Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concretas

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concretas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros!

    Soy nuevo en este foro, me he estado leyendo muchos hilos de este foro acerca de proyectores y pantallas y la verdad es que me pierdo y no se que es lo que me convendría más.

    Lo que quiero son un proyector, el soporte para poner el proyector en el techo y una pantalla;

    Os pongo un poco en situación para ver que me podéis aconsejar:

    De la lente del proyector a la pantalla va a haber 3,20 metros exactos.
    Es para ponerlo en el salón de mi vivienda. Veríamos el proyector con poca luz en la sala. (Persianas bajadas o con muy poca luz normalmente). El uso que le vamos a dar es para ver partidos, películas y de vez en cuando conectar la videoconsola. Que tenga un puerto USB, HDMI y salida de audio para poder escuchar el sonido por un home cinema.
    Y importante, que el proyector tenga incorporado sintonizado de TDT HD. Como por ejemplo este:
    Xsagon hl550 > Proyectores de led | Proyector de led - Los proyectores de led mas baratos y de calidad

    En cuanto a la pantalla he visto que hay mil. Vamos a ver, la pantalla va a ir colgada en una viga y detrás de ella no hay pared. Estaría "en el aire". Necesito una pantalla que sirva para ponerse así. No se si es importante o no que detrás de la pantalla no haya pared, y en ese caso si es mejor una tensionada, o una normal o a ver de que tipo o cual. Si me podéis poner algún modelo mejor. ¿Merece la pena una automática que vaya con mando a distancia (¿son a pilas o van enchufadas?) o mejor una que se baje con la mano?

    La pantalla había pensado de 2 metros de largo. Y de altura había pensado 1,50 metros. 80*60 pulgadas si no me confundo. Y digo esto de 2 x 1,50 porque me interesaría ver la TV en 4:3. Y tampoco se si es posible pasar del formato 16:9 a 4:3 con el mando a distancia del proyector.
    ¿Este tamaño está bien para un proyector puesto a 3,20 metros exactos de la pantalla?

    -Distancia de visionado: 3,60 metros. Si es mejor coger una de 2x2 metros me decis. (o 2,50 de ancho vaya, lo que mejor sea para la distancia de visión).

    Y del soporte del techo pues uno en el que el proyector esté lo más cerca posible al techo, que no cuelgue demasiado vaya.

    Ya veis que soy un mar de dudas. A ver si podéis aconsejarme algo por favor. Si queréis que os diga algún datos más que puede que se me haya olvidado y creáis que es importante para la elección pues me preguntáis.

    Presupuesto: 800€ (no se si para lo que quiero es suficiente o debería gastarme un poco más)
    Última edición por ustapide; 12/02/2014 a las 16:09

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    30
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Hola,

    Yo todavía estoy empezando en esto y mucho no te puedo ayudar, pero algo así

    -La pantalla manual es muchísimo más barata que la motorizada con mando a distancia, es mejor motorizada pero la diferencia de precio es considerable. Ya si quieres lo más de lo más para que no le salgan arrugas pues tensionada, pero ya es carisimo...
    -El soporte para el proyector sin nada de extensión desde el techo hará que la pantalla tengas que ponerla bastante arriba porque la imagen empezará a proyectarse un poco por debajo de donde quede la lente del projector (la distancia entre que empieza la imagen en la pantalla y desde donde sale en la lente del proyector tengo entendido que se llama offset y cada proyector tiene un valor distinto que además varía según la distancia proyector-pantalla. Puedes mirarla, así como de que tamaño te queda la pantalla según la distancia pantalla-proyector, aquí: Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance

    -Sobre las proporciones de la pantalla te diría que te lo pienses, si no me equivoco la tdt hoy en día viene en 16:9 y no en 4:3, pero que alguien me corrija si no....

    No puedo ayudarte mucho más la verdad..

    Un saludo.
    ustapide ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    No estoy muy puesto en ésto aún ya que que acabo de empezar en este mundillo, pero creo que tu estás peor XD. Mis consejos son:
    Esos proyectores son chinos, remarcados y subido de precios y por cierto, no creas que es full hd nativo, ponen que es su resolución máxima que admite para engañar. Proyectores con TDT incorporado hay muy pocos, yo no conozco ninguno (pero vamos que le colocas un TDT de 30 euros por HDMI al proyector y listo, así lo tengo yo pero con un decodificador). Para que reproduzca por USB tiene que ser un proyector LED como el LG pb62g, el problema de estos proyectores es que tienen poca luminosidad, por lo tanto, si hay luz ambiente pierde bastante calidad además de ser 720p, los led FullHD se van a más de 1000 euros creo.

    En cuanto a la pantalla, yo a esa distancia de visionado ponía mínimo 106" y nunca 4:3, hoy día se retransmite casi todo en 16:9. Si es mejor manual o automática, pues depende de cada uno, si tienes presupuesto para una automática pues adelante, pero realmente no supone mucho esfuerzo bajarla y subirla pero mola pegarse la vacilada del mandito jeje.

    La conexión de audio, lo normal es que si tienes un receptor AV, conectes un reproductor Bluray, disco duro multimedia, PS3.. al receptor y de éste al proyector, por lo que te saca el audio por el 5.1 y la imagen por el proyector.

    De soportes ni idea.

    Mi consejo final, si quieres calidad por ese presupuesto es que te compres mínimo un FullHD nativo, los más baratos son el Acer p1500 y el Benq w1070 entre otros (éste último tiene un post aquí mismo con muchos usuarios contentos, entre ellos yo mismo) y una pantalla de entre 106" a 120", como prefieras tú el tamaño pero siempre 16:9 y si es con márgenes negros mucho mejor.
    ustapide ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por tnt4ever Ver mensaje
    -El soporte para el proyector sin nada de extensión desde el techo hará que la pantalla tengas que ponerla bastante arriba porque la imagen empezará a proyectarse un poco por debajo de donde quede la lente del projector (la distancia entre que empieza la imagen en la pantalla y desde donde sale en la lente del proyector tengo entendido que se llama offset y cada proyector tiene un valor distinto que además varía según la distancia proyector-pantalla. Puedes mirarla, así como de que tamaño te queda la pantalla según la distancia pantalla-proyector, aquí: Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance

    -Sobre las proporciones de la pantalla te diría que te lo pienses, si no me equivoco la tdt hoy en día viene en 16:9 y no en 4:3, pero que alguien me corrija si no....

    No puedo ayudarte mucho más la verdad..

    Un saludo.
    Lo primero, muchas gracias por tu respuesta tnt4ever.

    Por lo que me dices, la pantalla mejor una barata. El proyector en el techo estaría a la misma altura que donde empieza la pantalla. Espero que eso no sea un gran inconveniente.

    La tdt sale en 16:9 si, pero yo digo si se puede pasar la imagen a 4:3 al igual que se puede hacer en los televisores para poder ajustar la imagen al tamaño de la pantalla.

    Ya veo la página esa y bueno, me han aconsejado el Benw W1070. Esa página de Projection Calculator Pro no tengo manera de entenderla. Por eso os doy las medidas en el primer post para ver si me podéis aconsejar sobre la idea que tengo para saber que comprar.

    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por ustapide; 12/02/2014 a las 19:55

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Yo te recomendaria no comprar nada en 4:3 aunque se pueda convertir a a 4:3 es horrible la imagen. yo en mi opinion personal, pilla la pantalla mas grande que puedas
    ustapide ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje

    En cuanto a la pantalla, yo a esa distancia de visionado ponía mínimo 106" y nunca 4:3, hoy día se retransmite casi todo en 16:9. Si es mejor manual o automática, pues depende de cada uno, si tienes presupuesto para una automática pues adelante, pero realmente no supone mucho esfuerzo bajarla y subirla pero mola pegarse la vacilada del mandito jeje.

    Mi consejo final, si quieres calidad por ese presupuesto es que te compres mínimo un FullHD nativo, los más baratos son el Acer p1500 y el Benq w1070 entre otros (éste último tiene un post aquí mismo con muchos usuarios contentos, entre ellos yo mismo) y una pantalla de entre 106" a 120", como prefieras tú el tamaño pero siempre 16:9 y si es con márgenes negros mucho mejor.
    Muhas gracias Kawito.
    Tomo nota del Benq w1070, pero prefiero tener el proyector con TDT incorporado, al fin y al cabo es para ver la tele para lo que más lo utilizaré.

    Y la pantalla como mucho puede ser de 2,50 metros de largo porque no me cabe más. Así que 106"
    Mirando un poco veo esta de 106" y 2,35 x 1,35 metros:
    http://www.redcoon.es/F120407-Neoko-PWM-106_Enrollables

    Y esta también de 106" y 2,44 por x 1,88 metros
    http://www.redcoon.es/F120407-Neoko-PWM-106_Enrollables

    me descoloca la diferencia, sobre todo en altura siendo las dos de 106"
    ¿cual cogerías? ¿Alguna con márgenes negros que me puedas aconsejar?
    Veo que la primera pantalla tiene el fondo gris en vez de blanco. ¿Eso da lo mismo?
    esa está bien para poner el proyector alto en el techo creo yo.

    Lo dicho, mil gracias por los consejos!!

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por crosado Ver mensaje
    Yo te recomendaria no comprar nada en 4:3 aunque se pueda convertir a a 4:3 es horrible la imagen. yo en mi opinion personal, pilla la pantalla mas grande que puedas
    Bien, 16:9 por lo que me aconsejais. El proyector estará a 3,20 de la pantalla, ¿puedo poner la pantalla tan grande como quisiera?, ¿no depende de la distancia a la que esté el proyector?

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Algunos te diran que hay un limite, para que no te vuelvas loco,imaginate en un cine, en que fila te gusta ponerte, en la primera o en la del medio o en la ultima.. y algunos te diremos que cuanto mas grande mejor!!!! por lo menos yo!jeje
    ustapide ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por ustapide Ver mensaje
    Muhas gracias Kawito.
    Tomo nota del Benq w1070, pero prefiero tener el proyector con TDT incorporado, al fin y al cabo es para ver la tele para lo que más lo utilizaré.

    Y la pantalla como mucho puede ser de 2,50 metros de largo porque no me cabe más. Así que 106"
    Mirando un poco veo esta de 106" y 2,35 x 1,35 metros:
    http://www.redcoon.es/F120407-Neoko-PWM-106_Enrollables

    Y esta también de 106" y 2,44 por x 1,88 metros
    http://www.redcoon.es/F120407-Neoko-PWM-106_Enrollables

    me descoloca la diferencia, sobre todo en altura siendo las dos de 106"
    ¿cual cogerías? ¿Alguna con márgenes negros que me puedas aconsejar?
    Veo que la primera pantalla tiene el fondo gris en vez de blanco. ¿Eso da lo mismo?
    esa está bien para poner el proyector alto en el techo creo yo.

    Lo dicho, mil gracias por los consejos!!
    En cuanto a la pantalla, los dos enlaces que me pones es la misma XD. Para que sea 106" a 16:9, la imagen tiene que ser de 234x132 aproximadamente, yo pondría esa medida para la distancia que tienes. Las diferencias de medida supongo que serán por los márgenes negros que le añaden, algunas pantallas incluyen caída extra por si tu techo es alto. El proyector en formato 4:3 lo que hace es ponerte márgenes negros a los lados así que no es muy recomendable. El fondo gris o blanco depende de la luminosidad del proyector.

    En cuanto a lo del TDT, creo que no hay ningún proyector de calidad que lo incluya por esos precios, aun así no sé que dificultad le ves a conectárselo por HDMI, al revés, si lo tiene integrado cada vez que quieras cambiar de canal tendrás que apuntar al techo XD.
    ustapide ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Hola bienvenido a mundo del cine en casa....

    El formato 4:3 ya sólo se utiliza y de forma residual en la informatica y presentaciones con el PowerPoint y similares.

    Formato 16:9 sin dudarlo, las emisiones en TV, los videojuegos y aunque las películas en su mayoría usan 2:35 tampoco es un problema, sólo verás unas franjas grises encima y debajo de la imagen de aquellas películas que sean en ese formato.

    Las pantallas manuales para la medida que estas manejando 106" rondan sobre los 250 € aproximadamente, las eléctricas para estos tamaños rondan los 500€.

    Uso del proyector, si es para sustituir el televisor es aconsejable decidirse por un proyector Led, pues las horas de duración de las lámparas triplican con creces en duración (declarada) a las de otros tipos de tecnología de proyección. El problema de estos proyectores es que hay muy pocos modelos y todos tienen muy poca potencia lumínica.

    Tdt en el proyector, tal como te han indicado los compañeros, lo mejor y más usual es usar un sintonizador externo, a ser posible conectado al receptor (amplificador), si quisieras utilizar un Tdt externo conectado por hdmi al proyector necesitarías una toma de corriente a mayores de la del proyector.

    Si usas el navegador web Chrome podrás visitar la página web de projectorcentral.com y usar la calculadora en español, seleccionas la marca del proyector, el modelo, y escoge las medidas para las distancias en metros o centímetros y te dará tamaños de pantalla y distancias óptimas.

    El modelo de proyector del que se esta hablando mucho es el Benq W1070, estamos hablando de un proyector con tecnología DLP, con tiro corto (pantalla más grande a menos distancia) y muy luminoso, la tecnología DLP hace que a veces algunas personas puedan ver lo que llamamos efecto "arco iris" que no suele ser molesto salvo caso extremos, por eso recomiendo en la medida de lo posible intentar visualizar algún proyector con este tipo de tecnología.

    También te hará falta el correspondiente soporte para el proyector y el cable hdmi con la longitud adecuada para llevar la señal de video hasta el proyector.

    Bueno esto puede parecer un ladrillo, pero para eso estamos, para ayudarte con las dudas que te puedan surgir.

    Un saludo desde Coruña.
    ustapide ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  11. #11
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje
    En cuanto a la pantalla, los dos enlaces que me pones es la misma XD. Para que sea 106" a 16:9, la imagen tiene que ser de 234x132 aproximadamente, yo pondría esa medida para la distancia que tienes. Las diferencias de medida supongo que serán por los márgenes negros que le añaden, algunas pantallas incluyen caída extra por si tu techo es alto. El proyector en formato 4:3 lo que hace es ponerte márgenes negros a los lados así que no es muy recomendable. El fondo gris o blanco depende de la luminosidad del proyector.

    En cuanto a lo del TDT, creo que no hay ningún proyector de calidad que lo incluya por esos precios, aun así no sé que dificultad le ves a conectárselo por HDMI, al revés, si lo tiene integrado cada vez que quieras cambiar de canal tendrás que apuntar al techo XD.
    Bien, lo de 16:9 está asumido ya. Gracias de nuevo por los consejos!!
    Este es el que decías no? por este precio bien:
    http://www.amazon.es/Benq-9H-J7L77-1...rds=benq+w1070
    Mounix ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por ustapide Ver mensaje
    Bien, lo de 16:9 está asumido ya. Gracias de nuevo por los consejos!!
    Este es el que decías no? por este precio bien:
    Benq 9H.J7L77.17E - Proyector de 50.0 " 720, (720 pixels): Amazon.es: Electrónica
    Si ese, hace 3 días estaba por 20 euros menos, así que puedes esperar por si baja (aunque a lo mejor sube, nunca se sabe), si te decides por ese claro . Otra cosa que debes aclarar es el tema del sonido, podrías indicar como piensas instalarlo. Un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    ____
    Muy buenas. De ladrillo nada. Te he leido muy agusto. Se agradecen las molestias.

    Te comento algo, lo de 16:9 como he dicho sí. Cogeré pantalla de 16:9 visto lo visto.

    Si me puedes poner alguna ejemplo de pantalla que te convenzca te lo agradezco.

    El proyector me cogeré el BENQ W1070

    En cuanto a lo del sintonizador TDT externo pues vale, me habéis convencido también. Entiendo lo de llevar HDMI hasta el proyector del techo. No habría mayor problema en eso. En ese caso tendría ke pasar la imagen por HDMI al proyector y luego el sonido 5.1 del proyector al Home Cinema ?no?
    Lo que no entiendo es cuando dices que a ser posible conectarlo al receptor (amplificador). No se a que te refieres con eso.

    Muchas gracias y un saludo desde Vitoria!
    Última edición por ustapide; 12/02/2014 a las 21:20

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje
    Si ese, hace 3 días estaba por 20 euros menos, así que puedes esperar por si baja (aunque a lo mejor sube, nunca se sabe), si te decides por ese claro . Otra cosa que debes aclarar es el tema del sonido, podrías indicar como piensas instalarlo. Un saludo.

    Si, el sonido pues a ver, lo tengo que pasar del proyector al Home Cinema. Voy a tener en el techo el enchufe para el proyector (pensaba poner también la toma de TV pero si uso sintonizador TDT no me hace falta subirla desde la pared) y también pasaré por dentro del techo hasta la salida en pared cable HDMI y audio. Para que no se vea el cableado por la pared y techo.

    El sintonizador TDT tiene que ser TDT HD, ¿verdad?
    Un saludo.

  15. #15
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concret

    deberías especificar el home cinema que tienes, lo normal es conectar el tdt al receptor por HDMI (in) y del receptor al proyector por HDMI (out), por lo tanto tendrías la imagen por el proyector y el sonido por los altavoces conectados al receptor. Si no tienes receptor, pues conectas el HDMI del tdt al proyector para sacar la imagen y el sonido del TDT al home cinema que dices por coaxial, óptico o RCA supongo.
    Hombre el TDT que sea HD claro. Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2013, 14:24
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 13:35
  3. Dudas y recomendaciones para panel de 50 " o 55" - mis necesidades son muy concretas
    Por caracol3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 11:19
  4. Proyector según mis necesidades y dudas
    Por Misote en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/2010, 20:43
  5. Soporte Vogel Proyector y Pantalla 1,60 base
    Por LUiZo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2010, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins