Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Para un yamaha v475 o un onkyo nr626 que magnat recomendais?? Salon de 5.85m por 3.30. Pero la zona de "ver cine" es de 3.30 x 3m. Me siento a 2.50 de los frontales, los traseros los tengo a escasos centimetros, al ladito del sofa.

    El central sera un 250 y los traseros los 100, mi duda esta en los frontales.

    1 - frontales magnat 2000 o 1000 sin sub?? que tal??

    2- frontales 200 + sub??

    3- vector 203 sin sub??

    Gracias. Saludos

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Si te caben los 2000, y ya tomaste medidas y todo, ok ... sin duda, es la mejor opción sin SW.

    Pero si pones las 1000, mejor un SW de 10 o 12" o mejor aún dos de 10"

    Tanto con 200 como vector 203 precisas SW, como antes, 1 de 10", mejor 12" y mejor 2 de 10"
    fvo1982 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    gracias Manuel

    Notare mucho la falta de SW si pongo los 2000?

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    gracias Manuel

    Notare mucho la falta de SW si pongo los 2000?
    Dependerá de la ganancia de tu sala. Mis Primus 360 que bajan muuuucho menos que las Supreme, en mi sala bajan a 25 Hz....las Magnat seguro que bajarían por debajo de los 20. Seguramente en tu caso también, así que no creo que notes la falta de un sub (a no ser que quieras oir por debajo de 20 Hz con buen SPL o quieras mayor homogeneidad en varios puntos) y en cualquier caso, siempre se lo puedes añadir después.

    Un saludo!
    Taboadax ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Dependerá de la ganancia de tu sala. Mis Primus 360 que bajan muuuucho menos que las Supreme, en mi sala bajan a 25 Hz....las Magnat seguro que bajarían por debajo de los 20. Seguramente en tu caso también, así que no creo que notes la falta de un sub (a no ser que quieras oir por debajo de 20 Hz con buen SPL o quieras mayor homogeneidad en varios puntos) y en cualquier caso, siempre se lo puedes añadir después.

    Un saludo!
    yo me planteé unas magnat 1000 como frontales, pero en una sala pequeñas y si añades un sub 301a ¿pueden darse problemas con demasiados bajos cuando se quieran exprimir esos frontales al máximo?

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    yo me planteé unas magnat 1000 como frontales, pero en una sala pequeñas y si añades un sub 301a ¿pueden darse problemas con demasiados bajos cuando se quieran exprimir esos frontales al máximo?
    No tiene porqué.


    La calidad de los bajos una vez ubicas una caja en sala siempre son "una lotería" por interacción entre los propios de la caja y la colocación de cajas/oyente en sala (donde se producen unos altibajos muy pronunciados en la respuesta que la caja no tiene en campo libre). Por eso el EQ es crucial para obtener un grave de calidad en todo sistema... cueste 300 euros o 300.000 . Es mucho mejor pecar de exceso y ecualizar a la baja que quedarse corto y no poder subirlos porque la caja no los soporta.


    Un saludete
    relojapo y estilete han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 oct, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Yo en mi caso tengo unos Magnat 200 como frontales ahora y que pasaria atras. Las columnas 2000 serian bastante en configuracion 5.0?

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por ICASTILLO Ver mensaje
    Yo en mi caso tengo unos Magnat 200 como frontales ahora y que pasaria atras. Las columnas 2000 serian bastante en configuracion 5.0?
    Depende del SPLmax que necesites y lo que fuerces su zona baja con EQ para que te bajen a 20hz en tus condiciones de sala en punto de escucha.


    Un saludete
    ICASTILLO ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    29 oct, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Depende del SPLmax que necesites y lo que fuerces su zona baja con EQ para que te bajen a 20hz en tus condiciones de sala en punto de escucha.


    Un saludete
    Me ha dejado KO.

    Solo saber si con esa configuracion (sala de 24m2 y con un porcentaje de escucha 60% estereo y 40% cine) podria susitutir el A301, o de todas todas, tendria que comprar uno

  10. #10
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    EMHO para cine, siempre con sub, aunque las columnas bajen lo que quieran, para eso lleva un canal dedicado
    relojapo y Taboadax han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Cita Iniciado por ICASTILLO Ver mensaje
    Me ha dejado KO.

    Solo saber si con esa configuracion (sala de 24m2 y con un porcentaje de escucha 60% estereo y 40% cine) podria susitutir el A301, o de todas todas, tendria que comprar uno
    Depende de cómo sean esos 24m2. Dime las dimensiones de cada lado. Si tira a cuadrada obtendrás mayor ganancia por abajo que si es alargada, ya que el primer modo del eje mayor se dará en una frecuencia mayor... a partir de la cual de ahí hacia abajo la sala da una ganancia de 6dB mínimo.


    Sobre el sustituir el 301A dependerá en parte de ello. Por otro lado, un par de Supreme 2000 tiene 4 drivers de 8" para dar frecuencias graves. Si logras que el sistema baje a al menos 25Hz lineal, casi seguro que lo hará con mayor intensidad que el 12" del 301A cruzado con una caja de tamaño medio de estantería... pues 4 drivers de 8" mueven más aire que un 12" de "calidad similar" como es el caso.
    Piensa que en cine cuando no se utiliza sub, el A/V se debe configurar en "sub off"... y lo que hace es direccionar el canal de graves mezclándolo en doble mono en los canales principales... luego no perderías ni un ápice de información.


    De hecho teniendo unas Supreme 2000 si se añadiera un 301A, en vez de cortarlo a los típicos 80Hz recomendados para cajas "Small" en este caso particular sería mejor cortar más bajo (entre 30 y 40hz, corte que nunca tienen pendiente infinita), para así desahogar un poco el extremo grave en las Supreme 2000 pero sin cortarlas del todo para que también apoyen en intensidad por abajo al conjunto... así se lograría un SPLmax"suma" mayor y además una mayor homogeniedad del grave en sala (al emitir graves profundos desde varios puntos diferentes de la sala tanto el sub como las cajas ; tal y como muestran las teorías de Floyd Toole y Earl geddes).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/02/2014 a las 00:15
    Titis, segoldenxd y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??

    Pues me queda una la duda, con 4 supreme 2000 si nos fueramos a un conjunto 5.2 segir cortando entre esos 30 - 40 hz??
    Última edición por Titis; 25/02/2014 a las 20:32

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda elección frontales Magnat Supreme 100 ó 200
    Por bazinga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/02/2014, 17:06
  2. Elegir altavoces de estanteria frontales y subwoofer
    Por hhsebas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12/02/2014, 17:56
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2013, 23:44
  4. ¿Qué altavoces frontales y centrales elegir?
    Por wuxtavo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/11/2012, 16:31
  5. elegir altavoces frontales
    Por gelito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2006, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins