Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 abr, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenaaas!

    ¿Habéis probado altavoces centrales de distinta marca o serie que los frontales y suenen bien? Ya se que los puristas se tiraran de los pelos...
    Tengo un Ampli AV de Maranz NR1604 con unos altavoces pequeñitos Boston XS 5.1 y el subwoofer Boston. Para cine van MUY bien , pero para musica le he añadido unos altavoces Monitor Audio Bronze BX2, porque este Marantz admite los dos altavoces estéreo o columnas ADEMÁS de los delanteros.

    Quisiera cambiar el boston xs central por otro mejor, similar al BX2, He leído que el central debe ser de la misma marca y SERIE que los frontales pero... El Central Monitor Audio Bronze BX es demasiado grande... No me cabe en el hueco... Es 16 cm de alto y me tapa la parte inferior de la Tele...

    He pensado en otro modelo de Monitor audio, el RADIUS 200, parecido al Bx central pero sólo 12,5 cm de alto... y 6 omhios en lugar de 8 como el BX.

    ¿Alguien lo tiene? ¿Perdería la coherencia o uniformidad esa que según he leído en los foros central y delanteros deben ser de la misma marca Y SERIE? Tengo varias opciones...

    Nombre Frecuencia Sensibilid.Imped. Potencia DiseñoCaja Crossover Drivers Precio. Tamaño
    BX2. 42-30000. 90db. 8 omh. 100w. BassReflex front. 3.2Khz.1x165mm 1x25mm 395€ 35x18x25
    BX center. 60-30000. 90dB. 8. 120w. BassReflex trasero.3.2Khz 2x140mm 1x25mm 295€ 16x46x16
    Radius 200. 60-35000 86dB. 6. 100w. BassReflex tras 2x100mm 1x25mm 300€ 12x33x16
    Radius 180. 60-35000. 87dB. 8. 100w. BassReflex tras. 1x101mm 25mm. 175€ 35x12x10
    Magnat.Alu 55-30000. 90dB. 4-8. 100w. Doble bass ?? 3,7khz.4x70mm. 13mm. 87€ 40x9x11,5
    Canton AV700.2 45-30000 150w. 2x110mm 25mm 106€ 43x14x10,5
    Canton CD250.2 45-30000. 130w 2x110mm 25mm 199€ 44x13x16'5

    El Magnat Needle Alu center tiene un precio tentador, y el Canton AV700.2.... ¿Alguien los tiene?
    Última edición por paella&sangria; 03/02/2014 a las 00:47

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    Hola.
    A ver una cosa es lo "ideal" y otra cosa es lo factible. Recomendable la misma marca y serie de frontales y central pero no siempre es posible y tampoco es el fin del mundo. Yo en su momento tenía unas misión m31 de frontales y el central era un misión de la serie 7. Muy superior a las columnas pero el resultado no estaba mal. Si el central que te entra es ese, pues adelante. Seguro que suena mucho mejor que el que tienes ahora.
    No te vuelvas loco con las coherencias.
    paella&sangria ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 abr, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    Hola Rojcasal.
    Muchas gracias por tu ayuda. Al final me he decidido por el Monitor Audio Radius 200, que es "primo hermano" del Bronze BX2, además usa la misma clase de drivers y tweeters.
    En Ebay encontré un vendedor muy majo del Reino Unido que me dejaba a buen precio los Monitor Audio, pero eran series anteriores que estaban hechos de otros materiales distintos a la Bronze actual... Además no podía elegir el color negro a buen precio... Al final pedí precio a los de URRATEGI (URRA-ONLINE) y me lo han dejado en 255€ Ya puesto en casa... No pensaba gastarme tanto pero... Es un buen precio porque en todas partes esta a 300 eurazos más gastos de envío.
    Se supone que lo recibiré mañana o el miércoles. Ya te contare, de momento me han dado muy buena impresión los de URRA-ONLINE, porque me llamaron para darme precio y además me asesoraron y me dijeron que esas dos series eran muy parecidas y era una buena elección.
    Por cierto... Mi ampli Marantz NR1604 no tiene conectores "banana" ... No puedo desconectar por completo la rosca que sujeta el cable de altavoz y dentro no hay ningún agujero para clavar el conector... El manual no dice nada de que sea compatible... Y yo necesitaría algún conector rápido...
    ¿Sabes sí hay alguna clase de adaptador que convierta un conector de rosca normal en compatible con banana... Supongo que sería usar un trocito de cable y un conector hembra o algo así al ampli, y después en el cable que va al altavoz conectar un macho...
    Ya se que parece raro... Pero es que tengo un proyector y una pantalla atornillada al techo en una pared... Pero la tele la tengo en una esquina y el 5.1 esta orientado con la tele.. Cuando pongo el proyector, se quedan los altavoces en la esquina de la tele en un lado de la pantalla del proyector...
    Iré a una casa de componentes electrónicos a ver si tienen alguna clase de caja de conexiones que me permita desconectar los altavoces de la posición TV y conectarlos en la posición de la pantalla del proyector... De manera más o menos rapida... No se sí habrá algo para tanto cable... ¿Se te ocurre alguna idea?
    Gracias ya un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 abr, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    Buenaaas,

    He encontrado esto en Amazon.es
    http://www.amazon.es/gp/product/9792...A38O8EF5XZ8YQQ

    Esta es la web del fabricante para ver especificaciones, etc.
    Premium 4 - Way Speaker Selector Switch | Controls | Products - B-Tech International

    Es un switch para 4 altavoces, tiene unos conmutadores que te permiten elegir a que altavoz quieres mandar la señal del ampli...
    En Principio con 4 altavoces tengo suficiente, porque el central lo movería del mueble de la tele a una banqueta debajo de la pantalla del proyector, centrado. Un poco carito...

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    De donde eres?
    Hace poco en Madrid, en la calle Barquillo, delante de mi compraron un switch de este tipo y no era tan caro.
    Pero vamos que si buscas incluso en este enlace puedes encontrar varias opciones:

    CAJA DE CONTROL DE ALTAVOCES HQ DE 4 VÍAS-(PRE SWITCH-4)

    saludos
    paella&sangria ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    aspirante
    Registro
    17 abr, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Altavoz central alternativo para Monitor Audio Bronze BX2

    Hola. Pues soy de Valencia, pero esa tienda online envía a toda España. Lo único es que.... No es exactamente lo que buscaba.
    Ese switch es para sacar de una sola salida de altavoces cuatro altavoces con el mismo sonido en los cuatro.
    Yo lo que tengo son cuatro altavoces con distinto sonido cada uno (del 5.1) que quiero, sin quitarlos de la pared, cambiar el uso sin tener tampoco que desconectarlos del ampli, re-asignar la posición, que el sourround trasero pase a ser el central, etc para que me queden ajustados a la posición de la pantalla del proyector, y cuando acabe de usar el proyector, volver a ajustarlos a la posición de la TV.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitor Audio Bronze BX5 y BX6
    Por tavez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2012, 01:23
  2. Monitor audio Bronze bx2 posible venta
    Por Raiderss en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/2010, 21:52
  3. Monitor Audio BRONZE B1
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:08
  4. EPOS ELS 3 5.1 vs MONITOR AUDIO BRONZE B-2 5.1
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2005, 15:33
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins