Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy de Colombia y Fuí al market hace 1 mes porque quería una buena pantalla y habían Aprox unos 50 modelos de Tvs de todas las marcas entre LCD, LED, Plasma, Oled, Oled Curvos. Hasta ahí todo normal.
    Finalmente me decanté por el Samsung UE55F8000SL que me costó 2700 Dolares. Pues buscaba muchas conexiones, y chorradas de Software y obviamente excelente imagen.
    No tengo experiencia en Tvs, hasta hace poco inicie en este foro, después de que compre mi tv. Mirando mucho veo que Todos se quejan de los Paneles Samsung y hablan muy mal..y la cuestión es O YO SOY ANORMAL, TENGO MALA VISIÓN O NO SE QUE PERO Claramente para mí y sin exagerar a 50 personas aprox que habían en el market Los televisores que Mejor imagen tenían eran los Samsung Serie 8 y 9 por encima de todos..
    REPITO esa es mi percepción y con esto no quiero decir que los otros sean malos, porque habían Sonys, Pana, Phillips que se veían bien pero no tanto como las Samsung que mencioné.

    Otra cosa y es que veo que muchos dicen que el plasma le da un repason al Led, que se ve mejor etc, y de nuevo Todos en mi casa llegamos a la conclusión que mi Samsung F8000 y una de menos gama el de mi hermana un LG47LM7600 se ve muchísimo mejor que el Plasma que hay en la sala de mi casa (Panasonic 50X60), 1. El plasma se calienta que parece un horno, 2. No genera la misma luminosidad. 3. Los colores son mas opacos. 4. Calidad de imagen con la misma película y el mismo BluRay notablemente de menor calidad en el plasma, 5. Por lo menos yo depues de jugar con el PS3 en F8000 no fue capaz de volver al X60.

    Esa es mi experiencia con lo que a tvs se refiere y no lo hago con intención de generar controversia ni nada por el estilo, solamente mi punto de vista porque me llama la atención que se critique tanto a Samsung

  2. #2
    cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    252
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    El tema de la visualización de imágenes es un tanto personal.
    Por defecto, el ojo humano se siente atraído por los colores saturados y brillantes, lo que te hace suponer una subconsciente mayor calidad de imagen, y esto los paneles VA van sobrados.

    En paneles led hay dos tecnologías, la VA (capitaneada por Samsung) y la IPS (capitaneada por LG). Ambas tecnologías tienen sus pros y sus contras, y muchas veces son gustos personales los que nos hacen decantarnos por una u otra tecnología.

    La IPS se caracteriza por un mejor ángulo de imagen y por unos colores más naturales, mejor calibrados y menos estridentes. Por contrapartida tienen menor contraste, y los negros no llegan a ser puros del todo.
    La VA ofrece unos colores más vivos, y un contraste muy superior (el negro es negro, ya que se apaga completamente esa parte de panel que no tiene información). Por otra parte peca de un estrecho ángulo de visión (si no estás completamente de frente, la calidad de color e imagen caerá en picado), los colores son mucho menos realistas (aunque nos gusten no son reales), y suelen sufrir más defectos de iluminación irregular (clouding).
    Por otro lado, los plasmas ofrecen colores naturales, contrastes amplísimos, buen ángulo de visión, y sobre todo, movimientos mucho más suaves que los LED, que mal que nos pese, siguen sin comportarse bien en los travelling rápidos, o en las escenas de acción donde tenemos un fondo uniforme sobre un protagonista que se desplaza a gran velocidad. Esto los plasma lo tienen mucho mejor resuelto, y los movimientos, por rápidos que sean, son suaves y uniformes, algo que dudo que los LED lleguen a alcanzar nunca. La tecnología OLED vendrá al rescate de esta problemática... esperemos. Sin embargo, los plasmas tienen menos capacidad de iluminación (menos brillo, por lo que hay que visualizarlos en salas con poca iluminación o a oscuras totalmente), son más delicados, y requieren un cuidado mínimo y un mimo que no es necesario en los LED, motivo por el cual lo que ha derivado a su extinción. Los plasmas son sin duda, para los cinéfilos que disfrutan viendo su película a oscuras, como la mejor tecnología que tenemos actualmente, excluyendo a los inalcanzables OLED, obviamente...

    Por tanto, es cuestión de elección. Algunos preferirán (o darán menos importancia a los defectos) de una tecnología o de otra.

    De todas formas, y volviendo al origen de tu pregunta inicial, lo que se critica no son los paneles Samsung, si no a la política comercial de Samsung. Cuando tu te compras un televisor Sony de gama alta, o un televisor Philips de gama alta (W905 y 8008 respectivamente en las gamas 2013), sabes que estás comprando un panel VA de Samsung... curioso, ¿verdad?... Las mejores teles LED 2013 están basadas en paneles Samsung, por lo que tu pregunta inicial pierde sustento.
    Lo que ocurre es que cuando te compras un televisor Samsung, paradógicamente no sabes si el panel que te va a venir en la tele es Samsung o de otro fabricante, y es ahí donde se critica a Samsung...

    Lo mejor será que te enlace a dos hilos donde se hace referencia a esto que te digo, y así tu puedas comprobar si tu televisor tiene panel samsung... (aka pata negra):
    https://www.forodvd.com/tema/135301-...sores-samsung/
    https://www.forodvd.com/tema/135302-...samsung-f6xxx/

    Por tanto, la respuesta directa a tu pregunta se resume perfectamente en lo expresado por mí en este mensaje:
    https://www.forodvd.com/tema/135302-...ml#post1354754

    Sin duda es un buen resumen del malestar que, como cliente, sufres al ver que te venden un televisor de gama media alta, y según tu suerte y tu destino puedas tener un equiparable a un Samsung de gama media alta, o a un Oki de gama baja. Es MUY FEO!.
    Tassadar y sergiokhoiser han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    En cuanto a lo del plasma, makinho05, tiene una imagen menos impactante que el LED, colores más naturales pero también menos brillantes, lo cual en una primera impresión parece negativo.

    Plasma y LED son diferentes, te puede gustar más uno, no te puedes gustar más otro, para gustos los colores... pero son diferentes, si quieres leer algo más del tema puedes leer esta opinión mía: ENLACE

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 nov, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Para BluRay el panasonic 50x60 està en desventaja ya que al ser hd ready no puede mostrar la resoluciòn full hd del bluray.
    La comparaciòn lògica serìa con un ST o mejor aùn con un VT y eso son palabras mayores, aunque para gustos,colores.
    Para uso intensivo de la PS3 desde luego mejor el LED.
    Un saludo.

  5. #5
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Esta bien esto de comparar un cacharro de 55" que cuesta 2000 euros con uno de 50" que cuesta 480. Menos mal que el segundo se ve peor porque "se calienta que parece un horno" que si llega a refrigerar, sería multiuso.... (Igual la reverberación del calor perjudica la imagen ¿?)

    Amigo makinho05: bromas aparte, ¿qué configuración tienes en cada uno de los dos paneles, que entendamos por qué ocurre eso que dices? ¿cómo los has calibrado? ¿lo veíais con luz o a obscuras?

    Es evidente que cuando dices "los colores son más opacos" y "no genera la misma luminosidad" te refieres a las ventajas del plasma sobre el LED. Si alguien no piensa que esto es así, basta con echar un vistazo alrededor: la realidad no "genera la misma luminosidad" y es "mas opaca" que un TV LED: por eso les ponen bombillicas dentro, para que echen luz y brillen.

    De forma que el único problema por el que es mejor el Samsung es por lo del Blu Ray. Por eso te pregunto con qué configuración y demás viste el Blu Ray.

    Lo de la PS3 es verdad.... pero para eso no hace falta un panel de 2000 euros. A cualquier juego se juega mejor con un monitor de PC de 150 cacharros. Y no es una buena idea jugar a la PS3 con un plasma, las retenciones acechan.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  6. #6
    cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    252
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Ya veo este hilo desviándose a otro nuevo hilo de Plasma Vs. Led

    Creo que la pregunta se centra más en porqué esa animadversión contra Samsung como marca, aunque obviamente el desarrollo del mensaje pueda fomentar este tipo de respuestas...
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #7
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2610 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Cita Iniciado por makinho05 Ver mensaje
    ..... me llama la atención que se critique tanto a Samsung
    En un foro se habla, se comenta y se critica. Se critica y con mucha razón, cuando ves post y más post de más Samsung con un Cloudding horrible o como dice el compi "cpa" como cuando ves otras marcas con panel Samsung, sacar muchísimo mejor rendimiento de su propio panel, véase Sony KDL 55W905 (para mi el mejor LED de 2013 y para todos los que votaron en este foro también lo es), y el Philips 55PFL8008k, otro pedazo de panel que en su electrónica mejora la imagen al Samsung tope de gama F8000. Para mi gusto, pero también demostrable con números, mira algún review especializado, donde hacen mediciones de colorido, etc, y verás que estas dos sacan mejor los colores, mejores negros, mejor movimiento y sorprendentemente mejor uniformidad (menos cloudding).

    Yo tengo una Samsung en casa y cuando empecé a mirar, pensaba en Samsung como primera opción, pero desde Julio que llevo mirando televisores, no paro de comparar unas y otras y siempre pierde Samsung, siempre, para mi gusto esta gama 2013, solo se salva el Smart TV, pero para mi lo que importa de una TV es LA CALIDAD DE IMAGEN, y ahí está donde este año ha pegado un bajón, para mi gusto.


    Cita Iniciado por cpa Ver mensaje
    El tema de la visualización de imágenes es un tanto personal
    Estoy totalmente de acuerdo, la visualización de imágenes es un tanto personal, pero además es que en muchos centros comerciales no se puede llegar a valorar un televisor sin poder modificar sus valores.. y ahí es donde no sé como a alguien le puede gustar esa porquería de modo DEMO qeu tiene Samsung, esa estridencia... no lo entiendo.

    En fin... aún así, aunque para gustos... colores... hay mediciones y datos que aportan que este año no esta a la altura.

    Cita Iniciado por cpa Ver mensaje
    Sin duda es un buen resumen del malestar que, como cliente, sufres al ver que te venden un televisor de gama media alta, y según tu suerte y tu destino puedas tener un equiparable a un Samsung de gama media alta, o a un Oki de gama baja. Es MUY FEO!.
    Esto ya es por lo que más se le critica... es que es demasiado el descaro...

    Yo comparo los años de los CRT de Sony esos trinitron y black-trinitron... que si fueron la ostia, pero que con esa fama, se volvieron vagos y hasta la gama 2012 no he visto repuntar, he visto verdaderas porquerías en Sony en los años 2006, 2007 o 2008, pero verdaderas estafas, que cualquier panel de Samsung o LG de gama media se los llevaba por delante.

    Eso bajo mi punto de vista le ha pasado a Samsung. Samsung esta en la cabeza de ventas, arrastrado por su expansión en todo a lo que a tecnología se refiere (móviles, lavadoras, aires acondicionados, etc). Es el que más vende con mucha diferencia, saben que si sacan un televisor estéticamente entrante y con 4 palabrejas de marketing, te lo endosan por 2500 o 3000 euros y la gente los paga por que es Samsung... eso es lo que pasa.

    Aquí a los que andamos por aquí, queremos calidad de imagen y no siempre tiene que ir hilado con precio. No lo más caro es lo mejor.



    Cita Iniciado por cpa Ver mensaje
    Ya veo este hilo desviándose a otro nuevo hilo de Plasma Vs. Led

    Creo que la pregunta se centra más en porqué esa animadversión contra Samsung como marca, aunque obviamente el desarrollo del mensaje pueda fomentar este tipo de respuestas...
    Efectivamente que ha estado a puntito de desviarse... yo solo añado que si alguien compara un televisor de 2400 euros con uno de 500 es que no sabe lo que hace... que lo ponga al lado de un VT60... verá cómo el F8000 parace de juguete...
    ManuelBC, Tassadar, gualtrapa y 1 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Muchas gracias, Ahora si voy entendiendo de donde las criticas. Mirando los datos técnicos de mi tv no puedo llegar a la conclusión Si el panel es Samsung o no porque los datos de guía de la pagina pues no son referentes a la serie F8000, pero será que siendo gama alta hace esa mala jugada de montar un panel chinorrisss??? Igual en tal caso de que no sea Samsung se ve de P.M jejejejejeje pero si estaría muy mal.


    El tipo de pantalla eso ya es gusto de cada quien, por mi me hubiera traído el Oled pero ni modo hasta allá no me llega la pasta..jejeje

    Lo de que otras marcas tengan panel Samsung si lo sabia, PJ el monitor de mi PC es un LG 22" y hace un tiempo se le tuvo que cambiar un integrado y vaya sorpresa el panel decía Samsung.. Mi Laptop es una Toshiba Satellite A505 y se me cayó, se estropearon las lamparas pero no el panel, al momento de cambiarlas vaya sorpresa, La Ram, Disco Duro y Panel Eran Samsung.

    Mi pregunta ahora es la siguiente, Si hay Sonys y Phillips Gama alta con paneles Samsung, Por qué finalmente se terminan llevando las miradas los Samsung Serie 8 y 9... No se si es efecto placebo, o la belleza exterior del Tv influya o el tipo de video demostrativo que utiliza Samsung en las tiendas, Pero vuelvo y te digo la experiencia vivida es que casi todos se enamoraban era del Samsung y obviamente me incluyo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Creo que Sergio dio en el clavo.

    ¿Cuando buscamos un foro y cuando nos registramos?

    Normalmente para pedir consejo antes de compra, y habitualmente para buscar solución a un problema.

    En este foro, aunque se puede hacer extensible a otros, la mayor parte de 'quejas' o descontentos se dan curiosamente en los hilos de las Samsung de gama media y alta de los años 2012, 2013 ... a ver que pasa con los 2014.

    Yo mismo antes de comprar un gama alta Samsnug en el 2012 me leí todo su hilo, y al final compré Philips no me atreví tras leer lo que leí.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Cita Iniciado por makinho05 Ver mensaje
    ...Mi pregunta ahora es la siguiente, Si hay Sonys y Phillips Gama alta con paneles Samsung, Por qué finalmente se terminan llevando las miradas los Samsung Serie 8 y 9... No se si es efecto placebo, o la belleza exterior del Tv influya o el tipo de video demostrativo que utiliza Samsung en las tiendas, Pero vuelvo y te digo la experiencia vivida es que casi todos se enamoraban era del Samsung y obviamente me incluyo
    Eso lo hace el marketing (publicidad) solo tienes que ver la cantidad de pasta que invierte Samsung en tv y prensa y la poca que hace Philips o Sony.
    Si a eso le sumas que cuando vas un comercio a toda costa el comercial quiere enchufarte una Sansung (quizás por las comisiones o rappel o incentivos) ya tienes la respuesta.

    Y ojo no critico a Samsung, yo tengo una del 2007 en el dormitorio y perfecta, un Galaxy S4 mis hijas S3 y encantados. Pero en tv ... me han defraudado un poco.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Jejeje si eso si es verdad lo del marketing, y otra cosa es que por lo menos aca en Colombia vas a los market y de 50 Tvs 30 son Samsung el resto se lo reparten las otras marcas..
    Por ahí dicen que el ojo se enamora de las imagenes brillantes y colores muy marcados y puede ser que por eso es que la gente babea con los Tvs de Samsung saben muy bien que tipo de video demostrativo poner para que la gente se vaya con ellos

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Efectivamente que ha estado a puntito de desviarse... yo solo añado que si alguien compara un televisor de 2400 euros con uno de 500 es que no sabe lo que hace... que lo ponga al lado de un VT60... verá cómo el F8000 parace de juguete...
    He estado leyendo del Plasma VS Led y efectivamente para gustos los colores. y te repito Por lo menos yo, mi novia y mi hermana que son con las que vivo, cuando fuimos a comprar los Leds llegamos a una conclusión y es que ni el plasma mas caro que había que no recuerdo la referencia pero era un Panasonic que costaba casi aprox 2200 dolares creo recordar, alcanzaba a llegar a la calidad de imagen del LED LG47LM7600 que costo mucho menos 999 dolares que a su vez no llega a la calidad del F8000 obviamente. asi que lo del juguete conmigo no va jejeje...

    Para ti el plasma es mejor y por lo que he ido aprendiendo aquí para muchos y eso está bien, es cuestión de gustos y afortunadamente tenemos de donde escoger y todos felices. Saludos

  13. #13
    cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 nov, 08
    Mensajes
    252
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Cita Iniciado por makinho05 Ver mensaje
    Muchas gracias, Ahora si voy entendiendo de donde las criticas. Mirando los datos técnicos de mi tv no puedo llegar a la conclusión Si el panel es Samsung o no porque los datos de guía de la pagina pues no son referentes a la serie F8000
    La forma de mirar el fabricante de panel en tu F8000 se hace igual que en la F6xxx, y lo tienes explicado en este hilo que ya te enlacé antes:
    https://www.forodvd.com/tema/135301-...sores-samsung/

    En la línea "option" tienes la codificación del panel de tu televisor. La letra que hay tras el tamaño de las pulgadas te indicará el fabricante de tu panel. Es de suponer que en la gama alta todos los paneles sean "A", pero cosas más raras se han visto...

  14. #14
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Otro factor que juega a favor de Samsung es el Galaxy: la mayoría de compradores tienen (o les apetecería tener, o conocen a alguien que tiene) un móvil Samsung que tiene una pantalla impresionante, y nos queda (a mí también, y me costó librarme de la impresión) la idea subconsciente de que "Samsung hace unas pantallas c++++nudas". Y las hace, pero de 4"....

    Claro, luego te encuentras con todos los problemas que salen en el foro de Samsung (escritos todos ellos por propietarios de TV's Samsung, no lo olvidemos) y te das cuenta de la cruda realidad: no es lo mismo hacer un móvil que una TV.

    Por último, y no quiero reabrir el tema "plasma": hay el efecto "centro comercial" que ayuda mucho en las ventas....
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué se critica tanto a los Tv Samsung?

    Cita Iniciado por Quincho.el.origina Ver mensaje
    Por último, y no quiero reabrir el tema "plasmo": hay el efecto "centro comercial" que ayuda mucho en las ventas....
    Makinho05, léete esto: ENLACE

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crítica Boston Soundware XS 5.1 SE
    Por aboreal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/2013, 07:35
  2. ¿Por que tiene tanto tirón Samsung por encima de LG?
    Por jaosapu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/08/2013, 12:18
  3. Terminator (Crítica)
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2009, 14:50
  4. Una buena critica...
    Por Veisha en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/2008, 11:17
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins