Hola:

Quiero conectar mi receptor AV Sony HT-DDW670 5.1 al Pc. Para ello uso un cable óptico, que va desde el receptor hasta la placa base Gigabyte z77x-ud3h y los altavoces los conecto con unos "cablecitos" + y - que van desde los propios altavoces a al receptor, tanto en el receptor como en los altavoces hay unas pestañas que las abro y meto los cables. Explico esto porque no uso los conectores de la placa, los de colores.

Siguiendo este método conecto la Xbox 360, la pongo en Super Audio CD/CD y no hay problema, pero el Pc me trae de cabeza. He probado todo lo configurable: panel de control/sonido; mediante el códec de la placa "VIA HD audio deck"; programas... Y nada que no hay manera de que reproduzca 5.1, siempre reproduce estéreo.

¿Será que el receptor es demasiado antiguo? ¿Será que el problema está en que no uso las entradas de la placa para los altavoces 5.1 y por eso sólo reconoce dos, los frontales? ¿Será que hay que tocar el programa de la placa base? ¿Será que se me escapa algo con la configuración de windows? ¿Qué será, será? jeje.

Espero que esta información os sirva para que me podáis ayudar, ya no sé que más hacer. ¡Ah! Mi ordenador:
I7 3770, Gigabyte GTX 780, la placa ya la sabéis, W7 Ultimate x64.

Muchas gracias y un saludo a todos.