Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

ayuda subwoofer

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    DSC01898mr - Subir Imagenes - Subirimagenes.net
    DSC01896mr - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

    Os dejo las fotos de mi sala.
    dimensiones: 5.50 x 4.00 x 2.25
    Es un sotano, y sale muy poco sonido al exterior. No hay problema de ubicacion del o de los subwoofer.
    Antes de este post puse otro para ayuda sobre altavoces, pues deberia sonar mejor e iba a vender mis cajas, ya cambie de a/v , pero desde entonces he estado leyendo muchisimos post, y en general todos dicen que lo importante es la sala y equalizar. menos mal que no he vendido nada. Distancia de escucha 5 metros, que se puede variar segun.
    Antes de esta sala tenia otra mas pequeña que este sotano, por eso vereis en la foto un subwoofer (rel quake).Este creo que lo vendere pues esta sala es mucho mas grande de la que tenia, a menos que me digais alguna solucion.
    Bien lo que quiero decir tambien es que no tengo ni idea de equalizar. Pero creo que lo primero es sustituir este sbwofer por otro u otros distintos.
    Actualmente tengo dos frontales focal jmlab 726 , un central focal, dos traseros klisch, y un a/v yamaha 3020
    He leido los post de magnat 301, jbl 250, jamo 600, polkauido, un beringer......asi que os pido ayuda para que pueda dicidirme. Segun los post que he leido, lo mejor es poner mas de un subwoofer, de acuerdo con esto puedo poner dos.
    Por consejo de hemiutut he escrito este post poniendo fotos y dimensiones.
    Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: ayuda subwoofer

    Si lo que quieres es un grave impactante por superficie de esa sala tendrás que colocar en principio 2 subwoofers sin desestimar la opción de 4 subs en un futuro dependiendo de tus exigencias.

    Lo primero que yo haría es empezar a sacar gráficas de tu sala con software REW + micro para observar la respuesta que tienes en punto de escucha con tu equipo actual. Una vez saques gráficas ya sacaremos conclusiones.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda subwoofer

    Para una distancia de 5 metros se necesita mucho SPL si los subwoofer van a ir colocados en la posición de la pantalla, si puedes colocarlos en la parte trasera o a mitad de habitación sería mejor - a priori - que junto a los altavoces principales.

    Tu AVR es muy bueno, lleva EQ para subwoofer y EQ manual para todos los canales, creo que incluido el subwoofer, no recuerdo hasta que frecuencia en la zona grave, ya que en los frontales llega hasta los 31 hz aproximadamente.

    La sala se ve muy pelada, la distancia al punto de escucha es enorme para los frontales y subwoofer.

    Como te ha comentado alvs2002 un sistema multisub de 2 o 4 subwoofers seria lo ideal, depende de tu presupuesto, nivel de SPL, frecuencias que quieras reproducir, lo manitas o las ganas que tengas de hacerte un HUM - la sala tiene la ultima palabra - cuéntanos un poquito más

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con subwoofer
    Por sergi14679 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2011, 19:44
  2. Ayuda con subwoofer
    Por victorcadi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2011, 11:46
  3. Ayuda con subwoofer
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2007, 23:49
  4. ayuda con subwoofer
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2005, 17:06
  5. Ayuda con subwoofer
    Por pacoelx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2003, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins