Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 71

Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

  1. #16
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No soy partidario de los equipos que emiten con más potencia de la que determinan las normas regulatorias. Ya que usamos una banda no licenciada, respetemos las potencias de emisión. Por otro lado, que el emisor use mucha potencia en emisión, no implica que vaya a poder luego recibir las transmisiones de las estaciones.

    Prefiero las soluciones con células más reducidas, siempre y cuando sea una solución aceptable.

    Saludos.
    tejeje ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Yo necesito un repetidor wifi para que me llegue la señal correctamente al otro lado de la casa y que lo puedo configurar un tonto, o sea, yo.
    Cogí hace algunas semanas ya un aqprox y no logré configurarlo. Ya me devolvieron la pasta y necesito mas opciones.
    El modem/router es el que daba euskaltel el año pasado, un cisco epc 3825.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Me autocito. Ese te da cobertura para un palacete, el jardin, piscina y media manzana de tu casa.


    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya ... llego tarde aunque la solución optada no es mala.

    Yo hara unos 2-3 años puse este equipo conectado al router VDSL de 30 mbs de Telefónica por Ethertnet
    R36 Alfa Network Router Para AWUS036H, AWUS036NH Y AWUS036NHR - MasWiFi
    Con ello consigo wifi en las 4 plantas de mi casa, está colocado en la buardilla en planta superior donde tengo mi despaxho y resto de PC's (4) de la familia,, 2 por wifi dos por cable..

    La distancia es enorme, llega hasta la calle, las terrazas, piscina ... con calidad de señal excelente.
    tejeje ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    No soy partidario usar puntos de acceso Wi-Fi que que emitan con más de 20 dBm (100 mW) de potencia por las siguientes 3 razones:

    1. Legal

    El Cuandro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) establece distintas Notas de Utilización (UN) que regulan el uso del espectro radioeléctico en España. En concreto la UN-85 regula el uso de la banda ISM de 2,4 para transmisión de datos, y la UN-128 lo hace con la banda de 5 GHz.

    En la UN-85 se establece la potencia isotrópica radiada equivalente (pire) será inferior a 100 mW (20 dBm) en la banda de 2,4 GHz. Por otra parte, en la UN-128 se establece el límite para la banda de 5 GHZ en interiores en 200 mW (23 dBm) y usando el transmisor Técnica de Control de Potencia (TPC). También se establece el límite en 1000 mW (30 dBm) para exteriores, usando también TPC.

    2. Ética

    El protocolo de acceso al medio (MAC) del estándar IEEE 802.11, que es el que implementan los dispositivos Wi-Fi es el CSMA/CA, que son las siglas de Carrier Sense Multiple Access with Collision Avoidance, que traducido viena a ser Acceso Múltiple por Escucha de Portadora Evitando Colisiones. La clave está en las palabras "Escucha de Portadora".

    Los dispositivos Wi-Fi, antes de transmitir escuchan el canal con el propósito de determinar si alguien lo está usando. Si está en uso, se esperan con un proceso de backoff. Sin entrar en más detalles, si se usa un punto de acceso de mucha potencia, la transmisión llegará más lejos de lo que debiera, y mientras este AP está transmitiendo, todos los dispositivos Wi-Fi que están dentro del radio de alcance de su transmisión tendrán que esperar para transmitir. Todos los que están sintonizados en su mismo canal, y en los dos contiguos anteriores y posteriores. Si se limitarara la potencia a la establecida por ley, este radio sería menor.

    Si además, aprovechando que el radio de alcance es mayor, hay algún dispositivo cliente alejado, probablemente, este dispositivo para poder ser escuchado por el AP, deberá usar una modulación que implicará una tasa de transmisión baja, y por tanto un tiempo de transmisión algo mayor, con lo que la espera de los otros dispositivos en contienda por el canal, deberá ser mayor.

    Luego tenemos el problema del "Terminal oculto", que puede contribuir a degradar las prestaciones de las redes inalámbricas, pero no voy a entrar a desarrollarlo porque se puede extender en demasía este post. Si alguien tiene curiosad que haga una búsqueda en Google de los términos "Terminal oculto" o "Hidden terminal".

    Moraleja: Si todos usáramos más potencia de la permitida, nos estorbaríamos mucho los unos a los otros.

    3. Técnica

    Si usas un AP con una potencia mayor de la permitida, lógicamente tu radio de alcance será mayor que el que use un AP con menor potencia que tu. Tus transmisiones serán recibidas por dispositivos inalámbricos que están bastante alejados de tu posición. Ahora bien, estos dispositivos inalámbricos, que a diferencia del AP, se alimentan de batería, sí que tienen la potencia de emisión restringida a 100 mW, e incluso en ocasiones a 50 mW (17 dBm) con el objetivo de conservar batería. Evidentemente el radio de alcance de estos dispositivos es bastante menor que el del AP. Por tanto, ellos recibiran la transmisión del AP, pero el AP no será capaz de captar la transmisión de ellos. Y como la comunicación es bidireccional, el radio efectivo será el menor de ellos.

    A mayor distancia del AP, la modulación de los transmisores debe ser tal que permita la comunicación, y se usarán modulaciones que implican tasas de transmisión más bajas, por tanto, menores prestaciones.

    A mayor distancia, la probabilidad de destrucción de tramas es mayor, por tanto, el propio protocolo de capa 2 degradará las prestaciones de la transmisión. Todo ello sin contar que el protocolo TCP, en la capa 4, incluye control de congestión, y esto puede empeorar las prestaciones de la red.


    Conclusión:

    Mi recomendación para ampliar cobertura, siempre que se pueda, por supuesto, no es poner puntos de acceso de mayor potencia, si no poner más puntos de acceso, en configuración celular, de menor potencia. Eso sí, un número de puntos de acceso dentro de lo que dicta el sentido común.

    Saludos.
    Tradia, tejeje y killerb han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Desde luego no entiendo nada de lo que has dicho, pero suena muy técnico a la vez que convincente. Yo me tiraba hacia el repetidor en vez de plc por razones de higiene electromagnética, porque algo leí por ahí. Entonces basado en eso y en que me llegue la señal correcta al sitio donde tengo el otro pc, que me recomendáis?.

  6. #21
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Particularmente, me gusta más la solución con PLC + Wi-Fi, pero es un poco más cara que la del repetidor. Si el tema económico es importante, usa el repetidor, que también es una solución válida.

    Ten en cuenta al adquirir el repetidor, que éste tenga la posibilidad de realizar su función de repetición usando al mismo tiempo una encriptación mejor que WEP, es decir, WPA o mejor aún WPA2.

    Saludos.
    tejeje ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Me tiro del plc por tema salud, demasiadas ondas tenemos ya.
    http://www.alternate.es/AVM/FRITZ!WL...oduct/1126983?
    Este vendría bien para mi cisco?. He leído buenas críticas aunque parece que no hay demasiados sitios donde lis venden. No se, si me podéis recomendar uno, lo agradecería .
    Un saludo

  8. #23
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    No acabo de entender los que dices de las ondas. Las ondas las emiten los puntos de acceso. El PLC usa la red eléctrica que ya tienes en tu casa para conectar el punto de acceso que lleva incorporado a tu router. No emite ninguna onda que no sean las del punto de acceso, las mismas que emite tu punto de acceso actual o el repetidor.

    El PLC modula sobre la red eléctrica la señal con al información que recibe del punto de acceso, o que va a ser transmitida por el punto de acceso.

    Saludos.
    tejeje ha agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta


  10. #25
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Tejeje, si no estás convencido del todo, no te pongas los PLC. El repetidor te irá bien. En cuanto al artículo, no me convence. En ningún documento he visto que indiquen que la potencia con la que emiten los PLC sea suficiente para resultar perjudicial al cuerpo humano.

    Lo dicho, el repetidor te ayudará a mejorar la cobertura.

    Saludos.
    tejeje ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Y ese que puse que os parece?. O hay alguno mejor que recomendar?.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Retomando el tema, si por lo que sea compraría PLC, ¿cuantos tendría que comprar?. Tendrían que ser con punto de acceso wifi entiendo porque nada va a ir con cable y solo lo quiero para el pc de la habitación y como extensor de wifi. Suelen venir por parejas y he leido que con una velocidad de transmisión cada vez mayor, hasta 1Gbps. Aunque me imagino que a mi me sobraría con uno de 500 Mbps. No estaría todo el día viendo streaming, sería puntual, aunque si vería alguna serie o peli y el uso casi siempre iba a ser internet.

    ¿que me recomendais?. He visto estos:

    Adaptador PLC - Netgear Powerline 500, 500 Mbps, WiFi, 1 puerto Ethern

    FRITZ!Powerline 510E | AVM - Home Network with FRITZ! - DSL, LTE, Cable, WLAN, DECT and Powerline

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Yo no pondría PLC salvo única opción.
    tejeje ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Yo la semana pasada me pille unos de 500mbs gigabit (los tplink 511), y ya tenia dos 411 y otro 281 wifi. La verdad es que no he notado mejora en cuanto velocidad. Me iba mas o menos bien antes, y ahora igual. Para streaming en el salon (via cable de red conectado al plc), con archivos de hasta 8 gigas mas o menos, bien, pero si son mas pesados les cuesta mas.
    Mañana me llega un switch gigabit con cables cat6, a ver si mejora un puntito la instalacion. En cuanto al plc wifi que tengo, me crea de vez en cuando conflictos con el wifi del router, ya que me ha creado dos lineas wifi y no he sido capaz de configurarlo todo en bridge, access point ni nada. Soy un negado, lo se. Asi que lo conecto solo cuando lo necesito.
    tejeje ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  15. #30
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Hoy también me han comentado otra opción, router neutro, Tengo mas dudas que al principio

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado router d-link 655 wifi 3 antenas
    Por rasquilla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/2012, 15:47
  2. Dlna y repetidor wifi
    Por Jailova en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2012, 19:09
  3. Streaming de HD videos de PC (router) a TV (wifi o dlna)
    Por jamesanty en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/2010, 21:45
  4. Vendo router Wifi
    Por Macx 22 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2010, 23:31
  5. vendo modem-router wifi
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins