Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda con conexión de router a punto de acceso

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 nov, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con conexión de router a punto de acceso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Necesito que me ayudéis con la red que tengo montada en casa. Os cuento el escenario:
    1: punto de acceso tp-link, configurado en modo cliente. Conectado a la red wifi de mi hermano que vive un piso por encima, la conexión se coge muy bien. La red de mi hermano es una fibra óptica de movistar de 100 mbs.
    La velocidad wifi del aparato es de 300 mbps, por ethernet de 100.
    2: router asus rt -n66u, adquirido recientemente. El punto de acceso está conectado a él mediante cable ethernet. Este tiene la interface wan y ethernet gigabit, pero al ser el punto de acceso de 100, el máximo por cable entre el punto de acceso y el router será de 100.

    Las velocidades de descarga que obtengo son:

    1: Si pongo el punto de acceso en modo repetidor, la velocidad de bajada llega a los 40 mbps.
    2: Con un portátil conectado al punto de acceso en modo cliente por cable, unos 17 mbps.
    3: Con un portátil conectado al router por cable (y este al punto de acceso por cable), unos 17 mbps.
    4: El problema viene cuando quiero conectarme a internet con el wifi del router. La descarga apenas llega a 1 mbps. Lo curioso es que la velocidad de subida suele ser del doble o del triple en este caso.

    Las pruebas del wifi las he hecho con una tarjeta de 300 mbps que sincroniza a 70, y con un portátil con una tarjeta que sincroniza a 54 mbps. En los dos casos la velocidad es parecida.

    He probado a tocar la configuración del router asus pero la velocidad sigue sin subir. Me imagino que la red tiene bastante complejidad, pero es muy rara la bajada de velocidad de conectarse al router por cable (17 mbps de bajada), a hacerlo por wifi (1 mbps).

    Aver si me dáis una pista de cual debe ser el problema, si es que lo hay. La alternativa es conectarme mediante plc, que funciona sin problemas, pero de momento preferiría no tener que hacer otro desembolso. Gracias por anticipado.

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexión de router a punto de acceso

    Lifeguarda,

    en el punto 4, cuando dices "el wifi del router", interpreto que se trata de un punto de acceso que viene incorporado en el dispositivo asus que tú tienes en tu casa. Información que sería necesaría para intentar deducir que puede estar pasando.

    1 ¿ Qué canal tiene configurado el punto de acceso incorporado en el dispositivo asus ?
    2 ¿ Qué canal tiene configurado el punto de acceso de tu hermano, y por tanto tu AP cliente ?
    3 ¿ Tienes vecinos con dispositivos Wi-Fi cerca ?. Y Si los hay, ¿ qué canales usan ?
    4 ¿ Hay dispositivos a tu alrededor que usen la banda ISM como cámaras de vigilancia de bebes, por ejemplo ?
    5 ¿ Cuales son los estándares de los AP de tu hermano, tu cliente el del asus y tus dispotivos cliente ? Supongo que si son son bastante actuales serán todos 802.11n

    En el punto 1, ¿ a qué punto de acceso haces referencia ?

    Por cierto, los 300 Mbps es la tasa de transferencia máxima en capa física. Solo conseguirás modular a esa tasa en condiciones bastante ideales, por supuesto que difícilmente lo conseguirás entre dispositivos en distintas plantas. Luego hay que tener en cuenta las cabeceras de las capas superiores a la física, y todo el tiempo que necesita la capa MAC con las contiendas.

    Saludos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 nov, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexión de router a punto de acceso

    Muchas gracias por la ayuda.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Lifeguarda,
    en el punto 4, cuando dices "el wifi del router", interpreto que se trata de un punto de acceso que viene incorporado en el dispositivo asus que tú tienes en tu casa. Información que sería necesaría para intentar deducir que puede estar pasando.
    Saludos.
    Exacto. Es la red wifi que crea el router asus.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    1 ¿ Qué canal tiene configurado el punto de acceso incorporado en el dispositivo asus ?
    Canal 7

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    2 ¿ Qué canal tiene configurado el punto de acceso de tu hermano, y por tanto tu AP cliente ?
    Canal 4

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    3 ¿ Tienes vecinos con dispositivos Wi-Fi cerca ?. Y Si los hay, ¿ qué canales usan ?
    Esto ya lo he revisado. Tengo redes wifi que llegan con suficiente potencia en los canales 1, 11 y 12.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    4 ¿ Hay dispositivos a tu alrededor que usen la banda ISM como cámaras de vigilancia de bebes, por ejemplo ?
    Ni idea, pero tengo vecinos con hijos pequeños...No sabía que pudieran interferir este tipo de dispositivos. ¿Alguna forma de comprobarlo sin tener que ir vecino por vecino?

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    5 ¿ Cuales son los estándares de los AP de tu hermano, tu cliente el del asus y tus dispotivos cliente ? Supongo que si son son bastante actuales serán todos 802.11n
    Si, el de mi hermano es 802.11n y mi punto de acceso también. El router asus tiene doble banda 2,4/5 Ghz.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    En el punto 1, ¿ a qué punto de acceso haces referencia ?
    Tp-link TL-WA801ND

    He probado las velocidades de la red entre un dispositivo conectado por cable al router asus a 100 mbps y otro por wifi, y consigo unos 5 o 6 megas por segundo (no mbps), por eso me resulta baja la velocidad en acceso a internet.

    Estoy investigando el tema y he visto la posibilidad de quitar el punto de acceso y usar el router de asus en modo bridge, y crear una wifi virtual con él.
    Los problemas pienso que pueden ser porque el router asus está configurado en una subred, con el nat activado. La ip del router principal es: 192.168.1.1, y la del router asus 192.168.2.1. Si desactivo el nat no tengo acceso a internet.
    El motivo de crear una subred es impedir el acceso a mis documentos compartidos desde la otra red, si no usaría directamente el punto de acceso.

  4. #4
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexión de router a punto de acceso

    Hola de nuevo,

    la prueba que has hecho conectando por cable directamente al router de fibra se me había olvidado de poner en el post anterior. Está bien que lo hayas hecho, ahora ya sabemos lo que puede dar de sí este dispositivo.

    Con la elección de canales que tienes, no tienes suficiente distancia entre ellos para evitar solapamientos, y por tanto, vas a perder un poco de prestaciones por motivos de contienda entre ellos para acceder al canal inalámbrico, pero no parece que sea el origen del tanta degradación.

    Descartamos el tema de los vigilante de bebes, ya que tu no tienes, y los de los vecinos tampoco puedes hacer nada. Además para saber si tienen sin ir casa por casa, necesitarías un analizador de espectro. No vale la pena perder tiempo, y dinero, con esto.

    Aunque el router Asus trabaje en dos bandas, pueder ser 802.11abg o 802.11 abgn. Si no funciona con 802.11n, la tasa máxima en capa física será de 54 Mpbs, que luego en la práctica es bastante menos por temas de eficiencia del protocolo.

    Puedes evitarte el router en tu red, y será más ágil, pero si la privacidad es importante para ti puedes usar seguridad a nivel de recurso compartido en las carpetas compartidas. Incluso si quieres usar un router en tu casa, no es preciso que haga NAT, con que lo haga el de fibra sería suficiente. Eso si, deberías configurar una ruta estática en el de fibra para que te funcione la red, si no, los paquete no saben volver a ti y por eso te pasa que te queda sin acceso a Internet.

    Ten en cuenta que los dispositivos de red caseros tienen una capacidad de cálculo algo limitada. Si tienen que encaminar y hacer NAT, con accesos a Internet de unos poco Mpbs no llega a notarse, pero con accesos tan rápidos como el vuestro, es posible que se empiecen a notar sus carencias, pero es normal.

    Una última cosa, la prueba 2 en la que conectas un portátil por cable al TP-Link cliente y te da una tasa de 17 Mbps, pienso que es la que te va a marcar la tasa máxima que vas a alcanzar desde tu casa. No se si sería viable la alternativa de usar un cable entre las dos viviendas. Supongo que si no lo habéis hecho ya es que no, pero pienso que te solucionaría bastante tu cuello de botella que parece ser que lo tienes en cómo alcanzas la red de tu hermano.

    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 nov, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexión de router a punto de acceso

    Al final he conectado, en una habitación el punto de acceso enchufado al plc, y en la otra el router conectado al ordenador por cable y a un plc al punto de acceso. De esta manera obtengo una velocidad de bajada de 45 mbps, y una subida de 10 mbps. El wifi no lo he probado, pero he podido ver una peli en 3d desde la tele y no ha habido ni el más mínimo corte. Gracias por la ayuda. De momento creo que lo dejaré así. Solo me falta comprar un plc para el avr yamaha, que no tiene wifi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. No tengo conexión internet tras entrar a router
    Por Oscar. en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2014, 02:41
  2. Ayuda para cambiar la ruta de acceso del receptor al pc
    Por diasgrises en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2013, 20:35
  3. Ayuda: 42 pulgadas y con acceso al botón rojo
    Por ylg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2013, 00:37
  4. urgente ayuda router
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2010, 08:45
  5. Problema conexión Samsung 8000 al router con cable y WIFI
    Por Carlos8000 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2009, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins