Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda con elección de equipo

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    73
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Ayuda con elección de equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con la compra de un conjunto para una habitación de unos 20 m2, aunque puede que se traslade el equipo a otras estancias más amplias. El presupuesto anda ajustado entre 350 y 400 € después de darlo un poco de sí. He dado muchas vueltas por la web y al final me quedo con estas cosillas:

    Primero pensé en receptores y amplificadores estereo ya que el 85% de lo reproducido va a ser música y el resto pelis o series en el ordenador (sigo sin ver la diferencia entre receptor y amplificador excepto lo de la radio) y con opción de poder poner un subwoofer. De lo que he visto, me quedo con esto:

    Onkyo A-9030 --> 239,99 €
    Magnat Monitor Supreme 200 --> 69,99 € x 2
    Total: 379,97 €

    Y segundo, tras leer varios post y tal donde la gente se decanta más por los receptores av, busqué equipos y ví este a buen precio aunque me salgo un poco del presupuesto. Aunque en principio solo montaré un sistema 2.0 poco a poco se puede ir ampliando. A ver que os parece:

    Denon AVR-X1000 --> 325,99 €
    Magnat Monitor Supreme 200 --> 69,99 € x 2
    Total: 465,97 €

    No sé cual será mejor configuración de equipo. Por especificaciones el denon tiene una potencia mayor, lo cual me parece interesante. ¿Cuál os parece mejor equipo?

    ---------------------------------------------------------------

    Edito (05/03/2014):

    Al final, tras leer muchísimos comentarios y gracias a la ayuda de los foreros he comprado lo siguiente:

    Yamaha rx-v475 --> 289,00 €
    2 x Magnat Monitor Supreme 200 --> 77,38 €
    Total: 366,38 €

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 mar, 14
    Mensajes
    33
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Hola vesga.

    Por ponertelo un poquito mas complicado, tienes el Yamaha rx-v475 por 290€ en amazon, el cual por lo que veo es similar en prestaciones al Denon AVR-X1000.

    En tema de altavoces siento no poder ayudarte.

    Suerte con la eleccion.
    vesga ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    73
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    ay... pues si que me haces dudar ahora. Me iba ya a por el onkyo de cabeza (en el MM por 229 €), pero me gustaría saber que opinión tenéis sobre ese receptor estereo y que altavoces podrían acompañarle bien. ¿Podría mover las columnas magnat 2000? igual es excesivo para ese equipo, por eso pido consejo.

    Por otro lado, en caso de declinarme por el receptor av (ahora con la duda del yamaha), ¿qué altavoces en 2.0 les podrían ir bien?

    Gracias compañeros.

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    A ese margen de precios vete a por el Yamaha compañero, a ese precio es imbatible.

    Como recomendación sin duda vete a por un AV en lugar de un amplificador estéreo. Hoy día no tienen cabida comparados con la cantidad de prestaciones que nos dan los AV.

    No te preocupes por la potencia, sin duda unas Supreme 2000 irian de perlas si te entran en la sala

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado Avatar de Tincholokura
    Registro
    04 mar, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Hola amigo!

    En mi opinion personal, si lo vas a usar mas que nada para musica, comprate un amplificador stereo. Si es posible usado, en buen estado, y cuanto mas viejo sea mejor. La diferencia esta en la calidad no en la cantidad de funciones que puedas utilizar.

    Detallo lo que a mi entender son las cualidades de un stereo, que un AV nunca tendra

    1-Durabilidad: Un ampli stereo de una marca respetable te va a durar muchos años. Ademas si un dia se te quema un condensador o una resistencia, cambiarlo es facil y barato... Por el contrario los equipos AV "todo en uno" son de usar y tirar.. Ya cuando vence la garantia, si se te rompe algo no sirve para mas nada. Y por lo que te vale repararlo pss te compras uno nuevo. Es la gracia de vender AV"S

    2-Potencia: Vease transformador toroidal de ahi saca sus "amperes" un stereo.. Cuanto mas atras en los años vayamos, vemos transformadores mas grandes!! Condensadores, resistencias, transistores, integrados etc etc.. Se puede apreciar mas el "fisico" del equipo.. En fin, la tecnologia avanza, los costos se reducen. Tecnologia "SMD" (pueden entrar 10 resistencias o mas en 1 uña), y Las potencias clase "D". Y todo eso que abarata muchicimo los costos de fabricacion.. Y como resultado tenemos un AVR de 110 rms por canal. Que estoy seguro que con 4-8 horas de darle caña se incendia . En cambio a un buen stereo se le puede dar caña 1 dia entero, o 2, o 1 semana.. Y es posible que no se queme

    3-Calidad de audio: En este apartado no hay diferencias, los avr tienen mucha calidad, al igual que los stereo . Un punto a favor que daria, seria que los avr trabajan con audio "digital",, de esta forma pueden colorear el sonido mucho mas que en un stereo.. Vease efectos "DSP", bla bla.. (eso lo hago con un stereo conectado a la pc ) . Tambien la posibilidad multicanal (buena para cine) totalmente obsoleta para musica xD

    4-Funciones: AVR: Lava, Plancha, Cocina, Y tambien sirve para escuchar musica y audio multicanal. En caso de sobrecalentamiento sirve como estufa.
    Stereo Hi-Fi: Amplificacion de audio en alta definicion.

    Bueno esa es mi opinion en cuanto a los AVR, Espero se tomen todo con humor y no me peguen muy fuerte! saludos

    EDIT: Ahora quiero que veas una prueba de lo que es el marketing
    Mira el onyko que publicaste mas arriba. Mira las especificaciones que dan en esa pagina.
    Ahora mira este pioneer.. que vale muchicimo menos http://www.redcoon.es/B386168-Pionee...s-Est%C3%A9reo
    Mira sus especificaciones.. la verdad son un asco.
    Ahora mira este link que son las especificaciones verdaderas del fabricante pioneer. Son varias pestañas, lee todo.. http://www.pioneer.eu/eur/products/4...0-S/specs.html

    Aveces la marca mas cara es la mas bonita , no es negocio que un equipo mejor se venda mas barato

    Saludos!!!
    Última edición por Tincholokura; 04/03/2014 a las 14:09
    Keef ha agradecido esto.

  6. #6
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Cita Iniciado por Tincholokura Ver mensaje
    Hola amigo!

    En mi opinion personal, si lo vas a usar mas que nada para musica, comprate un amplificador stereo. Si es posible usado, en buen estado, y cuanto mas viejo sea mejor. La diferencia esta en la calidad no en la cantidad de funciones que puedas utilizar.

    Detallo lo que a mi entender son las cualidades de un stereo, que un AV nunca tendra

    1-Durabilidad: Un ampli stereo de una marca respetable te va a durar muchos años. Ademas si un dia se te quema un condensador o una resistencia, cambiarlo es facil y barato... Por el contrario los equipos AV "todo en uno" son de usar y tirar.. Ya cuando vence la garantia, si se te rompe algo no sirve para mas nada. Y por lo que te vale repararlo pss te compras uno nuevo. Es la gracia de vender AV"S

    2-Potencia: Vease transformador toroidal de ahi saca sus "amperes" un stereo.. Cuanto mas atras en los años vayamos, vemos transformadores mas grandes!! Condensadores, resistencias, transistores, integrados etc etc.. Se puede apreciar mas el "fisico" del equipo.. En fin, la tecnologia avanza, los costos se reducen. Tecnologia "SMD" (pueden entrar 10 resistencias o mas en 1 uña), y Las potencias clase "D". Y todo eso que abarata muchicimo los costos de fabricacion.. Y como resultado tenemos un AVR de 110 rms por canal. Que estoy seguro que con 4-8 horas de darle caña se incendia . En cambio a un buen stereo se le puede dar caña 1 dia entero, o 2, o 1 semana.. Y es posible que no se queme

    3-Calidad de audio: En este apartado no hay diferencias, los avr tienen mucha calidad, al igual que los stereo . Un punto a favor que daria, seria que los avr trabajan con audio "digital",, de esta forma pueden colorear el sonido mucho mas que en un stereo.. Vease efectos "DSP", bla bla.. (eso lo hago con un stereo conectado a la pc ) . Tambien la posibilidad multicanal (buena para cine) totalmente obsoleta para musica xD

    4-Funciones: AVR: Lava, Plancha, Cocina, Y tambien sirve para escuchar musica y audio multicanal. En caso de sobrecalentamiento sirve como estufa.
    Stereo Hi-Fi: Amplificacion de audio en alta definicion.

    Bueno esa es mi opinion en cuanto a los AVR, Espero se tomen todo con humor y no me peguen muy fuerte! saludos

    EDIT: Ahora quiero que veas una prueba de lo que es el marketing
    Mira el onyko que publicaste mas arriba. Mira las especificaciones que dan en esa pagina.
    Ahora mira este pioneer.. que vale muchicimo menos http://www.redcoon.es/B386168-Pionee...s-Est%C3%A9reo
    Mira sus especificaciones.. la verdad son un asco.
    Ahora mira este link que son las especificaciones verdaderas del fabricante pioneer. Son varias pestañas, lee todo.. A-20-S Pioneer - Amplifier, AV Receiver - Audio - Video

    Aveces la marca mas cara es la mas bonita , no es negocio que un equipo mejor se venda mas barato

    Saludos!!!

    1-Durabilidad: De acuerdo, se ve que ahora las marcas se toman la obsolescencia programada mas a pecho.

    2-Potencia: Hay que tener cuidado ya que la mayoría suelen mentir en especificaciones actualmente y no me atrevo a afirmar que antiguamente también.

    3-Calidad de audio: La misma, salvando que no traigan tanto uno como otro algún defecto que colore el sonido(tipo válvulas) a igualdad de salida la curvas de respuesta serian las mismas. También el audio en formato digital tiene menos posibilidad de adulterio por agentes externos que uno analógico.

    4-Funciones: Ahí es donde el sarcasmo no viene a cuento, o sí, ¿Por que no seguir usando móviles con pantalla en blanco y negro?

    Piensa que si somos listos, buscamos algo acorde a nuestras necesidades(en cuanto a potencia real) o incluso con mas de las que necesitamos, un amplificador estereo, cuya función no es mas que una de las muchas que tiene un AVR no tiene sentido hoy día.

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 04/03/2014 a las 15:00
    Tincholokura ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado Avatar de Tincholokura
    Registro
    04 mar, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Saludos!
    Ya que pones el ejemplo de los telefonos.. Es perfecto!! piensa en lo delicado que son los telefonos de hoy en dia.. Nada mas los miras fijo y se te jode el touchscreen o que se pira el parlante, o que se te cae y adios smarthpone En cuanto a funciones claro que tienen muchas, pero no deja de ser un telefono.

    Lo mismo pasa con los amplificadores... Tambien depende del uso que le quieras dar.. Y en cuanto a las especificaciones y la calidad de los componentes, antes era todo mucho mas serio.. Yo tengo un Pioneer A-80 del año 84.. Y la verdad que es imprecionante.. Hace tiras a los bafles los destroza.. Y solo tiene 150 w rms por canal. Claro esta que son watts reales.. Y que si da 150 da 160 y 170 tambien. Nunca me dio un problema en 30 años. Nunca se tuvo que reparar

    A lo que voy es que si quieres calidad.. por lo menos busca algo que te dure años.. bueno eso aconsejo yo.. Ya lo de las limitaciones es relativo.. porque por un poco mas de dinero puedes usar otro equipo actual que cumpla las funciones que pides.. Y este lo puedes conectar a tu amplificador..

    Mira un A-80 de 150w rms.. masacrando un visaton tiw de 300w rms/600 pico (woofer hi-fi).. Y no pasa de mitad de volumen. Antes armaban mejor los equipos

    http://www.youtube.com/watch?v=KA5a09PGsKs

    Ya compra lo que veas mejor para ti, los avr son buenos dentro de todo..no te torturo mas suertes!!!!
    Última edición por Tincholokura; 04/03/2014 a las 15:29
    Taboadax ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    73
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Bueno, al final he pedido el Yamaha rx-v475. No creo que vaya a funcionar casi nunca a máxima potencia y tiene muchas funcionalidades. Además, viendo opiniones de más personas veo que es un gran equipo y a un buen precio. También he pedido la pareja Magnat monitor supreme 200. A saber:

    Ayer, mirando los altavoces de magnat, miré y miré en páginas, y en disponibilidad solo los encontré en amazon. Pues bien, el precio anoche era de 119,00 € pero no me quedaba muy claro si era individual o la pareja. Por lo que mandé un email en plan consulta. Esta mañana reviso el correo sin recibir una respuesta pero entro en la página y ¡oh! ¡sopresa!, precio rebajado a 77,38 €. Abro una consulta en chat dentro de amazon, donde me atienden muy amablemente y me dicen, que en principio creen que se trata de únicamente un altavoz. Me da por mirar la página de amazon de alemania y a un precio de 119 € especifican claramente que se trata de la pareja de altavoces. Bueno, como los iba a pedir de igual manera a 77,38 € pues pido un par de unidades. Esta tarde me confirman que se trata de la pareja. Estoy muy contento, ahora me junto con 4 altavoces, pero no me importa, jajaja.

    Resumen:

    1 x Yamaha rx-v475 --> 289,00 €
    2 x Magnat monitor supreme 200 --> 77,38 €
    Gastos de envio --> Gratis
    Total: 366,38 € (no he añadido la otra pareja de altavoces)

    Fase 2: Hablo con mis padres, ya que ellos siempre habían querido poner algo en el salón y hace un par de años, miramos alguna cosita y todo se iba a casi 1.000 €. Así que hemos pedido otro Yamaha, un central de magnat por 54,99 € y aprovechamos los otros dos altavoces que nos sobran del pedido anterior para ponerlos de traseros. Ahora me toca buscar un par de columnas magnat 2000 y hacer un 5.0

    ¿Qué os parece?

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Excelente!!

    Enhorabuena y que se te hagan cortas las horas de espera.

    A disfrutarlo!!
    vesga y Taboadax han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #10
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    La verdad que a ese precio(150€) por pareja era mejor opción las vector 203 por ser mas coherentes que las 200. Pero es que si te han enviado 2 parejas no hay nada que decir, has triunfado! jajaja

    Si puedes meter las 2000 en casa perfecto, pero son grandotas

    Un saludo

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    73
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Pues sí que estoy contento sí, jejeje.

    En cuanto a las 2000, pues espacio si que hay, porque es un salón de 50 m2. A ver dónde las encuentro a buen precio.
    Taboadax ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    73
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Hola, ya voy recibiendo partes del equipo, me han llegado los dos Yamaha rx-v475 y el central magnat 250. También llegaron las columnas magnat 2000, pero una de ellas venía con un golpe importante en una esquina superior, así que se tienen que llevar las dos columnas de nuevo.

    Por otro lado, a mi madre le parecen enormes esas columnas y dice que si no hay de esas estrechitas estrechitas. La única solución que se me ocurre es cambiarlas por unas magnat 1000, pero... ¿no me quedaré corto? más aún cuando no voy a poner sub. En mi opinión, las 2000 quedan bastante bien.

  13. #13
    recién llegado Avatar de Tincholokura
    Registro
    04 mar, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de equipo

    Amigo hace como 1 mes que no me conecto jajaja me fui de vacas.. Me alegro que hayas conseguido lo que buscabas. Exitos!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección equipo.
    Por aferez146 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2013, 22:45
  2. Ayuda eleccion equipo 5.1
    Por deviliban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2011, 13:43
  3. Ayuda!!eleccion equipo audio.
    Por XTC1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2008, 20:38
  4. Ayuda elección equipo para un pub
    Por miguelkanku en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2006, 02:59
  5. AYUDA ELECCIÓN DE EQUIPO
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2004, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins