Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda elección pantalla para buhardilla clara: ¿blanca o gris? ¿ganancia?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    24
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda elección pantalla para buhardilla clara: ¿blanca o gris? ¿ganancia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un Benq MW523 y una buhardilla con paredes beige y techo blanco. Proyección desde 3,70 m. Lo estrené sobre la pared beige y aunque se ve genial me ilumina mucho la habitación como se ve en esta foto: https://www.flickr.com/photos/117910398@N03/

    No me gustaría gastarme más de 150 €, aunque mi presupuesto esta abierto. No sé si con las características de mi proyector/habitación con una pantalla blanca ganancia 1.0 me va a seguir reflejando luz e igual debería pillar una gris de ganancia 0,8. He visto esta: New 100" Electric HD Projection Screen projector home cinema 16:9 Matt Grey | eBay

    Aunque también veré cine con la novia, para lo que lo he comprado sobre todo es para las quedadas de amigos (fútbol, PS3...) con algo de luz ambiente, pero también me gustaría que al ver cine no me iluminara toda la habitación.

    A ver si me podéis ayudar los más entendidos en el tema.

    Muchas gracias por adelantado y saludos.

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion pantalla para buhardilla clara: blanca o gris? ganancia?

    Independientemente del color de la pantalla, un poco de acondicionamiento de la sala, eliminaría gran parte de esos aparentes rebotes de luz.

    En la medida de si la sala es dedicada o no, podrías añadir elementos para contrarrestar esos rebotes de luz, tal como el terciopelo adhesivo para el techo, o cortinas a ambos lados de la pantalla para evitar también que las paredes reflejen luz.

    Con la pantalla de ganancia negativa, es posible que reduzcas algo el problema (pero creo que poco...), lo que si harás sera aumentar la sensación de contraste percibido y mejorar algo los negros, obviamente a costa de perder algo de luminosidad, pero que en el caso de tu proyector esta sobrado de lumens, también mejoraras el contraste reduciendo los reflejos tanto en paredes como en techo.

    Ya nos contaras, si tu sala es dedicada o no, y si puedes hacer algún remiendo de decoración para solucionar ese efecto indeseado de la luz de proyección reflejada.

    Mientras, un saludo desde Coruña.
    arqui-bo ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    24
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion pantalla para buhardilla clara: blanca o gris? ganancia?

    Muchas gracias Mounix. La buhardilla no es dedicada, y pocas modificaciones puedo hacer al respecto, entre otras cosas xq la casa no es mia (bastante que voy a colgar el proyector y la pantalla jeje), por eso creo que es importante elegir bien la pantalla en ese aspecto, pero como mis conocimientos son limitados por eso acudo a vosotros.
    Con el buen tiempo me sacaré alguna noche el proye y la pantalla a la terraza para algun cine de verano, por si me condicionara la elección.
    Espero que con vuestra ayuda acierte en la elección al igual que con el proyector.
    Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. !Ayuda por favor¡ pantalla color tela blanca o gris
    Por Newmiguel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/2012, 13:32
  2. Pantalla de 220 cm para buhardilla
    Por rodelius en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2012, 17:32
  3. Plasma o proyector con pantalla de 84" para ver a 3,5 metros en buhardilla????
    Por evaso21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2011, 15:14
  4. Pantalla con ganancia = ?? para HD20
    Por biker5210 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/09/2010, 17:56
  5. Pintura blanca de pared para proyector o pantalla?
    Por monty en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins