Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

  1. #1
    recién llegado Avatar de neotato
    Registro
    18 ene, 14
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Desde hace tiempo estoy leyendo que tipo de altavoces comprar para hacer un 5.1 en mi nuevo piso que tendre listo para dentro de un par de meses y ya lo tengo preparado para meter los cables por las paredes. El salón tienes unos 26 metros cuadrados en forma de L. No tengo vecinos a los lados (sólo tengo arriba y abajo). La distancia de visionado y escucha es aproximadamente sobre los 3 metros.

    El uso que le voy a dar es un 60% cine y el resto música más o menos. El presupuesto para el avr y los altavoces pues sobre los 1500 euros (cuanto menos, mejor que hay que comprar muchismas más cosas del resto de la casa)

    He visto que los magnat triunfa como la espuma. En principio tengo previsto comprar el yamaha rx-v775 (para tener pre outs), sino cambio de opción por vuestras opiniones. Los frontales pueden ser de suelo.

    La idea que tengo ahora es comprar: magnat supreme 250, magnat supreme 100 (de surround) y los magnat supreme 2000 sin sw o la otra opción es comprar los de 1000 con el sw de 301a. No se como quedaría.

    Y otra pregunta que me hago, es a que me tengo que ir para mejorar estos magnat y ganar en calidad de sonido. (no busco potencia). Soy nuevo en esto del sonido y espero aprender sobre esto pq me parece muy interesante.


    Dejo un plano de como va a ser el salón (se puede cambiar la distribución de todo, si es mejor poner la tv y demás en la otra pared)



  2. #2
    recién llegado Avatar de neotato
    Registro
    18 ene, 14
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

    Buenas, una pregunta que me hago es, si ¿¿son estables los magnat de suelo??? es que tenemos una pequeñaja de un año y no se si los podrá tirar. Hay alguna manera de sujetarlos o anclarlos.

    Me veo comprardo al final altavoces de estantería y colgarlos en la pared. En este caso, ¿cuál recomendáis? teniendo en cuenta que estaré sobre los 3 metros. Y opinen señores, no se corten, cualquier ayuda será bienvenida
    .

    Salu2

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

    El peligro de columnas y niños pequeños no son que los tiren si no que metan sus deditos o algo contra la tela, aunque yo he tenido dos peques con altavoces de suelo y salieron sin daños es cuestión de enseñarles desde pequeños que no se tocan.

    Al precio de esos Magnat no hay nada, si subes de escalón, unos Monitor Audio suenan muy bien.
    Monitor Audio Reference 4 POWER / Paquetes completos 5.1

    O estos otros
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...erence_6_POWER
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

    Buenas,
    Yo personalmente pasaria del Yamaha RX-V775 y me iría a por el RX-V475 puesto que no necesitas ni los 7 canales ni la potencia del primero y con la pasta que te ahorras buscaría un buen par de columnas de suelo y un canal central. Si las columnas son buenas vas a obtener unos graves muy decentes en tu sala, de hecho es probable que nunca eches en falta un sub ni los canales traseros (que suenan un 5% del tiempo de una peli, para mi son un adorno).
    No conozco Magnat, pero con los 1000€ te puedes hacer con unas Dali Zensor por ejemplo, que son unas pedazo de cajas y encima preciosas, el conjunto columnas + canal central te sale por unos 900 y el receptor yamaha esta por unos 300 en Amazon
    Altavoces Dali Zensor 5 (Precio por pareja) - Altavoces suelo - Altavoces / Kit Altavoces · deCineOn
    Altavoz central Dali Zensor Vokal (Precio por Unidad) - Altavoces centrales - Altavoces / Kit Altavoces · deCineOn

    Como te digo yo probaria con una configuración asi, invirtiendo principalmente en las cajas de suelo para obtener ante todo una muy buena calidad de sonido, y si en el futuro quieres que además tu casa vibre entera con las escenas de tiros puedes añadir un subwoofer.

    Espero haberte sido de utilidad

  5. #5
    principiante Avatar de hhsebas
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    59
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón

    En mi humilde opinión, si el 60% de uso va a ser cine, no hay discusión posible ===> 5.1. Cada vez mas y mejor hay información en los canales traseros. Por esa misma razón en las cajas dedicadas a esos canales no deberíamos escatimar en calidad.
    Del SW no digo mas que el ".1" no es solo un número, y sobretodo en cine se nota MUCHO.

    En cuanto al AVR, si solo vas a por el 775 por tener pre-out en todos los canales, me plantearía algún otro mas económico (que no de menos calidad).

    De los altavoces se ha hablado largo y tendido en este foro y casi todos estamos de acuerdo que la relación calidad/precio de las Magnat está mas que demostrada. ( y eso que yo tengo una Behringer B2030p como frontales!).

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo TV para nuevo salón... Estoy muy perdido!!
    Por killoware en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2014, 17:03
  2. Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón
    Por oskartxu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2014, 22:06
  3. Consejo sobre subwoofer para salón de 28 mtrs y 200 euros de presupuesto
    Por apinilla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2011, 22:07
  4. Dudas eon adquisicion de altavoces para mi nuevo salon
    Por mijejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 18:02
  5. Nuevo home cinema para salon, consejo compra
    Por vitxu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/2009, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins