Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 374

APO, software de ecualización multicanal

  1. #346
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    APO no funciona si hacemos bitstreaming, sólo funciona en PCM. Tampoco funciona si utilizamos ASIO o WASAPI en modo exclusivo.

    Por cierto, yo me he cambiado a Dirac Live. Después de mucho trastear es el que mejor resultado me ha dado en multicanal (en estéreo tambén es excelente).

  2. #347
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ davidjg,que tarjeta de sonido usas por analógico ?.
    Yo uso Hdmi.

    Saludos.
    Ahora tengo una Asus Xonar DX 7.1

    El tema es que tengo un receptor sin HDMI, y también un previo AV que tampoco tiene. Así que la imagen la envío al proyector por HDMI.
    Y el sonido al previo por digital. El previo es 5.1, así que la idea es usar la salida 7.1 de la tarjeta de sonido, en la que se puede gestionar todo el audio como si de un previo se tratase, y enviarlo a la etapa directamente. Con la ventaja de poder ecualizar todos los canales.

    Por el momento solo he hecho algunas pruebas y entre modificaciones de la tarjeta, preparar el htpc, cableado, etc. aun queda mucho trabajo. Total, si después el resultado no da la talla, vuelvo al 5.1 y no pasa nada. Ya en su día pasé del receptor 6.1 (un Marantz SR7200) para ganar en calidad.

    Saludos
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #348
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    APO no funciona si hacemos bitstreaming, sólo funciona en PCM. Tampoco funciona si utilizamos ASIO o WASAPI en modo exclusivo.

    Por cierto, yo me he cambiado a Dirac Live. Después de mucho trastear es el que mejor resultado me ha dado en multicanal (en estéreo tambén es excelente).
    Por eso estoy probando APO por las salidas analógicas. Por digital no he probado viendo los comentarios de que no se podía, ni he probado Dirac Live, que por lo que he visto es de pago.

    Por el momento, con REW+APO la mejora es muy buena. Ahora tengo que valorar si es suficiente para sustituir al previo, o si continuo con él y añado algún EQ
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #349
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Co REW+APO se consiguen muy buenos resultados en cuanto a respuesta de frecuencia. Fase, alineación de los altavoces (esto relativamente sencillo) y sub(s), y resonancias es otro cantar.

  5. #350
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Deboi,¿ puedes explicar un poco el tema de las resonancias ?.
    APO por Hdmi va perfecto,eso si, trabaja en PCM.
    Ojalá las películas tambien llevaran su pista en PCM.

    http://www.soundandvision.com/conten...vM8IJJ4gEK8.97

    https://middleclasstech.wordpress.co...-vs-bitstream/



    http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=209091



    PCM is the original soundtrack. PCM is the digital format used throughout the entertainment industry. That's how movie soundtracks are recorded. CDs, too. Receivers, pre-pros, disc players, DACs, and nearly all of the audio equipment we use is designed to process PCM and convert into analog signals that drive speakers.

    So, why do we have codecs such as DD 5.1, DTS, TrueHD, and dts-MA? Just one reason - to save space. PCM takes up a lot of space, so much space that a 5.1 PCM soundtrack cannot fit on a film or DVD. Dolby and DTS developed data compression codecs that work pretty much like zip files in order to squeeze large PCM tracks into smaller packages. You can't "play" a DD 5.1 or dts-MA track anymore than you can read a document that has been zipped up. You have to decode the track first, turning it back into PCM, so that your audio system can process it to produce sound.

    TrueHD and dts-MA are lossless codecs, meaning the decoded output is identical to the input. You feed the original PCM track into the encoder, which compresses it to save space. Your playback system decodes (decompresses) it back into PCM, restoring everything that was taken out so that it is bit for bit identical to the original.

    Bottom line: there is no quality difference between the 5.1 PCM track and the losslessly compressed dts-MA version. It's rare to find discs that offer both these days since nearly all players and AVRs can decode the lossless tracks.

    Saludos
    Última edición por hemiutut; 17/04/2017 a las 22:03
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #351
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Lo que quiero decir es que REW tiene unas opción "modal analysis" y otra "resonances" que yo todavía no sé realmente cómo funcionan. Dirac lo hace automáticamente (según ellos):

    Dirac Live Room Correction Suite:



    • Perfects sound in any listening room and puts you face to face with the recorded artist.
    • Gives your system a natural sound with increased musical and vocal clarity.






    • Deepens the bass, removes resonances and acoustic problems in sound reproduction.
    • Is a cost-effective alternative to expensive room treatments and sound system upgrades.






    El caso es que la respuesta de frecuencia sólo es una parte de la optimización.
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #352
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Tengo un NUC bajo winodws 10 en el que tengo kodi instalado para reproducir pelis, música,etc.
    Todo el audio pasa por HDMI a un onkyo tx nr609. ¿Puedo usar APO para ecualizar? Me serviría el micro que viene con el ONKYO?

  8. #353
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    hola coimpañeros.
    a ver si alguien me puede orientar....estoy teniendo un problema con el APO utilizando eq grafico "peace" al que le agrego yo las 31 bandas.
    tengo en 5.1 equalizado canal por canal y desde que tengo el avr el tratamiento de APO dura unos dias y luego como que se desactiva.....la carperta EqualizerAPO.log de ves en cuando la vacio para evitar ocupar espacio pero da igual que lo haga o no.....al cavo de semana y algo deja de funcionar APO.............tengo que reinstalar en la pestaña de del programa "equalizer APO configurator" para reinstalar su funcion en denon avr.....y otra vez a la semana y algo se vuelve a bloquear.....no se a que puede ser devido.
    a alguien le pasa igual?.......lo noto enceguida que que mi central es el magnat supreme center 252 y solo con eq se puede equilibrar los canales adecuadamente.
    ahora mismo por ej lo tengo ya bloqueado....la carpeta EqualizerAPO.log esta ya pausada el el 8/04/2018 con el mensaje;
    2018-04-08 20:41:30.708 9996 A654A950 (FilterEngine.cpp:100): (TRACE) Successfully terminated directory change notification thread

    no se por que....en enabletrace esta en true........osea que deveria estar funcionando.
    agradeseria comentarios.s2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  9. #354
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    nadie tiene alguna idea.....me ha vuelto a pasar....ya no se si desinstalar todo y empesar otra vez.....aunque tengo encargada una geforce gtx 1050 ti de 4gb....esperare que llegue para hacer todo junto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  10. #355
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    nadie tiene alguna idea.....me ha vuelto a pasar....ya no se si desinstalar todo y empesar otra vez.....aunque tengo encargada una geforce gtx 1050 ti de 4gb....esperare que llegue para hacer todo junto.
    Si estas utilizando "peace" posiblemente estes usando una versión antigua de APO. La versión mas reciente ya tiene interfaz grafica. Prueba con la versión mas reciente.
    En mi caso con peace se me activaban solos algunos efectos. Lo dejaba todo bien y a los pocos días otra vez igual.
    Con la nueva versión todo me funciona perfecto.
    _lucas_ ha agradecido esto.

  11. #356
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    Si estas utilizando "peace" posiblemente estes usando una versión antigua de APO. La versión mas reciente ya tiene interfaz grafica. Prueba con la versión mas reciente.
    En mi caso con peace se me activaban solos algunos efectos. Lo dejaba todo bien y a los pocos días otra vez igual.
    Con la nueva versión todo me funciona perfecto.
    la verdad que no sabia que habia version actual ya con interface grafica incorporada.
    puedes decirme donde la descargas?
    s2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  12. #357
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    vale ya lo tengo instalado y funciona.....pero lo veo un pàso atras en relacion a peace.......es muy cutre y no encuentro la forma de darle a cada canal el ajuste que nesesito.
    osea en peace seleccionaba canal central y el eq grafico de 31 bandas lo podia ajustar para el central....luego iva al canal trasero isquierdo por ejemplo y se cambiaba al eq de ese canal de 31 bandas.....en esta vercion cambias de canal y se mantiene el mismo eq con lo que al cambiar de canal te aplica la misma eq que el ultimo canal que modificas....a ver si alguien puede aclarar esto....
    s2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  13. #358
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Lo normal seria aplicar un EQ parametrico para cada canal para corregir la respuesta de la sala, y después si quieres puedes aplicar un EQ grafico para adaptar el sonido a tu gusto en general.

    Para los paramétricos se sigue haciendo igual que en la antigua versión. Tal como se explica en el tutorial.
    Yo en el PC, por ejemplo, los tengo asi:
    [IMG][/IMG]

  14. #359
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    vale si....los filtros los tengo aplicados pero en mi caso aumento un par de dbsdesde los 3.15 hasta los 20k para realsar algo los agudos....esto de hacerlo canal por canal no me parese que se pueda con este interface grafica...si se puede con peace.
    s2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  15. #360
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    bueno unos avances....resulta que si se puede pero es algo mas complicado que antes....se me dio por poner en este eq grafico el archivo peace.txt y meter tal cual lo tenia antes dentro de la carpeta de apo y mi sorpresa me pone tal cual los valores de antes....incluso hace el cvomando copy mas accesible y fasil de usar tal que asi:
    [IMG][/IMG]

    y luego para variar canal por canal independientemente hay que agregar un eq por cada uno como este ej rapido para que se entienda la idea:
    [IMG][/IMG]
    chuspc ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

+ Responder tema
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Superguía de Ecualización
    Por Tocinillo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 07/05/2017, 12:41
  2. Ecualización de FOCAL SW700V
    Por Quenlla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/2013, 11:24
  3. Ecualización sistema 100% cine
    Por javiersc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2013, 21:53
  4. Ecualización parametrica
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 00:55
  5. Las bondades de la ecualización
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins