Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Colocacion de Subwoofer

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    80
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Colocacion de Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas.
    Estoy mirando donde poner mi subwoofer y tengo varias dudas

    Se podria poner un subwoofer debajo de una columna por ejem una supreme 1000?.
    Tiene que estar en le suelo o se podria poner encima de alguna estanteria ?.

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de Subwoofer

    Yo estoy con mi primer subwoofer y aun colocandolo y voy sacando estas conclusiones:

    - aunque el sonido no sea localizable me parece que suena mejor delante siempre que haya algunos metros de distancia en fase 0.
    - en las esquinas el sonido es mas fuerte pero tambien pueden retumbar mucho las paredes y creo que hay que pensar en los vecinos.
    - separarlo de objetos y que hay cierta separacion con la pared.
    - se puede poner dentro de un armario pero me he encontrado que en mi caso efectos de resonancia indeseados (el mio es acristalado)
    - elevado no tengo experiencia. Siempre en el suelo lo he puesto.

    Echandole humor al tema si tuviera novia me dejaria de tanta historia. Simplemente la preguntaría "que te parece ponerlo ahi" Si me contesta que "ni de coña" quiere decir que es el mejor punto de la sala

    Yo creo que lo importante es ponerlo donde te guste mas, que tenga espacio para respirar y comprobar con musica y cine si suena bien o retumba algo. Cada sala debe ser un mundo y cada caso...

    De todos modos a ver si la gente mas experimentada pueden aclarar mas el tema.
    un saludo

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de Subwoofer

    Hola.
    Primero de todo: Qué subowwofer es?
    Sigo. El subwoofer se puede "colocar donde quieras" porque las bajas frecuencias no son direccionales, pero mejor en el suelo. De hecho muchos subs tiene un puerto o incluso el altavoz orientado hacia abajo para aprovechar la reflexión en el suelo. No lo metas un armario, porque eso va a vibrar y el armario con él.
    Ponerle cosas encima? Encima de mi anterior subwoofer había un bonito ajedrez de cristal. Muy colocado y decorativo, pero después de una peli, no quedaba ni una ficha en su sitio. Parecía que mientras veia la peli alguien jugaba una partida .
    Mi subwoofer actual, mas grande y potente, tiene la parte superior de cristal como si fuera una mesita. Tiene encima un "adorno" y no se mueve. Está sobre "patas" desacoplado del suelo y el tio apenas vibra. Eso si, una lámpara de pie que hay relativamente cerca, en determinadas ocasiones vibra y entra en fase con el sub.
    Yo no pondría un altavoz encima del sub, pero comrueba tu si realmente vibra o no.
    En todo caso, todo esto que te he dicho vale si tienes opciones, si no... ponlo donde puedas y compruebalo por ti mismo.
    Saludos
    ALDSA ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocacion subwoofer y frontales
    Por Adrian81 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2012, 21:07
  2. Colocación subwoofer. Vibración o Sonido
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2008, 13:09
  3. Colocacion de subwoofer BOSE
    Por tabardillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2006, 14:41
  4. COLOCACION DEL SUBWOOFER
    Por Txoni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2005, 12:25
  5. Colocación del subwoofer
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins