Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

eleccion tarjeta audio gama alta

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado eleccion tarjeta audio gama alta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos, soy nuevo y hoy es mi primer post en este foro, despues de buscar muchisimas informacion sobre audio creo que aqui podreis ayudarme, os comento el caso

    Acabo de montarme un pc nuevo y estoy buscando una tarjeta de sonido dedicada, ya que la que viene con la placa base integrada es bastante mala y el sonido es poco nitido

    el pc es este

    ASUS MAXIMUS VI HERO
    4770K
    16G GSKILL 2400MHZ
    CORSAIR 1000W
    SLI 780 GTX
    LOGITECH Z2300 (ES UN SISTEMA 2.1)

    antes tenia una creative xfi titanium fatality series, pero la vendi y estoy mirando entre estos dos modelos.

    ASUS XONAR PHOEBUS
    ASUS ESSENTIAL STX

    estoy abierto a cualquier sugerencia ya que el audio es la parte donde mis conocimientos andan mas flojos.

    gracias
    Última edición por scorb; 10/02/2014 a las 19:59

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Hola Scorb,

    Realmente una simple Asus Xonar DG ya da una calidad notablemente superior a una integrada normalita, y posiblemente estés satisfecho con el resultado. Obviamente una de gama más alta te dara más calidad, pero habría que ver hasta que punto merece la pena dependiendo de los altavoces que tengas y resto de equipo.

    Te recomiendo ver esta rama: ENLACE, estoy seguro de que te aclarará bastante.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Estos son los altavoces
    logitech z2300 (es un sistema 2.1)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Muy buenos altavoces, scorb

    Pero sinceramente, creo que con la Xonar DG ya tendrías un buen resultado, pero tampoco quiero arriesgarme a decirte que no vas a notar nada de diferencia con una de gama más alta, aunque creo que no la notarías, jeje

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Asus Xonar DG 5.1 90-YAA0K0-0UAN0BZ Tarjeta de sonido

    esta es la que te refieres?

    el uso es 75% juegos y 25% musica

    gracias

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Justo esa es, la tienes tanto en PCI (esa que has puesto), como en PCI-Express: ENLACE.

    Ambas son la misma tarjeta, cambiando solo la interfaz, y la PCI-e no te aportará nada sobre la PCI, con lo que si tienes libre un slot PCI la puedes comprar tranquilamente y te ahorras los 5 eurillos

    Para lo que me comentas yo la compraría, sin duda, creo que te va a dar buen resultado, y su señal de ruido ya es de 105db, lo cual está muy bien. Eso sí, la Creative que tenías era ligeramente superior con 109db.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Cuando me planteé buscar una buena tarjeta de sonido al final acabé con la Xonar Essence STX por un sencillo motivo:

    En mi caso el uso que le doy es de alta fidelidad con auriculares de calidad, obviamente con ficheros de sonido de 24 bits y por encima de 96KHz.

    Si el uso que le vas a dar es para jugar y para musica en MP3 te basta con la de la placa base o la que te menciona el compañero Tassadar, como mucho.

    Espero haberte ayudado
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Entonces no me vale la pena una asus xonar phoebus ni una essence stx??? porque? tengo unos buenos altavoces y unos buenos auriculares.

    Me podeis aclarar eso? porque para comprarme una tarjeta de 30 euros me quedo con la integrada

    gracias por la ayuda

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Cita Iniciado por scorb Ver mensaje
    Entonces no me vale la pena una asus xonar phoebus ni una essence stx??? porque? tengo unos buenos altavoces y unos buenos auriculares.

    Me podeis aclarar eso? porque para comprarme una tarjeta de 30 euros me quedo con la integrada

    gracias por la ayuda
    Hola Scorb,

    Tus altavoces están muy bien, pero distan bastante de ser unos altavoces de gama/calidad alta. Entiéndeme, seguro que se escuchan de maravilla, yo he visto un conjunto logitech 5.1 de gama alta (similar a los tuyos pero 5.1) y son estupendos, pero hablamos de "ligas diferentes".

    Por gama alta me refiero no a altavoces creative, que son altavoces para PC, sino ya altavoces de otras marcas/precios que son para equipos de música.

    Puedes comprar la tarjeta que quieras, pero no creo que notes diferencia entre una de las que comentas y la xonar que te he recomendado, que por supuesto, sí que es mucho mejor que la integrada y sí que notarías diferencia entre la integrada y la xonar DG.

    De todas formas hay compañeros en el foro que son expertos en sonido, a ver si se pasan y te dicen algo, pero creo que está todo dicho en la rama que te puse antes.

    Saludos
    kiriku ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Yo tengo un equipo de reproducción de gama alta con un htpc del compañero tassadar. Tenía otro htpc configurado con la Asus xonar Deluxe y sus salidas analogicas. Diferencia de sonido.... poca, muy poca. Te diría que para tu equipo no te gastes mucho dinero. La opción que planteas te va a dar más de una alegría
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  11. #11
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Considero que el uso que vas a darle te sobra con la integrada y no notarás diferencia si cambias a una tarjeta de sonido "buena"

    Una tarjeta de gama alta, que es lo que pretendes, es para un equipo de sonido de gama alta.

    Tus altavoces estan muy bien y suenan que te cagas, pero valen la mitad de un altavoz de graves de un equipo de sonido 5.1 decente. (para que te hagas una idea)

    Los auriculares lo mismo, puedes tener unos de 40 o 50 eurelios que suenen muy bien, pero si quieres comprarte unos de calidad los encuentras a partir de 150-200 euros.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    recomendacion de unos altavoces de gama alta?

    gracias

  13. #13
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    También te hará falta un AVR para mover un conjunto de altavoces. Eso es muy personal. Cada uno te dirá una marca diferente. Lo ideal es que vayas a una tienda grande de equipos de sonido y lo valores tu mismo en función de tus gustos y estilos musicales.

    Si pretendes comprar un equipo de sonido los tienes a partir de 700-800€ hasta lo que te quieras gastar.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 ene, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Yo me gastaría más en un buen AVR, altavoces y sub antes que en una tarjeta de sonido. Si tu intención es montar un buen 5.1 claro. Cosa diferente es que vayas a escuchar el sonido del htpc por auriculares, ahí si te diría que compres una buena tarjeta de sonido. Pero para un 5.1 con la mayoría de las tarjetas de sonido que traen las placas ya van decentes. Vuelvo a decir lo mismo, yo invertiría más en el conjunto 5.1, eso sí ve preparando más de 500€ si quieres algo de buena calidad y no los conjuntos 5.1 que venden para ordenador.

  15. #15
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: eleccion tarjeta audio gama alta

    Para escuchar películas o música a través del AVR uso la salida óptica de la placa base conectada al AVR. (Realtek)

    La tarjeta de sonido solo la uso para escuchar música por los auriculares. (Asus xonar Essence STX) 6,3mm - 124db
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2014, 16:16
  2. Vendo Tarjeta grafica nvidia geforce 8800 gtx GAMA ALTA
    Por marciano en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2011, 18:15
  3. Tarjeta sonido Gama alta
    Por bitxan en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2011, 18:53
  4. Ayuda: Eleccion avr de gama alta
    Por Mitsurugi77 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2010, 13:32
  5. ayuda para eleccion de unos auriculares de gama alta
    Por farenheit451 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/02/2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins