no vale y uso el woofer de 12" como sub.
    Proyector: JVC X3
    Pantalla: Cinescreen V5
    TV: Samsung le40558p3fxxc
    Reproductor: Tvix M6510A (en venta)/Imac Medium 2010 (I3, 8Gb Ram, 1TB HDD + 120 Gb SSD)
    Consola: Xbox 360


    Queda admitida cualquier sugerencia

    Un saludo!


    Todo tiene un principio y el de mi sala es este:



    La foto es de hace un par de años. Se puede ver una CRT plana de 27" 4:3 y varios aparatejos, entre ellos mi antiguo servidor, un PIII reciclado embutido en una caja de madera de las de las botellas de Champagne de las cestas de navidad.
    No servía de mucho en cuanto a lo multimedia pero funcionaba de puta madre como deco de imagenio y mientras no lo tuviesen puesto en el piso de abajo o lo tuviesen en el mismo canal que yo, tenía imagenio en mi tele.

    El sistema de sonido está compuesto por dos altavoces chapucerillos, uno autoamplificado (de ordenador) y el otro de una minicadena cutrecilla amplificado por el altavoz de ordenador. Entregaban unos 2 x 15W RMS, una flipada.

    Por otro lado el equipo Panasonic conectado al portátil. Un sonido bastante decente a una potencia contenida.



    Siempre me ha gustado mucho el cacharreo, sobretodo cuando se trata de sonido pero un chaval recién salido del instituto no puede comprar estas cosas... Recuerdo que teniendo 14 - 15 años me sacaba un dinerillo revendiendo por internet licencias de antivirus que a mi me salían gratis no recuerdo como, la verdad es que no era mal negocio jajaj.

    Mas o menos por las mismas fechas en las que saqué esa fotografía entré en mi primer curro, aunque por aquel entonces (digo por aquel entonces como si fuese hace décadas pero hablo de hace menos de 3 añitos jeje) mis prioridades eran otras, y la principal, ahorrar para el coche .

    Ese trabajo duró poco, pero en seguida me incorporé en la empresa en la que sigo trabajando.

    Un día mi novia me enseñó unas fotos de alguien que había montado una sala de cine en su casa.

    ¡La ostia, un cine dentro de tu propia casa! ¡Yo quiero eso!

    Y poco a poco, mes a mes parte del sueldo se fue yendo en componentes de home cinema de segunda mano (no cobro como para ponerme exquisito). Empecé con cosas muy muy baratitas. Lo primero que entró creo que fue un Popcorn A-100 y posteriormente el receptor de home cinema, un Yamaha -norecuerdoquemodelo- pero viejecillo con lo típico, unas cuantas entradas LR, Digital óptica y Digital Coaxial (genial para empezar con el sonido multicanal en mi palomitas.

    Los altavoces? los primeros que se pusieron fueron de una minicadena, solo 2 para hacer probaturas y darle algo de uso hasta que pudiese comprar un conjunto de altavoces. Como subwoofer, un tercer altavoz de minicadena, de esos que incorporan el subwoofer dentro, alimentado por la misma minicadena enchufada al receptor AV a la salida de previo de sub.

    Como resultado, sonido patatero en primer lugar, bajos horribles en segundo lugar y altavoces reventados en tercer lugar xDD.

    Posteriormente fueron entrando mas y mas cacharros, lástima no tener fotos del proceso completo...

    Una tele TFT, un conjunto cuadrafónico de altavoces DAS Audio Factor 5T, una xbox, un sub mas grande y... Por fín el proyector!





    Un Optoma HD 700X HD Ready Panorámico. Creo que fue una genial manera de empezar (¿Que gracia tendría empezar con un proyector de 5000€, de esos que pesan 15 kg y dan una imagen de puta madre? La gracia está en el cacharreo, en probar y cambiar y volver a probar ).

    Como pantalla, me agencié un chollo de un compañero de aquí del foro. Una Cinescreen V5 de unas 80" panorámica y eléctrica que prácticamente me llevé regalada.

    El truco? Que tenía estropeada la circuitería interna y no obedecía a ninguno de los mandos, ni por infrarrojos ni por cable.

    Y como me considero medio manitas medio chapuzas pues me la llevé a ver que se podía hacer con ella.

    Los primeros días me dio bastantes quebraderos de cabeza hasta el punto de pensar en tirarla a la basura directamente.

    Por suerte acabé encontrando la manera de hacerla funcionar saltándome toda la circuitería (pero sin saltar los finales de cursa, necesarios para que la pantalla no se despliegue ni recoja infinitamente).

    Al final, mediante un sistema de relés y conectándolo al Trigger Out del proyector conseguí tener una pantalla que se desplega automáticamente cuando enciendo el proyector y se recoge ella solita cuando acaba la proyección. ¡Un lujo!



    Posteriormente cambié el Optoma 700 por un Epson EW 1000 Full HD 3LCD y me libré del ruido infernal de la rueda de color y ventilador, del efecto arco iris y de los desajustes de la lente, que en el optoma el ajuste del enfoque de la lente y zoom era bastante malucho.

    Durante el proceso fui cambiando cositas. El palomitas se me quedaba algo corto para películas de mas de 10 Gb así que vino el Tivx, algunos altavoces también fueron cambiando. Los frontales siempre quedaron iguales, para traseros puse unos Pure Sound Ps205 junto con el central de la misma serie, que al poco tiempo le falló el tuiter y cambié por otro al que le pasó lo mismo y otro mas al que también le pasó igual. Llegué a la conclusión de que mi receptor av distorsionaba demasiado a alto volumen y que yo igual me pasaba un pelo. Desde el foro me recomendaron cambiar el receptor así que:

    Cambié el Yamaha por un Denon 3808 (18 Kg de potencia, 7 canales de 120W RMS a 8 Ohmios con posibilidad de bi-amplificación, radio online, 550W reales de consumo eléctrico total). Y compré un central Infinity Primus.

    Y por último he puesto un par de los famosos Behringer B2031A. Aunque creo que hubiese sido mejor coger los pasivos, cogí estos para aliviar la carga del ampli y porque además de ser autoamplificados son bi-amplificados pero creo que mas bien estoy desperdicio un poco la potencia que puede darme el Denon.



    Bueno, creo que ya he escrito mucho y tampoco quiero que quede un hilo muy pesado así que ahora mejor ver que leer, primero pido perdón por el polvo y los cables xD, mi sala tal como está a día de hoy:



















    Ahora se lo que vais a pensar, menuda cutrez lo de las telas negras con chinchetas en la pared y techo. No ti preocupare, son para probar a ver que tal el contraste de las proyecciones, cuando pueda (y tenga ganas...) pintaré las paredes inmediatas a la pantalla de algún color oscuro, seguramente un marrón bombón.











    Un mando para gobernarlos a todos...



    ... Y algo que los mantenga ataditos para que no se escapen:





    Y ahora un detalle chulo para con la iluminación.
    Antes he comentado que modifiqué la pantalla para que se plegase y desplegase automáticamente al encender o apagar el proyector mediante relés y el trigger out.

    Pues bien, se pueden hacer muchas mas cosas con relés. En mi caso, compré una lámpara por 15€ en Leroy Merlín y la instalé apuntando hacia la pantalla.

    ¿Para que?

    No os ha pasado al acabar de ver una peli a las tantas de la noche estar medio aturdido o incluso adormilado y e ir a encender la luz a tientas a la otra punta de la habitación?

    Mientras se está proyectando la lámpara permanece apagada pero al apagar el proyector, la luz se enciende e ilumina la pantalla que a su vez ilumina la sala durante el tiempo necesario para levantarse a encender la luz mientras esta se recoge. Después la lámpara sigue iluminada el rato que quiera aunque como la pantalla ya está apagada la luz no es la misma.

    La bombilla elegida ha sido una GU10 LED Ultravioleta (Me encanta el efecto que da sobre el blanco de la pantalla y otros elementos de la habitación).



    Ahí va un video (se oye un click porque he accionado la pantalla de manera manual con otro "artilugio" que tengo para conmutar entre manual y automático):



    Y aquí mi última adquisición:



    Imac Core I3 de 21,5". Quería cacharrear con mac ya que siempre he sido de PC. Por el momento estoy pendiente de comprar un adaptador de Display Port a HDMI y a ver como se comporta con pelis HD y sonido multicanal.
    Y por cierto, esos altavoces a los lados del imac están amplificados mediante la segunda zona del Denon, usando los dos canales que me sobraban (uso 5.1, no 7.1).

    ¿Que hay detrás de las paredes?













    Sí, los acabados no son mi fuerte.

    Ahí va la guardiana de la sala:





    Proyecciones (hay que tener en cuenta que las fotos están hechas con el móvil):









































    Comentar que esas fotos son de cuando no tenía las telas negras, cuando tenga algo mas de tiempo haré mas fotos y a ver si puedo con mas calidad.

    A veces me gustan mas los aparatos por detrás que por delante













    Edito:

    Actualizo porque... Me había olvidado enseñar el sub!

    Mi subwoofer no entiende de marcas... Igual no es lo más estético del mundo pero cumple su función y por los 25€ que me costó, está de puta madre. Es éste chiquitín, cono de 15" y doble bass réflex:






    Sí, es un altavoz normal genérico de Pub, le fallaba el motor de agudos y de ahí su precio, igualmente una ganga.

    Para amplificarlo? Igual no estoy usando lo mejor del mundo...



    (Offtopic: mirad el modelo del equipo de música y mi nick Digamos que ese equipo fue lo primero que tuve relacionado con el sonido).

    Ahora estoy haciendo las primeras mediciones con REW que en mi anterior ordenador no podía usar (no se que pasaba que me daba errores) pero en el mac me va a las mil maravillas.



    Ahora, la cosa es que he conseguido después de muchas pruebas esta medición:



    Es una medición del Frontal Izquerdo + Sub (Amarillo) y Frontal Derecho + Sub (Azul).
    Última edición por nsx125; 20/12/2015 a las 20:41
    Huguito, petatester, anonimo06032014 y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Enhorabuena por el hilo y sala dedicada nsx125.
    Es un hilo muy entretenido,menudo equipo tienes .
    Eso si,cuando puedas mira esté hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/

    Saludos...............
    nsx125 y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Graciass.

    Sí, la ecualización debería de ser un siguiente paso, aunque por ahora no tengo demasiada prisa para ello. He intentado abordar el tema, he buscado info y nunca me he acabado de enterar demasiado... Muchas gráficas (para mi) incomprensibles...
    He ojeado el hilo que me has pasado y está pero que muy muy bien, en cuanto tenga algo de tiempo me lo empollaré jaja.

    Lo bueno es que al tener los frontales autoamplificados solo necesitaría el ecualizador
    hemiutut y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    muy acogedora la sala!!, vaya cambio ha dado, enhorabuena!

  5. #5
    principiante Avatar de andresgava
    Registro
    09 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Que buenas tardes te vas a pasar en ese lugar tan bien preparado.
    A disfrutar.

    Saludos.
    Tv Samsung Plasma de 42" PS42B451; Blu-ray LG BD550; Equalizador JVC SEA-M770X; DVD; Pioneer VSX AX4 AVI; Consola Wii; Consola DOMYOS; Play Station 3; Altavoces Frontales JBL TLX 500, Central JBL LX10, Traseros JBL TLX 300; Altavoces Surround Back Wharfedale WH-2; 2 Subwoofers activos Pioneer SW150S-K.

  6. #6
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Jaja, gracias!

    Un detallito que se me olvidó poner:



    Para ver una peli después de comer/cenar con un café/chocolate/infusión...
    hemiutut, Titis, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Mu guapa la sala compañero!!!!! ma molao

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Me encanta la historia de la sala! Enhorabuena!

    Una recomendación: prefiero la cacharrería en un armario como el mío con opción a trastear por detrás antes de tenerla en el suelo.

    Una respuesta: que si me ha pasado lo de apagar el proyector e ir dándome golpes con todo hasta acertar en el interruptor? CADA VEZ! Al final opto por encender las luces antes de apagar todo, como en los bares a la noche para ir desalojando a todos con los ojos achinados.

    El mando Harmony es una maravilla, y es el 525, igual que el que tuve yo, el que se enciende solito a la mínima si pisas un poco fuerte en el suelo

    Un apunte: ese mac probablemente tiene la posibilidad de retransmitir video y audio por airplay a través de un Appletv sin cables. Entérate.
    nsx125 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Mu guapa la sala compañero!!!!! ma molao
    Graciasss

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Me encanta la historia de la sala! Enhorabuena!

    Una recomendación: prefiero la cacharrería en un armario como el mío con opción a trastear por detrás antes de tenerla en el suelo.
    Muchas gracias.

    En un futuro, (ahora vivo con mis padres) me gustaría tener una sala un poco mas en condiciones que esta. Esta está muy bien y es grande y acogedora pero lamentablemente el techo que tengo inclinado me quita muchísimas posibilidades, entre ellas, el espacio para algo como un rack sin tener que sacar o acortar de alguna manera el escritorio para el pc.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    Una respuesta: que si me ha pasado lo de apagar el proyector e ir dándome golpes con todo hasta acertar en el interruptor? CADA VEZ! Al final opto por encender las luces antes de apagar todo, como en los bares a la noche para ir desalojando a todos con los ojos achinados.
    Claro! A eso me refiero, en mi caso el interruptor de la luz está a 5 metros del sofá! Ahora no tengo que preocuparme por la oscuridad o por buscar una imagen luminosa para proyectar y que se vea algo en la habitación antes de apagar el proyector jeje.

    Sinceramente lo de la lámpara "automática" es mas por el rollo efecto cine (cuando acaba la proyección en un cine comercial y se encienden las luces) que por utilidad.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    El mando Harmony es una maravilla, y es el 525, igual que el que tuve yo, el que se enciende solito a la mínima si pisas un poco fuerte en el suelo

    Un apunte: ese mac probablemente tiene la posibilidad de retransmitir video y audio por airplay a través de un Appletv sin cables. Entérate.
    Y tanto, a veces algo engorroso con según que cosas pero está muy bien, ya empezaba a inundarme de mandos jajaja.

    Aunque no es el 525, es el 555. Las diferencias son muy pocas, ligeros cambios de diseño y un par de botones mas. También he leído que el 555 es mas "robusto" porque el 525 "cruje mucho" o algo así aunque no se si será verdad.

    Lo de entrar a la sala y ver que se enciende el mando me ha pasado mas de una vez jajaja es en plan "que coño hace este ahora?".

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    Un apunte: ese mac probablemente tiene la posibilidad de retransmitir video y audio por airplay a través de un Appletv sin cables. Entérate.
    Ah sí, tengo que mirarme ese tema, no me fío mucho de que pueda transmitir video y audio en HD la verdad, al fin y al cabo airplay va por el wifi normal, no? Tengo que mirármelo bien porque estoy un poco pez en el tema.
    Titis ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Bueeeno, una novedad. En las fotos no se ve la totalidad de la sala, solamente el espacio dedicado al home cinema. En una de las paredes hay dos ventanas. Como no tienen persianas, hasta ahora la solución barata ha sido poner tela foscurit de cualquier manera para taparlas.

    Estaba ya un poco cansado de tener eso así tan mal:





    Tras invertir mas de lo que pensaba (todavía no me creo que poner un par de cortinas de lo mas simples cueste tanta pasta: Que si la tela, que si la barra, que si los adornos de los lados de la barra, que si los soportes... lo mas bueno es que te lo intentan vender todo por separado. Sumando cada una de las piezas que componen las dos cortinas en una tienda de bricolaje costaban mas de 60€ y ojo, las telas a parte. Al final fui a una gran superficie china de confianza y compré dos packs de barras con todos los elementos incluidos y ojo, de una calidad sin mucho que envidiar a las que costaban el doble por 15€ cada una).

    Este és el resultado:





    Cortinas azul oscuro gruesas y opacas a la luz. Talvez no sean lo mas bonito que se pueda poner ni lo mejor pero cumplen su función con creces y ponen fín a la aberración que suponía tener el foscurit puesto de cualquier manera.

    Como bonus, unas cuantas proyecciones de esta misma tarde:
























    Y por último, algo que se me olvidó mostrar en el hilo y que aunque a algunos les pueda parecer hortera (en cierta parte a mi también) me gusta mucho el efecto que da, se apagan las luces y se enciende el cartel de salida de emergencia: Empieza la proyección.

    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    11 dic, 04
    Mensajes
    644
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Hola compañero,

    Esa pantalla Cinescreen V5 me suena un poco... jejejejejejejeje

    Me alegro que pudieras hacerla funcionar y la estés disfrutando, se nota que eres mas sabio que yo.

    Por tus palabras doy por echo de que cada vez que entras en la sala, la disfrutas un montón!!, de eso se trata, de cacharearrr y disfrutar de esta afición.

    Saludos,
    Manu.

  12. #12
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Jaja, mas sabio no creo, ir trasteándola, como no tenía nada que perder... Aunque sí la tuve apartada bastantes días sin saber por donde cojones meterle mano a eso xD.

    Te voy a decir una cosa, un grabe problema que tengo, creo que me gusta mas ir comprando cosillas y trastearlas, instalarlas, configurarlas... Que usarlas luego en sí

    Aparte, trabajo de tarde y no tengo mucho tiempo, casi que solo veo películas con la novia, y pueden pasar semanas hasta que lo enciendo y veo alguna peli.

    Soy el único al que le pasa?

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Que bien montado todo, espero que el tw1000 se sienta igual de agusto en mi casa haha

    Yo tengo el apple tv a la tele y 720p por airplay desde mi macbook pro i7 los reproduce sin problemas, pero para 1080 ya da algunos saltos, lo primero que haré es probarlo, aunque tengo la suerte que la sala donde proyectaré es donde tengo el router

  14. #14
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    Pues vas a tener que hacer algo... ese proyector pide que lo alimenten con Full HD, yo no solía encenderlo nomás que para ver pelis de esas que ocupan 15, 25, 40 gb... para todo lo demás ya está la tele jaja. Aunque he puesto películas que no ocupaban ni 2 Gb y me ha sorprendido ver como las proyectaba con mas calidad que como se ve en la tele xD.

  15. #15
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de nsx125

    las telas negras están pilladas con chinchetas normales? aguantan bien?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  3. mi sala no dedicada
    Por gt_nero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 16:00
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins