Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos soy nuevo, me llamo Iván y me gustaría que me ayudarais.

    Tengo un equipo de música sony, muy antiguo, con componentes por separado compuesto por amplificador stereo, altavoces jbl, reproductor de CD y sintonizador de radio. Tanto el sintonizador de radio como el reporductor de cds se han estropeado y me he comprado un reproductor bluray. Por lo tanto mi instalación actual seria la siguiente:

    Reproductor bluray conectado por HDMI a la tele. Y tengo un cable desde la salida de auriculares de la tele hasta entradas rca del amplificador. Mas o menos es lo que deseo, es decir, poder oir tanto la tele como lo que reproduzcas en el Blueray amplificado a traves de los altavoces. Me falta eso si, tener radio, soy radioadicto. Tambien cabe destacar que para poder oir la tele sin amplificar tienes que estar desconectando el cable del auricular de la tele.

    Como el amplificador también está dando señales de muerte inminente, tiene sobre 20 años, me estoy planteando comprarme un receptor AV, que por lo que he leído es lo que más se ajusta a mis necesidades. Eso si, tengo infinidad de dudas que espero seais tan amables de responder.

    Antes que nada me gustaría destacar que no estoy buscando un sonido profesional, sino algo decente y que el uso principal que le daría seria para oir música, y en menor medida para poder ver una película con buen sonido. Una duda previa sería si es un receptor AV lo que necesito o hay algún otro aparato que se ajusta más a mis necesidades, lo digo porque hay un monton de aparatos que no se ni lo que son: Amplificadores integrados, receptores estereo, preamplificadores en línea, etc...

    1) ¿Puedo usar el receptor AV con sólo dos altavoces, o habrá sonidos que no se reproducirán? Lo digo porque lo mínimo que se vende es un receptor con 5 salidas para altavoces. Tengo entendido que hay receptores AV que ofrecen la posibilidad de confugurar el sonido a estereo. ¿Sería extrictamente necesario esta posibilidad?
    2) En caso afirmativo, podría instalar en un futuro los tres altavoces que me faltan inalámbricos? Más que nada porque no quiero cables por medio.
    3) ¿los inalámbricos tienen la misma calidad que unos con cable?
    4) Me compraría un receptor AV con usb frontal, ¿es necesario encender la tele para poder navegar por las carpetas del lapiz de memoria? He leido no recuerdo donde que algunos equipos requieren la tele encendida, algo que sería negativo.
    5) No estoy muy al día en cuanto a cableado, ¿como conectaría todo ello? Tele, bluray y receptor AV. Tanto el bluray como la tele son de compra reciente por lo que tienen conexiones actuales.

    Muchísimas gracias y perdón por el tocho
    Última edición por JordanSfc; 16/02/2014 a las 18:26

  2. #2
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Te respondo en la medida de lo que puedo:

    1: Si, hasta los receptores mas basicos llevan modos para solo 2 altavoces. Aunque la señal que reciban sea 5.1, lo mezclan todo para que se oiga en estereo sin problemas. Igualmente si tienes mas altavoces y recibe estereo, tienen modos para que el estereo se oiga por todos los altavoces.

    2: Claro, sin problema. Los receptores AV llevan salidas para frontales, central, traseros, subwoofer, etc.

    3: No sabria decir. Yo no me fio de los inalambricos, pero lo mismo han mejorado la tecnologia ultimamente.

    4: No, al menos el Yamaha basico que yo tengo, detecta el usb al conectarlo y con el propio mando a distancia o desde el frontal puedes ir reproduciendo los temas.

    5: Generalmente, cuando vas a usar una tele, lo que se hace es que los diferentes cacharros se conectan por cables hdmi al receptor y este tiene una salida especial donde enchufas un solo cable que va a la tele. El hdmi lleva la imagen y el audio en digital. Esto yo no lo he probado aun en el mio porque tengo una tele antigua sin hdmi, pero creo que es asi.
    JordanSfc ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Gracias por la pronta respuesta.
    Yo imagino que la conexión debe ser un cable hdmi entre la tele y el receptor y otro hdmi entre el bluray y la tele (o entre el bluray y el receptor av, aquí tengo dudas)
    Y lo más importante, con este "cableado" puedes oir la tele por los altavoces de la propia tele mientras el receptor esta apagado o estás "condenado" a tenerlo encendido?

    Por otra parte, edite el mensaje después de tu respuesta.

    ¿es un receptor AV lo que necesito? Lo digo por que hay aparatos que desconozco sus funcionalidades tales como Amplificadores integrados, receptores estereo, preamplificadores en línea, etc...

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Si, un AVR es un Amplificador de Audio-Video y añaden Receptor de AM/FM

    Si tu tv es nueva, 2-3 años el HDMI 1 será ARC, es decir por usb único cable pasa video y audio (cable hdmi versión 1.3 mejor 1.4).
    Si no tiene ARC precisas además unir con óptico la tv y el AVR.

    Puedes comenzar con solo 2 altavoces para estéreo y poco a poco completar el resto hasta 5.1
    Los inalámbricos no te los aconsejo, donde se ponga el cable ....
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Muchas gracias por la respuesta. Creo que me decido por el receptor más económico ¿que os parece? Creo que tiene lo que necesito...
    Yamaha RX-V375

    Hoy me he encontrado con un amigo que trabaja en media markt y está mas puesto que yo en estos asuntos. ¿Es correcta la conexión que él me ha sugerido?
    HDMI desde el bluray al televisor. Y cable de fibra óptica desde mi televisor (que lo tiene) hasta el receptor AV.

    Un saludo y gracias de nuevo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Hola, ¿Me podeis ayudar? Compra Receptor AV

    Yo estoy muy contento con mi Sony pero pero el foro hablan muy bien de los Yamahas especialmente para cine. Parece mentira que por el precio que tienen hoy en dia todo lo que hacen y en general muy bien (refiriendome a todas las marcas con sus diferencias).

    Sobre la conexion no soy un experto pero yo tengo todo al receptor AV y de ahi una unica salida a la TV, todo por hdmi. No uso los altavoces de la tele. Muchas veces la mejor conexion es la mas sencilla y con menos cables.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

+ Responder tema

Temas similares

  1. A ver si me podéis ayudar
    Por Getfriken en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2008, 01:37
  2. Me podeis ayudar?
    Por Inactive_time en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2006, 22:22
  3. me podeis ayudar ?
    Por neumatico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/2005, 15:30
  4. me podeis ayudar?
    Por Jugon12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2005, 21:14
  5. me podeis ayudar?
    Por neumatico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2005, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins