Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 sep, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas
    Me estoy haciendo una sala de cine en casa, he cogido una pantalla de 120" fija tipo marco, y tengo un problema al intentar colgarla, vienen dos chapistas que nada tienen que ver con las que vienen en el manual, por lo que estoy perdido, además me parecen demasiado pequeñas para el pantallón, os dejo unas fotillos por si me podéis echar una mano.
    Muchas gracias

















    Un saludo

    _______ACTUALIZACIÓN________________

    Bueno, ya está todo instalado, al final las chapistas funcionaron aunque no descarto cambiar el sistema de anclaje en el futuro. Quiero resaltar una apreciación personal:
    ..."como mola tener cine en tu propia casa, pero, me cago en tó cuando tengo que cuadrar el proyector"...
    Tenía que decirlo, si no reviento.
    Me gustaría hacer un breve análisis de mi experiencia que es my corta porque terminé ayer ya tarde:

    Hardware: La pantalla es una tipo marco de maxvisual, una Global screen si no recuerdo mal, pues bien, me parece espectacular, ni una sola arruga, el montaje es un poco jodido, por lo de tensar, pero queda fenomenal, el marco es de aluminio y viene forrado de terciopelo negro, estéticamente impecable, por otro lado el proyector, un acabado bonito, con un mando de "juguete" retroiluminado en rojo que la verdad es que mola, y me ha sorprendido que suena menos de lo que me esperaba.

    Software: he hecho algunas pruebas, sin configurar nada, con ajustes de fábrica y me he quedado flipado, se ve con una nitidez y una definición espectacular, viene con el firmare 1.07 por lo que he podido ver y no he tenido tiempo de trastear más, os dejo algunas capturas. Por cierto, le meteré alguna calibración de esas que corren por el hilo, a ver que tal.

    Muchas grafas



    Huguito, anonimo06032014, b&w y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Pufffff que pedazo de sala ... cuenta, cuenta, ¿qué dimensiones tienes? ... pufffffff que pintaza tiene
    Prozent ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de maxxxmuerte
    Registro
    06 ene, 14
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    166
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    AUPA!! PROZENT si señor que pinta mas buena tiene eso compañero. ojala supiera lo de las chapitas no tuve nunca una pantalla fija. seguro que alguien por aqui sabe como va eso. jope que chula la habitacion. te va quedar de cine. como consejo para currar en ella ten ayudante o ayudantes si no te vas a desesperar. pero tu tranquilo que lo bueno que tiene este mundillo es que todo es rebersible. asi que ve sin miedo. pon la pantalla a la altura y lugar que te gusta ,BIEN NIVELADA. Y CENTRADA. y luego ve a por el proyector con ayuda se pone mas facil. sacada la linea central de la pantalla y mas o menos la distacia de la web de MARRAS el proyector en su base puesto y encendido en el modo patron de pruebas . para centrarlo bien mi hermano sujetaba todo el artilugio al techo una vez centrado tanto de zoom como de nitidez y altura marque los taladros de la base. retire todo hice los agujeros y atornille la base con proyector incorporada. en mi caso da bien para no tener que desmontar el proyector de la base. despues una vez colocado todo afinar a tope la imagen y listo... asi lo hice yo no se si sera la mejor forma pero te aseguro que el proyector no te va quedar al 100% recto para dar una imagen recta en pantalla notaras que el proyector te queda un pelin revirado. es normal. por eso lo hice asi y no de otra forma. animo que enseguida disfrutas de tu propio cine... te sigo de cerca.
    Prozent ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Esos soportes da la sensación de que se atornillan a la pared, y en las "U" se encaja un tornillo que pones en el marco de la pantalla, con un margen de medio cm para que el tornillo encaje en el soporte. No te fíes del tamaño del soporte, porque influye más las solidez que tenga. Además, no creo que la pantalla marco pese tanto como puede parecer por su tamaño.

    Te va a quedar una sala bien guapa, pero, salvo que vayas a meterle paneles o terciopelos, amuéblala bien, porque tiene una forma muy regular, y con algún mueble mejorarás el sonido.

    Un saludo.
    Prozent ha agradecido esto.
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 sep, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Muchas gracias, a ver sí tengo un rato y reconfiguro el primer post y pongo toda la información. Gracias por el aporte de como instalar todo, seguiré tus consejos, de hecho estoy esperando ayuda para ponerme.

    Cita Iniciado por Bauglir Ver mensaje
    Esos soportes da la sensación de que se atornillan a la pared, y en las "U" se encaja un tornillo que pones en el marco de la pantalla, con un margen de medio cm para que el tornillo encaje en el soporte. No te fíes del tamaño del soporte, porque influye más las solidez que tenga. Además, no creo que la pantalla marco pese tanto como puede parecer por su tamaño.

    Te va a quedar una sala bien guapa, pero, salvo que vayas a meterle paneles o terciopelos, amuéblala bien, porque tiene una forma muy regular, y con algún mueble mejorarás el sonido.

    Un saludo.
    Creo que con lo de las chapas has dado en el clavo, tiene toda la pinta, voy a probar, a ver si hay suerte.

    Un saludo

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Pues sí tienen pinta de eso, de ir a la pared y luego el marco colgado en ellas. Por cierto, vaya sala te va a quedar! cañera total!
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Hola Prozent, muchas felicidades por tu futura sala. Tiene una pinta estupenda, seguro que te quedará super.

    Esos soportes..., yo la verdad que pondría otros. Un solo agujero....A mi la verdad me dan un poco de desconfianza...

    Hay unos soportes que se utilizan en los armarios de cocina. Este soporte se colla al azulejo con tres tornillos y tienen una especie de "uña" la cual soporta el peso del armario. Esta uña entraría en el perfil de aluminio que tienes en el marco de la pantalla.
    En definitiva sería hacer lo mismo pero con una sujeción mucho más robusta y segura. . Son fáciles de encontrar, en cualquier ferretería te lo pueden suministrar.

    La pantalla queda perfecta ( yo lo he hecho en casa de un amigo y la pantalla queda completamente enrasada a la pared, aunque la suya no tenia marco le colocamos en el bastidor el perfil de aluminio )Puedes llevar el tuyo de muestra Si ya has hecho los agujeros no te preocupes, puedes aprovecharlos, simplemente es hacer un par de agujeros más en cada nuevo soporte.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Uuuuf qué recuerdos de hace cuatro años, de cuando me puse yo solito a montar la pantalla Neoko.no se si en tu caso vendrán las dos bolsitas de tensadores que puse yo, pero me pasé más de una hora moviéndome al rededor de la pantalla tensando a pocos para que quedara perfecta. Cuando la fuí a colgar descubrí que la medida sobre la cual la compré no incluía el marco, por lo que no me entraba, me pegaba con el techo y con la mesa del ordenador.
    La metí a leche pura entre la moldura de escayola y la pared, y como no pude poner los agarres oficiales, me monté los míos propios con "L"s del BricoCentro. Se pueden ver un poco en este post: https://www.forodvd.com/tema/74239-s...tml#post677610
    Prozent ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante Avatar de Hades1986
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    77
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Pinta muy bien la sala, de forma es muy parecida a la mia, hasta el dischoso tubo de la bajante lo tengo como tu, a Disfrutarla.


    Un saludo.
    Prozent ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Fantástica sala.
    Esto tiene una pinta increibe. J**** eso si que es cine !!!!
    Vamos con el sonido. Esperemos que nadie te fastidie una buena peli tirando de la cadena (ese bajante podría molestar)
    Seguiremos tu sala.
    Enhorabuena.
    Prozent ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    14 sep, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Hola
    Afortunadamente no es una bajante, jajaja, es t
    El tubo de la caldera, por lo que ruidos muy pocos o nada.
    A ver sí empiezo a hacer pruebas.
    Un saludo

  12. #12
    A topeee!!! :D Avatar de Guille992
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Murcia, Cartagena
    Mensajes
    184
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Muy bonita, si señor

    Debes estar mas contento que un niño pequeño con juguete nuevo jajajaja

    Un saludo.

  13. #13
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Hola,

    Esa es la misma pantalla que tengo yo. A mi me vino con unos anclajes de toda la vida atornillados al marco y colgados de la pared en dos "sietes". De todas formas la pantalla abulta más que pesa, es muy ligera.

    Este modelo de pantalla es un poco puñetero, no sé otros, pero este me vino sin manual de instrucciones, el cual tuve que descargarme de internet.

    Al ser mi primera pantalla me las ví canutas para montarla sin ayuda del manual, que después de varias horas, tuve que buscar de urgenciass!!!! jejejejeje.

    Muy chula te esta quedando la sala!!

    Saludos en DTS!!

  14. #14
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Te va a quedar una sala espectacular seguro. La de buenos ratos que nos hacen pasar estos w1070

    ¿El tema audio que tienes pensado?

    Saludos y para cualquier cosa aqui estamos.

  15. #15
    principiante Avatar de Hades1986
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    77
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Sala de Prozent: ayuda para instalaciones varias

    Cita Iniciado por Prozent Ver mensaje
    Hola
    Afortunadamente no es una bajante, jajaja, es t
    El tubo de la caldera, por lo que ruidos muy pocos o nada.
    A ver sí empiezo a hacer pruebas.
    Un saludo
    Jeje, el mio tampoco es una bajante, sino desague pluvial del patio y terraza.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para sala
    Por dani77 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2013, 11:46
  2. Ayuda para elejir 5.1 para sala pequeña pro838 vs qacoustics 2020
    Por RIVALDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2010, 17:01
  3. [SOS] Necesito ayuda para conectar varias cosas entre si
    Por bogart en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2010, 11:45
  4. Ayuda para comprar un proyector para sala con bastante luz natural
    Por terron62 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 13:27
  5. Ayuda eleccion 5.1 para sala...
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2007, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins