Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Ecualizador grafico?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado ¿Ecualizador grafico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saco el sonido de mi ordenador por la salida optica de la tarjeta de sonido y lo llevo a la entrada optica del receptor. El sonido asi es muy plano, soso y enmudecido. Mi receptor Yamaha no parece tener (y mira que he buscado) opciones para equalizar. Con el equalizador del software de la tarjeta de sonido puedo ponerlo en V con lo cual mejora bastante, cobrando vida y escuchandose mas detallado. Mi pregunta es: ¿si uso un aparato externo dedicado a esos menesteres como un ecualizador grafico economico, tendre alguna ventaja frente a hacer los ajustes por software? He mirado varios modelos pero todos son analogicos. ¿No los hay digitales de manera que pueda meterle y sacarle el audio por optico para evitar ruidos y perdidas de calidad en la señal?

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Ecualizador grafico?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Saco el sonido de mi ordenador por la salida optica de la tarjeta de sonido y lo llevo a la entrada optica del receptor. El sonido asi es muy plano, soso y enmudecido. Mi receptor Yamaha no parece tener (y mira que he buscado) opciones para equalizar. Con el equalizador del software de la tarjeta de sonido puedo ponerlo en V con lo cual mejora bastante, cobrando vida y escuchandose mas detallado. Mi pregunta es: ¿si uso un aparato externo dedicado a esos menesteres como un ecualizador grafico economico, tendre alguna ventaja frente a hacer los ajustes por software? He mirado varios modelos pero todos son analogicos. ¿No los hay digitales de manera que pueda meterle y sacarle el audio por optico para evitar ruidos y perdidas de calidad en la señal?
    Los A/V suelen teenr opciones de EQ manual (además de las automáticas). Aún así, nada como un ecualizador potente externo (biemn sea vía hardware o vía software de PC). En el segundo caso por ejemplo en multicanal este... que además es gratuito:

    https://www.forodvd.com/tema/136196-...on-multicanal/


    Un saludete
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Ecualizador grafico?

    El ponerlo por hardware es porque, vale, con el ordenador mas o menos puedo solucionar el tema del sonido poniendo la ecualizacion con una pronunciada V, pero pongo la consola u otra fuente y voy a seguir teniendo un sonido pesimo.

    Lo de los altavoces tambien se puede mirar al reves: por muchos altavoces que pruebe, si el sonido que sale es penoso, el resultado va a seguir siendo penoso. Supongo que el ordenador no es el culpable, porque saca el sonido digital tal cual. Imagino que es cosa del receptor. Lo que no quiero es gastarme un paston en un amplificador estereo y que resulte que sigue sonando igual. Parece que ahora se lleva eso de que la hifi es sonido de calidad sin alteraciones pero que suena mal. Los altavoces no haran milagros. He probado varios y el sonido se sigue oyendo mas o menos igual, como si los escucharas desde otro cuarto con la puerta cerrada. Sin embargo, con el amplificador estereo de una vieja cadena de musica antigua y barata a mas no poder, incluso sin activar los efectos de ecualizacion que trae incorporada, suena mejor.

    Asi, mis conclusiones son que si, que los altavoces pueden determinar el sonido percibido, pero el cambio radical se percibe cuando ecualizas. Por lo que veo es la unica manera de oir un sonido limpio y cristalino.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55868 veces

    Predeterminado Re: ¿Ecualizador grafico?

    Que yo sepa no hay ecualizadores gráficos con entrada salida óptico, y si los hay deben de picar.

    Yo tengo uno conectado por RCA a la salida de mi reproductor CD y mp3 y una de las entradas RCA de mi AVR.

    Al ser un EQ bastante decente de 9 bandas por canal, tiene mucho juego y el cambio es notorio.
    Pero a tener en cuenta que el resto de entradas ya sea el tv, bd u otras, no se pueden ecualizar al ser digitales.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Ecualizador grafico?

    [QUOTE=Elaphe;1361453]El ponerlo por hardware es porque, vale, con el ordenador mas o menos puedo solucionar el tema del sonido poniendo la ecualizacion con una pronunciada V, pero pongo la consola u otra fuente y voy a seguir teniendo un sonido pesimo.

    Lo de los altavoces tambien se puede mirar al reves: por muchos altavoces que pruebe, si el sonido que sale es penoso, el resultado va a seguir siendo penoso. Supongo que el ordenador no es el culpable, porque saca el sonido digital tal cual. Imagino que es cosa del receptor. Lo que no quiero es gastarme un paston en un amplificador estereo y que resulte que sigue sonando igual. Parece que ahora se lleva eso de que la hifi es sonido de calidad sin alteraciones pero que suena mal. Los altavoces no haran milagros. He probado varios y el sonido se sigue oyendo mas o menos igual, como si los escucharas desde otro cuarto con la puerta cerrada. Sin embargo, con el amplificador estereo de una vieja cadena de musica antigua y barata a mas no poder, incluso sin activar los efectos de ecualizacion que trae incorporada, suena mejor.



    Sí, por mucho que sigas probando cajas jamás tendrás un sonido a la careta si no añades EQ. Es la primera regla básica para obtener verdedero sonido hi-end.

    Olvídate de cambiar un receptor por un estéreo pues si acaso perderás calidad si éste no dispone de EQ y prestaciones.Sólo en casos mu extremos un estereo podría darte un plus (caso de tener que alimentar cajas de impedancia raramente MUY, MUY baja).


    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Asi, mis conclusiones son que si, que los altavoces pueden determinar el sonido percibido, pero el cambio radical se percibe cuando ecualizas. Por lo que veo es la unica manera de oir un sonido limpio y cristalino.

    Por ahí van los tiros je,je,je. Sólo hay que igualar curvas de respuesta en frecuencia en toda la banda con EQ para punto de escucha con dos cajas diferentesd y realzar una prueba rigurosa conmutada del tipo "blind test" para darse cuenta de lo difícil que es atinar al 100% qué caja está sonando


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Ecualizador gráfico PIoneer GR-777
    Por Alextoitor en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2013, 16:41
  2. ayuda ecualizador grafico
    Por fcd979 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/07/2012, 01:10
  3. ***COMPRADO*** ecualizador grafico
    Por amg1972 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2010, 10:10
  4. Ecualizador gráfico
    Por dr_jeckill_hyde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2006, 17:41
  5. Ecualizador gráfico
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/07/2004, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins