Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 125 de 125

El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

  1. #121
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En el Samuel los huecos para atornillar el ventilador van más allá de donde llega el cuerpo del disipador, por lo que parece que el disipador en sí, lo que es el cuerpo del disipador, no llega e medir 12x12cm.

    Si en un disipador cuyo "cuerpo del disipador" mide 12x12 cm, como es el caso del Big Shuriken 2, instalas un ventilador de 12cm, las esquinas del disipador no recibirán flujo de aire, simple y llanamente porque el ventilador es de 12x12cm, pero el ventilador en sí es redondo, no cuadrado, y en las esquinas queda el marco.

    Si en un disipador de 12cm pones un ventilador de 14cm, el disipador recibirá flujo de aire en todas las aletas, de hecho es algo que hacen algunos disipadores de serie, traer un ventilador más grande para esto mismo, por ejemplo: ENLACE

    Saludos
    Cierto, lo del cuerpo del ventilador es más pequeño que el marco del mismo, pero es que las medidas del Samumel ya incluyen el adaptador para colocar el ventilador, es decir, son las medidas completas de punta a punta, las del disipador en sí son más pequeñas:



    Ejemplos con ventiladores de 12 cm en el Samuel, cubre completamente todo el disipador (incluso un poco más) ya que el diseño de Prolimatech ya presuponía lo que comentas (otro detalle de por qué es el mejor disipador del mercado para HTPC):




    Aún así si quiere el de 14 cm pues perfecto, solo comentaba que tendrá problemas para anclarlo y poca mejora tendrá ya que el de 12, como se puede ver, cubre la totalidad del disipador y coincide con los anclajes para un ventilador de 120mm.

    Un saludo.

  2. #122
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Vamos a ver, yo en ningún momento le he recomendado a nadie poner un ventilador de 14 cm con el Samuel, lo que dije fue esto:

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Estupendo entonces,

    Yo decía que el BS2 es 1-2 mm más alto porque en los extremos las aletas suben 1 mm de altura (para sujetar el ventilador), y al poner un ventilador de 14cm va posado en esa parte que es un mm más alta en lugar de ir dentro, pero si ponemos un ventilador de 12cm a efectos prácticos es un mm.

    Saludos.
    Que venía por la matización del milímetro que hiciste con el Big Shuriken 2 cuando yo dije que medía 1-2 mm más que el Samuel. Esto nada tiene que ver con recomendar poner ventiladores de 14cm, y menos en el Samuel, que al tener menor superficie de absorción de aire que un Big Shuriken 2 no se beneficiaría de un ventilador de este tamaño y se beneficie o no, tiene menos superficie para absorver y expulsar el calor.

    Y ya que lo comentamos, no dudo que sea el mejor disipador por su tamaño, pero el que la superficie de "cuerpo" para recoger el flujo de aire sea inferior a la del Big Shuriken 2 no es una razón de ello, y tu lo dices como que es el mejor justo por eso. El Samuel es mejor porque lleva más heatpipes y porque las aletas son más altas y estará mejro fabricado, pero también vale 10 euros más que el BS2 y no lleva ventilador.

    Queda claro que un ventilador de 12cm ya da aire a toda la superficie del Samuel y no tiene sentido poner uno de 14, cosa que no pasa con el BS2.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #123
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Estás sacando las cosas de contexto, yo tampoco le he recomendado el de 14 cm a nadie (en el post le digo que mejor el de 12), luego has recomendado el de 14 (creo que para el Shuriken) porque "cubría toda la base del ventilador" y yo he dicho que en el Samuel el de 12 cm ya cubre toda la superficie del mismo.


    La confusión ha venido porque yo hablaba del Samuel (que es el que tiene el forero que pedía consejo):

    Tocinillo

    Sí, yo en concreto hablaba de un ventilador de 12, creo que uno de 14 será difícil sujetarlo ahí...de hecho si nos fijamos en la foto del Samuel de Laratza el ventilador cubre toda la superficie y sobra un buen trozo, uno de 14 lo veo excesivamente grande.

    Un saludo.
    Y tu del Shuriken (no lo ponías, como el tema era el Samuel entendía que hablabas del Samuel, que era del que hablábamos con el forero):

    Tassadar

    El de 14 lo bueno es que echaría aire sobre toda la superficie del disipador, no quedarían las esquinas del mismo sin recibir flujo, como pasa con el de 12.

    Saludos
    Y si me haces el favor de no tergiversar mis palabras en tus posts mucho mejor para todos, yo no he dicho que el Samuel sea el mejor por venir con las anclajes para un ventilador de 12 cm (que tontería decir eso), he dicho y cito textualmente: otro detalle de por qué es el mejor disipador del mercado para HTPC, espero que ahora sí lo leas bien y no lo malinterpretes de nuevo (que ya van dos posts igual). Es el mejor por estar mejor fabricado (pesa mucho más), tiene más heatpipes y un diseño mejor logrado para la poca altura que tiene y cuesta 10 euros más. Tu mismo comentas siempre que quitas el ventilador del Shuriken para ponerle otro mejor (Enermax), lo mismo en el Samuel...la diferencia sigue siendo de 10 euros, a no ser que quieras mantener el Shuriken con el de serie.

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 13/03/2014 a las 14:32

  4. #124
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Bajo mi punto de vista no soy yo quien le da la vuelta a los argumentos y tergiversa la información.

    Yo comenté que el BS2 era 1-2 mm más alto que el Samuel, a lo que tú dijiste, en negrita y en subrayado, que es un milímetro, no "uno o dos" (una diferencia que bajo mi punto de vista ni merece la pena ser señalada, pues considero que es una nimiedad)

    Entonces yo expliqué el porqué había dicho que era 1-2mm, y no uno solo, y la explicación es que por la forma del disipador, si se usa un ventilador de 14cm hay que añadir ese segundo milímetro. Ese ventilador de 14 cm es porque en la forma que yo los instalo se queda muy bien fijado y además en el BS2 (no en el Samuel) hace que más superficie del disipador reciba aire.

    Mas allá de eso ni siquiera he recomendado poner el 14cm en el BS2, y menos en el Samuel, solo he explicado el porqué yo lo pongo y el porqué en esa circunstancia hay que sumar ese mm de más.

    A esto tu respondiste:

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Sí, yo en concreto hablaba de un ventilador de 12, creo que uno de 14 será difícil sujetarlo ahí...de hecho si nos fijamos en la foto del Samuel de Laratza el ventilador cubre toda la superficie y sobra un buen trozo, uno de 14 lo veo excesivamente grande.

    Un saludo.
    Cuando no se estaba hablando en ningún momento de poner un 14cm en el samuel.

    En cuanto a la confusión, imagino que viene de aquí:

    Ejemplos con ventiladores de 12 cm en el Samuel, cubre completamente todo el disipador (incluso un poco más) ya que el diseño de Prolimatech ya presuponía lo que comentas (otro detalle de por qué es el mejor disipador del mercado para HTPC)
    El disipador lleva anclajes para ventiladores de 12cm, lo cual es positivo, porque el "cuerpo del disipador" sería de unos 9cm aproximadamente, y con un ventilador de 9 lo aprovecharíamos menos, de la misma forma que con uno de 12cm no aprovechamos totalmente el Big Shuriken 2.

    Pero realmente sería mejor aún (el samuel) si además de llevar anclajes para ventiladores de 12, fuese más amplio en superficie como lo es el BS2, que su "cuerpo" es de 12x12 reales. De ahí que yo dijese que no es esta la razón por la que el Samuel es mejor, y dije el porqué lo es, coincidiendo con lo que tu has comentado después.

    Por mi parte, no tengo interés alguno en entrar en este tipo de dinamicas que no hacen otra cosa que hacerme perder el tiempo y perjudicar al foro con discusiones sin sentido que lejos de ayudar a nadie ni aportar nada, crean mal rollo.

    Mi pretensión es participar activamente en el foro, aprender y ayudar a los compañeros tal y como lo llevo haciendo desde hace más de dos años.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #125
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista no soy yo quien le da la vuelta a los argumentos y tergiversa la información.
    Tocinillo

    Otro detalle de por qué es el mejor disipador del mercado para HTPC
    Tassadar

    Tu lo dices como que es el mejor justo por eso.
    Vaya, si eso no es tergiversar que baje dios y lo vea. Si no vas la diferencia entre decir que "es el mejor justo por eso" y decir "otro detalle por el cual lo hace el mejor"

    Sobre todo lo demás que comentas me parece muy bien. No voy a entrar a comentar nada de lo que me "argumentas" porque la época de peleas de recreo la dejé hace tiempo. Si quieres decirme algo tienes el MP ahí.

    Sobre que entrar en este tipo de dinámicas, mejor repasa este hilo y dime que dinámica hay. Un malentendido entre nosotros porque uno hablaba del Samuel (que era el que preguntaba el forero, que tenía la intención de poner el ventilador de 14 cm) y tú que hablabas del Shuriken (ahí es donde nos liamos porque no se a cuento de qué lo sacaste, si el forero y yo hablábamos del Samuel). Todo lo demás iba a recomendarle el de 12 para el Samuel y tu seguías hablando del Shuriken. Cuando expliqué que en el Samuel el de 12 cm si cubría toda la superficie ya saltaste...pues bien, si leyeras todos los posts verías como estás metiendo al Shuriken en una conversación del Samuel y para colmo dices digo donde dije diego con mis mensajes (arriba tienes una muestra). Y justamente con tu "explicación" lo estás reconociendo, yo te estaba hablando del Samuel de Laratza, lo tienes citado incluso.

    La frase con la que acabas tu intervención también es muy buena, pero aquí en Forodvd hay usuarios que llevan aportando más años que nosotros dos juntos. En mi caso llevo aquí lo mismo que tú, llevo aportando desde que entré, pero parece que no puedo opinar lo contrario que tú sin que sientas que pierdes el tiempo y te tergiversan los argumentos...

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Htpc gracias tassadar
    Por marsatack en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2013, 16:57
  2. Altavoces para htpc review tassadar e45m1
    Por panda45cv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2013, 18:44
  3. El HTPC de Tassadar
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 16:42
  4. Novato quiere HTPC
    Por davidtuti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2012, 14:43
  5. Guay!pero nadie dice si conoce la marca HELLODISC
    Por alquifis24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2006, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins