Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Últimas dudas con config. HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Últimas dudas con config. HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Gracias a Tassadar y a su inestimable ayuda, en breve me haré con uno de sus fantásticos HTPC. Sin embargo, aunque tengo una idea bastante cerrada en cuanto a lo que quiero y necesito me surgen dudas con los últimos componentes por lo que vengo recomendado aquí para pedir ayuda con la elección de los mismos.

    El HTPC lo utilizaré como centro de descargas 24/7 y reproducción de contenido por XMBC. También me gustaría jugar (no tengo ni consola ni PC para jugar) aunque siempre teniendo en cuenta que lo primordial para mí es el bajo consumo y el máximo silencio posible pues estará colocado en el salón junto a la TV.

    Estos son los componentes que tengo 90% seguro que elegiré (si veis alguna mejora, comentarlo plis):

    - Caja: Bitfenix Phenom mini ITX. (ENLACE)
    - Placa base: Gygabite H87n Wifi. (ENLACE)
    - RAM: Kingston HyperX 1600 8GB (2x4). (ENLACE)
    - SSD: Kingston v300 120GB. (ENLACE)
    - HDD: WD Caviar Green 3Tb. (ENLACE)
    - Bluray: Externa, Samsung SE-506BB. (ENLACE)
    - SO: : Windows 8.1

    Y aquí es dónde vienen las dudas, estos son los componentes en los que dudo:
    Procesador
    Barajo 3 opciones, todas Intel (siempre he utilizado Intel y 0 problemas así que me gustaría seguir con ellos). Mi idea era que consumiera lo menor posible puesto que estarán encendido siempre pero que, a la vez, no se me quedará corto en algunas cosas. Mis opciones son:
    - i3 4130T: Por sus 35w. (ENLACE)
    - i3 4330: Opción intermedia, 54w. (ENLACE)
    - i5 4670T: Opción top, 45w. (ENLACE)

    Gráfica
    Buscaba una gráfica con un consumo limitado y sobretodo, silenciosa. Me comentaron que mirara la Sapphire Vapor-x HD 7770 (ENLACE) porque es muy silenciosa y potente a la vez pero me da miedo que el consumo del PC se dispare. ¿Cómo lo véis?

    Disipador CPU
    Aquí aún no he mirado nada realmente, ¿qué tal un CM Hyper 212 EVO? (ENLACE)

    Fuente de Alimentación
    En mi afán por buscar máximo silencio he mirado fuentes pasivas pero son bastante caras... Tampoco sé cuánta potencia debería elegir, yo calculo que con una de 350w me llegaría pero no sé si será demasiado justo (creo que si meto la gráfica que comento arriba debería subir un poco, ¿no?). ¿Me recomendáis una Be quiet normalita o que tire la casa por la ventana con una pasiva Seasonic/Silvertsone?

    Perdonad tochopost, un saludo y muchas gracias.
    Última edición por ivangsbcn; 05/03/2014 a las 18:12

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Últimas dudas con config. HTPC

    Hola Iván,

    En cuanto al disco duro, como ya sabes suelo montar los Green, porque probé hace un tiempo los RED y me parecieron el mismo disco pero con la pegatina roja y el aparcado de cabezales desactivado de fábrica. Pero como opción podrías optar por el RED, su diferencia de precio con el green se ha reducido y ya valen casi lo mismo, y según he leído consumen algo menos y suenan menos (de consumo no los he probado pero de ruido cuando los probé me parecieron idénticos a los green).

    En breve quiero probarlos y meter datos de consumo en la comparativa que ya hice: ENLACE, y probar a fondo el tema del ruido.

    Por lo demás, el i3 de 35w y el de 54w consumirán lo mismo en tareas ligeras, con lo que la diferencia estará "cuando le metas caña", que será cuando se pongan a su máxima frecuencia y voltaje, pero cuando el SpeedStep* entre en juego a poca carga serán iguales.

    El i5 de 65w sí que consumirá un pelin más en tareas ligeras, porque son cuatro núcleos físicos mientras el i3 son 2 con Hyperthreading, pero tampoco será una diferencia como para descartarlo, la cosa es... ¿realmente necesitas la potencia de 4 núcleos físicos?

    En la gráfica, poco que añadir, esa que pones está muy bien, y si quieres un poco más potencia la Asus 7790 DirectCu: ENLACE consume poco más y es superior tanto en chip como en velocidad de la RAM, con un consumo solo ligeramente superior a la 7770.

    El disipador que pones está muy bien, de hecho lo monté hace apenas un par de días en un PC para un i5 de 84w, si no se hace overclock y la caja está mínimamente refrigerada es buena opción, no hace falta irse a un Mugen 4 (aunque reconozco que soy de los que si se puede, me gusta ir sobrado en refrigeración).

    En lo de la fuente, seguro que la de 300w ya te valdriá, pero bueno, por ir con margen de seguridad ya que vas a poner la gráfica dedicada, y aprovechando que no sube mucho de precio, podrías poner la Pure Power L8 de 400w, las fabrica FSP y por su precio son una maravilla, y por supuesto prácticamente inaudibles.

    No merece la pena en mi opinión ir a por fuentes pasivas con lo que suben de precio, cuando con la que te comento tendrás silencio total (el disco duro mecánico sonará infinitamente más).

    Un saludo


    *SpeedStep es la tecnología de Intel que hace que el procesador baje de frecuencia y voltaje en tareas ligeras para así consumir menos, de forma que solo se pondrá a tope cuando realmente sea necesario, digamos que cuando no le pidamos potencia funcionará "a ralentí". En AMD existe lo mismo, solo que AMD lo llama Cool & Quiet.
    ivangsbcn ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Últimas dudas con config. HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Iván,

    En cuanto al disco duro, como ya sabes suelo montar los Green, porque probé hace un tiempo los RED y me parecieron el mismo disco pero con la pegatina roja y el aparcado de cabezales desactivado de fábrica. Pero como opción podrías optar por el RED, su diferencia de precio con el green se ha reducido y ya valen casi lo mismo, y según he leído consumen algo menos y suenan menos (de consumo no los he probado pero de ruido cuando los probé me parecieron idénticos a los green).

    En breve quiero probarlos y meter datos de consumo en la comparativa que ya hice: ENLACE, y probar a fondo el tema del ruido.

    Por lo demás, el i3 de 35w y el de 54w consumirán lo mismo en tareas ligeras, con lo que la diferencia estará "cuando le metas caña", que será cuando se pongan a su máxima frecuencia y voltaje, pero cuando el SpeedStep* entre en juego a poca carga serán iguales.

    El i5 de 65w sí que consumirá un pelin más en tareas ligeras, porque son cuatro núcleos físicos mientras el i3 son 2 con Hyperthreading, pero tampoco será una diferencia como para descartarlo, la cosa es... ¿realmente necesitas la potencia de 4 núcleos físicos?

    En la gráfica, poco que añadir, esa que pones está muy bien, y si quieres un poco más potencia la Asus 7790 DirectCu: ENLACE consume poco más y es superior tanto en chip como en velocidad de la RAM, con un consumo solo ligeramente superior a la 7770.

    El disipador que pones está muy bien, de hecho lo monté hace apenas un par de días en un PC para un i5 de 84w, si no se hace overclock y la caja está mínimamente refrigerada es buena opción, no hace falta irse a un Mugen 4 (aunque reconozco que soy de los que si se puede, me gusta ir sobrado en refrigeración).

    En lo de la fuente, seguro que la de 300w ya te valdriá, pero bueno, por ir con margen de seguridad ya que vas a poner la gráfica dedicada, y aprovechando que no sube mucho de precio, podrías poner la Pure Power L8 de 400w, las fabrica FSP y por su precio son una maravilla, y por supuesto prácticamente inaudibles.

    No merece la pena en mi opinión ir a por fuentes pasivas con lo que suben de precio, cuando con la que te comento tendrás silencio total (el disco duro mecánico sonará infinitamente más).

    Un saludo


    *SpeedStep es la tecnología de Intel que hace que el procesador baje de frecuencia y voltaje en tareas ligeras para así consumir menos, de forma que solo se pondrá a tope cuando realmente sea necesario, digamos que cuando no le pidamos potencia funcionará "a ralentí". En AMD existe lo mismo, solo que AMD lo llama Cool & Quiet.
    Hola Tassadar,

    A ver que te parece ahora la config:

    Caja: Bitfenix Phenom ITX
    Procesador: i5 4570S
    Disipador: CM Hyper 212 EVO
    Placa Base: Gigabyte GA-H87N-WIFI
    RAM: G.Skill 1x8Gb.
    Gráfica: Sapphire Radeon Vapor-x HD 7770
    SSD: Samsung 840 de 250Gb
    HDD: WD Red 4Tb
    Teclado: Logitech K400
    Fuente: Comentas esta. Por el tamaño de caja, ¿qué tal esta? Tiene menor ventilador, ergo menos ruido aún xd



    - Creo que por unos pocos euros, y pensando en el futuro, me puede servir el i5.
    - El disipador ok, elijo el CM.
    - La RAM la he cambiado porque esta de ahora consume 1.5 (la otra 1.65). Quiero poner 8GB ¿mejor 1 módulo de 8gb pensando en futuro o 2 de 4?
    - Sobre la gráfica, ¿se nota mucha diferencia (respecto a todo: silencio, calor, potencia)?
    - De SSD me comentabas que si eran 120Gb mejor ese Kingston, si ahora elijo 250Gb está bien el Samsung 840?
    - Si hace menos ruido, elijo el Red, por supuesto.

    ¿Qué te parece? ¿Me dejo algo? ¿Alguna mejora posible?
    Última edición por ivangsbcn; 05/03/2014 a las 21:29

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda config. HTPC
    Por Sparcuito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 27/03/2013, 14:48
  2. Ultimas dudas antes de comprar...
    Por BetoCA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2012, 14:47
  3. Últimas dudas
    Por Tuner1409 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/10/2010, 17:07
  4. Ultimas dudas compra de proyector.
    Por Pysskot en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/07/2009, 18:32
  5. Muchas dudas respecto config. receptor Yamah
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2005, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins