Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

VT60 55" ¿Posible defecto?

  1. #1
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado VT60 55" ¿Posible defecto?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Estoy haciendo el rodaje lo mejor posible, solo pongo pelis y series en fullscreen (A excepción de un capitulo que vi ayer de True Detective y una media hora que estuve otro día con La Vida de Pí y poco más trasteando, todo esto de aspecto "1.85:1") y en la TDT solo pongo La Sexta 3 a tope de zoom porque en ese canal no aparece ningún logo y la dejo que se vaya rodando estando pendiente a ratos, alterno contenidos con lluvia analógica y al acabar el día finalizo del mismo modo.

    Resulta que cuando reproduzco unos videos con patrones de colores y grises que bajé de este foro y con el color amarillo únicamente (Normal-Contraste 30) si me acerco al plasma se ve a los 2/4 de la mitad izquierda (Apróximadamente por la zona del ventilador izquierdo) como una especie de rayita horizontal de unos 6 cm. de largo un poquito inclinada (no muy uniforme, parece como una fina cicatriz) con un amarillo un poco más brillante, pero que a la hora de alejarme del plasma a su distancia correcta de visionado no la aprecio y si pongo pelis o series creo que tampoco (A lo mejor al acercarme parece verse algo en alguna escena pero tampoco estoy seguro al 100% porque el plasma visionarlo de cerca te vuelve mono), como nota añado también que si pongo el modo THX con el patrón amarillo de cerca ya no se aprecia o casi ni se ve.

    También con el amarillo si me acerco veo unas lineas verticales repartidas por todo el plasma y hay más concentración de ellas cerca de los marcos verticales, se ven menos si me alejo, no se si tendrá que ver algo con el vertical banding (Curiosamente esa pequeña rayita horizontal esta situada en una de las zonas con más concentración de banding, parece que forme parte de el, porque aunque esta no sea de trazo mas perfecto como las lineas verticales tiene la misma tonalidad aclarada).

    Por lo que veo el amarillo es el color mas idoneo de todos a la hora de sacar defectos. Tengo que decir que cuando lo pongo en negro no hay quemado alguno en el plasma. Con el blanco no se ve esa rayita, con los demás colores tampoco se aprecia.

    Espero que me saquéis un poco de la duda y me aconsejéis por que no se si es un fallo en la fabricación, pudo influir en su mal transporte, es una retención-quemado (Cosa extraña porque la cuido y vi eso un día después de probarla, otra cosa es que venga con esa retención de fábrica o pudiera ser un problema de uniformidad) o bien es simplemente como me dijo CarlitoBrigante que hay que darle un par de semanas para que se estabilice y madure el plasma (Llevaré unos 12 días con ella pero tampoco le doy un tute continuado, el rodaje lo hago con tranquilidad).

    Ya se que parece una tontería, pero con el cuidado que llevo no se de donde ha salido

    Saludos y gracias

  2. #2
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Hola lemale, de donde has bajado esos patrones de colores y en que calidad.????
    Saludos

  3. #3
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    Hola lemale, de donde has bajado esos patrones de colores y en que calidad.????
    Saludos
    Los bajé en este foro el año anterior, no me acuerdo donde, son videos.
    Dejo el enlace para su descarga

    https://mega.co.nz/#!Cw4hzJgJ!rDw5UJ...sha-kCTT0dGxdw

  4. #4
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Gracias Lemale, lo mirarè a ver.
    un saludo
    lemale ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Hola Lemale, he probado los patrones que comentas en mi panel. Yo no veo nada raro. LOs he probado todos, y nada, no veo nada anormal en el panel. También es verdad que yo tengo muchísimas mas horas de funcionamiento que tu.
    Yo estoy en mi ultima fase que es poner el canal Teledeporte hd, y ahora que están retransmitiendo todo el dia los juegos olímpicos de invierno, entonces lo pongo en zoom sidecut, y pongo Dinamico. De esta manera estoy poniendo el panel al 100% de su capacidad. No hay ningún logo , lo hare unos días, y luego ya finito.
    Saludos
    lemale ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    Hola Lemale, he probado los patrones que comentas en mi panel. Yo no veo nada raro. LOs he probado todos, y nada, no veo nada anormal en el panel. También es verdad que yo tengo muchísimas mas horas de funcionamiento que tu.
    Yo estoy en mi ultima fase que es poner el canal Teledeporte hd, y ahora que están retransmitiendo todo el dia los juegos olímpicos de invierno, entonces lo pongo en zoom sidecut, y pongo Dinamico. De esta manera estoy poniendo el panel al 100% de su capacidad. No hay ningún logo , lo hare unos días, y luego ya finito.
    Saludos
    Gracias por mirarlo

    No quiero decir que los demás tengan esos fallos ¿Lo has mirado de cerca o de lejos? ¿Lo has probado en modo normal con contraste 30 y lo demás por defecto?

    Por cierto yo no pondría el modo dinámico, solo lo usaría únicamente para la lluvia analógica. Te arriesgas mucho estresando el panel, como mucho subiría un poco el contraste. Por ahora he empezado el rodaje con 30 de contraste, luego a las 250-300 hrs. 35 y así hasta 50 (En TDT). Iría comprobando poco a poco como afectan las retenciones al panel. ¿Cuantas horas llevas de rodaje?

    Te dejo algo que puso Kokotxo sobre el modo dinámico:

    A efectos la lluvia analógica significa 50% de las celdas al 100% de luminancia y 50% de las mismas al 0%. Respecto a la carga electrica y daño ver en modo dinámico los saltos de esquí sería bastante más agresivo. Sencillamente absurdo.

    Un saludo

  7. #7
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    si, lo he probado de todas las maneras, de cerca, a unos 3 metros mas menos y demás. Yo esperaría un poco a que pasen una horas mas y haces la prueba mas adelante. Creo yo.
    NO me arriesgo con lo del dinamico. Ten en cuenta que yo llevo ya como unas 500 o mas horas, y lo he ido subiendo poco a poco.
    Las 200 primeras horas, 35 de contraste y todo zoom, luego subi a 40 unas 100 horas, luego 45 unas 50 horas, luego 50, y ahora lo tengo a 60 de contraste, 50 de color. Pero todo eso, sigo en zoom, si veo algún programa que me interesa en tdt, pongo normal, y a 50 de contraste.
    Ahora ya llevo muchas horas, y le estoy apretando al panel unas horas al dia en dinamico. Claro esta en zoom y en un canal que no haya ni una pizca de ningún anagrama ni nada por el estilo.
    Eso serán unas horas al dia, y hasta final de semana. luego ya finito todo, y a disfrutar del panel.
    Es el método que me ha parecido el mas adecuado, no quiere decir que sea el mas perfecto, pero creo que ira bien.
    lemale ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    si, lo he probado de todas las maneras, de cerca, a unos 3 metros mas menos y demás. Yo esperaría un poco a que pasen una horas mas y haces la prueba mas adelante. Creo yo.
    NO me arriesgo con lo del dinamico. Ten en cuenta que yo llevo ya como unas 500 o mas horas, y lo he ido subiendo poco a poco.
    Las 200 primeras horas, 35 de contraste y todo zoom, luego subi a 40 unas 100 horas, luego 45 unas 50 horas, luego 50, y ahora lo tengo a 60 de contraste, 50 de color. Pero todo eso, sigo en zoom, si veo algún programa que me interesa en tdt, pongo normal, y a 50 de contraste.
    Ahora ya llevo muchas horas, y le estoy apretando al panel unas horas al dia en dinamico. Claro esta en zoom y en un canal que no haya ni una pizca de ningún anagrama ni nada por el estilo.
    Eso serán unas horas al dia, y hasta final de semana. luego ya finito todo, y a disfrutar del panel.
    Es el método que me ha parecido el mas adecuado, no quiere decir que sea el mas perfecto, pero creo que ira bien.
    Acabo de mirar y llevo 72 horas de uso, me imagino que debo de esperar hasta las 200 horas a ver que pasa.
    Saludos

  9. #9
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    200 Horas si, pero luego poco a poco, no a saco. lo digo porque 200 Horas no es la biblia, y luego hay que subir poco a poco las revoluciones, vamos pienso yo. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
    Un saludo
    lemale ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    200 Horas si, pero luego poco a poco, no a saco. lo digo porque 200 Horas no es la biblia, y luego hay que subir poco a poco las revoluciones, vamos pienso yo. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
    Un saludo
    Llevaba la idea de hacer un rodaje tranquilo y progresivo hasta unas 1000 horas, como solo veo contenido HD y La Sexta 3 sin logos pues me lo tomare con paciencia, espero que el amarillo se quede más uniforme y que desaparezca esa linea que parece como las que deja el banding pero en horizontal y con forma de cicatriz.

    Saludos

  11. #11
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    No lemale no he visto dicha linea. No te calientes el coco amigo, si no estaras siempre pensando en eso, y mas si solo lo ves de esa forma. Pueden ser algo pasajero y luego se ira.
    no lo mires mas hasta que tengas 500 h. Es una orden.-)
    Saludos.
    lemale ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Hola amigos. He probado los patrones de color y lo único que veo si me acerco mucho son curiosamente los dos logos de canal +, arriba a la izquierda y arriba a la derecha, pero muy sutiles y con los patrones grises y un poco en el blanco. Le estoy pasando la barra unos minutos y volveré a probar.
    La verdad es que el canal + con logo lo he visto muy pocas veces! un par de partidos y un par de películas, lo digo por avisar a los usuarios que eviten esos logotipos lo máximo posible ya que parecen ser muy agresivos.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  13. #13
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Por si acaso vuelvo a repetir que lo que yo veo solo me pasa a mí, no quiero decir que los demás tengan esa rayita, igual no me expresé bien con el título del post.
    Llevo días sin mirar los patrones Bombero cs en eso estate tranquilo
    Bombero cs ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Pues fui finalmente a ECI, la vendedora me dijo que se fiaba de mi y que me había tocado un panel seguramente ultrasensible porque no era ni medio normal lo del menú, me miró si quedaba alguna tele en panasonic y ya no había nada que hacer, quedó en llamarme si localizaba alguna en algún centro de ECI que no fuese de exposición, me dijo que ante la más mínima duda de que la tele no estuviese nueva y precintada si localizaba alguna, cosa que ya dudo bastante, que no me la iba a pedir pues estaría seguramente peor que como estoy ahora, el problema es que no me ha dado solución alternativa caso de no encontrar ninguna ST60 50" nueva, vamos que me como la actual si o si, habrá que poner unas velas a ver si por un milagro no es quemado y el día menos pensado desaparece, o convivir con ello que si no va a más desde donde me siento no se ve, y digo yo que peor es el clouding de un led, el que no se conforma...

  15. #15
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: VT60 55" ¿Posible defecto?

    Cita Iniciado por Rubopm Ver mensaje
    Pues fui finalmente a ECI, la vendedora me dijo que se fiaba de mi y que me había tocado un panel seguramente ultrasensible porque no era ni medio normal lo del menú, me miró si quedaba alguna tele en panasonic y ya no había nada que hacer, quedó en llamarme si localizaba alguna en algún centro de ECI que no fuese de exposición, me dijo que ante la más mínima duda de que la tele no estuviese nueva y precintada si localizaba alguna, cosa que ya dudo bastante, que no me la iba a pedir pues estaría seguramente peor que como estoy ahora, el problema es que no me ha dado solución alternativa caso de no encontrar ninguna ST60 50" nueva, vamos que me como la actual si o si, habrá que poner unas velas a ver si por un milagro no es quemado y el día menos pensado desaparece, o convivir con ello que si no va a más desde donde me siento no se ve, y digo yo que peor es el clouding de un led, el que no se conforma...
    Hola

    1º Prueba antes a ver si funciona lo de la barra de desplazamiento que te dijo navone en el foro de Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    2º Es imposible que te quedes sin una sustitución de un plasma o un cambio de panel. Lo digo porque según la ley del consumidor Panasonic tiene que guardar como mínimo durante 5 años unidades y repuestos por lo que pudiera pasar. Que no te cuenten cuentos chinos Para mí la opción mas efectiva sería hablar directamente con el SAT de Panasonic si el primer punto no funciona.

    A mi lo que me da más miedo que un quemado es la falta de atención muchas veces por parte de algunos vendedores o los SAT (A mí me toco por partida doble).
    Yo tuve anteriormente un problema más grave y me fastidia que en mi ciudad sean tan sinvergüenzas los del SAT de Pana.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre st60 y vt60 en 65"
    Por miguelangelesp en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2014, 21:39
  2. Mi nueva VT60 de 50"
    Por sheremari en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2014, 12:10
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2013, 17:07
  4. panasonic st60 en 65"o vt60 en 55" opiniones please!!
    Por Milanozero en el foro Panasonic ST60 / Plasma
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/2013, 20:29
  5. Retenciones y quemados en Panasonic VT60 55"
    Por RayoPlasma en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 19/10/2013, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins