Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Fuente Pico ITX

  1. #1
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Fuente Pico ITX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy interesado en hacerme con la caja Streacom F7CEvo, y tiene que llevar si o si fuente Pico ITX, por lo que las opciones son mínimas. Ahora bien, ¿Veis suficientes los 150W que da esa fuente para los componentes de los que dispongo?

    También he encontrado esta combinación:

    F.A. PicoPSU 160XT 12V DC-DC
    Transformador AC-DC 12V 16A 192W para PicoXT

    Placa GIGABYTE GA-Z77N-WIFI
    Procesador INTEL i5 3470
    Disipador Noctua NH-L9I
    Gráfica HD6570
    SSD Kingston HyperX 120Gb
    Ram 2x4Gb DDR3
    Ventilador caja 80 NF-R8 PWM

    Los componentes ya los tengo y tienen que ser esos si o si, y la caja me he encaprichado, pero si no queda mas remedio, pues tendré que ir a por otra que admita un formato mas normal de PSU . Como mucho podría comprar una nueva gráfica si me recomendáis algo barato y sabiendo que el equipo va a ser única y exclusivamente para la reproducción de vídeo de alta calidad.

    ¿Cómo lo veis?

    Gracias,

    Un saludo

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Hola mademicu,

    Te desaconsejo totalmente esa caja por lo mal preparada en refrigeración que está, te será imposible mantener el equipo a buenas temperaturas y que sea silencioso a no ser que agujerees la caja para ponerle ventiladores, con lo cual la estética tan bonita que tiene se queda en nada.

    Además ese procesador tiene un TDP de 77w, con uno de 35w de intel todavía podríamos intentar hablar algo (y tampoco), pero con 77w ya te digo que mejor busques otra alternativa.

    Te recomiendo leer esta rama: ENLACE

    Un saludo
    mademicu ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Me he leido el hilo de arriba a abajo. Me queda muy claro que la FC8Evo con refrigeración pasiva no es buena opción. Pero no me queda tan claro que la FC7Evo se mala. Por lo que he entendido tu montaste alguna, de hecho creo que he visto una foto en tu Facebook.

    Quiero una caja bonita (No quiero una tipo cubo) y de dimensiones contenidas y que no exceda de precio de lo que cuesta la Streacom. ¿Que me puedes recomendar?

    Gracias

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Mi caja es muy similar a la tuya y la tengo con una gráfica pasiva dedicada (GT520) y un quad core i5 de 45W de TDP; la tengo sin agujerear y las temperaturas son relativamente buenas (la CPU estresándola con programas no llega a los 67-68 grados, reproduciendo y navegando en XBMC se queda en 50-55 grados siempre, sea lo que sea que reproduzcas).

    La gráfica si es otra cosa -pero es que es pasiva- y normalmente ronda los 75-77 grados, pero vaya, son componentes contruídos para trabajar en ese rango de temperaturas, no se que problema hay.

    Solo tengo un ventilador (y un muy buen disipador, aunque cuesta dinero se nota mucho) en toda la caja, de 9 cm regulado a 500 rpm así que imagínate. No se escucha ni pegando la oreja de madrugada con todo apagado.

    Dicho esto no te aconsejo eso, meterle una CPU de más de 45W de TDP (máximo 55) ni una gráfica de más de 30W de TDP (y que venga con un sistema de refrigeración pasivo muy bueno) ya que es lo que tengo yo y he comprobado con otros componentes que es inviable (GT640 por ejemplo, que subía y subía de temperatura hasta apagarse el HTPC solo). De hecho si el HTPC es solo para reproducir y jugar esporádicamente con la Intel integrada de bastará y te ahorrarás un foco de calor.

    Un saludo!
    mademicu ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Cita Iniciado por mademicu Ver mensaje
    Me he leido el hilo de arriba a abajo. Me queda muy claro que la FC8Evo con refrigeración pasiva no es buena opción. Pero no me queda tan claro que la FC7Evo se mala. Por lo que he entendido tu montaste alguna, de hecho creo que he visto una foto en tu Facebook.

    Quiero una caja bonita (No quiero una tipo cubo) y de dimensiones contenidas y que no exceda de precio de lo que cuesta la Streacom. ¿Que me puedes recomendar?

    Gracias
    La F7C Evo la monté con una APU AMD de 65w de TDP con un Noctua NH-L9, e incluso haciendo underclock y undervolt a la CPU se calentaba la caja cosa fija, era imposible que el equipo fuese totalmente silencioso a poco que le metieras caña unos minutos.

    Bien es cierto que el Intel de 45w se calentará notablemente menos que el AMD, y si además le metes un disipador con más poder de absorción, puede ayudar.

    Saludos
    mademicu ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Pues al final creo que me decantaré por la Silverstone ML06 con la que pierdo bastante en diseño, pero creo que gano en otros aspectos. Aunque dependiendo de el lugar en la que la ponga podría optar también por la FT03-Mini. ¿Con cual os quedáis?

  7. #7
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Buena elección. Por cierto, ¿sabes de alguna tienda española que vendan ya la ML06?.
    mademicu ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Cita Iniciado por mademicu Ver mensaje
    Pues al final creo que me decantaré por la Silverstone ML06 con la que pierdo bastante en diseño, pero creo que gano en otros aspectos. Aunque dependiendo de el lugar en la que la ponga podría optar también por la FT03-Mini. ¿Con cual os quedáis?
    Personalmente nunca me han gustado los HTPC's con cajas tipo cubo (para NAS sí, pero para tenerlo en el salón...) así que me quedaría con la Silverstone, que me parece muy bonita además

    Un saludo!
    mademicu ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    En Sistemas Ibertrónica esta en periodo de reserva. Les he mandado un correo, a ver cuando la tienen disponible para servir.

    Otra cosilla, y volviendo al tema de las fuentes, ahora SFX.

    Tengo dos candidatas, ambas de 300W

    Fuente de alimentacin BeQuiet BQT SFX Power
    SilverStone Technology Co., Ltd.- ST30SF

    ¿Con cual os quedáis? He buscado ciomparativas de ambas, pero no he encontrado mucho

  10. #10
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Ojo con la ML06 que si pones la unidad óptica esta te caerá encima de la cpu, taponando su refrigeración y, en el fondo estás en las mismas que con la streacom (aunque en menor grado porque la refrigeración lateral de la caja es mejor).
    mademicu ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Cita Iniciado por mademicu Ver mensaje
    En Sistemas Ibertrónica esta en periodo de reserva. Les he mandado un correo, a ver cuando la tienen disponible para servir.

    Otra cosilla, y volviendo al tema de las fuentes, ahora SFX.

    Tengo dos candidatas, ambas de 300W

    Fuente de alimentacin BeQuiet BQT SFX Power
    SilverStone Technology Co., Ltd.- ST30SF

    ¿Con cual os quedáis? He buscado ciomparativas de ambas, pero no he encontrado mucho
    Ambas estan fabricadas por FSP, con lo que malas no serán. No sabría decirte con cual quedarte (no he probado ninguna de las dos), pero si el precio no es problema, la Silverstone es 80+ Bronze mientras la Be-Quiet es "solo" 80+.

    Saludos
    mademicu ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ambas estan fabricadas por FSP, con lo que malas no serán. No sabría decirte con cual quedarte (no he probado ninguna de las dos), pero si el precio no es problema, la Silverstone es 80+ Bronze mientras la Be-Quiet es "solo" 80+.

    Saludos
    Pues ya lo he pedido todo. La ML06 y la ST30SF. Supongo que el lunes tendré todos los componentes. Ya os contaré que tal va el bicho
    Tassadar ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Ya nos contarás

    Saludos

  14. #14
    aspirante Avatar de mademicu
    Registro
    17 may, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fuente Pico ITX

    Pues ya lo tengo. A falta de algún remate. A ver si esta tarde os dejo unas fotillos. La caja está muy muy bien

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mini-pico proyector portátil dudas
    Por chispalpa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2013, 11:43
  2. Microproyector DLP - WXGA - Acer pico C20
    Por tortuga77 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/2011, 01:57
  3. REBAJADO! Pico proyector 3M Mpro120
    Por oskargasteiz en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/09/2011, 19:29
  4. Sabeis si el Optoma Pico PK301 es compatible con MAC?
    Por chemanuel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2011, 18:43
  5. Esta gente que se mete para hacer 30 y pico posts...
    Por dejuanito en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/2009, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins