Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me pregunto, ¿existe algun inconveniente en configurar una sala pequeña con 4 altavoces, todos iguales, dos frontales a 1 m de distancia y los traseros a 3 m de distancia, todos en disposicion simetrica y apuntando hacia mi, estando yo situado para escuchar exclusivamente musica en estereo mirando hacia los frontales? Supongo que se ganara amplitud en el sonido, como si uno estuviera mas envuelto por el sonido y no meramente recibiendo el sonido de izquierda y derecha. Sin embargo, los entendidos en sonido sabran decir si hay alguna merma en la calidad, en como se mueva el sonido, se cruce o lo que sea que me haga replantearme esta configuracion. Gracias.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Depende como lo hagas. Si lo haces con un ampli que soporte 2 zonas y cada pareja la conectas a una zona diferente, podría sonar bien, ahora bien, si el ampli solo dispone de una zona, yo no conectaría dos altavoces ya sea en serie o paralelo a un canal y los otros dos al otro canal.

    Es mucho mejor para música estéreo escuchar un 2.1 si el ampli tiene salida de SW que no un 2+2
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Me pregunto, ¿existe algun inconveniente en configurar una sala pequeña con 4 altavoces, todos iguales, dos frontales a 1 m de distancia y los traseros a 3 m de distancia, todos en disposicion simetrica y apuntando hacia mi, estando yo situado para escuchar exclusivamente musica en estereo mirando hacia los frontales? Supongo que se ganara amplitud en el sonido, como si uno estuviera mas envuelto por el sonido y no meramente recibiendo el sonido de izquierda y derecha. Sin embargo, los entendidos en sonido sabran decir si hay alguna merma en la calidad, en como se mueva el sonido, se cruce o lo que sea que me haga replantearme esta configuracion. Gracias.

    Hace poco hice la misma pregunta que tu. Mi idea era escuchar musica estereo en cuadrofónico, con los cuatro altavoces cada uno en una esquina de la habitación, no se si te refieres a lo mismo. Me contestó Atcing comentando que se perdia imagen stereo. Que era preferible que los traseros estuvieran orientados hacia las paredes, no hacia el punto de escucha...

  4. #4
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Curioso, ¿que se gana con apuntar los altavoces a las paredes? ¿Quieres decir poner los altavoces mirando para los lados o de culo al oyente?

    El conjunto de 4 altavoces lo complementaria con un subwoofer. El receptor lo configuro como stereo en 5 canales, de manera que el sonido se reparte por los altavoces. Los traseros los conecto en las salidas surround. Evidentemente, puedo controlar el volumen de los traseros y de los frontales independientemente. Mi receptor permite lo de tener dos zonas, pero solo me deja activar una de ellas a la vez, asi que no me sirve para nada eso.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Yo el unico sentido que le encuentro al all channel stereo es cuando en una sala hay varias personas en distintas posiciones

    Para escuchar uno mismo la música, lo mejor son dos canales y sentarse en el punto dulce
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #6
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Mi sala es como la de la imagen. Los altavoces frontales estan sobre la mesa, con unas patas que les he puesto delante para que se orienten verticalmente hacia mis oidos. Los traseros estarian en una estanteria. El subwoofer esta en el suelo debajo de la mesa.


  7. #7
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Curioso, ¿que se gana con apuntar los altavoces a las paredes? ¿Quieres decir poner los altavoces mirando para los lados o de culo al oyente?

    El conjunto de 4 altavoces lo complementaria con un subwoofer. El receptor lo configuro como stereo en 5 canales, de manera que el sonido se reparte por los altavoces. Los traseros los conecto en las salidas surround. Evidentemente, puedo controlar el volumen de los traseros y de los frontales independientemente. Mi receptor permite lo de tener dos zonas, pero solo me deja activar una de ellas a la vez, asi que no me sirve para nada eso.
    La configuración que tenía es parecida a tu dibujo, sólo que el punto de escucha está mas cerca de los traseros que el tuyo. Atcing comentó que los traseros enfocados hacia las paredes daban un sonido reflejado que "estropeaba" menos la imagen stereo.
    Yo tu sistema "no lo veo" ya que con 5chstereo haces una simulación digital del stereo que no acaba de convencerme. Yo tenía los traseros amplificados con el av y los frontales con una etapa de potencia stereo y reproducía stereo en analógico para musica.
    Ahora he cambiado y escucho 2.1 música y 5.1 cine.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Musica en estereo: ¿4 altavoces o 2 altavoces?

    En cuanto me puse los surround de la misma serie que los frontales noté una mejoria enorme en multisterreo aunque este (en mi caso) depende donde escuche la musica y como tenga los surrrounds. No obstante, para musica sigo prefieriendo el 2.0 o 2.1 pero creo que es cuestion de sala, altavoces, punto de escucha y gustos (y añadiria algo que no tengo experiencia pero que confio en acting, en ecualizar)
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

+ Responder tema

Temas similares

  1. Amplificador estéreo y altavoces
    Por pepus_dean en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2012, 11:57
  2. Altavoces Para Amplificador Estereo
    Por LordMorris en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2010, 20:23
  3. jbl 830 o jbl 820 para altavoces estereo
    Por jose_cv21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2009, 12:03
  4. Altavoces para estereo...
    Por custo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/09/2009, 20:43
  5. ¿mejor 4 altavoces en estereo?
    Por buditrol en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2005, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins