Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Elección de Altavoces traseros para 5.1

  1. #1
    usuario
    Registro
    13 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo todavía a medias mi sistema 5.1, y ando buscando unos altavoces traseros que se puedan acoplar bien a lo que ya tengo, os detallo:

    Central: Focal Chorus CC 700V
    Frontales: Focal Chorus 706V
    Traseros: De momento tengo puestos unos viejos de minicadena para salir del paso.
    Subwoofer: Será el siguiente tras conseguir unos traseros decentes.
    Receptor: Onkyo TX-NR609

    Conseguí los 706V muy bien de precio al salir la nueva serie 700 de Focal, y en principio había pensado en poner los 705V de traseros, pero ya no los encuentro por ningún lado a la venta (salvo en Amazon, y el precio es desproporcionado).

    ¿que opciones me recomendaríais para los traseros? Necesitaría que fueran en color negro para ir acordes al resto de altavoces. Tampoco quiero gastarme mas de 300€ en la pareja de traseros.

    Gracias!!
    tenbest ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Hola.
    Para mi los traseros y el SUBWOOFER son los que menos importancia tienen a la hora de elegir la misma marca o serie de los frontales o central. Los traseros de Focal son muy caros.
    Teniendo en cuenta que hacen su trabajo pero no son vitales, yo elegiría unos con una buena dispersión como por ejemplo est.os
    Polkaudio FXI A4 / Altavoces traseros
    Es buena marca, son negros y están diseñados para trabajar como traseros.

    Es sólo un ejemplo. También tienes en esa página algún jbl que no está mal.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Para traseros (o para cualquier otra cosa), por calidad, precio y tamaño los Magnat Supreme 100, si puedes conseguirlos.
    Otra alternativa serian los Magnat Supreme 200, pero a pesar de un mayor driver son objetivamente peores que los 100, y otra opcion serian los vector 203. No te digo los Behringer b2030p porque creo que ahora son imposibles de encontrar, pero también es opción exclente.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    usuario
    Registro
    13 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Al final buscando de nuevo por intenet encontré una ultima pareja de Focal 705V que habían puesto a la venta en Studio-22 por 299€, y los he pillado.

    Creo que merecerá la pena, ¿no?

  6. #6
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Yo tengo puestos unos wharfedales dipolares como los Polkaudio FX1 y cumplen su funcion perfectamente y es cierto que no merece la pena gastarse mucho dinero en los traseros, a no ser que tu salon sea muy grande.

    Parecidos a ESTOS


    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Cuando veáis la película Gravity os daréis cuenta de la importancia que tienen los traseros. En esta película salen voces principales por todos los canales, con transiciones de un canal a otro, en los que se notarán grandes diferencias si los altavoces no dan la talla... Quizás en el pasado se utilizaban los traseros más para pequeños efectos, ruiditos, etc. para los que unos satélites pequeñitos cumplían, pero cada vez más se está cargando a esos canales con efectos, sonidos y voces que aportan información importante al audio... y para música multicanal ni os cuento.

    Saludos y no dejéis de probar con esa película, que a su vez os servirá como test para calibrar/ecualizar/igualar el sonido de vuestros altavoces.
    segoldenxd y ToninoC han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Hola a todos,

    Pues una vez instalados, probados y chequeados con grabaciones de musica en DTS 5.1, yo no descartaria
    los Magnat Symbol Pro 160, las personas que los han escuchado han quedado sorprendidos y consideran que
    para traseros son un autentico lujo.

    Comparativamente no tengo conocimientos suficientes para validar su superioridad sobre los Magnat 100 tan recomendados en este foro:

    Principle 2 way bass reflex
    Equipment 19 mm tweeter 160 mm midrange-woofer
    Power Handling (RMS / Max.) 100 / 225 watts
    Sensitivity (2.8V/1m) 92 dB
    Impedance 4 – 8 Ohms
    Frequency Response 30 - 35000 Hz
    Crossover Frequencies 4.000 Hz
    Recommended Amplifier Output 20 - 220 Watts
    Dimensions (WxHxD)180 x 310 x 240 mm
    Cabinet surface black/white

    Comprados en Amazon.es. Pareja: 132,76 Euros hoy 27.02.14

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Aqui estan mas baratos aun: http://www.amazon.de/Magnat-Symbol-1.../dp/B00105SCTA

    Veo dificil que iguales a los 100 pero seria interesante conocer mediciones

  10. #10
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    A riesgo de que se me eche medio foro encima, yo tengo para traseros etos Dynavox (ENLACE). En mi caso primaba en la decisión que fueran bastante pequeños, con lo que la cosa se reducía a unos pocos. Estos en su momento me constaron 28 euros la parejita y lo primero que pensé cuando los recibí: ¡Cómo pesan para su tamaño!. La verdad es que estoy encantadísimo con su rendimiento, son del estilo de los Magnat Symbol 160 que han colgado en el post de arriba, pero el precio es mucho mejor. Lo tienes en nergo y en gris.

    Si los queremos más grandes tipo los Magnat 100 también hay unos de la misma marca y que por calidad/ precio pueden ser buena opción también (ENLACE)
    Taboadax y truant han agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Aqui estan mas baratos aun: Magnat Symbol Pro 160 (Paar) schwarz: Magnat: Amazon.de: Audio & HiFi

    Veo dificil que iguales a los 100 pero seria interesante conocer mediciones
    Puede ser, no conozco mediciones, pero según multiples lecturas de Atcing yo ya creia que a mayores dimensiones de tweeter, drivers, potencia RMS, etc. etc. todo era un poquito mejor, y viendo las caracteristicas de las Magnat 100, algo no soy capaz de leer adecuadamente.

    De tanto leer este foro tengo un sub 301 y no uno de 20/25 cm. y unas Symbol Pro 160 en lugar de unas 110 o unas Magnat Supreme 100.

    En fin.

    Un saludo.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Cita Iniciado por MEDSEA2014 Ver mensaje
    Puede ser, no conozco mediciones, pero según multiples lecturas de Atcing yo ya creia que a mayores dimensiones de tweeter, drivers, potencia RMS, etc. etc. todo era un poquito mejor, y viendo las caracteristicas de las Magnat 100, algo no soy capaz de leer adecuadamente.

    De tanto leer este foro tengo un sub 301 y no uno de 20/25 cm. y unas Symbol Pro 160 en lugar de unas 110 o unas Magnat Supreme 100.

    En fin.

    Un saludo.
    No tiene porqué. La clave está en el diseño acústico: Se ha demostrado que las cajas más coherentes gustan en test "a doble ciego" mayoritariamente (Y con porcentaje muy alto)

    El tamaño de los conos suele ayudar al soporte de mayor SPL (aunque tampoco es generalizable). Un cono más pequeño tiene que estar sobredimensionado en algunos aspectos para "suplir" su menor tamaño... aunque ésto último se da dependiendo de la frecuencia a reproducir... pues cuanto más aguda es ésta el tamaño ideal de cono también se reduce... luego volvemos al principio: drivers de tamaño adecuado para los crossover decididos para que la caja suene compensada en SPLmax (para sus respectivo tamaño) y coherente para que no haya desfases ni desequilibrios frecuenciales MUY acusados (que nunca gustan más)... luego CAJAS CON DISEÑO ACÚSTICO EQUILIBRADO Y COHERENTE.


    Un saludete
    relojapo y ToninoC han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    A riesgo de que se me eche medio foro encima, yo tengo para traseros etos Dynavox (ENLACE). En mi caso primaba en la decisión que fueran bastante pequeños, con lo que la cosa se reducía a unos pocos. Estos en su momento me constaron 28 euros la parejita y lo primero que pensé cuando los recibí: ¡Cómo pesan para su tamaño!. La verdad es que estoy encantadísimo con su rendimiento, son del estilo de los Magnat Symbol 160 que han colgado en el post de arriba, pero el precio es mucho mejor. Lo tienes en nergo y en gris.

    Si los queremos más grandes tipo los Magnat 100 también hay unos de la misma marca y que por calidad/ precio pueden ser buena opción también (ENLACE)
    No tienen mala pinta esos Dynavox, sobretodo los segundos que has puesto. Son un clon de las famosas Trevi

    Edito: Son un clon no: parecen un clon. El Tweeter es el mismo, pero si pone que su potencia son sólo 30W igual cambia el midwoofer y su filtrado.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Elección de Altavoces traseros para 5.1

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    No tienen mala pinta esos Dynavox, sobretodo los segundos que has puesto. Son un clon de las famosas Trevi

    Edito: Son un clon no: parecen un clon. El Tweeter es el mismo, pero si pone que su potencia son sólo 30W igual cambia el midwoofer y su filtrado.
    Por si sirve de algo, aquí van los links de la web de Dynavox:
    ENLACE
    ENLACE2

    Las q tengo yo son supestamente de 60W RMS, las "trevi-clon" pone 50W pero luego haciendo zoom en la foto de la parte trasera pone 30W RMS. Los dos se especifican a 8ohms, cuando normalmente estos pequeñitos sólo los encuentras de 4ohms y alguno de 6ohms
    truant ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección altavoces traseros
    Por enviro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2013, 09:00
  2. Altavoces traseros y sub para 5.1
    Por umpire050 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2012, 19:21
  3. Compro Altavoces monitores para traseros
    Por julian_cine en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2011, 17:54
  4. Elección de traseros para 5.1
    Por elbateria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2011, 16:23
  5. Eleccion altavoces traseros?
    Por kepa27 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2009, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins