Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Columnas para yamaha rx475

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 oct, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Columnas para yamaha rx475

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Tengo una sala (o algo parecido) donde por las dimensiones de la habitacion no consigo un sonido que me satisfaga.
    https://www.forodvd.com/tema/131696-...on-benq-w1070/

    El audio actual consiste en un receptor yamaha rx475 que recibire este jueves.
    Los frontales son unos bose 301 y los traseros los 160. El central es un tannoy mercury vc

    Por lo que intuyo y me han dicho, los motivos por los que el sonido no acaba de gustarme son varios; poca potencia, habitacion muy grande (tiene casi 90 mts) y poco vestida, techo altisimo y unos altavoces que se quedan pequeños.

    La idea seria jubilar los bose traseros y pasar los bose 301 atras. Comprando unas nuevas columnas para adelante.

    Alguna sugerencia ?
    El presupuesto no es definitivo pero estaba pensando en 300 o 400 euros.


    Un saludo y gracias de antemano.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    4 magnat supreme 2000 y su central 250 y 2 SW de 12" 301a
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    4 magnat supreme 2000 y su central 250 y 2 SW de 12" 301a
    ¿eso no es mucha chicha para poco ampli? yo tengo el 475 y declara 85 RMS en 2 channel y unos 26-28 RMS en 5 channel
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Las 2000 las moverás bien y su central, y los SW llevan su propio amplificador.

    La sala es grande, y por el precio que tienen tendrás un sonido que te llenará toda la sala.

    Puedes si quieres ir con menos, poner las 2000 de frontales, unas 800 o 1000 de traseras (o las tuyas actuales delanteras que dices puedes pasar atrás), el central 250 y un único SW y ya ves tu si precisas otro SW más adelante.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    ¿eso no es mucha chicha para poco ampli? yo tengo el 475 y declara 85 RMS en 2 channel y unos 26-28 RMS en 5 channel
    Tan poco da el 475 en multicanal? tieens algún test?

    Por otro lado, la ventaja de ese tipo de cajas es la curva de respuesta y soporte de SPL por abajo; no sólo el SPLmax. Con su sensibilidad y aunque fueran sólo 28W ya podría marcar diferencias en el grave profundo respecto a una caja de estantería, pues estamos hablando de 100dB de RMS continuo a 1m supondiendo que tuvieran sólo 87dB de sensibilidad y esos 28W; 100dB/1m ni de coña te los soporta ni en 50hz una caja de estantería con un buen 6.5"

    Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tan poco da el 475 en multicanal? tieens algún test?
    ese dato lo cogí de la siguiente web cuando miraba si poner altavoces de estantería o de suelo. No se si más de un 1% de distorsión es aceptable.

    Yamaha RX-V475 A/V Receiver HT Labs Measures | Sound & Vision

    Two channels driven continuously into 8-ohm loads:
    0.1% distortion at 84.6 watts
    1% distortion at 105.9 watts

    Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
    0.1% distortion at 23.6 watts
    1% distortion at 27.8 watts
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Buenas,

    La semana pasada estuve escuchando unas B&W 684 en tienda física, en sala dedicada y la verdad es que quedé muy satisfecho. Aunque se van de presupuesto.

    Este fin de semana voy a escuchar justo las Tannoy Mercury y te cuento, aunque no creo que puedan llenar 90 mts de sala. Por cierto, veo que tienes el central de Tannoy, que tal es?

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    ese dato lo cogí de la siguiente web cuando miraba si poner altavoces de estantería o de suelo. No se si más de un 1% de distorsión es aceptable.

    Yamaha RX-V475 A/V Receiver HT Labs Measures | Sound & Vision

    Collons, estos A/V cada día dan menos potencia real respecto a la que declaran. No obstante con casi 28W RMS (que de pico será minimo casi la mitad más) se puede llegar a unos niveles de SPL más que decentes con la mayoría de cajas.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por maikel.angel Ver mensaje
    Buenas,

    La semana pasada estuve escuchando unas B&W 684 en tienda física, en sala dedicada y la verdad es que quedé muy satisfecho. Aunque se van de presupuesto.

    Este fin de semana voy a escuchar justo las Tannoy Mercury y te cuento, aunque no creo que puedan llenar 90 mts de sala. Por cierto, veo que tienes el central de Tannoy, que tal es?
    Pues imagínate si escucharas las Magnat de columna citadas en el hilo en comparación directa, que son mucho mejores y cuestan una ínfima aparte

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Acting, sabes si es posible escuchar las Magnat en Barcelona? La verdad es que me las recomendó ManuelBC en otro hilo y desde entonces no hago más que escuchar bondades de esta marca.

    De momento llevo escuchado unas B&W 864 con Marantz y unas Dali Zensor 5/7 con Pioneer. La verdad es que mejor (y más caro) el primer conjunto. Claro que el primero fue en sala dedicada y el segundo no.

    Este fin de semana vuelvo a la carga pero las Magnat no las he visto en tienda física. La verdad es que empiezo en este mundillo y quiero empezar con algo de calidad para no quedarme corto. De momento solo frontales tipo torre con central y luego según vaya pudiendo.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por maikel.angel Ver mensaje
    Acting, sabes si es posible escuchar las Magnat en Barcelona? La verdad es que me las recomendó ManuelBC en otro hilo y desde entonces no hago más que escuchar bondades de esta marca.

    De momento llevo escuchado unas B&W 864 con Marantz y unas Dali Zensor 5/7 con Pioneer. La verdad es que mejor (y más caro) el primer conjunto. Claro que el primero fue en sala dedicada y el segundo no.

    Este fin de semana vuelvo a la carga pero las Magnat no las he visto en tienda física. La verdad es que empiezo en este mundillo y quiero empezar con algo de calidad para no quedarme corto. De momento solo frontales tipo torre con central y luego según vaya pudiendo.
    Pues no tengo ni idea; lo único que te puedo decir es que valorar una caja por la escucha es lo peor que podemos hacer; ya que una misma caja dependiendo de cómo está colocada en sala y donde nos situamos puede sonar de muy bien a ser un horror. Para comparar cajas hay que realizar test rigurosos muy complejos y en prueba directa conmutada. Lo que sí sabemos bajo mediciones es cuales, tienen mejor diseño acústicos, mejores drivers, etc... y esas son las cajas que en un sistema bien configurado van a dar los mejores resultados.


    Un saludete
    maikel.angel ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Me temo que en Barcelona ... no hay comercios que las tengan y más ahora que apenas hay stock ni en tiendas online de España.
    maikel.angel ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Que difícil me lo pones

    La verdad es de momento voy leyendo vuestras recomendaciones con la wikipedia al lado.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 oct, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Cita Iniciado por maikel.angel Ver mensaje
    Buenas,

    La semana pasada estuve escuchando unas B&W 684 en tienda física, en sala dedicada y la verdad es que quedé muy satisfecho. Aunque se van de presupuesto.

    Este fin de semana voy a escuchar justo las Tannoy Mercury y te cuento, aunque no creo que puedan llenar 90 mts de sala. Por cierto, veo que tienes el central de Tannoy, que tal es?
    Pues ya contarás como suenan las tannoy. Esas me tiran mucho tambien.

    Gracias a todos por vuestros aportes

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Columnas para yamaha rx475

    Pues realizadas varias escuchas al final me he decidido por las B&W. Y eso que de entrada iba un poco reacio porque me parece que en estas cosas pagas por la marca.

    La verdad es que tanto las Tannoy Mercury como las Dali Zensor suenan muy bien. Pero cuando las comparas con las B&W te das cuenta de que juegan en otra liga (tanto 864 como las 865). No soy experto en sonido pero escuchando jazz con las B&W es como si tuvieras todos los instrumentos en la sala y los estuvieras escuchando cada uno de ellos por separado. No lo he notado con las otras cajas que en conjunto suenan bien pero no llegan al nivel de definición. Luego escuchando algo de clásico y algo más cañero (Freddie Mercury) la verdad es que ni las Tannoy ni las Dali me llegaron a emocionar tanto como lo hicieron las B&W. También son comparaciones un poco injustas pues las B&W valen más del doble.

    En cualquier caso las Dali zensor son buenas cajas aunque, como siempre, si las puedes escuchar mejor. No se de dónde eres pero en Nivell 10 (Barcelona) se pueden escuchar y tienen buenas ofertas mientras les dure el stock.

    En caso de Tannoy mejor la 7 que la 5, sobre todo para tu sala. Me sucedió algo curioso y es que en la prueba de pasar de la 5 a la 7 fue simplemente como si se escuchara más alto pero al volver de nuevo a la 5 la diferencia fue notable. Según me dijo el de la tienda cuando pierdes calidad el oído tiene que hacer un esfuerzo mayor para adaptarse. En mis palabras de neófito, a lo bueno se acostumbra uno pronto.
    Keef y candeu2000 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. columnas y centro para Yamaha RX-V475
    Por daz15 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 14/10/2014, 13:52
  2. Problema sonido RX475
    Por Cali03 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2013, 09:03
  3. Consejo columnas para Yamaha rx-v2067.
    Por Adslon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2012, 21:19
  4. Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX
    Por mapachegoloso en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2012, 10:34
  5. Dudas con columnas Yamaha
    Por eSkRy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins