Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas calibrando altavoces

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Dudas calibrando altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado calibrando los altavoces (todos en large) con el microfono de mi ampli Sony y tras repetir varias veces las pruebas note lo siguiente:

    - me daba mas distancia de la real a cada altavoz. Por ejemplo, si el frontal izquierdo estaba a 3 metros del punto de escucha, la calibracion daba 3 metros 80 cm. De media un 20-25% de error en todos los altavoces menos el SW.
    - el subwoofer está a 3 metros y me puso 10 metros y 2,5db. Aqui el error es mas del 300%...

    Dudas:

    ¿Calibré mal o estos datos quieren decirme algo que no entiendo?
    Para la calibración, ¿es recomendable poner todos los altavoces en small?

    gracias,

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Esto se debatió hace poco en otro hilo. La distancia no se basa únicamente en la distancia física sino también (o más) en la distancia que tiene que recorrer el sonido para llegar al punto de escucha (retardo/fase). El AV indicará una distancia a cada altavoz para que todos lleguen a la vez al punto de escucha. Normalmente, en los altavoces de columna o monitores, la distancia física y de retardo suele ser igual o muy aproximada. En subwoofers activos puede variar muchos metros (como te pasa a ti), ya que el crossover, amplificador y circuitos pueden producir un retardo importante, que se solventa alejando el altavoz virtualmente para que su sonido te llegue antes. Yo dejaría las distancias que asigna el calibrador.

    Saludos
    inboxhd y Taboadax han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Esto se debatió hace poco en otro hilo. La distancia no se basa únicamente en la distancia física sino también (o más) en la distancia que tiene que recorrer el sonido para llegar al punto de escucha (retardo/fase). El AV indicará una distancia a cada altavoz para que todos lleguen a la vez al punto de escucha. Normalmente, en los altavoces de columna o monitores, la distancia física y de retardo suele ser igual o muy aproximada. En subwoofers activos puede variar muchos metros (como te pasa a ti), ya que el crossover, amplificador y circuitos pueden producir un retardo importante, que se solventa alejando el altavoz virtualmente para que su sonido te llegue antes. Yo dejaría las distancias que asigna el calibrador.

    Saludos
    Si, bien explicado.

    Lo que si trastearia es el corte por altavoz o el modo en los que te los ha dejado, que muchas veces te los deja en frecuencias a las que apenas llegan y es mejor cortalos un poco mas arriba.

    Saludos!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Esta tarde repetiré las calibraciones y me da que respetaré las calibraciones especialmente la del SW que puse la distancia real. Lo que no me queda claro es si repetirlo en small o large los frontales (bajan muy bien hasta los 38 Hz)

    Gracias Taboadaax y keef.
    Taboadax ha agradecido esto.

  5. #5
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Esta tarde repetiré las calibraciones y me da que respetaré las calibraciones especialmente la del SW que puse la distancia real. Lo que no me queda claro es si repetirlo en small o large los frontales (bajan muy bien hasta los 38 Hz)

    Gracias Taboadaax y keef.
    ¿Que cajas tienes? yo me refería mas por las otras cajas. Pocos de aqui no tenemos unos frontales que bajen menos de 80hz jaja

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Para hacer la calibración no se tiene en cuenta la configuración actual del tamaño de los frontales, sino que es el propio calibrador el que va a determinar si configurar en Large o Small independientemente de como los tengas ahora. Otra cosa es que te guste el resultado. Una vez calibrado, juega con Small y Large (además de Large con Extra-bass, que saca las bajas frecuencias tanto por las columnas como por el sub), juega con los cortes y decide. Como siempre, una cosa es lo que diga el calibrado y otra como te guste a ti.
    inboxhd ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pocos de aqui no tenemos unos frontales que bajen menos de 80hz jaja
    Yo sí!!

    Precisamente ayer aluciné. Puse un DVD calibrador de audio y video y el tono en frecuencia de 20hz fui capaz de "oirlo" en mis frontales (y eso que las especificaciones son de 30hz/35Khz). Cosa que no pude hacer ni en traseras ni en central... y para colmo, ni en el jodio subowoofer!!
    Última edición por Keef; 10/02/2014 a las 14:50
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo sí!!

    Precisamente ayer aluciné. Puse un DVD calibrador de audio y video y el tono en frecuencia de 20hz fui capaz de "oirlo" en mis frontales (y eso que las especificaciones son de 30hz/35Khz). Cosa que no pude hacer ni en traseras ni en central... y para colmo, ni en el jodio subowoofer!!
    Y ni siquiera hacen falta unas columnas, mis 2031p en mi sala llegan a 21hz lineales con solo un 8"

    Pero es que hasta mi sub pasivo de 6" baja bien en 25hz. La sala a parte de hacer destrozos en algunas frecuencias te puede ayudar de buena manera tambien

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Vamos que si se escuchara algo por debajo 20 Hz os veía con altavoces que bajan al negativo

    Y gracias keef por la explicacion. Repetiré la calibracion, anotaré los resultados y que el oido decida.

    Para las pruebas he estado buscando demo y he encontrado esto:

    https://www.forodvd.com/tema/52812-d...vr/#post349147

    ¿que opinais?

    gracias!
    Taboadax ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibrando altavoces

    Hola.
    Hombre el disco de Lucky del post del 2008. Cuanto tiempo. Desde luego está bastante bien.
    Si puedes, hazte con una copia del dvd de digital video essentials de Joe Kane. Aparte de todos los patrones que lleva para video, y las instrucciones para ajustar pantallas, lleva un montón de "patrones" para audio, y te va sacando distintas frecuencias para cada uno de los altavoces.
    Keef, tus columnas están bastante bien y sí, tienen unos bajos "bajos".
    Saludos
    inboxhd y Keef han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. [LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"
    Por leondavid en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 169
    Último mensaje: 11/09/2014, 07:42
  2. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 09:41
  3. Dudas altavoces B&W
    Por echadow en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2011, 16:37
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 09:22
  5. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins